CUSTOM ROM 4.2.2 Pure AOSP Jonzalvo Lite

hjthzz

Platino
Mensajes
307
Puntos
864
Hola a todos.

Por favor, LEED TODO EL TEMA antes de preguntar dudas, reportar problemas, etc. Gracias!


1. INTRODUCCIÓN.

He realizado pequeñas modificaciones a la excelente ROM 4.2.2 Pure AOSP v2.0 del gran cocinero @jonzalvo , cuyo enlace es el siguiente:

https://www.movilesdualsim.com/tema/pure-aosp-para-coolpad-f1-8297w.68017/

Personalmente creo que la ROM de Jonzalvo es una de las mejores ROMs JellyBean 4.2.2 que hay para nuestro terminal. Sin embargo, durante meses han ido apareciendo parches y mejoras, que hay que buscarlos y meterlos manualmente. La ROM Jonzalvo Lite no es más que la ROM original de Jonzalvo pero con varios parches, añadiciones y, en general, aspectos que en mi opinión mejoran aún más esta excelente ROM.

¿Por qué elegir una ROM con Android 4.2.2 y no con 4.4 KitKat? Principalmente por el rendimiento 3D. En nuestro terminal, el kernel de Android 4.4 KitKat aún no está bien optimizado y el rendimiento 3D (por ejemplo juegos) deja mucho que desear respecto al rendimiento 3D en Android 4.2.2.

2. CARACTERÍSTICAS.

- Memoria RAM ocupada en el primer arranque sin abrir aplicaciones: 210-240 mb aprox. Es un consumo excelente, ya que muchas ROMs suelen consumir unos 500 mb en el inicio.

- Puntuación de Antutu orientativa, más abajo, en el punto "6. DESCARGA".

- Tamaño del archivo ZIP: 185 mb. Muy ligera.

- Odexed (como la ROM original). Mayor rapidez al abrir las aplicaciones (aunque puede que apenas haya diferencia respecto a una ROM que sea deodexed).

- Multilenguaje: ver en las imágenes los idiomas incluídos (la ROM original de Jonzalvo ya era multilenguaje, pero lo recalco).

3. MODIFICACIONES.

- Zipaligned (es posible que la ROM original ya estuviera zipaligneada). Mejora la gestión de la RAM cuando se abren las aplicaciones.

- SuperSU (root) y los binarios, actualizados a la última versión (16-12-2014).

- Arreglada la animación al cargar el móvil mientras está apagado.

- Arreglada la vibración de los botones físicos (Menú, Home, Back).

- Eliminados todos los tweaks (ajustes) de init.d y build.prop, puesto que en mi opinión no son necesarios y la ROM funciona muy bien.

- Eliminado Xposed y GravityBox (quizá la batería dure más). Se puede instalar si se desea.

- Añadido parche LED multicolor (verde, rojo y amarillo).

- Nova Launcher reemplazado por Zeam Launcher (consume incluso menos RAM). Cada uno puede poner el Launcher que prefiera.

- Bootanimation cambiado (Android v5 Lollipop). El fondo de pantalla también.

IMPORTANTE: He realizado una limpieza general (eliminadas carpetas inservibles y aplicaciones innecesarias). He dejado algunas aplicaciones (calendario, calculadora, Root Browser, etc.). Cada usuario tendrá que instalar las aplicaciones que prefiera, ya que faltan, entre otras, un reproductor de música y vídeo, navegador web, galería de fotos, síntesis de voz... pienso que es mejor así, para que cada usuario instale lo que prefiera.

Introducido de la última ROM Stock 041:

- Kernel (quizá la duración de la batería sea mayor).

- Aplicación y drivers de la cámara (calidad excepcional en fotos y vídeos).

- Drivers de vídeo (GPU).

- Modem 3G / Wi-Fi.

El resto de características permanecen intactas.

4. BUGS, PROBLEMAS.

IMPORTANTE: A fecha de 01 de febrero de 2015 puedo confirmar que la ROM funciona muy bien. Ya son bastantes los usuarios que han reportado buenas críticas. Es muy rápida y estable, válida para el día a día. La duración de la batería se mantiene en la media. No obstante, como prácticamente todas las ROMs, tiene algunos problemas insignificantes (por el momento no se han detectado más problemas).


- La Galería de fotos no funciona, da error cuando se ejecuta. Esto es porque he importado la cámara de la ROM Stock 041, y la aplicación de la cámara va junto con la galería, y por alguna razón la galería no funciona. SOLUCIÓN: Instalar otra galería de fotos (QuickPic, por ejemplo, es muy rápida y ocupa poco).

- En la aplicación de la cámara, algún modo de fotografía no funciona (ejemplo: foto panorámica o HDR). El resto de opciones funcionan correctamente. Esto es porque he importado la cámara de la ROM Stock 041 y por alguna razón algunas opciones no funcionan en esta ROM. SOLUCIÓN: Podéis usar otra aplicación para sacar fotos panorámicas, HDR, etc.

- Si se desactiva el modo "Ahorro de energía" y se reinicia, éste vuelve a activarse. Es un error muy común que ocurre incluso en ROMs KitKat, aparte de ROMs Jelly Bean. SOLUCIÓN: Mediante un explorador de archivos, se puede desactivar permanentemente borrando o renombrando el archivo "thermal.conf" que se encuentra en la siguiente ruta: "system/etc/.tp/" . Claro está, si se elimina por completo es posible que la batería dure menos al no tener ahorro de energía.

5. IMÁGENES (1.5).

s1.postimg.org_jzuhll6bz_image.png
s1.postimg.org_pceqlz4un_image.png

s1.postimg.org_5dyvjlk5r_image.png
s1.postimg.org_8m3cwn6fj_image.png

s1.postimg.org_f12dtbd5b_image.png
s1.postimg.org_e7udefwi7_image.png

s1.postimg.org_ft51sihcf_image.png
s1.postimg.org_u0uqh5u1b_image.png

s1.postimg.org_tclvy7vbj_image.png
s1.postimg.org_40bu21aa7_image.png

s1.postimg.org_4ys74bnm7_image.png
s1.postimg.org_sod1f9wlr_image.png


6. DESCARGA.

- ENLACE ROM 1.5 (01-02-2015).

Kernel (opcional):

La ROM tiene el kernel 041. Si lo preferís, podéis instalar el kernel de la ROM Stock 015. Este kernel aumenta considerablemente el rendimiento 3D (más abajo hay imágenes sobre los test de Antutu). No obstante, puede que la duración de la batería sea menor. Podéis probarlo, y si no os gusta, podéis volver a instalar el kernel 041 (el que tiene de origen la ROM). Para instalarlo sólo tenéis que copiar el archivo ZIP a la tarjeta SD y flashearlo mediante el recovery.

- ENLACE Kernel 015
(aumenta considerablemente el rendimiento 3D).

- ENLACE Kernel 041 (kernel de origen, por si no os gusta el kernel 015).

IMPORTANTE: Estos kernel son compatibles con esta ROM. Es probable que en otras ROM 4.2.2 cause bootloop (reinicios constantes) o haya problemas con las particiones.

TEST DE ANTUTU KERNEL 041 (IZQUIERDA) Y 015 (DERECHA) EN ROM 1.6:

s1.postimg.org_uwvtact3j_image.png
s1.postimg.org_6wyv2bg3z_image.png


7. CAMBIOS (CHANGELOG).

1.0 (13-12-2014).


- Primera versión.

1.1 (13-12-2014).

- Solucionado error al instalar la ROM mediante TWRP Recovery.

- Añadida aplicación Mobileuncle MTK.

1.2 (17-12-2014).

- Mayor limpieza (eliminadas carpetas innecesarias). Eliminado Google TTS (síntesis de voz). Cada usuario que instale el que prefiera. Ahora el archivo ZIP ocupa 235 mb (frente a los 285 mb de antes).

- Añadidas APN de operadores principales para no tener que configurarlos manualmente (como en la ROM original de Jonzalvo).

- Actualizada aplicación SuperSU y los binarios (16-12-2014).

- Actualizada la banda base a una versión más nueva (no sé bien lo que es, tiene que ver con la antena / internet, pero si es nuevo será mejor).

- Opcional: añadido en el punto "6. DESCARGA" del primer mensaje de este tema el kernel de la Stock ROM 015 (aumenta considerablemente el rendimiento). Si no te gusta, también se ha añadido el kernel de origen (041).

1.3 (17-01-2015).

- Sustituida la aplicación Email por una que subió el compañero @avecilla (junto con la de Exchange) , ya que por lo visto la original daba algunos problemas según comentaron algunos usuarios.

1.4 (19-01-2015).

- Solucionado el problema de Google Maps (las últimas versiones no funcionaban). Muchas gracias a @Forsaken por investigar y solucionar el problema.

1.5 (01-02-2015).

- Limpieza general (eliminadas carpetas innecesarias). Ahora el archivo ZIP es de 185 mb. Si ya tenéis instalada otra versión de la ROM, no es necesario que instaléis esta versión si no quieréis.

8. INSTALACIÓN.

Requisitos: tener instalado un Custom Recovery (probado con CWM v6.5.0.0 y TWRP 2.8.1.0).

1. Copiar la ROM en formato .ZIP (es decir, tal cual) en la tarjeta Micro-SD.

2. Iniciar en modo recovery (mantener pulsada tecla "subir volumen" + "encendido" hasta que aparezca el logo del teléfono).

3. Realizar los siguientes wipe y format (si no queréis perder los datos, podéis hacer un backup (copia de seguridad) de la ROM que tengáis instalada):

- Wipe data / factory reset.
- Wipe cache partition.
- Mounts and storage: format system, format cache, format data.
- Advanced: wipe dalvik cache.

4. Install zip: choose zip from /external_sd, seleccionar la ROM e instalarla.

5. Una vez instalada, reiniciar.

Tiempo de instalación: 40 seg. aproximadamente.

Tiempo en iniciar por primera vez: 40 seg. aproximadamente.

9. DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN.

- Para una mejor experiencia, haced un REINICIO una vez la ROM haya iniciado por primera vez.

- Para evitar posibles problemas con Google Play Store, iniciad sesión con vuestra cuenta de Google desde el menú "Ajustes" - "Cuentas", NO ejecutando Google Play Store directamente.

- Aunque desconozco cuánto dura la batería, es normal que dure menos hasta que no se hayan realizado algunos ciclos de carga / descarga (tiene que calibrarse la batería).

- Google Play Store y Google Play Services se actualizan automáticamente pasado un rato, pero también se pueden actualizar manualmente descargando ambos desde los siguientes enlaces (es posible que no sean las últimas versiones):

- ENLACE Google Play Services

- ENLACE Google Play Store

10. AGRADECIMIENTOS.

- Por supuesto, y qué menos, dar las gracias a @jonzalvo por su excelente trabajo y por permitir que publique esta ROM modificada. Todos los créditos son para él, yo sólo he realizado pequeñas modificaciones. GRACIAS!

- Al compañero @Forsaken , que descubrió la solución para que la vibración de los botones físicos funcionase, y desactivar completamente el modo de ahorro de energía. También por solucionar el problema de Google Maps. GRACIAS!

- Al compañero @Xancin , que ha tenido paciencia en explicarme cosillas y ayudarme, GRACIAS!

- Al DarkSideTeam, que me han ayudado lo suyo.

- A Chainfire (que dudo que se pase por aquí jejeje), por la magnífica aplicación SuperSU.

- A todos los usuarios que aconsejáis, opináis, etc., como @avecilla , @musicoloco , @77chedu , etc., etc., etc. (perdón por no citaros a todos).

- Usuarios de Modaco y HTCMania por publicar parches, guías, etc., como el parche LEd Multicolor.

- A Coolpad por sacar este terminal tan económico para todo lo que ofrece, sencillamente excepcional (lo dice uno que viene de un Xiaomi Mi3).

Es posible que me haya olvidado de alguien. Si es así, por favor, decídmelo. Gracias!
 
Última edición:
Buenas noches.
Este móvil me lo regalaron ( falta me hacia )
Este traía la ROM kk 4.4.2 laek 17 e iba bien..
31400 antutu. Pero fue probar esta puré y 32400 y pico. Con 816x en 3d.

Si con estas mejoras que estáis subiendo aun mejora mas , es la bomba.
Lo que no entiendo es eso cuando decis que no funciona la galería con cámara o algo así , yo no e visto nada raro. Ni con el tema ese de los mapas .
Lo poco que e usado todo , me a ido bien.
Nada mas , simplemente agradecer a la gente que OS pegais estas curradas y tener roms bien livianas y sin tanta " cacharrería" de apps chinas y otras.
Lo mejor , tener móvil rápido y funcional , que tenga lo justo y RAM libre , que ya habrá tiempo para que se complique.

Por motivos , " particulares " desde hace unos años , las " cosas " no me han ido como debieran ....
Pero buenoo , somos varios millones así ya...
Solo quería dejar el agradecimiento a toda esa gente que nos traducis y mejorais el software de nuestros móviles , haciéndonos la vida algo menos amargada.

Si se diera el caso y tuviera que decir algo más , no dudéis que me presento más formalmente , OS leo a menudo.
Gracias a todos.
Y una muy buenisima ROM esta...si señor...
 
@angel .fron, buenas, claro que no has visto nada raro... Como que estás usando la Pure Aosp original de Jonzalvo !! Lo de que la galería no funciona es para está nueva modificación de esa Rom que ha hecho hjthzz y que aún está subiendo, por lo que no puedes haberla instalado, je, je... A esta modificación que él le ha puesto Lite, le ha añadido la cámara stock (la que viene original con la Rom Coolpad), que hace mejores fotos que las aplicaciones de otras Roms. A la que no le va la galería es a esta última Rom, no a la Pure que es la que tienes instalada. Mejor, lee bien el texto de los post y así tendrás menos dudas. :wink:
 
Hola @angel .fron , bienvenido al foro! Las gracias dáselas a Jonzalvo, el verdadero cocinero, jejeje. Yo aquí sólo hago la función de "ayudante de cocina" :smile:

Más o menos no parece haber mucha diferencia en cuanto a la puntuación de Antutu. 32600 aprox. me ha dado en dos tests que he realizado. Lo cierto es que ayer probándola conseguí 8237 en 3D (una pasada, vamos), pero hoy no da más de 8160 en 3D (que no está nada mal tampoco). La ROM se está subiendo, va por el 30%, mi conexión es lenta, y me voy a ir a dormir ya que el sueño aprieta jejeje, pero mañana ya publico el enlace. A ver si os gusta, yo la veo bien.

Habrá que comprobar la duración de la batería, ya que puse el kernel de la última ROM Stock, pero en teoría debería de durar igual como mínimo... aunque hasta que no se hagan varios ciclos de carga / descarga y la batería no se calibre, supongo que durará menos al principio, como todo.

Un saludo!
[DOUBLEPOST=1418437347][/DOUBLEPOST]ROM subida. Espero que os guste.
 
Gracias de nuevo por tu trabajo @hjthzz. La estoy descargando. Mañana en cuanto pueda la pruebo. Buena noche, compañero !!

Descargada !!
 
Última edición:
Hola,

Igual el archivo no se ha descargado bien, pero no la he podido instalar con TWRP. Ni vía método normal, ni por sideload

Porque no creo que haya podido ser por haber cambiado el archivo de apns, no?

La vuelvo a bajar a ver

Yo una cosilla que le metería es el mobileuncle, que tampoco va a dejar ser "lite" por llevarlo puesto y si hace falta restaurar imei y tal, pues ya lo llevas de serie

No sé, me parece más prioritario que el TTS, por ejemplo (yo es que prefiero Ivona), pero, vamos que tampoco tiene mucha importancia

EDIT: Nada, la he vuelto a bajar y sin tocarle nada, tampoco se instala con TWRP
 
Última edición:
Probandola! Por ahora muy bien, muy fluida. Una cosilla. Me da fc al abrir galería....
 
Gracias por reportar los fallos.

@77chedu , con CWM Recovery no da problemas, pero he investigado y he solucionado el problema. Era una línea del updater-script que daba problemas al instalar con TRWP. Ya está solucionado, estoy subiendo otra vez la ROM.

En cuanto a lo que dices @musicoloco , a mí fc no me da, pero sí error al ejecutarse, lo típico de "galería ha dejado de funcionar"... si supiera cómo separar ambas aplicaciones (cámara y galería...). La última ROM oficial china v094 tiene la aplicación de cámara separada, igual podría meter esa...

VERSIÓN 1.1.

- Solucionado error al instalar mediante TWRP recovery.
- Añadida aplicación Mobileuncle MTK.
 
Ya está subida la nueva versión. Estoy descargando la última Stock china 094 para ver si metiendo la aplicación de la cámara de esa versión, funciona la galería también. Os cuento...

También deciros que la aplicación de la cámara sólo tiene idioma chino e inglés, vamos que os va a salir en inglés, pero tampoco es problema, estoy traduciendo la última Stock 041 así que estará traducida también a varios idiomas (si todo sale bien... jeje).
 
Ya está subida la nueva versión. Estoy descargando la última Stock china 094 para ver si metiendo la aplicación de la cámara de esa versión, funciona la galería también. Os cuento...

También deciros que la aplicación de la cámara sólo tiene idioma chino e inglés, vamos que os va a salir en inglés, pero tampoco es problema, estoy traduciendo la última Stock 041 así que estará traducida también a varios idiomas (si todo sale bien... jeje).
Muchas gracias por compartir tu trabajo!
 
Gracias compañero por el pedazo de curro. Al final de todo esto nacera un buen cocinero seguro. Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba