Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i Android 2.3

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
- Flashear el recovery de Linerty con Flash Tool
- Rootear desde el Recovery

SOLO PARA ANDROID 2.3.!!!

Al entrar en el recovery de serie del X18i y X19i (apretando subir volumen + ON), nos encontramos que éste trae muy pocas opciones, como ya viene siendo costumbre en casi todos los recovery de serie chinos.
Únicamente podemos hacer backups del "userdata" pero no del System. Esto no solucionará nada si el teléfono no arranca.


Además, si no podemos rootear estos teléfonos con SuperOneClick u otros métodos (como me pasó a mí), existe un archivo .rar que lo rootea fácilmente, pero que desde el recovery de serie no nos será posible cargar, ya que dicho rar no está firmado: http://www.mediafire.com/?r5lmmjv8ot1575i

Por qué?
Porque el recovery de serie no acepta el flasheo de "zip" o "rar" no firmados.


Por tanto, mejor flashear el recovery usando Flash Tool (si no hemos conseguido ser root antes y hacerlo con MobileUncleTools, que sería el método habitual para los que ya son root:
"Flash Recovery from SD card" (elegimos el "recovery.img" desde la raíz de la SD)
y "Reboot to Recovery".

img254.imageshack.us_img254_1763_img2533y.jpg




El Recovery de Linerty es muy completo. Permite todo aquello que el de serie no nos deja hacer.

img846.imageshack.us_img846_8141_img2526q.jpg




Bueno, a lo que vamos...

Flasheo del recovery: Abrir Flash Tool. Seleccionar el scatter ("MT6573_Android_scatter_X18") desde la carpeta “Recovery y scatter”, y automáticamente el Flash Tool seleccionará el recovery contenido en dicha carpeta.

img833.imageshack.us_img833_3503_25303667.png


img542.imageshack.us_img542_586_58456953.png



Apretar Download y desconectar el teléfono del puerto USB en cuanto empiece la cuenta atrás, y volver a conectarlo antes de que termine ésta (cuando falten 4 segundos o así. Si lo hacía antes, a mí no me reconocía el dispositivo).
Mirar antes en Equipo/botón derecho "Propiedades"/Administrador de Dispositivos... que esté instalado el driver.
img836.imageshack.us_img836_4053_driversm.png


http://www.mediafire.com/?2j7a8q6flc84sq7


Proceso de Flasheo (en el caso del Recovery sólo habrá marcada la casilla "Recovery". Si es un firmware, mejor dejar marcadas todas excepto "Preloader".
Y si desconocemos el orígen del firmware, desmarcar también "boot" y "uboot", porque si corresponde a otra versión o modelo podría dejarnos de funcionar la pantalla).

img19.imageshack.us_img19_5393_procesoflasheo.png

Aquí estoy flasheando el backup que guardé con GcripLite. A continuación lo explico (*)


img26.imageshack.us_img26_9779_ok1k.png


img40.imageshack.us_img40_7476_ok2m.png






*Con la herramienta GscripLite que @zoyB tuvo a bien compartir con nosotros, podemos guardar un backup de nuestra ROM (de serie, pero también con todos nuestros datos y aplicaciones).
http://www.mediafire.com/?u3aaf2qc19p960k

Aquí os dejo un backup de la ROM que traía mi X18i, extraído con esa herramienta:
http://www.mediafire.com/?2lrdrr1d225ra21
El scatter lo he metido yo a posteriori, ya que el GscripLite no lo crea, lógicamente.
Y el data lo he eliminado porque son mis IMEIs, etc.
Lo que vale para todos es el System, el sistema operativo.
Es lo que flasheaba en los últimos pantallazos.

Con esto y el Flash Tool podemos flashear el móvil siempre que queramos, y dejarlo de serie.

Aunque teniendo el Recovery Linerty es innecesario, puesto que podremos hacerlo desde el mismo Recovery (cargando el backup "nandroid" que hayamos guardado previamente).
Se me ocurre más útil para aquellos teléfonos de los que no existan recovery del tipo Linerty o Clockworkmod.


Una vez instalado el Recovery Linerty, accedemos a él tanto con el método descrito anteriormente (y archiconocido: subir volumen + botón de encendido), como a través de la aplicación MobileUncleTool que también os adjunto: http://www.mediafire.com/?5vcgzakt9ytn727

Desde el Recovery ya podremos rootear el teléfono clickando la opción "Install Zip from SD card" y seleccionando el archivo “Root for x18i 2.3.6”.
img72.imageshack.us_img72_5440_img2531b.jpg





Una vez rooteado, ya podremos instalar RootExplorer y quitar la morralla china que queramos.

Apps quitadas por mí (Root Explorer, Mount R/O). Como siempre: a riesgo de cada cual!!
- RenRenAccountService apk y odex.
- Asistente para conectar P2P Wi-Fi (WIFIp2pwizard)
- Búsqueda de Google (GoogleQuickSearchBox y Quicksearchbox)
- ClockWidget
- Flashlight (linterna)
- EStrongs (ES Explorador de archivos)
- FlickrAccountservice
- Kaixin Accountservice
- LiveWallpapers_gles20 (fondos animados)
- Google Feedback
- Google Talk (Talk)
- Maps
- Navigation (GPS de Google, hay otros)
- Proximidad bluetooth
- Sitios
- TV móvil (inútil en España, analógica)
- Teclado inalámbrico
- MoreAPP (admnistrador de targetas SD)
- MTKSystemClockWidget (widget reloj)
- MTKWeatherProvider
- MTKWeatherSettings
- MTKWeatherWidget (tiempo
- MTKClock Widget
- PinyinIME (idioma chino del teclado)
- Protips (consejos iniciales Android)
- Street
- WifiContactSync

Resultado: 25MB en uso y 139MB libres.


Si el nombre del apk no corresponde con el de la aplicación, hay dudas, nombres raros que no se sabe lo que son, etc. Un truco es este: desde System/app le dáis a instalar al apk concreto para ver si aparece el mismo nombre que en los menús, si éstos coinciden, vamos..... y así podréis reconocer de qué aplicación se trata.

Ante la duda, mejor no borrar. Aunque teniendo el backup guardado tampoco habría problema.



Adjunto todas las apps de System/data por si hay que volver a instalar alguna concreta (si tras eliminar vemos que el teléfono da problemas).
Instalar la aplicación, y con Root Explorer mover desde Data/app a System/app (así ya tendrá los permisos adecuados). Reiniciar el terminal.

http://www.mediafire.com/?n4z4rp7ryx4900d

También está bien aprovechar para guardar copias de seguridad de los IMEIs, por si las moscas.
Recordad: copy and paste de estas carpetas desde sus ubicaciones a la "SD Card"
- data/nvram/md/NVRAM
- etc/firmware

Adjunto también el “SytemUI” y el “framework-res.apk” por si alguien quiere cocinar iconos etc.
SytemUI.apk está en System/app
Y el “framework-res.apk” en System/framework
Seguir este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322236
Usando esta web: http://uot.dakra.lt/kitchen/

http://www.mediafire.com/?xqf8ocl17ofevv8



Para quitarle el sonido de arranque tal molesto, @jman0 me indicó en otro hilo que se puede buscar este archivo con Root Explorer y eliminarlo, o bien sustituirlo por otro archivo de audio que sea silencio.
Yo siempre los elimino directamente.



@pauete, mira si hay un boot.mp3 o algo así en el /system/media o similar. Lo que puedes hacer (previo rooteo) es sustituir ese mp3 por uno que contenga sólo silencio, y con eso ya te quitas de encima el sonido de arranque. Funciona igual en muchos de dual sim chinos con Android. Yo al menos ya lo he visto en 3 (FG8, Ouku Horizon y B63M) y creo que en el HD7+ funciona de una manera parecida.




Para el X19i lo mismo. Sirven tanto el Recovery de Linerty como el scatter del X18i.
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Me pregunto si ese rar servirá para rootear otros modelos.. quizá sí, en la línea de lo que explicaba @jman0 en este hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Posible-opción-de-rooteo-universal.9053


Alguien sabe de algún programa que convierta vídeos swf a avi?
He hecho un vídeo con el mismo programa que los pantallazos (Jing), pero me los guarda sólo en dicho formato usando la versión gratuíta.
Así lo subiría a Youtube, que aparte de quedar más claro, nos evitamos tanto pantallazo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Tremendo currelo @pauete.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@pauete , yo solo lo usé con el Star X18i , pues en el H7300 usé en su momento el de telo. Por cierto la RAM, a falta de que alguien me confirme que la estoy mirando mal, tiene 256 Mb.

Un saludo

Gracias :wink:
Aún se podría pulir mucho más, y seguro que habrá quién no entienda nada.. Tendemos a dar por sentados conceptos que no son tan básicos para la mayoría.
Pero cualquier duda: preguntad.

@dosri: la memoria que comento que queda libre es la memoria para aplicaciones "almacenamiento interno" (164MB). El resto de la ROM será para otros menesteres, haciendo un total de 263MB.
De RAM me aparece sólo 199MB según Antutu Benchmark.
Pero si lo miras en Ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones sólo aparece 150MB.


El archivo del sonido de arranque tan molesto se llama "bootaudio.mp3" y está en system/media.
Le he instalado el Go Launcher y el Swiftkey, que siempre los optimizan un poco.

La ROM que me venía y he colgado es esta:
Número de modelo: 1e1109_v73_gp1002_ctp
Versión de Android: 4.0.1 (jajajja)
Banda base: MAUI.11AMD.W11.37.SP.V17.F1, 2012/03/14 15:54
Kernel: 2.6.35.7
Thu Mar 15 20:13:16 CST 2012

Compilación: ALPS.GB.FDD2.MP.V4.5

Custom Build Version: 133181611
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

@dosri: la memoria que comento que queda libre es la memoria para aplicaciones "almacenamiento interno" (164MB). El resto de la ROM será para otros menesteres, haciendo un total de 263MB.
De RAM me aparece sólo 199MB según Antutu Benchmark.
Pero si lo miras en Ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones sólo aparece 150MB.


@pauete me refería precisamente a eso, en mi telefono aparecen un total de 143 Mb de RAM, lo que me llevó a pensar que como mucho tendría 256 Mb, uff que justo, este telefono estaba previsto para mi mujer y me parece que así será, pues ella aparte de llamar y wasap, poco más uso le da. También tengo que ponerme a quitarle basurilla para aligerar un poco. De otro modo el telefono es muy coqueto.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

Me pone cuando intento hacer el flasheo con mi Star X19i lo siguiente cuando hago click en download: "Not ALL images are correctly loaded, which may cause boot up issue! Do you want still want to go on downloading aniway?"
No empieza ni siquiera la cuenta atrás
Gracias
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

El archivo del sonido de arranque tan molesto se llama "bootaudio.mp3" y está en system/media.

@pauete se me olvidaba, yo lo del sonido del arranque, lo arreglo cambiando la extensión"mp3" por "old" (bootaudio.old) pero veo que cualquier solución de las que propones es buena.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

yo compre un x18i en todoenmano y tengo mis dudas sobre la ram ya que tengo el firmware que me envio todoenmano y lo restablesi a estado de fabrica para mirar bien cuanta ram realmente me quedaba y sigue siende de 32 mb libres para aplicaciones, los de todoenmano me dicen que la memoria ram es de 512 pero haciendo pruebas con varios programas me dice que el total es de 199mb, aunque funciona bien habeses se me reinicia el launche por falta de ram, aunque con un script lo solucione pero alguien sabe si es posible que estos celulares tengan 256mb de ram?
 
Re: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i

eres un verdadero genio amigo..... MUCHAS GRACIAS
Acabo De Comprar Este Telefono Hace 3 Dias
Crees Que Podrias Hacer Un Video Tuto Incluyendo Lo De Los Respaldos

Para Las Personas Poco Diestras Como Yo


GRACIAS
 
A ver si puedo porque estoy sin wifi y de traslado, osea limitado a saco Paco.

Aunque salga ese mensaje, @vint100cas, dile q si.
No hay riesgo alguno, más q el de que no estén bien instalados los drivers y no flashee.

Desactivad en el Flash Tool en Options la opción USB mode q a veces viene marcada por defecto.
desmarcar_usb_mode.jpg
Y entonces en Puerto COM q le tenga asignado el mismo q en Administrador de Dispositivos
A veces el driver es Android ADB, O
otras "modified by Mobile Uncle"
A veces empieza la cuenta atrás y otras empieza el flasheo a saco.
Los problemas suelen estar en si los drivers están bien instalados o no

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

desmarcar_usb_mode.jpg
 
Última edición por un moderador:
Si que esta chulo @dosri.
Clon del Xperia
El X19 es igual en cuanto al firmware, idénticos diría
Este segundo me gusta más porque los botones son táctiles y no físicos. Clon del Galaxy S no?
Jejje putos chinos..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba