Video Flasheo con cable USB normal para Androids chip MTK 6516

Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Si usa el cable normal USB para flashear el A5000 capacitivo se arriesga a que no le sirva el driver de pantalla que elige el programa por defecto, y se le quede la pantalla con colores muy oscuros.
Para el problema de driver de la pantalla basta con desmarcar las casillas boot y uboot.
El driver de la pantalla se encuentra en archivo uboot.
 
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

@ffelisan , antes de arriesgarte a flashear y hacer todo ese jaleo, intenta hacer un "Restore" pero no sin antes guardarte una copia de seguridad de las carpetas "etc" y "nvram" de la raíz (con el Universal Androot y el Root Explorer, haciendo copy&paste en la SD).
Así si se pierden los IMEIs podráis recuperarlos.

Muy a menudo estos fallos de pantalla se deben al SO y haciendo un Restore se solventan.
Si no puedes tratar de entrar en el Factory mode y hacer un Clear Flash.

No recuerdo si el firmware del A5000 capacitivo que hay por el foro funciona bien.
Hola y gracias a todos por la rapida respuesta, yo ya probe cuando lo recibi lo de del factory reset dos o tres veces y no perdi los imeis, no creo que ahora me pase ,no?
Lo que pasa es que tengo videos de mis peques y no se como pasarlos al pc ,o a la sd , cada vez que lo conecto al pc se me apaga el mismo.
Tengo instalada tanto en el movil como en el pc el androidSync y va de fabula menos con los videos no me los descarga.
Con todo esto quiero decir que si no he echo un F.reset es por el tema de los videos.
Si encuentro la solucion que me aconsejais, flhasear o F.reset?
Un saludo y gracias por todo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

@jciral como estas, soy nuevo en este foro y creeme que toda la noche he leido todos los posts que has escrito y bueno quize hacer lo del video (flasheo con cable usb normal) pero me lanza un error: cuando trato de seleccionar el archivo para el campo "scatter-loading file" me sale "incorrect scatter file format" :S y eso me detiene todo el proceso. no se a que se deba?? mi telefono no esta rooteado ya que cuando carga el iconito de android al inicar el sistema y sale loading luego aparece una pantalla negra y ahi se queda, quizas puedas ayudarme por favor. MUchas Gracias.

adjunto imagen Captura.jpg

Captura.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

@jciral como estas, soy nuevo en este foro y creeme que toda la noche he leido todos los posts que has escrito y bueno quize hacer lo del video (flasheo con cable usb normal) pero me lanza un error: cuando trato de seleccionar el archivo para el campo "scatter-loading file" me sale "incorrect scatter file format" :S y eso me detiene todo el proceso. no se a que se deba?? mi telefono no esta rooteado ya que cuando carga el iconito de android al inicar el sistema y sale loading luego aparece una pantalla negra y ahi se queda, quizas puedas ayudarme por favor. MUchas Gracias.

adjunto imagen Captura.jpg

Esto es problema del firmware, busca otro por que ese esta dañado.
Es producido cunado algun archivo uboot o boot no es compatible con system o recovery.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

@jciral creeme que buscado mucho en varios lugares pero siempre me he bajado el mismo firmware creo.
Mi teléfono es el A5000 pantalla resistiva y he tratado con todas las que he podido, siempre están dentro de una carpeta con este nombre:20110302_e1000_gq1a
Quizás por ahí en tu data tengas el firmware correcto para A5000 resistivo? Te lo agradecería inmensamente y es mas... quizás si tienes una pagina de donación por paypal como muchos otros expertos no dudaría en hacerlo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Prueba este es A5000 resistiva a mi me funciona perfecto.
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Prueba este es A5000 resistiva a mi me funciona perfecto.
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.


@jciral muchas gracias! al parecer el problema era el firmware con el cual yo trataba, con el que tu me diste tu tutorial fue un éxito, mi A5000 resistivo volvió a la vida y no se perdieron los IMEIs, todo esta correcto, en verdad muchasss gracias pero tuve un problema con los colores de la pantalla y al parecer no es configuracion porque ya intente todo lo posible y todo sigue igual, todo esta mas opaco, las letras pequeñas casi ni se diferencian, has escuchado de esto? podras ayudarme por favor??
 
Última edición por un moderador:
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

@jciral muchas gracias! al parecer el problema era el firmware con el cual yo trataba, con el que tu me diste tu tutorial fue un éxito, mi A5000 resistivo volvió a la vida y no se perdieron los IMEIs, todo esta correcto, en verdad muchasss gracias pero tuve un problema con los colores de la pantalla y al parecer no es configuracion porque ya intente todo lo posible y todo sigue igual, todo esta mas opaco, las letras pequeñas casi ni se diferencian, has escuchado de esto? podras ayudarme por favor??
Hay que tener cuidado, con el flasheo.
Este programa por defecto escoge cualquier driver de pantalla y por eso da errores.
La solucion es el cable de flasheo especial y el otro programa de flasheo del A5000.
Para evitar estos problemas siempre hay que desactivar las casillas UBOOT y BOOT .
Puedes intentar descargarte otro firm de cualquier modelo, ejem. A5000 capacitiva.
Desemarca todas las casillas menos la de UBOOT pica encima de las letras UBOOT y eleijes el UBOOT del A5000 capacitivo.
Con el telefono apagado y conectado solo el cable usb al pc y telefono picas en Dowload ahora desconecta el usb del pc y vuelve a conectar.
El proceso de flash es muy breve una vez acabe automaticamente veras que sale la bateria cargando de distinto color.
Repite el proceso con el firmware A5000 resistiva, para ver si te coge el driver nuevo.
Si ves que la imagen de la bateria ya se ve bien enciende el telefono y comprueba si ya esta solucionado.
Por favor, comenta lo resultados.
FLASHEO.JPG
Saludos.

FLASHEO.JPG
 
Última edición por un moderador:
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Hay que tener cuidado, con el flasheo.
Este programa por defecto escoge cualquier driver de pantalla y por eso da errores.
La solucion es el cable de flasheo especial y el otro programa de flasheo del A5000.
Para evitar estos problemas siempre hay que desactivar las casillas UBOOT y BOOT .
Puedes intentar descargarte otro firm de cualquier modelo, ejem. A5000 capacitiva.
Desemarca todas las casillas menos la de UBOOT pica encima de las letras UBOOT y eleijes el UBOOT del A5000 capacitivo.
Con el telefono apagado y conectado solo el cable usb al pc y telefono picas en Dowload ahora desconecta el usb del pc y vuelve a conectar.
El proceso de flash es muy breve una vez acabe automaticamente veras que sale la bateria cargando de distinto color.
Repite el proceso con el firmware A5000 resistiva, para ver si te coge el driver nuevo.
Si ves que la imagen de la bateria ya se ve bien enciende el telefono y comprueba si ya esta solucionado.
Por favor, comenta lo resultados.
FLASHEO.JPG
Saludos.


@jciral Lamentablemente como fue tanta la alegria cuando revivio mi a5000 resistivo, no note que la TV ni la camara no funcionan :( Hize lo que me dijiste de todos modos y estos fueron los resultados:


- seguir los pasos tal como me dijiste: primero probar con el uboot del a5000 capacitivo, color sigue igual,luego probar con el uboot del a5000 resistivo negativo, el color sigue igual.
- probar dejando el check en uboot y bootimg del a5000 capacitivo en un telefono resistivo es fatal! el tactil no responde y se tiene que volver a flashear con el uboot y bootimg del resistivo


Como conclusion apresurada (y tal vez erronea) pude deducir que quizas este no era el firmware adecuado ya que como todos sabemos siempre existen versiones tras versiones del mismo modelo de celular chino( o almenos eso yo quiero pensar para tener esperanzas ya que conseguir un cable de flasheo en Peru es imposible)


Ayuda porfa!
 
Última edición por un moderador:
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Buenas y santas...

Me cuelgo de este post a comentarles cual es el inconveniente que tengo, a ver si alguien me puede dar una mano.

Mi celu un A5000 (no star) super chino comprado en Dealxtrm... llegó ayer...

De atolondrado lo quise flashear para tener una rom un poquito mas linda, y utilicé "firmware a5000 resistiva" que anda por el foro, utilizando el metodo del cable USB común... El problema es que la pantalla (driver de video asumo) me quedo oscura con letras horribles y ya no hubo vuelta atrás...

Porbe flashear con el "SP_Flash_Tool_v1.1110.00" haciendo lo que explicó jciral y funciona bien, pero el problema no se soluciona, siempre se ve igual, probé con estas roms: e1000_gq1a, firmware for A5000.rar, firmware+A5000.rar

Con la única que se ve bien es con la A5000_Capacitiva_21-06-11.rar, pero tengo el problema que no anda el tactil... arranco veo todos los colores super bien, pero no me deja hacer nada nada.

Ahora bien, según lei mi problema es el driver de video... no debería haber dejado tildada la opción UBOOT cuando flashie la primera vez... pero bueno ya está hecha la metida de pata.

La pregunta es, como hago palra volver al driver de video original, o si alguien tiene algo para probar le estaré eternamente agradecido

Gracias por leer aguardo sus comentarios, saludos.

PD: también probe con una rom que hay en un blog, no me aceurdo el nombre, que se flashea de otra manera, pero hace lo mismo.
 
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Buenas y santas...

Me cuelgo de este post a comentarles cual es el inconveniente que tengo, a ver si alguien me puede dar una mano.

Mi celu un A5000 (no star) super chino comprado en Dealxtrm... llegó ayer...

De atolondrado lo quise flashear para tener una rom un poquito mas linda, y utilicé "firmware a5000 resistiva" que anda por el foro, utilizando el metodo del cable USB común... El problema es que la pantalla (driver de video asumo) me quedo oscura con letras horribles y ya no hubo vuelta atrás...

Porbe flashear con el "SP_Flash_Tool_v1.1110.00" haciendo lo que explicó jciral y funciona bien, pero el problema no se soluciona, siempre se ve igual, probé con estas roms: e1000_gq1a, firmware for A5000.rar, firmware+A5000.rar

Con la única que se ve bien es con la A5000_Capacitiva_21-06-11.rar, pero tengo el problema que no anda el tactil... arranco veo todos los colores super bien, pero no me deja hacer nada nada.

Ahora bien, según lei mi problema es el driver de video... no debería haber dejado tildada la opción UBOOT cuando flashie la primera vez... pero bueno ya está hecha la metida de pata.

La pregunta es, como hago palra volver al driver de video original, o si alguien tiene algo para probar le estaré eternamente agradecido

Gracias por leer aguardo sus comentarios, saludos.

PD: también probe con una rom que hay en un blog, no me aceurdo el nombre, que se flashea de otra manera, pero hace lo mismo.

Con el mismo programa cambia el archivo boot por el GQ1.
Pica encima de las letras bootimg y busca el boot de la de GQ1 y la abres.
Desmarca todo menos BOOTIMG y flashea denuevo.
Ya comentaras los resultados.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba