REVIEW 1 Año con el Landvo L550

ulisesar

Simdualero de Plata
Mensajes
70
Puntos
1.319
Pues eso, que lo acabo de comprar en comebuy, por 68€ final. Ahora a esperar a que venga. Ya contaré

Desde mi S3 con 4.3 James
 
Ha llegado hoy. 16 días desde que lo compré. Próximamente iré comentando.
uploadfromtaptalk1423490697804.JPG
uploadfromtaptalk1423490744729.JPG
uploadfromtaptalk1423490792741.JPG
uploadfromtaptalk1423490852899.JPG

Que buena presencia tiene

Desde mi S3 con 4.3 James
 
He estado configurandolo, y trasteandolo un poco, y ya puedo dar algunas opiniones
-Primero, el embalaje, muy bueno. Un punto para Comebuy
-El contenido del paquete, pues lo que todo el mundo comenta, ni mas ni menos
-Telefono en la mano: es grande, no muy grueso, ni muy pesado, pero se siente robusto, da sensación de algo compacto y bien ensamblado.
-El protector de pantalla que trae tiene un tacto un poco raro, no me gusta mucho.
-No viene ninguna aplicacion china, solo una, y en español, de noticias, el tiempo, etc.
-Todo lo demás, android aosp. El launcher, que se llama launcher 3, es muy limpio, con cajon de aplicaciones, pero sin opciones. Pronto lo he sustituido por el nova.
-No he podido hacerle aun root, ni con framaroot ni con otro similar que se instala en el telefono. Tendre que probar desde el pc.
-lA CAMARA DE FOTOS: Me ha sorprendido. Saca unas fotos bastante decentes, pero bastante , eh, que no son malejas. Eso si, el flash no lo utilices para buscar caracoles. Y de noche, las fotos son malas, pero que móvil saca buenas fotos de noche? vale lo menos 3 veces mas que este.
-En las opciones de desarrollador, no aparecen casi opciones, por ejemplo la de acelerar las transiciones, la de tareas en segundo plano y otras mas. Solo salen 3 o 4
-La pantalla: Se ve cojonuda, no tengo los ojos delicados y me gusta. Otra gente con ojos delicados, o con un nivel mayor de exigencia, dira que se ven los pixeles, que le falta resolución. Vale, para ti el gallifante, no te lo compres, pero para mi me parece genial.
-Brillo automatico, por ahora parece que va bien.
-Tema de gps, no probado aún.
-Wifi, va muy bien, donde otros telefonos no llegan, este coge señal.
-Bluetooth normal, empareja bien, sin problemas.
-Batería, pues aún no puedo decir nada.
-Fluidez: Va deslizándose siempre, sobre railes. Estos mediatek funcionan bien en estas gamas. Configuración de hardware muy probada y testada, y por tanto, muy optimizada.
-Sonido: Altavoz con un fondo algo metálico, no mucho. Volumen alto. Sonido de llamadas aún no probado.

NO ME GUSTA: lAS 4 ESQUINAS DE LA PANTALLA NO DETECTAN BIEN LAS PULSACIONES, HAY QUE APRETAR UN POCO.

SENSACIÓN: MUY BUENA, Lo he enseñado a algun familiar, y no se cree lo que me costó, incluso algunos que tienen algunas nociones, les parecio muy bien
ME GUSTA MUCHO MÁS QUE EL LEAGOO LEAD 3S QUE TAMBIEN PROBÉ Y CONFIGURÉ. LE DA VARIAS VUELTAS. ES POR TENER UNA REFERENCIA, NO POR CRITICAR AL LEAGOO, QUE TAMBIEN ME GUSTO, PERO MENOS.

Ta comentaré mas cosas, segun vaya teniendo mas experiencia con el, y sobre todo, los comentarios de mi mujer, que al fin y al cabo, es suyo, y es una profana total
 
Ya le he metido mano al telefono. A titulo informativo:
-Hecho Root con el Vroot. Muy fácil. Seguir tutoriales que hay en internet.
-Hecha copia de seguridad con Mtk Droid Tools: Tambien muy fácil. Sino reconoce el teléfono despues de instalar los driver, reiniciar el pc.
-Flashear Recovery: Muy fácil, con el Flash Tool.

He instalado el Titanium Backup, y tenía un problema. Al hacer la copia de alguna aplicación, para desinstalarla, me decía que no había espacio, que no se podía hacer. Despues de mucho buscar y leer, dí con la solución, que tambien es válida para el problema que tenia con el Mobile Uncle Tools, que no me detectaba la tarjeta Sd. Es decir, estos dos problemas estaban originados por lo mismo.
Y la solución es desmarcar una casilla de los ajustes del SuperSu, donde pone Montar en la Separación del espacio de nombres.
Captura:

captura supersu.jpeg

Luego ya pude hacer copia de seguridad del Imei con el Mobile Uncle Tools

Otra cosa que me resulta un poco rara, es la gestión que hace del almacenamiento con la tarjeta sd puesta.
En ajustes , hay una opcion relativa al almacenamiento:
ajustes almacenamiento.jpeg

Ubicación de instalacion preferida:
ubicacion instalacion preferida.jpeg

Si lo dejamos así, el orden en que nombra a las tarjetas sd es un poco lioso.
Así lo muestra el ES file explorer
file explorer almacenamiento.jpeg

Donde la SDCARD0, es la tarjeta externa, cuando normalmente es al revés.
Es una forma diferente de nombrar las unidades, al menos para lo que yo he visto.

Relativo al uso del teléfono, he de decir que cada vez me convence más:
-Muy fluido, no se cuelga nada, ni se reinicia, todo suave, suave.
-El tactil parece que va respondiendo mejor por las esquinas, o al ya saberlo, subconscientemente le damos un poco mas fuerte por estas zonas.
-Tema de la batería. Adjunto unas capturas del ciclo de descarga completo que le hice. Se puede apreciar cómo estuvo en carga unos minutos, fue al pasar unos archivos al ordenador, pero que no alteran la conclusión que expongo.
captura 1.jpeg

captura 2.jpeg

captura 3.jpeg


Una cosa curiosa es el porcentaje que le marca a la batería. En otro terminar que tengo, un S3, siempre es el que más gasta, siempre está el primero, con unos porcentajes en torno al 50-60%, para una duración de un dia y algunas horas, con unas 5 horas de pantalla, parecido a este.

Como podeís ver, ha aguantado bien el día, con 5 horas de pantalla. Siempre con Wifi, con sincronización en segundo plano, whatsaap, Telegram, Gmail , y mucho trasteo por ser los primeros días. El porcentaje de batería me llegó hasta el cero, como podeís ver. En torno al 40-50%, se quedó estancado, bajando luego hasta un veintitantos. No lo pude controlar mucho porque no lo tenía conmigo, me lo comentó mi mujer.
Con una pantalla de 5, con una batería de 1800mah, y con una resolución baja, de qhd, vemos que llega a las 5 horas de pantalla y que aguanta un día completo. Esto en los primeros ciclos de batería. Vamos a ver lo siguientes.

Seguiré comentando.
Saludos
 
Despues de 10 dias con él, decir que va muy bien, fluido y la bateria aguanta bien el dia completo, incluso se queda sobre el 40%.
El gps lo he probado un poco, y parece que no va tan mal como yo creía. He instalado Here, los mapas offline, lo probaré este fin de semana.
Lo noto en la mano un poco grande, será que estoy acostumbrado al s3, que es un poco más pequeño y menos pesado.
Mi mujer está encantada con él, hace todo lo que ella quiere, rápido y sin problemas. Todavía no se ha subrido un reinicio, ni se ha cerrado ninguna aplicación, nada raro, por ahora. La sensibilidad del tactil es menor por los extremos de la pantalla, pero una vez que te acostumbras, no lo notas.
Hice por probar, el test de antutu, y dio 28700, mas o menos. Para mi no significa nada, nada mas que por curiosidad.
El wifi es muy bueno, conecta rápido y baja rápido.
He instalado la cámara de fotos FV-5, y se puede aprovechar mejor los ajustes.
Me he dado cuenta, que si sacas una foto de noche, con el flash, tiene que ser a algo muy cerca, lógico, sale con cierto color azul. Pues bien, si pones el ajuste de balance de blancos a luz del sol, ya no sale azul, sale mejor.
Tambien me he dado cuenta que el iso automático no lo gestiona muy bien, así que lo pongo en manual y obtendo mejores resultados.
No es mala cámara, ya en modo automático saca buenas fotos de día, y si tocas ajustes, y pruebas, puedes obtener fotos bastante resultonas.
Cada vez más contento con el y con la compra que hice.
 
En este fin de semana he estado probando el GPS.
De entrada, no tenia recepción para casi ningun satélite.
Hice un fix que hay en otro hilo, en el del L900, y funcionó un poco, pero no era operativo.
Seguí otros apaños que vi por internet, y despues de las pruebas comentar:
De 8 satélites que vé, recepciona bien 7
Tarda un poco en pillar satélites, y estabilizarse la recepción. Así como un par de minutos
He instalado el Here, y he probado una ruta. Perdió recepción dos veces, aunque la volvio a retomar en poco tiempo.
Al principio de la navegación, iba con bastante retraso, un par de segundos, sobre todo la indicación de la velocidad.
Al poco rato, casi casi iba en tiempo real. A una velocidad de unos 80 km/h, había un desfase en la indicación de las señales de velocidad, por ejemplo, de unos 2-3 segundos. Sin embargo, la situación en las rotondas si te las marcaba bien.
Lo ví lento recalculando las rutas, pero esto es más imputable al programa de navegación en sí.
Tengo que probarlo más, pero como conclusión provisional, decir que el GPS, SIN SER EXCELENTE, SI ES ACEPTABLE. EDITADO: Todo lo que expongo del GPS es SIN LA AYUDA DE LOS DATOS, ES DECIR, SOLO EL GPS FUNCIONANDO.
Por otro lado, hay una aplicación que me dió muchos problemas, no podía despertar la pantalla, y es el complemento del ES Explorer que gestiona los permisos. Se quedaba el mensaje de que Supersu le había dado privilegios, y no se quitaba. Apago la pantalla, y ya no enciende. Lo tenía que apagar y volver a encender. Quité la aplicación, y todo normal.
Por ahora va todo muy bien, no lag, no cuelges, no FC, nada de nada. Como la seda.
Ahh, probé el screen mirror en una smart tv marca Philips, y va muy muy bien, sin lag, y muy fluido.
Saludos.
 
Última edición:
Ya ha venido la funda que compré para el móvil.
Es de las que se pegan por detras, no tiene estructura de plástico en la que encaja el teléfono. Va pegada a la carcasa trasera. Decir que se queda muy bien pegado, no se mueve nada.
Por lo demás, la funda es para este modelo, es decir, el hueco de la cámara y del altavoz trasero coinciden a la perfección.
Se ve de una calidad normal. No pesa mucho.
FUNDA03.jpg
photo_2015-02-25_12-07-11.jpg
photo_2015-02-25_12-07-16.jpg
FUNDA03.jpg
photo_2015-02-25_12-07-20.jpg
photo_2015-02-25_12-07-20.jpg


photo_2015-02-25_12-06-55.jpg


photo_2015-02-25_12-07-06.jpg
 
Bueno, ahora voy a subir unas fotos que he sacado hoy, probando diferentes configuraciones y app de camera. Ya comentaré mis conclusiones.
Lo subiré en varios post. Solamente estan redimensionadas para poder subirlas aqui. No retocadas ni nada.
paisaje1.jpg
paisaje2.jpg
paisajes01.jpg
paisajes02.jpg
paisajes03.jpg
paisajes04.jpg
paisajes05.jpg
paisajes06.jpg
paisajes07.jpg
paisajes08.jpg
 
En breve las conclusiones que voy sacando con la camara de fotos de este movil
Por otro lado, no tiene otg, ni posibilidad de activarlo ni nada. Es una cosa que no me gusta.
Tampoco me gusta el excesivo peso que a mi parecer tiene, pero bueno, te acabas acostumbrando
La respuesta tactil por los laterales es deficiente, por la zona de la letra a, se traba un poco.
Sigue igual de fluido y rápido como el primer dia. No se ha reiniciado, si hubo una app que me dio un bloqueo del terminal, pero era cuestion de esa app.
Con dos tarjetas sim introducidas, parece que gasta un poco mas de batería. Muy buena recepción con las dos Sim.
A mi parecer, y en comparación con otros terminales chinos que he visto: replica de un note 3, los leagoo lead 3s que compré, un thl réplica de un s4, decir que la calidad de los materiales me parece superior a todos ellos, al igual que el ensamblaje. Se ven muy robustos. A esta sensación creo que contribuye el peso un poco elevado.
Pronto más
 
Hola @ulisesar , gracias por enseñarnos este móvil. Por desgracia la mayoría de la gente no suele prestar mucha atención a móviles de la llamada "gama baja" pero yo pienso que tienen un sector de potenciales usuarios que solo buscan lo básico de un móvil y que agradecen que alguien les cuente su experiencia personal.
Yo particularmente les pido a estos móviles "que no den problemas"; que no tengan reinicios, que no se cierren aplicaciones; que la batería no se vuelva loca o que a los cuatro días no te diga que ya no tienes espacio para nada...
Parece que este móvil lo cumple, así que me lo apunto!
Por cierto... no están nada mal las fotos con luz diurna.
Un saludo
 
Primero decir que no soy fotógrafo ni entendido en el tema, solo me gusta y leo sobre el tema.
Respecto a este terminal, pienso que la app de fotografía está poco optimizada para este móvil, es muy genérica para todos los chinos. También que me da la sensación de que lo que ves en la pantalla, no es lo que sale en la foto. me explico:
Tanto en la app nativa,como en dslr camera, al fijar objetivo sobre algo, lo ves en pantalla con unos colores brillo, etc, pero luego la foto vista en el ordenador, se ve de otra manera incluso en la galería del móvil ya se ve algo diferente. O es fallo de la pantalla, o de la cámara. Me inclinó más por la cámara.
Bien, con dslr camera, puedes ajustar la exposición de una forma muy fácil rápida y visual. Con el histograma activado, enfocas y ves una buena distribución de negros y blancos. Sacas la foto y... sale quemada, con mucho predominio de los tonos claros. Fijandome atentamente, veo que cuando el histograma se vuelve mas plano, es cuando la foto sale mal. Así, hay que variar la exposición, hasta el límite de que el histograma siga siendo alto, da igual que esté pegado a la izquierda. En este caso,la foto parece oscura viéndola en el móvil, pero en el ordenador esta perfecta.
la app nativa no tiene modo macro, pero dslr camera si. Lo probé en algunas fotos, y no va mal, solo que tarda en enfocar dependiendo mucho de la luz.
Decir también, respecto a la pantalla, que el brillo máximo no alcanza para ver medianamente bien a plena luz del sol, refleja mucho y no se ve un carajo
Ya comenté que con la app nativa, al hacer fotos de noche con flash, las fotos salen muy azules. Para evitarlo, poner el balance de blancos en luz diurna.
Seguiré haciendo pruebas.
Saludos


Enviado desde mi V975m
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba