La policia multa por tener clones del iPhone

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

La policia multa por tener clones del iPhone

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
[INOCENTADA DEL 28 DE DICIEMBRE DEL 2009]

Añadida aquí desde el antiguo foro.
4.bp.blogspot.com__gXvyZSS2tFM_SzOg7Fa6R5I_AAAAAAAABJE_7dIZnvJ1a1f4b45b820857c282972c10fab3efe.jpg

En una operación a escala internacional la policía ha confiscado miles de clones chinos del iphone.

Los agentes se hacían pasar por compradores
, una vez detenidos los miembros de las tiendas accedieron a sus bases de datos para, a posteriori, multar a los compradores de copias ilegales.

En las últimas semanas abogados de la compañía Apple han mantenido conversaciones con miembros de la polícia especializados en piratería de varios paises. Departamentos del FBI, la Interpol e incluso con la Guardia Civil. En España, el acuerdo para erradicar la piratería se ha publicado el pasado 23 de diciembre en el BOE.

En nuestro país se han producido 15 detenciones a personas relacionadas con la venta de estos móviles, en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla es donde se ha producido un mayor número de detenciones. Las multas por tenencia de clones ascienden a más de 1.200€. Por su parte Steve Jobs, fundador de la compañía estadounidense, ha manifestado a través de su twitter @sjobs: "Lo que más me fastidia -con "j"- es que algunas de sus características (como la de ser Dual SIM) mejoren las propias características del original". En una entrevista a The Economist el propio Steve afirmaba: "Que se vendan copias piratas por 60€ hace que la venta del iPhone original parezca un timo".

Algunas tiendas que venden móviles chinos me han comunicado su preocupación por este tema. "Se nos va el negocio al carajo" comenta Pablo de CentralPiratiPhone.com. "No es justo que sólo los creadores originales pueden vender estos móviles", se lamenta Mario de Keseaguanten.com entre lágrimas.

Ramoncín, destacado miembro de la SGAE, ha reconocido en declaraciones al diario La Razón que le ha encantado esta redada: "¡A la cárcel con todos ellos!" y continuaba, "La piratería debe dejar de ser un delito impune".

3.bp.blogspot.com__gXvyZSS2tFM_SzOhAjgLmVI_AAAAAAAABJM_djeniEfa3a3d6669accee07e1e8703d136886a2.jpg


En Argentina las cosas están peor. La presidenta Cristina de Kirchner está bajo arresto domiciliario tras haber sido vista hace unos meses utilizando un clon chino (ver foto).

Las redadas continuarán durante estas fiestas navideñas. El objetivo final es doble: acabar con los clones chinos y que la Guardia Civil pueda utilizar los móviles incautados para hacer regalos de Reyes a sus familiares.

Via BOE y Agencia EFE Noticias actualizadas en elpaís.es, europa.eu,elmundo.com
 
Última edición:
Mensaje por: sandra - lunes, 28 de diciembre de 2009 9:35:01
y tb multan a los que han comprado clones por ebay??
icon_eek.gif
icon_eek.gif
icon_eek.gif


Mensaje por: masqueunmovil - lunes, 28 de diciembre de 2009 9:53:12
Cuidado Breixo no sea que pronto te cierren el garito...
icon_biggrin.gif
icon_biggrin.gif
icon_biggrin.gif


Felíz día

Mensaje por: benq - lunes, 28 de diciembre de 2009 10:06:37
Esto es falso o que?
Ni citas de la noticia real, la foto es de otra noticia, jum jum?

Mensaje por: pauete - lunes, 28 de diciembre de 2009 10:51:47
Se podrían dedicar a cosas realmente importantes.
Ramoncín como siempre abanderando la anti-piratería.. en su vida ha hecho 1canción q valga la pena, y pretende vivir de rentas..
Aparte, su canción más conocida hace apología del alcoholismo. Puestos a perseguir y censurar, habría que condenarlo a él por la letra de sus canciones.
A S. Jobs le diría que tiene toda la razón: cobrar 1000€ por el iPhone es un timo, y encima no tiene dual sim.

Mensaje por: victurios - lunes, 28 de diciembre de 2009 12:54:48
Joder que heavy!! Pero tiendas con todo en regla como Kaguante o Centraltronics, tambien pueden ser arrestados los dueños? Si esta todo en orden como vienen ahora con esto :S, y los compradores que culpa tenemos, es decir yo voi por la calle hablanco tranquilamente con un clon (ahora ya no tengo clon xD) ven que no es original y me arrestan xDD??? No lo veo normal... Ah, y el señor Steve Jobs que dice que copias a 60€ hacen que el original parezca un timo, no lo parece, LO ES.


s2.subirimagenes.com_otros_previo_thump_3788742iphone.jpg


Mensaje por: Shadowrun - lunes, 28 de diciembre de 2009 14:37:43
El que se cubre la cara con la bufanda es Steve Jobs. xDD


Mensaje por: victurios - lunes, 28 de diciembre de 2009 15:25:59
Espera espera, esto no tendra nada que ver con que hoy es el dia de los inocentes?

NO encuentro la noticia en El Pais, El Mundo, El piriodico, etc etc...
Breixo nos has tomado bien el pelo
eusa_clap.gif


Mensaje por: pasret - lunes, 28 de diciembre de 2009 18:21:00
Breixo escribió:

Las redadas continuarán durante estas fiestas navideñas. El objetivo final es doble: acabar con los clones chinos y que la Guardia Civil pueda utilizar los móviles incautados para hacer regalos de Reyes a sus familiares.


icon_lol.gif
icon_lol.gif
icon_lol.gif


k weno!!
eusa_clap.gif


Mensaje por: Breixo - lunes, 28 de diciembre de 2009 18:43:46
icon_lol.gif


Como muchos de vosotros habéis comentado, ES UNA INOCENTADA!

Hay que reirse un poco con los tiempos que corren. Estar tranquilos los que tenéis un clon del iPhone que por esta vez no os llegará una multa a casa
icon_wink.gif


De todos modos, a raíz de esta noticia me han informado de que no andaba muy descaminado: los abogados de Apple mantienen conversaciones con la policía. Pero es más a nivel aduanas y no venta final (esto último sí es verdad).

Mañana publicaré más información.

Un saludo y feliz día de los inocentes!
icon_wink.gif


Mensaje por: victurios - lunes, 28 de diciembre de 2009 19:18:16
jajaja ahora que leo mejor la noticia me he fijado en lo de centralpiratiphone y keseaguanten xDD
Viene de centraltronics y kaguante no?? xDDD

Mensaje por: Movycel - lunes, 28 de diciembre de 2009 19:22:15
Joer.....casi me...encima :smile:
Todos sabemos q los clones identicos al 100 % (con logo) son ilegales...eso lo sabemos todo...
ya fuera bueno q seria delito vender algo parecido a una marca registrada....entonces todas las gomas redondas son falsificaciones de Michelin y todas las lavadoras son falsificiaciones de Balay...y no habria mercado pero vaya susto me pegastes, COÑO!!! :grin:

Mensaje por: davicete - lunes, 28 de diciembre de 2009 22:42:01
:smile::smile::smile::smile::smile::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::smile::smile::smile::smile::smile::smile:

Mensaje por: pauete - lunes, 28 de diciembre de 2009 23:23:22
jajaj :grin: he picao..

Mensaje por: Pedro - martes, 29 de diciembre de 2009 0:33:15
victurios escribió:
jajaja ahora que leo mejor la noticia me he fijado en lo de centralpiratiphone y keseaguanten xDD
Viene de centraltronics y kaguante no?? xDDD


Muy bueno!! si señor! :aplause:

Mensaje por: MovilTecno - martes, 29 de diciembre de 2009 1:19:24
Muy buena la inocentada, me la había creído por completo.

Un saludo.

Mensaje por: lashoy - martes, 29 de diciembre de 2009 8:48:02
q weno! yo tb habia pikado! :smile::smile::smile::smile:
mas de uno debia estar acojonado! :smile::smile:

Mensaje por: Breixo - martes, 29 de diciembre de 2009 10:16:19
Me alegro que os haya gustado la noticia, espero no haber causado ningún ataque de ansiedad :wink:

Como comentaba ayer, a raíz de esta inocentada me han enviado información de que no iba tan descaminado:

Los abogados de Apple mantienen conversaciones con la policia

Y lamentablemente esta nueva noticia no es una inocentada...
icon_confused.gif


Un saludo!

Mensaje por: victurios - martes, 29 de diciembre de 2009 12:33:39
Breixo escribió:
Me alegro que os haya gustado la noticia, espero no haber causado ningún ataque de ansiedad :wink:

Como comentaba ayer, a raíz de esta inocentada me han enviado información de que no iba tan descaminado:

Los abogados de Apple mantienen conversaciones con la policia

Y lamentablemente esta nueva noticia no es una inocentada...
icon_confused.gif


Un saludo!

Vaya pues esta como que quita la sonrisita que ha dejado la broma no...?

Mensaje por: veinteduros - martes, 29 de diciembre de 2009 13:23:15
Todo esto significa una cosa, y es que a las grandes multinacionales de la telefonía móvil les está empezando a escocer el bolsillo, lo cual es buena señal porque el mercado de móviles chinos se está disparando. Ahora sólo falta que nuestros amigos los chinos den un pasito más y saquen móviles con diseño propio y se dejen de clones, de esta manera en la aduana no tendrán más excusas para putearnos.

La cosa es que la comunicación entre los chinos y nosotros no es muy buena por lo general, por lo que muchas veces dices "¿y esto qué hace aquí?", "pero si esto no me vale para nada", "si al menos tuviese..." a ver si conseguimos que los fabricantes chinos se dediquen a escucharnos de una vez por todas y saquen móviles buenos a buen precio que cumplan con todas las normativas y con los que las grandes multinacionales no nos den la brasa.

¡Muerte a Apple!

P.D. Davicete, veo tu firma y me pregunto... ¿¿tienes una Fonera 2.0n??

Mensaje por: davicete - martes, 29 de diciembre de 2009 14:12:48
veinteduros escribió:
P.D. Davicete, veo tu firma y me pregunto... ¿¿tienes una Fonera 2.0n??

Sip
icon_rolleyes.gif


Mensaje por: Breixo - martes, 29 de diciembre de 2009 16:25:40
victurios, me alegro que os haya gustado la broma. Una lástima que esta segunda noticia sea cierta.

Seguramente veinteduros tenga razón, les duele en el bolsillo ver tantos clones del iphone y por eso los atacan.

A ver como continua el tema, si alguien tiene más noticias se agradece información :wink:

Mensaje por: victurios - martes, 29 de diciembre de 2009 16:43:22
Pues vaya como esta el patio....
Esto sera como el fumar en los bares hace poco era algo normal, ahora empieza a peligrar, y en 2012 se acabo para siempre (si no se acaba el mundo).
Pues con nuestros queridos clones podria pasar algo asi...

Mensaje por: Breixo - martes, 29 de diciembre de 2009 16:51:39
Para continuar el tema de la noticia real (y que la gente no se confunda con esta inocentada):
Los abogados de Apple mantienen conversaciones con la policia

Mensaje por: loludis - martes, 29 de diciembre de 2009 16:59:14
Se me olvidaba, con el burofax, me adjuntan unas fotos de los teléfonos y de la caja en cuestión, que en absoluto son del teléfono i68+ ni del sciphone N19 (supngo que serán del V706, porque era la primera vez que pedía este tipo de teléfonos) pero de este tipo de terminales solo van 5 en el paquete, con lo cual no entiendo muy bien porque me dicen que son 15 unidades.
Una vez está el paquete en aduanas (en el canal rojo, como dicen ellos) se puede ir a inspeccionar fisícamente el paquete?
Los Sciphone N19, no se parecen en nada al Iphone, con lo cual, supongo que estos teléfonos si me llegaran, pero visto lo visto, ya no estoy tan seguro.
Lo cierto es que a Apple le esta picando la invasión de terminales chinos, pero segun ellos, es falsificación.
Son teléfonos sin el logo, con otra marca, en el caso del i68+ con cajas completamente diferentes.. y si bien es cierto que el interfaz es parecido, todas las televisiones son muy parecidas, todos los portatiles son muy parecidos, y no por ello son falsificaciones.
Supongo que se debería de hacer algo al respecto, pero es una lucha de david contra Goliath.
En fin, solo me queda la opción de firmar la destrucción de esos teléfonos y olvidarme por un tiempo,
Saludos a todos los Dualsimleros..
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba