3 meses con ZP300+

concabeza

Simdualero de Bronce
Mensajes
40
Puntos
336
Muy buenas a todos,realmente no se si el abrir este post es correcto ya que es una opinión mía que podéis compartir o no.

Hoy hace 3 meses que me compré mi 300+ lo compre de segunda mano en el foro HTCm...ia al precio de 170€ con gastos incluidos por correo urgente.

La primera impresión fue bestial,la pantalla era impresionante muy grande pero se hacía a la mano, prácticamente llego a todos los lados con la mano,el procesador mueve todos los juegos con un lag mínimo,vamos se puede jugar al gta3 a la perfección.
El diseño me gustaba,la parte trasera aunque de plástico no parece muy endeble y el moleteado le daba un tacto y aspecto muy bueno.El sonido del altavoz trasero sonaba muy alto y no distorsionaba nada a todo volumen.El sistema se mueve muy fluido y no se ralentizaba casi nada.

Hasta aquí puede parecer que era el niño más feliz del mundo con mi nuevo teléfono pero no empezaba a fallar y a flaquear el teléfono en algunas cosas que para mi son fundamentales y de uso diario.

Lo primero a destacar por mi es el sonido que saca el móvil por la toma de auricular,tengo unos beats audio y el sonido que obtenía de estos era pésimo,menos mal que con un buen ecualizador se arregló el problema y pude obtener un resultado medio aceptable,aunque no a la altura de mi HD2 ni mucho menos.
Luego llego la batería,lo uso con datos y con las dos tarjetas a la vez,cuando estoy en mi casa uso el wifi. No le doy un uso excesivo al móvil,Whatsapp twitter y poco más. Pues con el tiempo la batería a ido a menos, a penas me dura 12h en el mejor de los casos cuando antes llegaba a las 18-20h sin falta,también es necesario mencionar que para cargarlo hacen falta unas 3,5-4h.Otra cosa destacable es que si quitas la batería,misteriosamente baja 10 puntos, así y por la cara.
Luego diversos fallos de diseño que para mi son un poco insoportables,como el tener que sacar la batería para meter la SD, el led de notificaciones es ridículo por no decir otra cosa y del GPS ya ni hablo,porque por lo menos a algunos de aquí les va pero a mi en un viaje a madrid de 6h con 2 de atasco sin movernos más de 1 metro cada 15 minutos no me localizo ni un satélite.Es cierto que esto se puede solucionar abriendo el teléfono y "pegando"una simple chapita de cobre,pero la pregunta es¿Porque tengo que hacer yo eso en un teléfono que le costo a su dueño 229€ hace 5 meses?

Luego esta el tema de las actualizaciones,leí hace dos meses en un foro chino que zopo tiene pensado sacar a mediados de abril su actualización a 4.1.2 para varios de sus terminales,pero hoy buscando el tema parece que lo han borrado por lo que he perdido la esperanza de que esto sea así,también espero que pongan en su web que lo actualizarán a 4.2.2 .

La cámara del terminal es,,,puff como decirlo,,malisima,mira que hago pocas fotos pues las pocas que hago me salen casi siempre desenfocadas además de otra cosa muy curiosa,las cámaras enfocan a planos pues ayer eche una foto a un folio totalmente perpendicular a el y misteriosamente la mitad del folio para arriba salia nitida y la mitad para abajo borrosa como una noche de borrachera,he intentado repetir este hito con mi reflex,con resultado negativo claro,sinceramente pienso que es cosa del motor de la cámara y sobre todo del post-procesado.Del flash ni hablo porque es una verguenza eso que llaman flash.Luego tambiéne esta el tema de las panorámicas que son de pena con la cámara que trae el telefono de serie.

Realmente no he perdido la esperanza en este terminal ya que creo que puede ser muy bueno y con una correcta actualización que arregle fallos de software,como el motor de procesado de la cámara,un kernel que permita un gobbernor del procesador que no solo permita valores de 250mh a 1001mhz y que mejore el consumo del mismo.A todo esto su sumamos el famoso proyect butter y que este medio bien implementado puede mejorar mucho el móvil.Entonces y solo entonces me atreveré a arreglar el GPS, exponiéndome a que se me afloje la famosa faja y deje de funcionar la pantalla. y podré decir que mereció la pena el desembolso de 170€.

Un saludo a todos y gracias por leerme,espero no haberme echo muy pesado.
 
Creo que lo que se ha descrito se puede aplicar a la mayoría de los teléfonos. Se puede leer lo mismo del UMI o del G3,... Pero algunos problemas se consiguen solucionar o hacer menores con alguna ROM diferente o algún programa diferente a los oficiales.
 
A mí no me llegó a durar 3 meses :dizzy:_O:. Pero comparto todo lo que has comentado aquí, @concabeza, así como lo que dice @taxav.
Estos teléfonos al final no suelen ir finos del todo. Casi todos tienen algún lunar.
Sigo a la espera de lo que me diga esta gente de alegrecompra. Según dicen tienen mi teléfono en fábrica de zopo arreglándolo. Lleva un mes allí. En la época de la industria del ladrillo, en España ya hubieran hecho una fase de chalets en ese tiempo.
Si algún día me llega de vuelta haré una rom, aunque sea portada de otro dispostivo, que últimamente tiempo no es que me sobre.

¿nadie intentó esto? Es bien sencillo de hacer y quizá se corrijan ciertos defectos de firmware del teléfono.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno compañeros pues después de 3 meses de andadura con el ZOPO,aquí se termina el camino,el lunes parte hacia Sevilla donde espero que otro usuario le de mejor uso y más satisfacciones.Una pena no haber podido probar las ROM´s de @samarkanda cuando le devuelvan su ZP300+ ni haber conocido mejor a esta comunidad,pero no he podido dejar pasar la oportunidad de un Galaxy Nexus por 150€ .

Un saludo a todos y si pasáis por el foro que menciono en el primer post no olvidéis de hacerme una visita.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba