Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.

No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

Mejores comentarios en el foro: Xiaomi Redmi Note 3 Pro Snapdragon 650

1. 0Jos0

0Jos0 Ya es de día? Super Moderador

8 Jul 2014
      Calificaciones:
      +12.734
      Mejor Post
      Como siempre surgen dudas y a fin de aclarar cual es cual voy a dejar unas indicaciones básicas de cómo distinguirlos.

Es importante saber exactamente que modelo tenemos porque, por ejemplo, a la hora de cambiar una rom, puede suponer conseguir el exito o dejar el terminal como un pisapapeles.

Dentro del modelo "pro" (procesador Qualcomm Snapdragon 650) podemos encontrar el modelo normal (Kenzo) y el edición especial (SE) con banda B20 para el 4G (Kate).
      En la web de Xiaomi (enlace) los podemos encontrar como Note 3 Qualcomm (Kenzo) y Note 3 Special Edition (Kate). También aparece un Note 3 MTK (procesador Mediatek Helio X10).

Hay dos aspectos que los diferencian: El tamaño y el tipo de rom.

Por tamaño:

El modelo Kate es 2.5mm más largo.

terminal_kenzo. __ terminal_kate.

Por tipo de Rom (versión de MIUI):

Hay que fijarse en la información que aparece en la versión de MIUI (rectángulo rojo), en concreto los 3 primeros caracteres que están entre paréntesis (círculo verde). A esta información llegamos desde MIUI en Ajustes - Acerca del teléfono.

3pro_rom.

1.- Si aparece "LHO" o "MHO" estaremos ante un Kenzo con procesador Snapdragon 650
      2.- Si aparece "MHR" estaremos ante un Kate con procesador Snapdragon 650
      3.- Si aparece "LHN" estaremos ante un Hennessy con procesador Helio X10

Mediante una app de terceros:

Si instalas la aplicación aida64 desde el playstore (enlace) te dirá que modelo es:

Aida64.

(cortesía del compañero @ribanezt@ribanezt)

Nota: el compañero @Tomás Del@Tomás Del avisa de que los últimos Kate vienen con el tamaño de los Kenzo: enlace.

Última edición: 19 Abr 2017
      • Útil Útil x 7
      • Me Gusta Me Gusta x 6
      • Gracias Gracias x 3
      • Th4n4t0s84

Th4n4t0s84 Simdualero de Bronce

24 Nov 2014
          Calificaciones:
          +59
          Mejor Post
          acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_androidc0503153b56f26ea7168ad18d25b8fce.

Os dejo un Megatutorial el cual nos enseñará paso a paso y con imágenes a:
          • Preparar nuestro PC
          • Instalar y configurar 7zip
          • Instalar y configurar adb y fastboot
          • Instalar Miphone
          • Instalar MI PC Suite
          • Creación de cuenta Xiaomi
          • Pedir desbloqueo de Bootloader
          • Pasos previos para instalar rom china para abrir Bootloader
          • Reiniciar en EDL
          • Instalar rom global developer (china)
          • Desbloquear Bootloader
          • Instalar y configurar custom recovery
          • Hacer wipes y enviar rom europea al dispositivo (totalmente en castellano)
          • Instalar rom europea
          • Rootear nuestro dispositivo
          • Solucionar error de Tethering
          Guía actualizada con las siguientes secciones añadidas!
          • Crear copia de seguridad de apps+datos
          • Restaurar la copia de seguridad de apps+datos
          • Actualizar Rom
          • Instalación de Xposed Framework
          • Mejorar conexión GPS
          Link: Guía definitiva para Xiaomi Note 3 pro - AndroidParaTorpes

*He intentado ponerlo con un frame, pero no he visto como hacerlo (ni si quiera usando la etiqueta html iframe), si me deciis como hacerlo lo cambio para que se vea el tutorial nada más entrar en el hilo

Última edición: 10 Sep 2016
          • Me Gusta Me Gusta x 17
          • Gracias Gracias x 6
          • Útil Útil x 2
          • chascoberto

chascoberto Simdualero de Platino

• Veteran@
            16 Ago 2015
            Chile
            Calificaciones:
            +802
            Mejor Post
            Compañero aquí te envío los links de videos para este trámite, para windows 7 y windows 10, ya que no sé cual usas.
            Para windows 7:
            Para windows 10:
            Saludos y suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • Gracias Gracias x 1
            • Juan-José

Juan-José Simdualero de Diamante

15 Dic 2016
                Córdoba
                Calificaciones:
                +1.047
                Mejor Post
                Si no la tienes es raro de narices... seguro que no está ? igual está deshabilitada, quien sabe.

• Pasku21

Pasku21 Simdualero de Platino

31 Ago 2015
                  Calificaciones:
                  +186
                  Mejor Post
                  Enhorabuena...!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • marcelofirm123

marcelofirm123 Simdualero de Bronce

18 Feb 2017
                      Argetina
                      Calificaciones:
                      +3
                      Mejor Post
                      cuanto pedis, es el xiami redmi note 3 pro de 3gb y 32gb

• Divertido Divertido x 1
                      • Juan-José

Juan-José Simdualero de Diamante

15 Dic 2016
                          Córdoba
                          Calificaciones:
                          +1.047
                          Mejor Post
                          De todas formas, anda con ojo, porque el problema podría repetirse

• Cancerbero13

Cancerbero13 Morcillateam, tu morcilla tecnologica. VIP

• Miembro de Honor
                          • Veteran@
                          30 Sep 2012
                          Entre Aries y Capricornio.
                          Calificaciones:
                          +19.655
                          Mejor Post
                          Bateria.
                          Carga.
                          El cargador de serie es de 2A a 5v por lo que no es de carga rapida que por cierto es el mismo en los dos terminales.
                          i66.tinypic.com_bikpd.
                          Comparacion de los dos cargadores.
                          i67.tinypic.com_2u4si6t.
                          Por suerte dispongo de un cargador rapido, este certificado por Qualcomm y es quickcharger 2.0, sistema soportado por el procesador del RRN3PRO, veremos si Xiaomi lo ha implementado.
                          i65.tinypic.com_11s15xy.
                          i64.tinypic.com_1g2j42.
                          Dicho esto empiezo con las pruebas, voy a utilizar un polimetro usb que nos indicara la intensidad real, tension real de carga y como apoyo la aplicacion Ampere que en teoria nos indica la intesidad de carga, como vereis ¨supuestamente¨es demasiado generosa. Empezamos con el RRN3.
                          Cargador de Serie.
                          i65.tinypic.com_2iay2bb.
                          i67.tinypic.com_of0gte.
                          Fijaros como miente como un bellaco la aplicacion Ampere nos dice que esta cargando a 1460mA pero la relidad es que lo hace 1050mA, como para fiarse.
                          Seguimos con el cargador Rapido.
                          i67.tinypic.com_qrx7j5.
                          i64.tinypic.com_2jboarb.
                          Bueno el RRN3 ¨normal¨comprobamos que no dispone de carga rapida, aunque esto ya lo sabiamos, lo curioso es que carga a un poquito mas de tension e intesidad con el cargador rapido, eso demuestra que el de serie no es gran cosa.

Ahora seguimos con el RRN3PRO, primero probamos el cargador de Xiaomi.
                          i67.tinypic.com_33oqkx5.
                          i63.tinypic.com_98giz7.
                          Como podemos ver el cargador de serie no es rapido, aunque esto ya lo sabiamos, por que carga rapida no es hacerlo a 2A si no hacerlo a 9 o 12v y como podemos apreciar solo llega a 5,11v he de apostillar que la intesidad maxima de carga es de 2000ma pero no siempre el telefono lo hace asi, seguramente para evitar sobrecalentamiento, pero como fuere el tiempo de carga que he podido medir desde 10% de bateria a sido de 113min para llegar al 100%.Sinceramente esta muy bien.
                          Ahora lo que todos esperamos tendra La anelada carga rapida.
                          Prueba con el cargador rapido certificado.
                          i66.tinypic.com_2s1udqh.
                          i68.tinypic.com_14xcoco.
                          Lamento ser portador de malas noticias pero no tiene carga rapida, como veis no pasa de 5,26V una vez mas carga mejor con este cargador que con el original pero Xiaomi no ha tenido a bien incluir la carga rapido quizas esto dejaria demasiado cerca al RRN3PRO de la gama alta.
                          Desde el desconocimiento igual se puede activar desde el kernel, o algo por el estilo quizas algun dia cuando se liberen los sources.
                          Varios usuarios me han pedido que volviera hacer la prueba del cargador rapido con una baja carga en el movil, en este caso al 33%, desgraciadamente seguimos sin carga rapida.
                          i68.tinypic.com_2j44m82.
                          i66.tinypic.com_2pqst3k.

Uso de la bateria.
                          En este primer caso las pruebas de rendimiento se han realizado co una custom rom aosp muy customizada por lo que logramos este gran rendimiento, pero puedo decir que con la rom miui de serie de Xiaomi es muy dificil llegar a 6 horas de pantalla en 2 dias.
                          RRN3
                          i64.tinypic.com_105acsp.
                          i67.tinypic.com_34xhrfn.
                          i65.tinypic.com_2hy9qg5.
                          Ahora nos encontramos con las estadisticas del RRN3PRO como podeis ver se llega a 9 horas de pantalla con suma facilidad y todo esto con una rom stock nada pulida y recien salida, esto es debido a que este procesador entra en deep sleep con suma facilidad pero no contento con esto para actividades con poca carga no pasa de 600mhz de velocidad, sorprendente este funcionamiento para rutinas cotidianas como navegar por internet, ver el wasap..etc apenas usa un 50% de su capacidad de trabajo.Nos encontramos ante un procesador optimizado al 100%, es que no se calienta ni jugando¡.
                          Como podeis ver en la siguiente captura, solo funciona a su maxima frecuencia en contadas ocasiones, en arranques de aplicaciones pesadas o jugando, despues pasa a poco mas de 600mhz.
                          i63.tinypic.com_2q2iqn9.
                          En las siguientes capturas muestro la duracion de la bateria tras la primera carga completa, siempre tengo el brillo a media escala en automatico, 4g siempre con buena cobertura, wifi siempre encendido y mi modus operandi es basicamente wasap y forear.
                          i66.tinypic.com_2lqkqh. i64.tinypic.com_vgucfn. i65.tinypic.com_fmku2o.
                          Trascurridos unos dias con la rom mas asentada bastantes mas aplicaciones instaladas.
                          i66.tinypic.com_r2qfyx. i66.tinypic.com_w882lg. i67.tinypic.com_bjj22x.

Consideraciones finales.
                          Estoy muy contento con este terminal es un salto en cuanto a eficiencia y potencia sobre el RRN3 normal,bien vale el sobreprecio que tiene.Lo unico que me desagrada es que Xiaomi insista en vender sus terminales con el bootloader cerrado con lo que eso implica de tener que molestarse en abrirlo si es que lo consigues abrir, en cuanto al brillo pues puede ser una apreciacion personal no he leido a nadie mas quejarse del tema por eso tampoco le doy mayor importania.
                          Lo recomiendo sin dudar.
                          PROS
                          Procesador muy potente y optimizado.
                          Bateria inagotable.
                          Calidad superior.
                          Lector de huellas infalible.
                          Buena pantalla.
                          Diseño bonito.
                          CONTRAS
                          Rom de momento solo Ingles-Chino.
                          Bootloader cerrado.
                          Brillo de la pantalla al sol justo

Agradecimientos.
                          Como siempre mi mayor agradecimiento a MDS por dejarme formar parte de su Staff y sobre todo al Morcillateam por ser como son.

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"

Última edición: 23 Feb 2016
                          • Me Gusta Me Gusta x 26
                          • Tiode

Tiode Morcillero amateur Simdualero de Diamante

• Veteran@
                            26 Jul 2012
                            Manlleu
                            Calificaciones:
                            +26.452
                            Mejor Post
                            Solucion:

La solución comprobada es por Fastboot con Miflash instalar la ROM con la versión anterior a la que instala la OTA.

El proceso es el mismo de instalar por Fastboot o EDL que ya conocéis la mayoría sólo que hay que marcar esta opcion para que no borre los datos vuestros alojados en el dispositivo.

La diferencia es que debes marcar flash all except data and storage

atelegra.ph_file_4bd42f8643db4b12eb08a.
                            Recuerda tras restaurar desactivar las OTAs automáticas en ajustes de la aplicación Updater.

Enlaces a las Roms Fastboot previos al bug por OTA de hoy:

Fastboot Mi 2 Global Dev 6-11-17

Fastboot Mi 3 Mi 4 Global Dev 6-11-17

Fastboot Mi Note Global Dev 6-11-17

Fastboot Mi 4i Global Dev 6-11-17

Fastboot Mi 5 Global Dev 6-11-3

Fastboot Mi Max 32 Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi 1s Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi 2 Prime Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi 2 Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi 3 Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi 3s Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi Note 4g Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi Note Prime Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi Note 2 Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi Note 3 Special Edition Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi Note 3 Qualcomm Global Dev 6-11-3

• Me Gusta Me Gusta x 3
                            • Gracias Gracias x 3
                            • Útil Útil x 1
                            • 0Jos0

0Jos0 Ya es de día? Super Moderador

8 Jul 2014
                                Calificaciones:
                                +12.734
                                Mejor Post
                                Pues yo creo que lo más sencillo sería meter rom nueva de Xiaomi.eu por TWRP con todos los wipes. ¿Has hecho wipes avanzados y "format data"?. Para meter la nueva rom estaría bien que te hicieras con un cable OTG y un pendrive. También podrías intentar desde recovery conectarlo al PC para copiar la rom después de hacer los wipes.

• Dan Ratia

Dan Ratia Dar peces alimenta, enseñar a pescar salva vidas. Simdualero de Oro

4 Sep 2015
                                  Fuente Alamo, Murcia
                                  Calificaciones:
                                  +105
                                  Mejor Post
                                  Os dejo este videotutorial para que veáis este método para poder flashear TWRP recovery en vuestro Redmi Note 3 Pro y poder, posteriormente, instalar una custom rom para el caso que queráis cambiar la rom de Miui con la que viene de fábrica.

Es exactamente el mismo sistema que seguí en mi propio dispositivo, a excepción del método de desbloqueo no oficial, que no lo he probado pero lo dejo como ultima opción, y el firmware de Cyanogenmod, que no lo puse porque la primera custom rom que probé fue precisamente la CM13.

Todos los enlaces necesarios están en la descripción del vídeo en mi canal de Youtube y el método es el siguiente:
                                  - Primero desbloquear bootloader
                                  - Descargar y descomprimir el archivo ADB FastBoot Tools RN3 TWRP.rar y ejecutar ventana de comandos desde la carpeta.
                                  - Ejecutar los comandos siguientes:
                                  * fastboot devices (Para comprobar que el PC reconoce el dispositivo).
                                  * fastboot flash system recovery.img (Para flashear el TWRP recovery incluido).
                                  * fastboot reboot / adb reboot recovery (Para reiniciar/reiniciar en recovery).

Una vez hecho todo esto, desde el recovery que acaba de instalarse en nuestro dispositivo, podemos instalar custom roms a placer. Yo recomiendo empezar por alguna de las roms de Cyanogenmod (12.1, 13, 14...) o flashear lo primero de todo su firmware para que funcionen bien las roms basadas en ellas.
                                  También es recomendable hacer un calibrado de batería después de cada cambio de rom.

Podéis ver todo el proceso, tal y como yo lo hice en mi RN3P, en este vídeo:

Si tenéis dudas o comentarios dejadlos aquí mismo o en mi canal de Youtube.

:blush::smirk::wink:

• Me Gusta Me Gusta x 2
                                  • Gracias Gracias x 2
                                  • maple

maple Simdualero de Diamante

• Veteran@
                                    6 Feb 2011
                                    Granada
                                    Calificaciones:
                                    +16.949
                                    Mejor Post
                                    En este hilo, vamos comentando sobre los accesorios para el nuevo engendro de Xiaomi...
                                    Ahora me asalta una duda...

Son físicamente exactamente iguales el note 3 y el note 3 pro??
                                    Sirven las fundas y protectores de pantallas, del uno, para el otro??

Ya vamos viendo

Si se confirma que son iguales, en este hilo, gracias a @XoCastioX@XoCastioX hay donde echar un rato mirando.

ACCESORIOS para nuestro Xiaomi Redmi Note 3. ¡Huye de los arañazos!

Última edición: 27 Ene 2016
                                    • Me Gusta Me Gusta x 3