Conectar H2000g a GPS

nachocavez

Simdualero de Oro
Mensajes
115
Puntos
793
Móvil
H2000g
Buenas a todos, este es mi primer tutorial, espero ser claro con las indicaciones que deben de seguir:
primero mi celular es un H2000g, con Android 2.2, Clon de iphone 4.

Este celular tiene GPS, aunque el mio no estaba configurado, después de 1 semana de investigar, probar aplicaciones del Android Market, y que nada sirviera.

Aquí la solución:
1.- Activar el GPS.
2.- En el teléfono (o sea donde se marcan los números) ingresar lo siguiente *#*#3646633#*#*
3.- Les abrirá el EngineerMode, ir a la opción de "YGPS".
4.- Les abrirá, otro menú con 4 pestañas las cuales son:
-Satellites (donde se muestra la señal del GPS y su ubicación).
-Information (aquí se puede escoger 4 opciones: hot, warm, cold, full, a mi me funciono sin tocar nada, algunos dicen que es mejor en "cold").
-NMEA Log: Crea un registo, no se muy bien que hace.
-GPS Test: donde te da la opción de ingresar algunos valores, ahorita no haremos nada.
5.- Una vez que veas tu menú, vete a la pestaña de "NMEA Log" y pulsa "Start".
6.- Ve a la pestaña de "Satellites" deja que trabaje, debes estar ubicado en el exterior para que puede captar los satélites, en lo personal me tardo como 20 min la primera vez que lo hice, y me detecto al rededor de 11 satélites, cuando este listo vas a ver una gráfica y la localización de los satélites en el gráfico de arriba.
7.- Una vez que este esto, es tiempo pasar a la pestaña "GPS Test", en los valores yo le puse 10 a los 2, active el "Need 3D Fix" y pulsar "Start".
8.- Si quieres ver el proceso ve a la pestaña de "Satellites" y vas a ver que los satélites se ponen en verde, amarillo (según la recepción) y esperar a que acabe el proceso.
9.- Una vez terminado, ir a la pestaña "NMEG Log" y pulsar "Stop".
10.- Listo, ya tienes registrado los Satélites y te puedes conectar a ellos.


Para comprobar que si te puedes conectar a ellos baja la aplicación del Android Market "GPS Test", donde te va a mostar los satélites "in view" ( o sea los que alcanza a ver) y los "in use" (a los cuales recibes información)

Listo ya tendrás registrados los Satélites y podrás usar aplicaciones GPS para cuando vayas en coche, o caminando o como gustes.

Cualquier duda o aclaración del Tutorial, me la hacen saber, les recomiendo no tocar nada en EngineerMode, si tocan algo que no, su celular quedara muerto.

Espero haber sido claro en los puntos, SALUDOS


EDITADO

Algunas veces nuestro móvil, le costara trabajo después de esto conectarse de nuevo, o talvez en zonas u horarios diferentes en los que hicimos el "fix" (todo el procedimiento anterior).

En este caso necesitaremos e programas gratiutos que podemos bajar de nuesto android market
-Gps Fix
-Gps Test (si quieren el Gps test + (http://www.mediafire.com/?5llfu3b6nh522ml) pero con el gratuito es el mismo procedimiento

Los instalamos claro, no importa el orden

Abrimos el Gps fix, hasta arriba a la izquierda les aparecerá "no fix", aqui sabemos que nuestro teléfono
se le fue el gps, y simplemente le dareme a "start fixing" (en lo personal no se tardo mas de 2 minutos en arreglarlo y ahora cambio el mensaje de "location fixed!" y mis coordenadas, y en el fondo el mapa de donde estoy ubicado (si no están conectados a Internet no les aparecerá el fondo del mapa que les digo, para que no se preocupen)

Programa solo lo usaremos para revisar que todo haya salido bien, empezara a captar los satélites (en gris) después de no mas de 1 o 2 minutos cambiaran de color y esto significara que nuestro dispositivo ya se conecto a ellos

Listo ya esta reparado de nuevo nuestro celular, se tiene que hacer los primeros pasos para que sirva la segunda parte

Si tienen alguna duda, estoy para servirles

Edición 2

Como bien sabemos de nuestras clases de primaria, la tierra tiene dos movimientos, de traslación y de rotación, por este ultimo movimiento la tierra esta en constante movimiento (debido a los 2 pero este nos interesa) por lo que en el transcurso del día se van a ir moviendo los satélites, por ejemplo no van a ser los mismos satélites que se vean en la mañana, en la tarde y en la noche, por lo que debemos hacer algunas cosas para podernos registrar en todos.

Ahora bien ya que sabemos entrar a modo ingeniero, volvemos a entrar a YGPS y no tocamos nada, ya solito hara el "fix" de los nuevos satélites que tenemos en vista, esto lo podemos hacer en cualquier hora del día (que sean a diferente horario para captar diferentes y tener todos registrados)

Felicidades ahora tienes que ir coleccionando los satélites que te falten, para poder tener una colección completa y no tener problemas a cualquier hora del día.
En mi zona el satélite con el numero mas alto que he visto es el 32, desconozco cuantos mas existan, hasta el momento solo me falta hacer el fix en 5 de ellos para tener los 32.

Espero que les sirva la información porque no eh podido encontrar mas en la red, por eso estas ediciones, son cosas que en el tiempo libre me he puesto a investigar en mi tiempo libre y se los comparto a ustedes


 
@nachocavez, gracias!! :wink:
No lo había visto hasta hoy
 
Última edición por un moderador:
@pauete gracias por pasarte por aca, espero que te haya servido, y si algo no esta bien explicado o te causa conflicto me puedes decir
 
Última edición por un moderador:
@nachocavez, todavía no he tenido ocasión de probar.
Cualquier cosa te diría en este mismo hilo.
Pero independientemente, te agradezco mucho el aporte y la intención de compartirlo con todos :wink:
 
Última edición por un moderador:
Hola Nacho, soy el mismo de T! que reprodujo este post (con fotos :tonguewink: ), me registré para darte las gracias por el post ya que solucionó mi problema de conexion con los satelites. Un Abrazo.
 
@chukylin gracias por darte el tiempo y registrarte en el foro, si tienes algún problema me puedes preguntar, o aquí en el foro, puedes encontrar mucha gente dispuesta a ayudarte y que sabe del tema
Y me da gusto que te ayudo el post
 
Última edición por un moderador:
wowwwwwwwwwww exelente compirryyyyyyyyyyyyyyyyyyyy funciono al 10000000 graciasssssssssssssssssssssssssss:(:(:blush:
 
Hola nacho, me parece excelente tu aporte con ello pude hacer funcionar mi gps, pero tengo unas dudas, ojala me puedas ayudar:
  1. En la seccion editado con el uso del GPS Fix algunas veces no puedo reparar el gps en la parte inferior de la pantalla solo sales coo 4 bolitas y no lo repara, que debo hacer?.
  2. En la seccion editado 2 la duda que tengo es si solo debo esperar a que los satelites esten en verde sin iniciar el log? o tengo q iniciar el log y despues esperar en la seccion de satelites hasta que se pongan en verde?
Ojala me puedas responder, ya que tu trabajo me ha ayudado mucho.
 
@edaguilaro en la primera edición, si no hace nada es que el programa no puede hacer el fix o no es necesario hacerlo.
y para la segunda edición, si, solo tienes que esperar a que estén verdes sin iniciar el log
suerte
 
@nachocavez pero si estoy en la calle en un sitio despejado y tarda mas de 10 min y no coge ningun satelite, todos se quedan en rojo sera que algo esta mal con el equipo?
 
Última edición por un moderador:
@edaguilaro si es la primera vez que haces el procedimiento tarda aproximadamente 30 a 40 min, hay que ser pacientes, lo puedes dejar en la azotea mientras comes o te estas bañando, seguro ya logro hacer el fix con los satelites
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba