¿Primeros pasos?

olysno

Simdualero de Plata
Mensajes
54
Puntos
318
Móvil
Lenovo A850
Buenas.
Recien he comprado un Lenovo A850 a una persona aqui en España.
El lunes le tendre aquí.

Estoy mirando los post desde hace unos dias... y hay mucho jaleo de ROMS.. etc. (Eso es bueno, hay vida)
Me gustaria saber los primeros pasos que hay que hacer con el telefono, para no confundirme y liarla segun lo reciba.

Me gustaria que me corrigieseis si estoy equivocado y que me ayudaseis con ello.

Lo primero seria salvar la NVRAM tal como indica en este post TorpedoJavi
https://www.movilesdualsim.com/threads/salvar-tu-nvram-antes-de-cualquier-flasheo-de-una-nueva-rom-debes-hacerlo-sí-o-sí.50839/

Aqui ahora estoy perdido con el tema.
  1. Me parecio leer que hay que instalar otro recorvery en unos casos... en otros no...
    (Manejar el recorvery, hacer los wipes e instalar una rom si se de otros telefonos, pero no mas)
    Tambien he leido algo de flashtool... vamos, que estoy pedidisimo

  2. Si mi idea es no trastear con el (Soy un miedica con estas cosas) Lo aconsejable por lo que he podido leer es tener... la... (Row o s123 o alguna otra.. Me gustaria que me dijeseis cual) Y para instalar alguna de estas roms que aconsejais, no se si hay que seguir algun procedimiento especial, tal como puse en el 1er punto.

Si ya esta explicado siento repetir el post pues. Me lio bastante con estas cosas y no quiero confudirme al hacer los pasos.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Lo primero recibe tu móvil, ves que falla o que no te guste, miras que Rom tiene, yo tengo el mio con la S123 v11 y no la cambio ni la trasteo, como me va bien.
Saludos.
 
Para guardar la nvram, necesitas ser root y nada más. Ni CWM ni flashtool. Simplemente instala una aplicación de terminal, también puedes copiar los ficheros con root explorer o similar.

Di que rom tienes, y pruébala a ver qué echas de menos en ella.
 
Ya tengo el telefono aqui.
Viene con la ROW.

i.imgur.com_lQsuvXml.jpg


He visto que no va el led de notificaciones y lo he arreglado.
¿Que mas fallos trae la ROW?
¿Mejor pasarse a la famosa s123?

Un manual para lerdicos como yo no estaria mal, de esos que te dicen... dale a siguiente, siguiente... xD

Pasos que he hecho:
-Arreglar el led de notificaciones.
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Yo estoy como tu, pero leyendo post y más post, puedes ir trasteando el "cacharro", le he puesto la versión de SAMSUNG que ponen aquí y la verdad que muy contento de como va, el único "pero" que le he encontrado es que las notificaciones de los emails en la aplicación de correo que lleva no me las hace hasta que me meto en la misma aplicación y es un rollo estar todo el rato entrando del correo para ver si me han enviado algo....

Tampoco te hace lo de las notificaciones led, pero hay una app que ponen que si que hace que vaya.

Seguiremos trasteando para darle el máximo provecho !!
 
Actualmente estoy en la s128 en defecto. Sin instalar nada mas.
Voy a ver que le falta ahora al telefono, etc..
 
Voy a ir añadiendo cosas que me han pasado y como se han solucionado
(Obtenido de mensajes en este mismo foro).
Para la gente que se encuentre algo perdida o para ayudarme a arreglar la rom
Decir que no lo he solucionado yo (Enlazare a los post de los autores, los cuales lo han solucionado)
Lo estoy agrupando por si en un futuro alguien lo necesita y explicarlo para la gente que no entiende mucho, como yo.

Recien me llego el telefono tenia la version ROW.
  • Inicialmente salve la NVRAM. Desconozco para que sirve, pero aconsejaban hacerlo.
Es facil si se sigue este post.
https://www.movilesdualsim.com/threads/salvar-tu-nvram-antes-de-cualquier-flasheo-de-una-nueva-rom-debes-hacerlo-sí-o-sí.50839/

Una vez hecho...

Esta no trae recorvery y no se pueden guardar datos en la SD. Actualmente por lo que he visto en el foro se aconseja actualizar a la s128 (xiomijie)
Si quieres tenerlo debes seguir unos pasos, tutoriales que se han publicado en el foro.

  • Primero debes hacer esto, seguirlo al pie de la letra
https://www.movilesdualsim.com/tema...x-row-para-poder-instalar-por-recovery.51875/
Aqui vas a poner los drivers del telefono en el PC y flashear con una aplicacion que indican. Esta todo bien detallado.
Cuando lo completes, tendras el recorvery instalado junto a la version s123.
(La version del recorvery v6.0.3.0 corrige la posibilidad mas adelante de hacer el backup).

Esta version tiene algunos fallos (Personalmente ni la probe, pase directamente a la s128 (xiomijie)
Para ello..

  • Segundo es instalar la nueva ROM
https://www.movilesdualsim.com/threads/rom-s128-20131119-xiomijie-multilenguaje-y-opción-apps-en-la-sd.51868/
En este manual esta todo explicado. Siguiendolo COMPLETAMENTE, dejaras el telefono listo.
Despues de quitar las apps chinas como indica estara el momento donde estoy actualmente yo.
Encontrar "fallos" o mejoras y tratar de solucionarlos. Lo cual estara mas abajo indicado.
(En el propio post de la ROM esta toda la informacion)


 
Última edición por un moderador:
Yo recibí el mío ayer. Y siguiendo con lo que decís, pregunto.
¿Me aconsejáis hacer algo, cambiar la ROW? El que tengo instalado (supongo que lo ha hecho el de la tienda de Hong Kong) es:
a850_23-10.2013_RUS_by_linerty (compilación)
a850.row.v18,2013/10/12 (version de banda base)

Lo único que le he notado es el tema de la gestión de batería, no me decía cuánto le quedaba de vida. He instalado una app gratuita y en principio parece suficiente.
Pero me habéis dejado muy mosca. ¿Qué beneficios tiene hacer lo que dice @olysno sno arriba? Gracias!
 
Yo recibí el mío ayer. Y siguiendo con lo que decís, pregunto.
¿Me aconsejáis hacer algo, cambiar la ROW? El que tengo instalado (supongo que lo ha hecho el de la tienda de Hong Kong) es:
a850_23-10.2013_RUS_by_linerty (compilación)
a850.row.v18,2013/10/12 (version de banda base)

Lo único que le he notado es el tema de la gestión de batería, no me decía cuánto le quedaba de vida. He instalado una app gratuita y en principio parece suficiente.
Pero me habéis dejado muy mosca. ¿Qué beneficios tiene hacer lo que dice @olysno sno arriba? Gracias!
Hola, mira primero que es lo que no te gusta, ya tu mismo decides cual rom poner, para mi la mejor la samsung.
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba