Pepephone y Simyo: Mi “Tarifa Combo”

Desde hace unos meses en mi clon del nokia E71 tengo dos tarjetas SIM de Pepephone y Simyo.

Para mí la gran ventaja de tener un móvil Dual SIM es poder combinar las tarifas de dos operadores distintos y así conseguir una factura de móvil más baja. Tras revisar mis facturas me di cuenta de dos cosas:

  1. La mayoría de mis llamadas duran menos de 2 minutos.
  2. El número que más llamo es el de mi parienta (qué raro verdad 😉

Supongo que habrá personas que se sientan identificadas con esta situación,  para gustos hay tarifas, os cuento por qué escogí esta tarifa combo:

SIMYO (cobertura Orange):
Tarifa 0ctms/min entre Simyos (máx. 10min por llamada). Sin consumo mínimo. Con 15ctms de establecimiento de llamada. Le he comprado una tarjeta de Simyo a mi parienta y esta línea la utilizo casi exclusivamente para hablar con ella.

PEPEPHONE (cobertura Vodafone):
Mi línea principal. Tras ver que mis llamadas eran de menos de dos minutos busqué entre las opciones que tenían el establecimiento de llamada gratuíto. Lo intenté con EroskiMóvil, pero no la enviaban a casa ni se podía comprar cerca de Vigo. Pepephone con la tarifa Movilonia me convenció: hasta los 3.30min la tarifa es de 13ctms sin establecimiento, a partir de ahí se reduce a 7ctms/min.

A tener en cuenta: no quería depender de una sóla señal, por eso no podían ser dos OMVs con cobertura Orange o Vodafone. No utilizo demasiado internet en el móvil (me paso todo el día pegado a un ordenador…), aunque con tarifas como la nueva de Simyo 5ctms/min + 300mb gratis me lo estoy replanteando.

También he probado y mantengo activas tarjetas de otras compañías como Masmóvil, Yoigo, Vodafone, Vectone. Mi recomendación es buscar una tarifa combo que se adapte a tus necesidades, para ello vienen bien comparadores como el de TarifasMoviles.info.

6 pensamientos en “Pepephone y Simyo: Mi “Tarifa Combo”

  1. Como ya he dicho más de una vez a mis amigos, para mí el combo “fatality” es la tarifa sin establecimiento de Pepephone_movilonia+90x1_Prepago_Vodafone_a_todos_de_18_a_8. Para llamadas de menos de 2min no tiene comparación pepephone, y para llamadas largas sale en 60cént con vodafone hables 1min o 9.

    Tiene el inconveniente de depender de la cobertura siempre bajo la misma empresa, pero en mi caso tengo buena corbertura Vodafone en todos los lugares por los que me suelo mover.

    Saludos!

    • Muy buena opción, Vodafone no suele dar problemas en ningún sitio, no me preocuparía 😉
      Antes tenía la tarifa 60×1 de Vodafone, pero ya no hago llamadas tan largas…
      Un saludo!

      • Pues que pena que no conserves la 60×1, porque esa era compatible con a2 (la tarifa “mi favorito” de vodafone), así que por 15+3cent del primer minuto podías hablar con tu número vodafone preferido 60min.

        La 90×1 ya no se puede “combear” con la a2, una pena :´(

        Saludos!

  2. Buena combinación :)

    Mi número principal está en simyo, por la tarifa de datos antigua y por las llamadas a alemania, y en mi dualsim llevo pepephone VIP+orange amigos a 0, para hablar con la mujer 😛

    Saludos,

  3. Pingback: Móvil Doble: preguntas y respuestas | Móviles Dual SIM: Dos teléfonos en uno simultáneamente

Los comentarios están cerrados.