Problemas con cargadores no originales

epidemya

Platino
Mensajes
432
Puntos
912
Hola
Bueno encontré hace unos días dos cargadores uno de coche y otro de red con salida usb, smejante a los originales de THL pero son incluseros....

Bueno la cosa es cuando los conecto con el cable original de thl w8 este se vuelve loco, la pantalla es inestable, se abre y cierran aplicaciones, lo desconecté de inmediato. La pregunta es si alguien sabe a que es debido este comportamiento? es que con un tester da el voltaje correcto....

Alguien ha comprado algún cargador de coche que funcione correctamente?

Saludos
 
No es la primera vez que oigo hablar de androids fantasmas cuando se conectan los cargadores.... No se a qué será debido, la verdad....No lo habñia oido de este móvil, aunque pocos de nosotros han probado con ese tipo de cables, xD
Yo encontré ayer uno de coche por mi casa, a ver si bajo luego al coche y lo pruebo.

Yo con lo que si lo he cargado ha sido con cables de un HTC y otros micro usb
 
Hola
Bueno encontré hace unos días dos cargadores uno de coche y otro de red con salida usb, smejante a los originales de THL pero son incluseros....

Bueno la cosa es cuando los conecto con el cable original de thl w8 este se vuelve loco, la pantalla es inestable, se abre y cierran aplicaciones, lo desconecté de inmediato. La pregunta es si alguien sabe a que es debido este comportamiento? es que con un tester da el voltaje correcto....

Alguien ha comprado algún cargador de coche que funcione correctamente?

Saludos

Eso te pasa porque el cargador que comprastes no suministra la corriente necesaria para cargar tu teléfono. Soy Técnico Electrónico FPII (entre otras cosas mas), asi que se de que estoy hablando.

Necesitaria que me hicieras una fotografia del cargador original donde se vea bien lo que pone en la etiqueta que lleva impresa. Tambien estaria bien que hicieras una fotografia del cargador que has comprado.

Asi te puedo explicar que caracteristicas debe de tener el cargador a comprar y aclarar las posibles dudas.
 
No es la primera vez que oigo hablar de androids fantasmas cuando se conectan los cargadores.... No se a qué será debido, la verdad....No lo habñia oido de este móvil, aunque pocos de nosotros han probado con ese tipo de cables, xD
Yo encontré ayer uno de coche por mi casa, a ver si bajo luego al coche y lo pruebo.

Yo con lo que si lo he cargado ha sido con cables de un HTC y otros micro usb

Ahora cuando se lo explique al compañero, lo entererás.

Tranquila, que esto pasa en muchos cargadores, incluso los que te venden como Samsung originales y resultan ser copias baratas.


Saludos a ambos.
 
Hola @Breakk
Te pongo los datos:
CARGADOR ORIGINAL:
INPUT: 100V -240V (es decir vale para cualquier tensión entre esos rangos) 50/60 Hz Válido para la frecuencia europea. 0.15 A (intensidad máxima de consumo en carga)
OUTPUT: 5V (salida típica de USB) 500 mA (0,5 A de intensidad máxima en carga

CARGADOR CLÓNICO:
INPUT: 110V -250V (es decir vale para cualquier tensión entre esos rangos) 50/60 Hz Válido para la frecuencia europea. 1 A (intensidad de consumo máxima en carga)
OUTPUT: 5V (salida típica de USB) 1000 mA (0,5 A de intensidad maxima en carga

Sé que tiene una intensidad de salida mayor, pero eso no creo que debiera influir en el comportamiento que describo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola @breakk
Te pongo los datos:
CARGADOR ORIGINAL:
INPUT: 100V -240V (es decir vale para cualquier tensión entre esos rangos) 50/60 Hz Válido para la frecuencia europea. 0.15 A (intensidad máxima de consumo en carga)
OUTPUT: 5V (salida típica de USB) 500 mA (0,5 A de intensidad máxima en carga

CARGADOR CLÓNICO:
INPUT: 110V -250V (es decir vale para cualquier tensión entre esos rangos) 50/60 Hz Válido para la frecuencia europea. 1 A (intensidad de consumo máxima en carga)
OUTPUT: 5V (salida típica de USB) 1000 mA (0,5 A de intensidad maxima en carga

Sé que tiene una intensidad de salida mayor, pero eso no creo que debiera influir en el comportamiento que describo.

Saludos

En teoria , si lo datos fueran reales, deberia de ir. Pero seguro que esos datos no son reales.

El teléfono tiene una tolerancia minima y maxima de intensidad de carga. Es decir, puede cargar con un cargador que por ejemplo suministre 400 mA y como max por ejemplo 1A. Ten encuenta que la intensidad de carga el por decirlo como un símil, la cantidad de caudad de agua que necesita para que se cargue la bateria.

Seguro que ese alimentador ni suministra 1 Amperio de intensidad ni borracho. Y si me apuras ni 0.5 Amperios. Por eso te hace lo que te hace la pantalla y el movil.

Por otro lado, lo que comentas:
CARGADOR ORIGINAL:
INPUT: 100V -240V (es decir vale para cualquier tensión entre esos rangos) 50/60 Hz Válido para la frecuencia europea. 0.15 A (intensidad máxima de consumo en carga)
OUTPUT: 5V (salida típica de USB) 500 mA (0,5 A de intensidad máxima en carga

Te está diciendo que la tension de entrada o tension de red va de 100 hasta 240v , sobre 50/60Hz (frecuencia de la red española es 50Hz) y que esos 0.15 A son la intensidad de entrada del primario del transformador (no la de salida como comentas). A la salida del transformador y concretamente de la fuente de alimentacion tendremos una tensión estabilizada y rectificada de 5Voltios continuos y hasta 1Amperio de carga maxima.

Por tanto, si con el cable conectado al pc, te funciona, busca otro cargador que suministre un amperio de salida sobre 5 voltios pero que sean reales. Por ejemplo, yo tengo una cámara de fotos kodak y cargo el movil lenovo a789 con ese cargador a veces y funciona muy bien.

Hace varios meses pedí un cargador en ebay, en teoria Samsung, y resultó ser una estafa ya que el cargador por mucho samsung que ponia no era real sino una copia buena fisicamente, pero cuando ponia a cargar el zte v970 se volvia tonto y no respondia la pantalla ni nada.

Espero haberos aclarado las dudas a ti y a @Tirizia.


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Estupenda explicación @Breakk, voy a tener que reelerla para entenderla del todo, jajaja.
Como tu me comentabas el otro día, los tecnicismos, tecnicismos son, jajaja, y para los que no sabemos del tema, nos cuesta un poco más.

Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Estupenda explicación @breakk, voy a tener que reelerla para entenderla del todo, jajaja.
Como tu me comentabas el otro día, los tecnicismos, tecnicismos son, jajaja, y para los que no sabemos del tema, nos cuesta un poco más.

Muchas gracias!


En modo llano:

Si las Caracteristicas fueran reales, ese alimentador tendria que ir. ¿Por que no funciona el movil y no carga bien? Pues porque esos parámetros o características no son reales, estan falseados (en cierto modo es una estafa).

La mayoria de moviles nuestros, con una fuente de alimentacion (cargador de pared) de 1A/5Voltios de corriente continua, tiene que ir sobrados y funcionar. Otra cosa es si el cargador de origen es de 1,5Amperios o 2Amperios.Entonces ya no funcionaria.

¿Porque sucede esto? Muy fácil: Al conectar el cargador clónico, el telefono vuestro esta pidiendo que le suministre entre 0.5 Amperios y 1 Amperio , y ese cargador no llega a suministrar ni los 0.5A y al intentar suministrar ese Amperaje, lo que hace es que la tensión de salida disminuye de 5V hasta a lo mejor 3 o 4V, que son insuficientes para cargar el movil y funcionar.¿ Y que podria pasar? Pues que se llegase a quemar el cargador clonico o lo que es peor , averiar el movil , bien el circuito de carga o la placa base del movil.

Creo que asi lo entendereis mejor.
 
Última edición por un moderador:
Está entendido... pero el original pone que suministra 500mA y el clonico 1000mA o lo que es lo mismo 1A con lo cual debería ir sobrado o el engaño es muy gordo, creo que tiene que haber algún otro motivo, te explico porque.Este cargador, el clonico, lo utilizo para cargar un gps y va bien (el gps necesita los 1000 mA para cargar), carga en el tiempo que tiene que cargar y la batería llega al 100%.
Me inclino por pensar que de alguna manera le suministran en alguna patilla algún voltaje y eso es lo que hace que los móviles se vuelvan tontos y abran aplicaciones, etc...
Es una teoría, habrá que seguir investigando si alguien tiene alguna idea o ha comprobado esto que comente.
Saludos
 
Gracias por las aclaraciones pertinentes, @Breakk.

Con permiso de ambos, pongo este post en el recopilatorio, que contiene información muy interesante ^^
 
Última edición por un moderador:
Está entendido... pero el original pone que suministra 500mA y el clonico 1000mA o lo que es lo mismo 1A con lo cual debería ir sobrado o el engaño es muy gordo, creo que tiene que haber algún otro motivo, te explico porque.Este cargador, el clonico, lo utilizo para cargar un gps y va bien (el gps necesita los 1000 mA para cargar), carga en el tiempo que tiene que cargar y la batería llega al 100%.
Me inclino por pensar que de alguna manera le suministran en alguna patilla algún voltaje y eso es lo que hace que los móviles se vuelvan tontos y abran aplicaciones, etc...
Es una teoría, habrá que seguir investigando si alguien tiene alguna idea o ha comprobado esto que comente.
Saludos

Podria ser, que algun pin del conector diera una tensión o al contrario, no la diera. Pero claro, ese dato no me lo has dado antes. Yo creia que habias pedido un cargador estandar para ese movil y de ahi mis conclusiones. Si ese cargador es de un GPS, no me extrañaria que no fuera. Porque al tratarse de un aparato que no es un movil, el patillaje o la configuracion de los pins del conector, se puede haber alterado segun el fabricante.

Saludos y gracias por la aclaración.:up:
 
yo mi experiencias con otros cargadores por ejemplo el del sony que es mas bien negativa ,porque el telefono tarda lo mismo en cargar con su cargardor de fabrica que con otro mas potente ,el tlf esta capado en ese sentido no por un cargador mas potente lo vas ha cargar mas deprisa vas ha tardar lo mismo que con el de fabrica (thl) saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba