NOTICIA Keymoge, la nueva amenaza en Android

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Keymoge, la nueva amenaza en Android

FeyoMx

Build bridges, Not Walls!!!
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
4.640
Puntos
11.229
Móvil
Lenovo K3
images.tapatalk_cdn.com_15_10_11_2f90215199fd27d75c08f40d1c6202ba.jpg
Parece que cada día se descubre una nueva vulnerabilidad en el SO favorito de multitudes, Android.
Ahora toca conocer a Keymoge, un adware potencialmente peligroso, ya que consigue privilegios root sin que el usuario lo sepa(incluso si el usuario nunca ha rooteado el dispositivo, el mismo adware hace el proceso), obteniendo así altos permisos y poniendo en serio peligro nuestros datos personales.
Todo apunta a que desde China nos llega este peligroso adware, que hace que salte publicidad en cualquier parte, haciendo de la experiencia del usuario, algo molesta y frustrante.
Pero el verdadero peligro es que al parecer manda la información confidencial y sensible a servidores para luego ser comercializada.
La forma en que puede llegar a infectarse nuestro dispositivo es instalando aplicaciones no verificadas por Google, esto es, en cualquier otro lado que no sea la Play Store.
Así que ya están enterados y tomen las precauciones necesarias.
Veremos si en los próximos días se sabe mas de este adware y mejor aun, una manera segura y eficiente de protegerse.
 
Última edición:
Cada dia sale uno nuevo ,al final tendremos virus hasta en la sopa, las compañías que hace los antivirus los que mas beneficio sacan de todo esto.

Y los que mas gente contratan para crearlos o que se subastan al mejor postor a los independientes que los crean por su lado.
 
Si las compañías pagaran los 0-day no habrían tantas vulnerabilidades de la que preocuparnos, ojo, no digo que sea etico el publicar la vulnerabilidad si alguna empresa no paga por saber cual es la vulnerabilidad.

FuerzA y HonoR
 
Lo que me hace gracia es que se supone que Android usa el Kernel de linux pero en ningun Debian o Ubuntu eh leido jamas que se logren escalar permisos tan "facil" como en Android, supongo que eso es por el uso de JavaVM sobre la que corre Android.
 
Lo que me hace gracia es que se supone que Android usa el Kernel de linux pero en ningun Debian o Ubuntu eh leido jamas que se logren escalar permisos tan "facil" como en Android, supongo que eso es por el uso de JavaVM sobre la que corre Android.
Yo llevo usando linux como sistema operativo principal muchos años y siempre sin antivirus y nunca he tenido ningún problema, escalar se pueden escalar pero no es nada fácil.

FuerzA y HonoR
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba