NOTICIA 5 formas de conectar tu Android a la TV

Noticias y novedades (NOTICIA)

5 formas de conectar tu Android a la TV

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
5.415
Puntos
8.003
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
5 formas de conectar tu Android a la TV
Los teléfonos y los televisores están destinados a entenderse. Vamos a ver las 5 mejores formas de conectar tu smartphone a un TV.

1593770205819.png


¿Por qué conectar un teléfono a la televisión?
Hay muchas ocasiones en las que la pantalla del teléfono se nos queda pequeña y queremos aprovechar las dimensiones de un televisor para ver un video, nuestras fotos o alguna presentación que tengamos preparada. Y, a la inversa, a veces puede ser útil poder contar con la conectividad rápida de un smartphone para poder consultar contenidos y enviarlos rápidamente al televisor sin necesidad de estar desplazándonos torpemente por los menús con su mando a distancia. Ya sea de una forma o de otra, conectar tu smartphone a tu Smart TV te permitirá disfrutar de muchas características que sacan lo mejor de ambos dispositivos.

Ante todo, conéctate con seguridad
Si conectas a internet tu teléfono, tu televisor o cualquier otro dispositivo, es fundamental que lo hagas con seguridad para mantener tus datos privados protegidos en todo momento. Puedes configurar una VPN directamente en tu router para mantener cifrados y protegidos todos los datos que envías o recibes online, ya sea desde el teléfono, la Smart TV o cualquier equipo informático que tengas en casa. Recuerda que tanto tu teléfono como tu Smart TV almacenan y envían datos privados tuyos de gran importancia como contraseñas, nombres de usuario o números de tarjeta de crédito.

Conectar el teléfono a la TV con un cable HDMI
La forma más sencilla de conectar tu teléfono a tu televisor es utilizando un cable HDMI. Prácticamente todos los televisores actuales cuentan con al menos un puerto HDMI en un lateral o en la parte trasera del aparato. Dependiendo del teléfono que tengas, necesitarás un adaptador de USB-C a HDMI o de Micro-USB a HDMI. Simplemente conecta el puerto del adaptador correspondiente a tu teléfono, y un cable HDMI a tu televisor y al adaptador. Cuando esté conectado, busca la entrada de HDMI en el televisor con el mando a distancia y ya lo tendrás todo listo.

Conectar el teléfono a una Smart TV
Si tu televisor es una Smart TV, ni siquiera necesitas el cable HDMI. Hay toda una serie de apps que están adaptadas para conectarse de forma inalámbrica a tu Smart TV. Solo necesitas que tu Smart TV y tu teléfono estén conectados a la misma red Wi-Fi. Cuando hayas hecho esto, busca el icono de transmisión en la app que quieres usar y conéctala con tu televisor. Netflix, HBO, YouTube y Amazon Prime cuentan con este servicio, y la mayoría de las Smart TV tienen su propia app para ver fotografías, documentos y demás.

Conectar el teléfono a un TV con un Chromecast
Si tu televisor no es una Smart TV, aún puedes conectarlo de forma inalámbrica con tu teléfono utilizando un Chromecast u otro dispositivo similar como el Amazon Fire TV Stick. Estos dispositivos se conectan al puerto HDMI de tu televisor y se conectan a la red Wi-Fi mediante una app instalada en tu teléfono, Google Home en el caso del Chromecast o Fire Stick App en el caso de Amazon Fire TV Stick. A través de esta misma app podrás transmitir lo que quieras ver en tu televisor, así como fotografías y otros documentos.

Conectar el teléfono a la TV con DNLA
El protocolo DNLA te permite realizar streamings del teléfono a tu Smart TV utilizando apps como LocalCast o AllCast. Se trata de una gran forma de ver tus propios videos y documentos en tu televisor, pero solo funciona si tienes una Smart TV, y además no permite la transmisión de contenidos protegidos mediante copyright. Es decir, no podrás usar ninguna app DNLA para ver Netflix o YouTube en tu televisor.
Conectar el teléfono a la TV usando el PC

Por último, otra alternativa pasa por conectar tu Android a tu PC, y duplicar la pantalla del PC en la TV usando un cable HDMI. Para esto, simplemente conecta tu TV con tu PC con un cable HDMI estándar. A continuación sincroniza tu smartphone con tu PC usando una app como Mobizen, AirDroid o Samsung Flow. De esta forma podrás gestionar tus archivos desde el teléfono y proyectarlos en la TV, incluso si no cuentas con una Smart TV. Recuerda únicamente que tanto el PC como el smartphone deberán estar conectados a la misma red Wi-Fi.
 

TecnoMind

Conecta la tecnología a tu mente
Platino
YouTuber
Mensajes
853
Puntos
2.041
Móvil
realme GT Máster Edition
Gracias por compartir @segnini . Me servirá mucho para ver mis series y pelis jeje
 

Del blog

  • Cómo eliminar el mensaje «No queda espacio» de Xiaomi Cloud
    Mon, 19 Sep 2022 16:33:31 CEST
    5/5 - (8 votos) Si te ha salido el mensaje «No queda espacio» de Xiaomi Cloud en el móvil es que se te ha agotado el espacio de almacenamiento en la nube de Xiaomi, ya hablamos sobre Qué es Xiaomi … ...
  • Qué es y cómo usar Xiaomi Cloud
    Mon, 19 Sep 2022 13:26:02 CEST
    5/5 - (5 votos) ¿Quieres usar Xiaomi Cloud y sacarle partido a todas sus funciones pero no tienes idea de cómo hacerlo? Sigue adelante con la lectura de este artículo dedicado a cómo utilizar Xiaomi C ...
  • Cómo usar un móvil Android como punto de acceso Wi-Fi
    Sun, 18 Sep 2022 21:27:21 CEST
    5/5 - (1 voto) ¿Cómo usar un móvil Android como un punto de acceso Wi-Fi? ¿Cuántas veces has necesitado hacer algo en tu ordenador portátil mientras estabas fuera de casa o en un área donde no había p ...

Es tendencia

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 14 19,7%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 1 1,4%
  • iPhone 14

    Votos: 8 11,3%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 3 4,2%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 13 18,3%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 3 4,2%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 26 36,6%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 3 4,2%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba