Experiencia con el Jiayu G3

GaUsS

Simdualero de Oro
Mensajes
126
Puntos
775
hola foreros,

Como he leído mucho en este foro y en otros y me ha ayudado a decidirme a comprar un movil chinorris. Voy a contar mi experiencia en este hilo y la iré actualizando según vaya haciendo cosas con el móvil.

Paso 1. Compra en Pandawill. Fecha: 2013.01.29.
Lo he comprado hoy a la mañana aquí va la compra y el precio final:
JIAYU G3 Smart Phone 4.5 Inch IPS Retina Screen Android 4.0 MTK6577 3G GPS WiFi <dl style="margin:0;padding:0"><dt>TF Card</dt><dd style="margin:0;padding:0 0 0 9px"> 4GB </dd></dl>1 $207.38
Original Protective Silicon Case for JIAYU G3 Smart Phone1 $5.99
Subtotal $213.37

<tbody>
</tbody>
Con el descuento (gracias @Yukki) me ha quedado en $ 200.57 he pagado con paypal que me ha dado un cambio de 1.30 (en esto se sale perdiendo, pero más vale la seguridad) y me ha salido sobre 154 €uros.

Paso 2. Cambio de estado en Pandawill. Fecha en que lo he consultado 2013.02.08.
Ahora aparece como Shipped y antes aparecía como Pending. La putada es que estamos en pleno año nuevo chino... vete tu a saber cuando llega... ¿fecha límite dos meses para comprarme una recortada y empezar a matar por culpa del mono?

El envío con China Post, esperemos no pagar aduanas.

Ya comentaré cuando me llegue.... espero librar del año nuevo chino y que en 2-3 semanas esté actualizando a la 4.1....

Paso 3. Ha llegado el paquete el día 2013.02.18.
Timing desde que se envía el paquete con China Post: 1 semana. Salió el 2013.02.11 a la tarde y llegó el 2013.02.18 a la mañana.
Timing desde que he realizado la compra con Pandawill: 3 semanas. vale Dos semanas y 6 días :tonguewink:

En lo que se refiere al proceso de compra estoy contento. Como había leído aquí y en otros foros tres o cuatro semanas, han sido tres. Utilizando China Post en vez de DHL tarda más en llegar pero es menos probable (aunque no imposible) que en aduanas te digan algo.

Paso 4. 2013.02.25. Primeras impresiones tras trastear con el Jiayu G3.

Tened en cuenta que vengo de un nokia 5230, por lo que es mi primer android.

Puntos a favor.
a. La pantalla, es impresionante como se ve. Incluso bajando el brillo al mínimo se nota que la pantalla es de calidad.
b. La batería, tened en cuenta que no tengo datos, probé internet con varias wifis, instalé whatsup, google drive y google calendar con sus respectivas configuraciones, modifiqué cosas, llamé por teléfono varias veces, varios sms, varios whatsup.... en fin: un uso normal tirando a bajo... pues bien, lo conecté todo a las 11.00 de la mañana del sábado y tenía un 54% de batería son las 19.20 del lunes y está al 12 % :blush:
c. Fluidez (Funcionamiento general del móvil): genial, se notan los dos cores y el GB de RAM. Había probado un samsung galaxy y.... en fin... que si el móvil no explota, se le cae la pantalla o me lo roban, creo que para dos años tengo terminal.
hoy lo dejaré cargando toda la noche pero la primera impresión es que la batería es una roca :blush:

Puntos en contra.
a. Algunas cosas están en chino y son un coñazo... divertido pero coñazo... si, ya sé, la rom beta de la 4.1, pero todavía no he tenido tiempo de nada... me conformo con terminar de ordenar los contactos esta semana con sus grupos y sus cosas, la verdad es que los servicios de google me salvan la vida para estas cosas.
b. La tarjeta de memoria. Por comodidad había comprado una SD de 4 GB en pandawill, la tarjeta está bien pero es de clase 4 con lo que después de recuperarme de la inversión iré a una tarjeta de clase 10 comprada en españa.
c. Pedir una funda de silicona... al final el móvil venía con otra funda de silicona y un protector de pantalla (que el muy jodío me ha pillado aire por un lado) con lo que tengo dos fundas de silicona, una negra y otra verde nuclear... así las podré cambiar.
d. el grosor: el bichito no es delgado, ya lo sabía pero la verdad es que tiene unas buenas lorzas :blush:

Cosas que había leído y tenía miedo y al final (menos mal) bastante bien.
a. Micrófono/Auricular malo o con sonido bajo.
Sin noticias de este problema. Comprobado con varias llamadas, se escucha como cualquier móvil que haya probado, es decir: si quieres calidad vete a un teléfono fijo de toda la vida.
b. El wifi no funciona o tiene baja cobertura.
Probado con varias wpa2 y con alguna wpa gratuita. Se conecta sin problemas, menos cobertura que un portátil pero en general cobertura sin muchas diferencias con otros móviles.
c. La cobertura de la tarjeta SIM.
Algo peor que el Nokia 5230, lo siento pero en mi experiencia es verdad, y me temo que en lugares con cobertura deficiente, el móvil se va a quedar pajarito.

Comparaciones con otros móviles e impresiones de amigos/compañeros de trabajo.

No os habéis encontrado alguna gente que decía: donde vas, seguro que te manda un ladrillo, te vas a comprar una mierda... o directamente se reían... pues yo tengo a dos que ya preguntan donde lo he comprado y cuanto ha sido, toma.... :blush:Otro me ha dicho que dentro de tres meses hablamos...

La pantalla, que por ahora se me hace grande, es lo que más llama la atención.
La fluidez es lo segundo, un colega que tenía un L3 de precio similar se quedó flipado.
El grosor es la mayor pega que le ponen, comprado con un htc quad-core las lorcillas se notaban.

Hemos comparado y sólo se queda pequeño (peor móvil) comparado con el htc quad-core de antes y con el samsung sIII mini... pero claro, la diferencia de precio....

Y hasta aquí las primeras impresiones.... espero poder rascar tiempo para más cosas, pero la pila de mierda en el curro es muy grande así, en esta semana, lo dudo...

Paso 5. 2013.03.04. Dándose de golpes con el GPS.
Este finde me ha sido imposible hacer funcionar el GPS :TT TT: he seguido el tutorial más prometedor [https://www.movilesdualsim.com/tema...figurar-el-GPS-y-no-morir-en-el-intento.24083 ], he conseguido que el gps fix me fije la posición pero no he conseguido que ningún programa como el sygic o como el navigation marquen mi posicion (detectan los satélites pero no utiliza ninguno, como el gps test plus). Mejor explicado aquí: [https://www.movilesdualsim.com/tema...-intento.24083?p=233659&viewfull=1#post233659 ]

Lo único positivo es saber la combinación para entrar en modo ingeniero. Llamar (sin estar rooteado con la versión de android 4.0.4) al número:

*#59#

que no me ha sido útil porque está en idioma chino (menos unas etiquetas como GPS, WIFI y LCD o SIM) pero es que entras en GPS y hay dos opciones en chino !!!

La siguiente opción, será, una vez rooteado modificar el archivo gps.conf [https://www.movilesdualsim.com/tema/Problemas-GPS.22363?p=221451&viewfull=1#post221451 ] iré contando, porque soy de los que no tienen GPS propio en el coche y si viajan utilizan el móvil como GPS.... y joder... me gusta viajar !!!

Paso 6. 2013.03.07. Creando y tuneando el gps.conf el gps SI funciona.
El problema es que al ser la antena una castaña, la señal tiene muy poca precisión y muy poca intensidad, con lo que pierdo conectividad sin mover el móvil del sitio.

Toda la información aquí: https://www.movilesdualsim.com/tema/Experiencia-con-el-Jiayu-G3.23827?p=236701&viewfull=1#post236701
 
Última edición por un moderador:
¿Estamos los dos acojonados con lo del año nuevo chino? jajaja. Yo lo pedi ayer tambien a minideal y me salio mas o menos por esa cantidad, a ver que tal llega. :smile:

Por lo pronto el tracking ha tenido 3 estados:

1. Shipment information received (ayer)
2. Shipment operation completed (hoy)
3. Shipment arrived at facility (hoy)

Vi hace tiempo un post que explicaba los estados del envio, a ver si lo encuentro.


<tbody>
</tbody>
 
Lo compraste por antelife' es pregunta solo que mi interrogacion no sirve xD yo encarge el mio por honkkong post tardo 8 dias en salir del pais, encarge una tablet por singapore post y tardo solo uno, cuentanos como te va con china post
 
Porcierto el mio lo compre el 10 de diciembre, me llegara en 3 dias mas tardar, pero lo que paso es que me lo retubieron una semana en aduana y desde el 18 se quedo parado al entrar al pais
 
hola @combee,

lo he comprado en pandawill, el pedido sigue en estado Processing pero me he propuesto no mirarlo hasta el viernes de la semana que viene....

por lo que he leído esto es una carrera de fondo ;-)
 
Última edición por un moderador:
Hola, te comento ya me llego xD casi casi cumple los 2 meses, no te desesperes tarda aveces yo igual hice eso que tu me propuse una semana no verlo y cuando lo revise ya estaba en le pais xD empeso aduana y otravez lo mismo xD
 
buenos días @combee,

en principio hoy veo que se ha cambiado el estado del pedido a Shipped. Espero no llegar a los dos meses y poder trastear con él este mes y no en marzo. ahhhh, que poco duran las vacaciones y que duro volver al trabajo.
 
Yo lo acabo de pedir ayer, pero creo que los he pillado en el nuevo año chino ese, y por lo que veo nose donde envian lo del proceso de envio, si alguien me puede ayudar con eso, porque a mi no me han dicho nada de eso de envio ni nada, gracias un saludo.
 
A ti te ha pasado como a mí, no te has registrado en pandawill y ahora no tienes posibilidad de ver el estado del pedido, seguramente tampoco recibiste el email de confirmación ni nada
 
A ti te ha pasado como a mí, no te has registrado en pandawill y ahora no tienes posibilidad de ver el estado del pedido, seguramente tampoco recibiste el email de confirmación ni nada

tranquilidad con eso.. que no cunda el pánico... a mi me pasó lo mismo y a los 20 días ya tenían el G3 en Mallorca.
 
A ti te ha pasado como a mí, no te has registrado en pandawill y ahora no tienes posibilidad de ver el estado del pedido, seguramente tampoco recibiste el email de confirmación ni nada


Entiendo que SI me había registrado, más que nada porque si no no podía hacer la compra... si después del registro hubiese que hacer algo más... pues lo desconozco, pero el feedbak no es mucho.

Explico lo que hacía:

Le daba a "View Order" y en el fondo de la página en "About your Order" tenía el enlace al tracking de china post... que no funcionaba que el bueno es este:

ahí metía el Tracking ID y como única información que había salido de china con destino a españa el 2013.02.11 a las 16:42.

Y así hasta hoy a la mañana... que me llaman mis padres que me ha llegado un paquete :up:

actualizo los tiempos en el post inicial, pero hasta el finde no podré meterle mano al bichito.... y por desgracia toca finde corto que hasta las 22.00 el viernes no salgo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba