Tutorial Root para Star N7189 y MTK6589

Hola SaTCab, el rootear el smartphone N9500 ha sido fácil y rápido. Pero tengo problemas con la larga duración para coger GPS, he intentado instalar el gps.config pero no he podido, lo descargo en la SD externa e intento pasarlo a la interna /system/etc pero me dice que no es posible porque es sólo de lectura. No sé si estoy haciendo algo mal, pero la verdad es que no consigo que el gps vaya.
También quería saber si hay alguna otra manera de mejorar el gps.
Gracias un saludo
 
Me pasa lo mismo, como lo solucionaste?? El run.bat hay que darle desde el pc o copiar la carpeta a la sd y ejecutarlo desde allí?? no me funciona de ninguna de las dos formas....

Gracias¡¡¡

yo lo probé en otro ordenador y ya si funcionaba xD pero lo de android phone tiene que salirte en administrador de dispositivos si no no te va a funcionar xD



Edito: puede ser que el problema este en los drivers?? porque me voy a hardware y no sale lo de android phone por ningún sitio y cuando instalo los driver adb llega un momento que no sigue y me sale un cartel diciendo cancelar o activar via <cite>bluetooth y de ahi no sigue...
</cite>
 
Hola SaTCab, el rootear el smartphone N9500 ha sido fácil y rápido. Pero tengo problemas con la larga duración para coger GPS, he intentado instalar el gps.config pero no he podido, lo descargo en la SD externa e intento pasarlo a la interna /system/etc pero me dice que no es posible porque es sólo de lectura. No sé si estoy haciendo algo mal, pero la verdad es que no consigo que el gps vaya.
También quería saber si hay alguna otra manera de mejorar el gps.
Gracias un saludo

Hola @PERACEL lo que falla es que usando el root explorer arriba aparece R/O o R/W pues en uno te deja escribir y en el otro modo no, solo tienes que pulsar ahí para cambiarlo y ya te deja escribir en la memoria interna.
Hay otra forma de mejorar el gps ( a ver si la pongo en el tuto) si esto no te funciona deberás acceder al modo ingeniero y modificar unas cosillas. A mi me funciono sin tener que tocar nada mas, prueba copiando el archivo y probandolo a cielo abierto. Eso si las primeras veces ten paciencia que tardara un poco, sobretodo la primera. Ya nos cuentas que tal te fue.
 
Última edición por un moderador:
N7189 Rooteado, cambiada la sd y arreglado el tema del GPS.

Muchas gracias por el tutorial.

Aprovecho para hacer un mini review de mis primeras impresiones del movil despues de 3 dias con él.

Su relacion prestaciones-precio es excelente, algo increible hace tan solo medio año. Está a un nivel de prestaciones semejante al Galaxy SIII. Le da sopas con honda a mi Galaxy tab 7.7 (excepto en la pantalla) aunque también se ve muy bien, mucho mejor de lo que mes esperaba. El root ha sido muy sencillo gracias a este tutorial y el tema de los satélites que me preocupaba esta solucionado. Así que es casi perfecto, los juegos de graficos complejos como el Batman van de pm.

Como partes negativas: el volumen del altavoz es muy bajo y las conversaciones telefonicas las escucho tambien muy bajas con el volumen al máximo.
La camara pese a los 8 mp es un poco floja y las tomas nocturnas con flash dejan mucho que desear (comparado con un galaxy sIII mini de 5 mp y mi propio galaxy tab 7.7 de 3 mp). En zonas donde la cobertura es escasa coje menos señal que un ZTE kis, ambos con yoigo.

Bueno, estas son impresiones personales. La valoracion general es muy positiva y mas despues del rooteo tan sencillo.

Muchas gracias de nuevo a SaTCaB por compartir la información.
 
N7189 Rooteado, cambiada la sd y arreglado el tema del GPS.

Muchas gracias por el tutorial.

Aprovecho para hacer un mini review de mis primeras impresiones del movil despues de 3 dias con él.

Su relacion prestaciones-precio es excelente, algo increible hace tan solo medio año. Está a un nivel de prestaciones semejante al Galaxy SIII. Le da sopas con honda a mi Galaxy tab 7.7 (excepto en la pantalla) aunque también se ve muy bien, mucho mejor de lo que mes esperaba. El root ha sido muy sencillo gracias a este tutorial y el tema de los satélites que me preocupaba esta solucionado. Así que es casi perfecto, los juegos de graficos complejos como el Batman van de pm.

Como partes negativas: el volumen del altavoz es muy bajo y las conversaciones telefonicas las escucho tambien muy bajas con el volumen al máximo.
La camara pese a los 8 mp es un poco floja y las tomas nocturnas con flash dejan mucho que desear (comparado con un galaxy sIII mini de 5 mp y mi propio galaxy tab 7.7 de 3 mp). En zonas donde la cobertura es escasa coje menos señal que un ZTE kis, ambos con yoigo.

Bueno, estas son impresiones personales. La valoracion general es muy positiva y mas despues del rooteo tan sencillo.

Muchas gracias de nuevo a SaTCaB por compartir la información.
Hola por aqui por el foro tenemos por costumbre pasar por https://www.movilesdualsim.com/foros/Presentaciones.81 simba2.gif

simba2.gif
 
Última edición por un moderador:
Hola SaTCab pues efectivamente no te equivocas, al presionar sobre R/W, el cual no deja modificar nada, pasa a R/O el cual sí que deja modificar y añadir.
Luego he ido a la calle y he puesto el MAPS y he activado el Navigation a una dirección y ha ido batante rápido.

La verdad es que no se cómo podéis adentraros en las entrañas de la tecnología y entender para qué sirve cada parámetro, pero la verdad, como dicen la experiencia saca maestros.
Gracias.
 
todo ok de acuerdo con las instrucciones de SaTCaB excepto que no puedo editar el archivo vold.fstab tanto en R/O como en R/W me dice que no es un documento de pdf valido, gracias por tan mágnifico trabajo.
SOLUCIONADO.

Aprovecho para hacer otra pregunta jeje, si quitamos la tarjeta sd o hay algun problema con la misma al cabo del tiempo que pasaria? gracias.

También tengo otra duda como se pasan los archivos internos a la SD y se quedan en los dos sitios?
 
Me esta empezando a fallar el botón de encender y apagar físicamente el móvil, leva pasado a alguien más, alguien sabe si se puede cambiar.
Saludos
 
Por favor rogaria que alguien me dijera como traspasar todas las aplicaciones de la memoria interna a la SD, ya soy root y tambien todos los archivos de System tambien han de pasar a la SD? o se podrian quedar? y si a ésta memoria le ocurre algo que pasa? gracias y saludos
 
Dentro de la memoria interna en system/etc. y dentro de "etc" vold.fstab.
No es molestia, estamos para ayudar:up:

Hola...

Aquí dices como dirección del archivo a modificar, system/etc/vold.fstab, pero en la 1ª pagina dices: 2. Abrimos root explorer y vamos a la carpeta que pone "etc" la abrimos y buscamos un archivo que se llama "vold.fstab"

Resulta que en la raiz existe la carpeta etc y dentro de system tambien hay otra carpeta etc, en ambas existe el archivo vold.fstab, ¿cual es el que realmente hay que modificar, lo mismo lo que le pasa a algunos que no le funciona el truco, es por que modifican el que no es.

Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba