Firmware original rooteado+recovery + limpio MPAI N7100 + brico de wifi

anxo79

DEPORTIVO ALÉÉÉÉ....
Platino
Mensajes
256
Puntos
845
Móvil
sin móvil temporalmente
Bueno,pues ya lo he solucionado,he encontrado un firmware original modificado para instalar con flashtool ,con las siguientes mejoras:

1º...Mas fluida y rápida.


2°..ROOT + RECOVERY

3°... Cambiada la imagen splash y bootamination por la original del samsung galaxy noteII

4°...Limpia de todas las movidas chinas.

5°..mejora del gps

Para que vaya el gps hay que editar el archivo gps.config pero despues va muy rápido..xdxdxd





[/B]Para instalarlo seguir estos pasos:

NOTA: ESTO ES UN PROCESO PELIGROSO,POR LO QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA PASAR A LOS TERMINALES.

Tutorial cortesia del forero escultor1999 y facilitado por casillas11 Y ADAPTADO POR MI :tonguewink:


  1. Descargamos el siguiente fichero rar:

http://db.tt/nC3TCGnB

Lo movemos a la raíz del disco C.






  1. Descargamos la herramienta de flashtool.

https://www.dropbox.com/s/icmd4bx83gisgjj/SP_Flash_Tool_v3.1222.00.rar

la carpeta “SP_Flash_Tool_v3.1222.00” la copiamos o movemos a la carpeta en C que estamos usando para todo el proceso, tal que así:


attachment.php?attachmentid=5954&d=1352413952&thumb=1.jpg






  1. Instalación del driver.


Vamos a conectar el móvil al PC, pero no mientras está funcionando, sino justo después de meter la batería. El proceso correcto es:
Móvil apagado, le quitamos la batería y la volvemos a poner y acto seguido conectamos al PC vía cable USB.
En este momento se produce una conexión entre el móvil y el PC, que dura no más de 6 segundos.
¿Cómo se instala el driver si solo está 5 segundos conectado? Pues estando atentos, y con el “administrador de dispositivos” de Windows en la pantalla. En mi caso lo hago con Windows XP, pero es similar en Vista y en 7. Además aconsejo abrir el administrador de tal manera que el apartado de “Puertos (COM & LPT) este abierto.


attachment.php?attachmentid=5955&d=1352414012&thumb=1.jpg





El driver que debéis de meterle es el que ahora se encuentra en la ruta:
C:\G2_USB_20120910-132127\system\USB VCOM Driver
Hay drivers para xp, vista y 7, elegid el driver según sea vuestro sistema operativo.
Un consejo, cuando el driver este instalado, desconectad el cable y volved a meterlo, el móvil volverá a intentar conectar por el puerto COM anterior. En cuanto conecte veréis que el dispositivo aparece en el administrador de sistemas de vuestro PC (y habrá escogido un puerto COM que siempre vuelve a elegir). En mi caso.


attachment.php?attachmentid=5956&d=1352414074&thumb=1.jpg





  1. El flashtool.


Antes de ponernos con la herramienta a trabajar, vamos a testear que el pc tiene correctamente el driver instalado. Para ello, por un lado tenemos el móvil apagado y recién puesta la batería después de quitarla (y sin conectar aun por USB). Lanzamos el flashtool para ello vamos a la carpeta “C:\G2_USB_20120910-132127\SP_Flash_Tool_v3.1222.00” y ejecutamos el programa “Flash_tool.exe”. En windows vista y 7 ejecutamos como adminstrador
Vamos a la pestaña “Download” y pulsamos el botón “Download Agent”

attachment.php?attachmentid=5957&d=1352414115&thumb=1.jpg


Y cargamos el fichero MTK_AllInOne_DA.bin” que está dentro de la misma carpeta en la que se encuentra el ejecutable del flashtool (es posible que este fichero ya este cargado, pero mejor asegurarse).

A continuación, pulsamos el botón “Sccatte-loading”
y buscamos el fichero “MT6577_Android_scatter_emmc.txt” que se encuentra en la ruta “C:\G2_USB_20120910-132127\20120910-132127”.

attachment.php?attachmentid=5959&d=1352414222&thumb=1.jpg






A continuación nos vamos a la pestaña “Memory Test” y lanzamos el test de memoria más simple (configurado como en la figura)

attachment.php?attachmentid=5958&d=1352414175&thumb=1.jpg


Pulsamos el botón “Start” y lo dejamos corriendo. En este momento cogemos el móvil y lo conectamos al PC con el cable USB. Si el driver esta correctamente instalado el programa lanzará el test, veremos una barra de progreso roja y cuando llegue al 100% el test finalizará, mostrando un círculo verde.
Esto lo hacemos para comprobar que al móvil se le puede lanzar el testeo desde el PC lo que significa que el driver esta correctamente instalado. Esta idea del test viene del compañero Hellcat.

Nota del autor: A mí me ocurrió, haciendo otras cosas con el flashtool, que lancé el test más largo, el “EMMC Test” y como era muy largo, lo paré (pulsando en STOP). Cuando quise encender el móvil, no pude pues se había quedo ladrillo. Es posible que ya de antes lo brikeara (¿”enladrillara” en castellano?), porque antes le lancé una instalación de un recovery alternativo y tenía mal instalado el driver, por lo que el flasheo fallo a la mitad. De todos modos ahí queda eso.
El siguiente paso ya consiste en lanzar la opción "" DONWLOAD""
De nuevo dejamos el móvil en situación (móvil apagado, batería fuera unos segundos y vuelta a colocar y sin conectar via USB al PC). Vamos a la pestaña “Donwload”

Y buscamos el fichero “MTK_AllInOne_DA.bin” dentro de la misma carpeta.
A continuación, pulsamos el botón “Sccatte-loading”

attachment.php?attachmentid=5959&d=1352414222&thumb=1.jpg


y buscamos el fichero “MT6577_Android_scatter_emmc.txt” que se encuentra en la ruta “C:\G2_USB_20120910-132127\20120910-132127”. Al seleccionar este fichero, el flashtool directamente reconocerá el resto de ficheros y nos los presentará en pantalla:

attachment.php?attachmentid=5960&d=1352414269&thumb=1.jpg



El siguiente paso es pulsar el botón "" DOWLOAD "". El siguiente paso es conectar el móvil (recuerda que lo hemos dejado listo para conectar). En este momento el programa empieza a trabajar, una barra de progreso roja se mostrará en el fondo del programa, luego una violeta, luego varias más de otros colores, unas más rápidas otras más lentas. Con paciencia irán cargándose barras de colores y si todo ha acabado correctamente se mostrará el
circulo verde de “éxito”. En el proceso no se te ocurra desconectar el movil de PC, que sino la lias parda.


Agradecimentos del autor a profor, Hellcat, Martz y zoyB.
Recomendaciones del autor: tomarse una tilita antes y despues de todo el proceso.


PARA QUE VAYA EL GPS...


1º descargamos el gps.config modificado de aqui...
[url]http://db.tt/6Zxgu6z8 [/URL]

2º sustituimos uno por otro en system/etc


3°verficar que los permisos estan asi.
img.tapatalk.com_d_13_01_22_amuva5ag.jpg



Para ir a system/etc utilizaremos un gestor de archivos.

Descarga root explorer: http://db.tt/y6dJre1I

Reiniciar después de cambiar el gps.config para que surja efecto



Acabo de realizar el tuto de que reconozca los 2,5gb de memoria interna y salió bien,por lo que confirmo que el tuto de aqui http:// www.movilesdualsim.com/foro...N7100-S7180-que-hace-usar-los-2-5Gigas-de-ROM

es compatible para nuestros terminales. etc


Ahora me pone que tengo de interna 2,5 gb...jejeje:up:
 
Última edición por un moderador:
Re: necesito firmware por favor....

Empezamos como siempre estas cosas y es que no me hago responsable de cualquier daño o problemas a otros terminales que no sea el mio y una vez dicho esto comenzamos......:up:


MEJORAR LA ESTABILIDAD Y SEÑAL WIFI




MATERIALES NECESARIOS

1..... ESTAÑOR DE ENTRE 15W 30W

2..... ESTAÑO DE UNOS 0,5 mm

3......DESTORNILLADORES DE PRECISIÓN

4......CABLE DE TELECOMUNICACIONES.(vale el de telefono que va desde la clavija hasta el router,de ese tipo)

5......MUCHAS PACIENCIA Y UN PAR DE TILAS...JAJAJA


PASOS

Sacamos la tapa trasera y quitamos los tornillos.
IMAG0407.jpg
Sacamos el armazón de plástico negro que va a presión,para
desmontarlo,hay unas muecas a lo largo de todo el armazón,
introducimos un destornillador plano y presionamos ligeramente
hacia el interior levantando hacia arriba y asi en cada una de las muecas.

IMAG0406.jpg

Localizamos las antenas wifi y gps.

IMAG0375.jpg IMAG0377.jpg


Soldamos un poco de estaño sobre la antena wifi de la tapa negra,no demasiado,lo justo para
que nos llegue para luego soldar el cable.

IMAG0400.jpg


Cojemos el cable de teléfono y cortamos unos 6cm u 8cm.Quitamos la cubierta
exterior y vemos dos cables,solo necesitamos uno y le pelamos como unos 0,5cm.

images.jpg


Le hacemos unos pequeños cortes a unas pestañas que tiene el armazón para luego
meter el cable que soldemos y no nos moleste a la hora de volver a montarlo. Cojemos el soldador y calentamos el estaño que habíamos soldado a la antena wifi y
soldamos el cable que cojimos del cable de telefono y lo llevamos por el lateral del armazón
negro metiendolo por las muecas que le hicimos a las pestañas antes.


IMAG0404.jpg


Volvemos a montar todo de nuevo y eso ya sabreis.....
:tonguewink:smiley:


NOTA: no he puesto nada del gps,porque aún estoy haciendo
pruebas,pero el que quiera probar ,sería lo mismo que
el wifi pero con dos cable,porque si os fijais en la
antena gps del armazón negro,son dos unidades.







º

IMAG0407.jpg


IMAG0406.jpg


IMAG0375.jpg


IMAG0377.jpg


IMAG0400.jpg


images.jpg


IMAG0404.jpg
 
Última edición:
Re: Firmware original rooteado+recovery + limpio MPAI N7100

Genial tío, aquí me quedo para ver como lo haces y hacerlo yo en cuanto me llege :up:
 
Re: Firmware original rooteado+recovery + limpio MPAI N7100

Genial tío, aquí me quedo para ver como lo haces y hacerlo yo en cuanto me llege :up:

He puesto el tuto que me ha servido a mi,pero modificado un poco para nuestros terminales y cambiando un archivo para nosotros,lo estoy preparando en cuanto lo tenga lo subo y todo dios a flashear...jejeje...
 
Re: Firmware original rooteado+recovery + limpio MPAI N7100

He puesto el tuto que me ha servido a mi,pero modificado un poco para nuestros terminales y cambiando un archivo para nosotros,lo estoy preparando en cuanto lo tenga lo subo y todo dios a flashear...jejeje...

Eres el amo!!!!! :up::up:
 
Re: Firmware original rooteado+recovery + limpio MPAI N7100

oleeeeeeeee. Le echare un vistazo!!
 
Re: Firmware original rooteado+recovery + limpio MPAI N7100

A la espera de que subas los archivos...
Gracias.
 
Re: Firmware original rooteado+recovery + limpio MPAI N7100

Pero has entendido ruso jajajaja.

yo o google....jejeje:grin:

lo que si voy a intentar hacer ,es un MOD de la batería ,para que aparezca el %.

Eso si,habría que tener recovery ya que sería un zip flasheable desde el recovery..pero no prometo nada ehh...xdxd


SUBIDO..........
 
Re: Firmware original rooteado+recovery + limpio MPAI N7100

Por cierto tío, por qué hay riesgo de que se joda el móvil?, Tengo esa dudad y me da miedo hacerlo, en teoría no lo podrías resucitar con esto siempre? :blush:
 
Re: Firmware original rooteado+recovery + limpio MPAI N7100

Siempre de suele poner,porque yo no estoy delante para saber si seguís todos los pasos al pie de la letra o si OS falla algo en el pc etc.

Pero si se sigue los pasos no hay problema,a parte como bien tu dices esto es firmware original por lo que la recuperación siempre será posible,o por lo menos a mi me pasó.

Cuando le instale por error la del upai en medio del proceso me salio un mwnsaje de error y tuve que empezar de nuevo y no tuve problema...pero nunca se sabe...

Enviado desde mi I7100 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba