TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5) y (Android 2.3.6)

Bueno aqui sigo el hilo con mucha atencion, pero vamos a ver, que me surge una duda (como vereis soy muy borono en esto de la informatica):
Si rooteamos el movil, se pierden todos los mapas y tal que vienen por defecto en el telefono para usar el gps, por ejemplo?
Se pierden tambien , otras cosas de utilidad que trae de serie el terminal?
Una vez rooteado nos tenemos que bajar lo que realmente traía el movil que nos interesaba de nuevo?
Yo personalmente tengo una tarjeta sd de 8 jigas que tenía de otro telefono ( en vez de 2 que trae de origen) y estoy pensando en hacer lo que comenta @Jucarlos de meter todo en la sd para no ocupar memoria de RAM ó ROM no se bien (para que navege más rapido vaya)...
No se si me sale rentable meterme en el root o ... no se muchas dudas, no se si me he expresado bien...
ala!
saludos y seguimos aprendiendo...

No pierdes ningún archivo. Es parecido a por ejemplo en windows una cuenta de usuario normal y una cuenta de usuario administrador.
Saludos


Enviado desde ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

@Breakk y @fluorecente y al foro XDA. Hay que daros las gracias reverencias y lo que se os pueda ocurrir, hoy si que esta activa la cosa
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Bueno aqui sigo el hilo con mucha atencion, pero vamos a ver, que me surge una duda (como vereis soy muy borono en esto de la informatica):
Si rooteamos el movil, se pierden todos los mapas y tal que vienen por defecto en el telefono para usar el gps, por ejemplo?
Se pierden tambien , otras cosas de utilidad que trae de serie el terminal?
Una vez rooteado nos tenemos que bajar lo que realmente traía el movil que nos interesaba de nuevo?
Yo personalmente tengo una tarjeta sd de 8 jigas que tenía de otro telefono ( en vez de 2 que trae de origen) y estoy pensando en hacer lo que comenta @Jucarlos de meter todo en la sd para no ocupar memoria de RAM ó ROM no se bien (para que navege más rapido vaya)...
No se si me sale rentable meterme en el root o ... no se muchas dudas, no se si me he expresado bien...
ala!
saludos y seguimos aprendiendo...

Hola.
Como te ha dicho el compañero no pierdes nada y ganas mucho, personalmente te recomiendo que lo hagas, no apreciaras diferencias cuando seas root a como lo tienes ahora y si tendras beneficios en caso de necesidad, ademas el rooteo es reversible y como añadido tendras el poder total del movil y poder hacer copias completa de tu terminal en post de posibles desastres.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Genial @Breakk, gracias en nombre del foro
(y en el mío propio en particular!!! :tonguewink:)

Yo he flasheado el Alcatel varias veces, he hecho restores y el ROOT no se pierde.
Así que de momento, el 3er. método es 100% fiable.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Hola.
Como te ha dicho el compañero no pierdes nada y ganas mucho, personalmente te recomiendo que lo hagas, no apreciaras diferencias cuando seas root a como lo tienes ahora y si tendras beneficios en caso de necesidad, ademas el rooteo es reversible y como añadido tendras el poder total del movil y poder hacer copias completa de tu terminal en post de posibles desastres.

Saludos.
Por cierto, leo que muchos de vosotros comentáis que el rooteo es reversible, pero no sé cómo. ¿Me podrías indicar cómo hacerlo y si alguien lo ha probado en este terminal.
Gracias
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Por cierto, leo que muchos de vosotros comentáis que el rooteo es reversible, pero no sé cómo. ¿Me podrías indicar cómo hacerlo y si alguien lo ha probado en este terminal.
Gracias


Anda, se me olvidó ponerlo en el tutorial, ahora luego lo añado.

Mira, @aldogar74, arrancas el superoneclick, y en vez de darel a la pestaña de ROOT le das a la de UNROOT. Dejas que termine todo el proceso y ya está. Si no te funcionara, pues conectas el SDK , el dalvik y luego el superoneclick y le das a UNROOT.

Con el otro programa, pues lo mismo , le das a la pestaña de UNROOT y esperas que termine.

Yo lo probé con mi 890D y funciona perfectamente el método. Es revesible.

Si te diera problemas, siempre puedes actualizar el telefono con el programa alcatel update cuando haya alguna actualización, que automaticamente te lo desrootea y lo deja UNROOT.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Si te diera problemas, siempre puedes actualizar el telefono con el programa alcatel update cuando haya alguna actualización, que automaticamente te lo desrootea y lo deja UNROOT.

Saludos.

Muchas gracias. Una duda que me surge de lo que comentas más arriba. Si uso alcatel update con el móvil con root, me lo deja unroot siempre y cuando la versión del update sea superior ¿no?, si es la misma, me imagino que no me dejará hacer el update ¿no?
Un saludo
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Una cosilla. Yo esta tarde me he comprado en Fnac el Samsun Galaxy Y Duos y lo he rooteado de una manera más simple. En XDA Developers he dado con un update.zip que simplemente instala su, superuser, busybox y alguna cosa más, e instalando ese zip he logrado rootear el teléfono. Mirando cómo es el zip, yo creo que debería serviros también a vosotros. Por si lo queréis probar, lo he dejado en http://www.mediafire.com/?56r79b1d6o6qahe
 
Una cosilla. Yo esta tarde me he comprado en Fnac el Samsun Galaxy Y Duos y lo he rooteado de una manera más simple. En XDA Developers he dado con un update.zip que simplemente instala su, superuser, busybox y alguna cosa más, e instalando ese zip he logrado rootear el teléfono. Mirando cómo es el zip, yo creo que debería serviros también a vosotros. Por si lo queréis probar, lo he dejado en http://www.mediafire.com/?56r79b1d6o6qahe
Muchas. Gracias. Si nos funciona lo añadiré al. Tutoríal
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Vaya, he llegado casi hasta el final y resulta que no me puedo descargar el Superoneclick, no se si estará mal el link ?¿
 
Vaya, he llegado casi hasta el final y resulta que no me puedo descargar el Superoneclick, no se si estará mal el link ?¿

Mañana lo reviso.
Para salir del paso pon superoneclick site en google y te aparecera la pagina oficial
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Mañana lo reviso.
Para salir del paso pon superoneclick site en google y te aparecera la pagina oficial
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_918D usando Tapatalk

Buenos dias.

Rectificado el link del superoneclic (link oficial de su pagina), y revisado el resto de links. Todos funcionan ok.


Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba