10 consejos para evitar el estrés durante el confinamiento

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.138
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
La pandemia de la Covid-19 ha causado grandes cambios en nuestra sociedad, desembocando en un aumento del estrés psicológico y de la ansiedad. Este estrés puede ser originado por el aislamiento social, preocupaciones alrededor de nuestros seres queridos, dificultades económicas o laborales, entre otros motivos.

Todos estos cambios y dificultades han tenido un impacto en la salud mental de algunas personas, causando un incremento en los trastornos o agravando aquellos existentes. Para ayudarnos a sobrellevar el confinamiento y cuidar nuestra salud psicológica, es recomendable seguir los siguientes consejos:



  1. Planificar el día: organizar las tareas que debemos realizar nos ayudara a tener momentos de desconexión y pausa.
  2. Tener unos horarios de sueño estructurados: de este modo, el cuerpo se adaptará y mantendrá las horas habituales. El sueño es fundamental para regular nuestras emociones y realizar una restauración psíquica y metabólica.
  3. Seguir una dieta saludable y equilibrada.
  4. No obsesionarnos con la información: un exceso de noticias, especialmente si son negativas, solamente alimentará nuestro estrés y ansiedad.
  5. Cuidarse: aprovechar el tiempo libre y darnos ese baño relajante que tanto habíamos deseado, cuidarnos la piel… ¡Lo que nos apetezca!
  6. Practicar ejercicio: es recomendable realizar un mínimo de 30 minutos al día, antes de las 18:00, para no tener dificultades a la hora de dormir. La actividad física nos ayudará a evitar la apatía o la falta de vitalidad, así como el aburrimiento.
  7. Realizar actividades de ocio, como la pintura, la lectura o la música nos servirá para desconectar. También otras actividades como cocinar, escribir o jugar a juegos de mesa.
  8. Mantenerse en contacto con nuestros familiares y amigos, favoreciendo los mensajes positivos y de tranquilidad.
  9. Iniciar practicas de relajación: son innumerables los beneficios que nos puede aportar, mejorando nuestra conciencia mental y corporal. Asimismo, nos ayudará a reducir la ansiedad y nos dará una mayor sensación de control sobre uno mismo.
  10. Permitirse tener emociones y describirlas, tanto positivas como negativas. Escribirlas o contarlas a un ser querido puede ser de gran ayuda, sin culpabilizarnos ni juzgarnos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba