Tutoriales ZOPO 100 / ZP100

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Generalmente recibimos nuestro ZOPO100 con la ROM de serie 2.3.6.
Ha salido una nueva ROM 4.0.3., pero es para otro modelo de móvil (B79), y la gente dice q está en fase beta y no acaba de funcionar muy bien.
Y una tercera 4.0.3 que enlazo más abajo.

Las podéis probar las 3 y decidir cual os gusta más, porque siempre se puede volver a la otra.




img43.imageshack.us_img43_8984_clockworkmodrecoverylog.jpg


Carpeta Root Fix (root y CWM recovery): MediaFire
Flash Tool: MediaFire
**Drivers: MediaFire

Manual Flasheo MTK6575: MediaFire

Drivers:

Si no los instala Windows Update automáticamente, decirle al Adm.de dispositivos q los busque en la carpeta descomprimida previamente:
**

desmond_imageshack_us_Himg171_scaled_php_be42ff266ffa2d1401d9d28bf08a150b._.png


desmond_imageshack_us_Himg843_scaled_php_759b9e9f0fa1bdf081e8e9a6bd40db29._.png




Flasheo:

· Apaga el teléfono y conéctalo al ordenador vía USB.
· Desenchufa el teléfono, retira la batería.
· Inicia FlashTool
· Carga el archivo scatter: "MT6575_Android_scatter_emmc2.txt " de la carpeta “Root Fix (root y CWM recovery)”
· Asegúrate que en "Opciones” esté seleccionado el "USBMode"
· Haz clic en "Download"
· Conecta el teléfono (aún sin batería)
· Comienza el flasheo. La barra hace un primer flasheo en color rojo, cuando llega al 100% poner la batería. El flasheo sigue en lila y amarillo.
· Cuando acaba, aparece la ventana "OK"
. Desconecta del puerto USB, saca la batería, espera unos segundos y la vuelves a poner
· Reinicia el teléfono

img6.imageshack.us_img6_907_p1070709z.jpg


img688.imageshack.us_img688_7033_p1070709o.jpg



Vídeo de Colonel Zap´s Blog:


No se puede flashear el CWM con ninguna aplicación excepto Flash Tool.
No deja hacerlo con “MobileUncleTools”, "ClockworkMod ROM Manager" ni con “ZopoMobileTools” (aunque seamos Root).

Luego, cuando ya seamos ROOT, ya podremos para acceder al Recovery usando estas aplicaciones..
ZopoMobileTools: into recovery mode (sólo siendo root)
CWM Rom Manager: reiniciar en Recovery
MobileUncleTools: reboot to recovery
De hecho, al ppio me pasaba q sólo podía acceder al Recovery con ellas, porque no podía arrancar apretando Subir volumen + botón de encendido.




Actualizar a 4.0.3 (rom del B79), con Clockworkmod Recovery incluído:
Primero de todo: anota tu/s número/s IMEI.
Descargar los archivos y descomprimirlos (en carpetas separadas):
- Flash Tool: MediaFire
- ROM B79 con Recovery CWM: ADrive | Online Storage, Online Backup, Cloud Storage

El mismo proceso de antes pero esta vez cogemos el archivo scatter: "MT6575_Android_scatter_emmc2.txt " de la carpeta “ROM B79 + CWM”


img824.imageshack.us_img824_6986_1carpetafirmrecovery.jpg

img834.imageshack.us_img834_5184_2drivers.jpg


img844.imageshack.us_img844_6297_3flasheoromb79cwmrecove.jpg







Sí ya lo teníamos actualizado pero sin recovery, y por tanto ahora sólo queremos el recovery:
Marcar únicamente la casillas Preloader / DSP_BL / Bootimg / Recovery
He dejado los dos recovery: el de serie “Recovery” y el “CWM5504_recovery_ZP100_MT6575
Elegir el CWM (clickando encima de la palabra recovery nos abre la carpeta para seleccionarlo. Encima de la palabra, no de la casilla para marcar o desmarcar!).

img694.imageshack.us_img694_9480_flashearsolorevorycwmpa.jpg



Y lo mismo de antes...
  • Flash Tool
  • Seleccionar el "MT6575_Android_scatter_emmc2"
  • Tras clickar "download" conectar el móvil al ordenador por USB sin la batería
  • Flashea en rojo. Al llegar al 100% acabar de poner la batería
  • Sigue el proceso, en lila y amarillo hasta el OK final



Tras flashear el firm 4.0.3. se pierde el root y los IMEI.



img29.imageshack.us_img29_5317_superuserelitethumb.png


zopo_zp100_4.0ROOT_by008.zip





-dos clics en root.bat
-importante , esperar a que reinicie el movil
-una vez carga el escritorio del móvil , continuar clicando cualquier tecla del pc
-no continuar hasta que reinicie el móvil , una vez ves el escritorio , pulsar tecla pc
-y hacerlo una última vez , y creo que ya está


resumido en dos lineas


desde que se ejecuta el root.bat se tiene que reiniciar el móvil cada vez y ver el escritorio siempre, antes de continuar
img713.imageshack.us_img713_2484_asdjwp.png



Es complicado, yo lo he logrado tras varios intentos. El secreto está en “clickar cualquier tecla” en el momento preciso.
Diría que es justo cuando ha acabado de reiniciar y aparece el escritorio: entonces apretar cualquier tecla rápidamente

Vuelve a reiniciarse ya rooteado (ver si está el SuperUser en los menús)

img585.imageshack.us_img585_9105_rootv.jpg






Ahora es necesario agregar los números IMEI a tu teléfono.
En la ROM original sólo podía ver un IMEI para mi ZP100, por lo que puedes escribir ese.
El IMEI 2 lo puedes coger de algún móvil viejo que no volverás a usar.

Aplicación "Terminal" o "Adb Shell" o cualquiera que sirva para ejecutar lo siguiente (reemplazar los IMEI_1 y IMEI_2 por tus IMEI):
echo 'AT + EGMR = 1,7, "IMEI_1"'> /dev/pttycmd1
echo 'AT + EGMR = 1,10, "IMEI_2"'> /dev/pttycmd1

Otra herramienta para restaurar IMEI.
MediaFire

Tuto @zoyB: https://www.movilesdualsim.com/tema/Como-poner-nuestros-imeis-originales.7111?p=48310#post48310





Si quieres que tu sdcard externa esté montada como "/sdcard" ("/mnt/sdcard" en lugar de "/mnt/sdcard2"):
Tienes que reemplazar el archivo "/etc/vold.fstab" por el siguiente:
Enlace roto eliminado
Usa ROOT EXPLORER para sustituirlo (haz antes una copia de seguridad del archivo original).
A continuación apaga el teléfono y retira la batería
Arranca el teléfono y tu sdcard externa estará montada como /sdcard (/ mnt/sdcard).




Como decía antes en el caso de la la ROM del B79, al actualizar a 4.0. se pierden los IMEIS y el Root. Así que con esta segunda ROM pasa lo mismo.
ADrive | Online Storage, Online Backup, Cloud Storage

Si hemos guardado copia de las carpetas "NVRAM" y "firmware" en la tarjeta de memoria, tras rootear podemos sobreescribirlas en sus respectivas ubicaciones y los IMEI vuelven a ser reconocidos.

Es más sencillo que los otros dos métodos descritos anteriormente.

Capturas:

img696.imageshack.us_img696_2732_p1070714v.jpg


img84.imageshack.us_img84_7959_shot000001u.png
img24.imageshack.us_img24_6176_shot000002p.png
img4.imageshack.us_img4_6161_shot000003t.png


img831.imageshack.us_img831_6030_shot000004h.png
img607.imageshack.us_img607_7453_shot000005m.png





ROM: “firmware android 2.3.6 + CWM.rar”: ADrive | Online Storage, Online Backup, Cloud Storage



Se flashea de la misma forma que la 4.0.3. (ver más arriba).
img607.imageshack.us_img607_4852_p1070714.jpg


img826.imageshack.us_img826_7389_p1070714f.jpg


Tras el flasheo a menudo la SD interna (no la "SD card 2" o microSD, sinó el almac.interno) suele aparecer como desmontada y dañada, y deberemos formatearla.

Es curioso, ahora tras flashear esta ROM SÍ podemos acceder al CWM recovery apretando subir volumen+ON (y sin ser Root, claro).

Tras flashear de nuevo la 2.3.6. también se pierde el root.
Pero no se pierden los IMEIS (sólo el segundo, si lo hubiésemos introducido con Android Terminal).

Rootear de nuevo con el método para 2.3.6.- Flash Tool y carpeta "Root Fix (root y CWM recovery)"

Capturas:

img687.imageshack.us_img687_659_shot000001i.png
img855.imageshack.us_img855_9862_shot000002v.png
img854.imageshack.us_img854_538_shot000003b.png


img13.imageshack.us_img13_1949_shot000004a.png
img705.imageshack.us_img705_4452_shot000005i.png
img62.imageshack.us_img62_4687_shot000006n.png



  • El zip. "Increase Memory" es un update que hace que queden libres los 2GB reales de ROM! Está basado en la 2.3.6 pero con las mínimas aplicaciones y optimizado al máximo. Hecho por la gente de XDA. Además lo rootea. MediaFire. El móvil va rapídísimo con esta modificación.


img443.imageshack.us_img443_4687_shot000006n.png
img818.imageshack.us_img818_4821_shot000007x.png
img20.imageshack.us_img20_3324_shot000001x.png


img846.imageshack.us_img846_2210_shot000005l.png
img10.imageshack.us_img10_5839_shot000003o.png
img607.imageshack.us_img607_1962_shot000002cp.png



  • El zip. “Root + utility” no lo he probado. Seguramente sirva para rootear desde el Recovery. MediaFire



  • No he sido capaz de restaurar un backup clockworkmod hecho con 2.3.6, desde el recovery del 4.0.3 (ni viceversa). Me da error en el boot y otras cosas q no entiendo del todo. Creo que para volver a 2.3.6 toca flashear de nuevo con Flash Tool. Me imagino que cada recovery es específico para la versión de Android (uno para 2.3.6. o otro para Android 4.0.3)



  • El zip. “Zopo-toolbox” tampoco lo he probado. Supongo que servirá para instalar el ZopoMobileTools desde el Recovery. Aunque ya os cuelgo el .apk más abajo, en "Aplicaciones de Interés" MediaFire



ZP100 con reinicios continuos y problemas de batería





Aplicaciones de interés:

MediaFire
- Pros para acceder al recovery (MobileUncleTools, ZopoMobileTools, CWM Rom Manager)
- Root Explorer
- Terminal emulator (para restablecer IMEI 1 y crear IMEI2)
- Google Play Store





FUENTES / AGRADECIMIENTOS / ENLACES DE INTERÉS




EDITO: los enlaces están caídos pero podéis encontrar las herramientas en otros hilos del modelo.
 
Última edición por un moderador:
pauete dijo:
Para acceder al Recovery se ha de usar “MobileUncleTools”, "ClockworkMod ROM Manager" o “ZopoMobileTools”. De momento no se puede arrancar a CWM utilizando Subir volumen + botón de encendido.

Si se puede entrar al recovery volumen+ botón de encendido, pero debes tener conectado el móvil al PC.

saludos y paz.
 
Bueno.. más o menos eso es todo.

En breve me desprendo de él, así que no podré seguir probando cosas.

Diría que la ROM 2.3.6 es la única estable, así que de momento aconsejo dejar esa, rootear y meter el CWM recovery.
 
Si se puede entrar al recovery volumen+ botón de encendido, pero debes tener conectado el móvil al PC.

saludos y paz.

Me pasaba sólo al ppio.
No estoy seguro de si era por el primer recovery que flasheé porque hay varios corriendo por ahí.
Verás q he editado el post:

De hecho, al ppio me pasaba q sólo podía acceder al Recovery con ellas, porque no podía arrancar apretando Subir volumen + botón de encendido.

Incluso ahora accedo a él sin tener conectado el móvil al PC :S
 
Me pasaba sólo al ppio.
No estoy seguro de si era por el primer recovery que flasheé porque hay varios corriendo por ahí.
Verás q he editado el post:



Incluso ahora accedo a él sin tener conectado el móvil al PC :S

Pues yo no puedo en el B79 si no esta conectado al PC, imagino que sera el recovery yo llevo el de linerty.

saludos y paz.
 
hola @pauete,

Lástima que te tengas que desprender de él :(

Zopo-toolbox.apk es ZopoMobile Tools, lo puedes ejecutar o copiar en la ruta /system/app /con permisos (rw- r-- r--) y al reiniciar ya tienes el acceso directo.
Esta apli necesita permisos de usuario ROOT.
Es una aplicación parecida a MobileUncle Tool pero más específica para ZOPO (ZP100/ZP200).

Restaurar los 2 IMEI's con ZopoMobile Tools es de lo más fácil y conveniente. Primero se hace un backup con la aplicación > esta crea un archivo de recuperación de los IMEI's en la SD interna > y luego guardamos a buen recaudo el archivo por si lo necesitáramos posteriormente.

Desde la misma aplicación se pueden restaurar los IMEI's y te puedo confirmar que lo hace con los 2 (lo miré en Factory Mode).

La apli tiene muchas más funciones interesantes, y está en inglés:

2012-05-27_21.37.28.jpg 2012-05-27_21.37.34.jpg 2012-05-27_21.37.44.jpg


Un saludo!

Zen

2012-05-27_21.37.44.jpg


2012-05-27_21.37.28.jpg


2012-05-27_21.37.34.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues yo no puedo en el B79 si no esta conectado al PC, imagino que sera el recovery yo llevo el de linerty.

saludos y paz.

Hola @zoyB,

Yo también llevo el de Linerty en el ZP200, y ningún problema, arranca perfectamente aunque no esté conectado al PC ó cargando..

Un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
Hola @zoyB,

Yo también llevo el de Linerty en el ZP200, y ningún problema, arranca perfectamente aunque no esté conectado al PC ó cargando..

Un saludo!

Zen

Pues acabo de apagar lo para probar otra vez, pero en el B79 no entra al recovery sino esta conectado al USB como pasaba en el B63M.

Igual que marco *#06# y me da 2 imeis y el zopo solo marca uno ¿no?, lo cachondo es que cuando me dado cuenta eran los 2 imeis iguales y he tenido que cambiarle el imei2 por uno con 8 unidades mas, ejemplo si el imei1 acababa en XX57 el + 8 darían imei2 XX65.

PD: Me a gustado la idea de @pauete de coger un móvil viejo y ponerlo al imei2:up:

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Bueno.. más o menos eso es todo.

En breve me desprendo de él, así que no podré seguir probando cosas.

Diría que la ROM 2.3.6 es la única estable, así que de momento aconsejo dejar esa, rootear y meter el CWM recovery.

Te desprendes de el @pauete??
Es que no te gusta?
no lo ves buen terminal?

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Te desprendes de el @pauete??
Es que no te gusta?
no lo ves buen terminal?

Saludos,

@maple el problema de @pauete es que tiene una enfermedad que no le permite estar mas de un mes con el mismo movil

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Desde la misma aplicación se pueden restaurar los IMEI's y te puedo confirmar que lo hace con los 2 (lo miré en Factory Mode).
(...)
Ya lo vi... se guarda un archivo llamado "IMEI.bat" o algo así, no? ...en la microSD
Como dices, hay muchas opciones que no he llegado a probar.

Te desprendes de el @pauete??
Es que no te gusta?
no lo ves buen terminal?

Sí me gusta, sí.
El Zopo200 tb. Pero tengo un Samsung Galaxy S2 y me gusta probarlos, revenderlos... seguro que al cabo de un mes ya me aburriría (como bien dice @rareipe :blush:)


PD: Me a gustado la idea de @pauete de coger un móvil viejo y ponerlo al imei2:up:
Lo decía un forero de XDA.
Pero no sé qué utilidad puede tener esto.
Creo que siguen sin entrar las llamadas a la SIM2 estando conectado a Internet en la SIM 1.
 
Última edición por un moderador:
Lo decía un forero de XDA.
Pero no sé qué utilidad puede tener esto.
Creo que siguen sin entrar las llamadas a la SIM2 estando conectado a Internet en la SIM 1.

Muchos móviles llevan solo un IMEI en la pegatina bajo la batería y así puedes poner uno valido sin complicarte sacando cuentas.

Al primero el de la pegatina y el segundo le pones el del teléfono viejo.

saludos y paz.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba