REVIEW REVIEW DEFINITIVA DEL STAR X26i XPERIA S. MT6575; 1GHZ; 512 RAM; 4GB ROM

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Este es el movil que adquirí hace unos dias, despues de buscar, pensar, valorar y comentar... Me la estaba jugando porque consideraba que era demasiado barato para ser un mt6575. Nada mas lejos de la realidad...

Lo primero de todo vamos a ver sus caracteristicas mas fiables (sacadas de una pagina donde los venden y los prueban ante

X26i
Android 4.0
Flash Player 11
CPU: MTK6575 - 1GHz
MEMORIA INTERNA 4GB
Válido para SKYPE y VIDEOLLAMADA

Tarda en encenderse, tan sólo 3.5 segundos​
SENSORES.- de proximidad, de luz y de rotación.
Cámara de 8mpx.
Un Dual Sim, con 2 líneas operativas al mismo tiempo. Una de las líneas conecta a GSM y una segunda con 3G WCDMA/HSDPA y GSM.
Admite EbUddy, Msn, Yahoo, Facebook, Twiter, Whatsapp
Este nuevo modelo, también soporta juegos en 3d
Pantalla ASV QHD, 480x800px de 4.0 pulgadas y capacitiva.
Pantalla MULTITOUCH.
GPS por satélite.
Para los amantes de ANDROID.
Bluetooth 3.0
Con botones de acceso rápido, táctiles y físicos, en la parte lateral y baja del aparato.
TERMINAL LIBRE CUATRIBANDA. GSM, Mobile band GSM 850/900/1800/1900​
LiveWall, por lo que admite fondos de pantalla animados.​
GPU: PowerVR SGX531
CPU: MTK6575, 1GHz
RAM:512M - ROM:4GB
Posee un sensor de gravedad de última generación, muy eficaz sobretodo, a la hora de usar juegos que lo requieran.​
Soporta multilenguaje, entre ellos el español.​
Reconocimiento mano alzada.​
Admite tarifa de datos a través de SIM a velocidad 3G​
SU CONEXION WIFI TE PERMITIRÁ NAVEGAR POR LA RED A ALTA VELOCIDAD DE FORMA GRATUITA EN ZONAS HABILITADAS​
Además incorpora el ANDROID 4.0 lo que hará que de este terminal, puedas sacar el máximo provecho posible. Podrás acceder al ANDROID MARKET y descargarte hasta 100.000 juegos y aplicaciones diferentes. El 80% gratuitas, no como con Apple, que tienes que pagar por descarga.​
Teléfono X26/i - DOBLE SIM - WIFI - MSN - MP3 - MP4 - FM - Flow Touch de 2ª generación - Bluetooth - Cámara 8mpx - ANDROID 4.0 - MARKET - juegos - grabadora - ebook - office mobile - internet navegador - mensajería - YOUTUBE - facebook - TWITTER - VIDEOLLAMADA -messenger - ETC
Salida Jack de 3.5 mm.
Tiene un sonido espectacular. Muy pocos teléfonos, traen semejante calidad de altavoces. Se escucha perfectamente alto y con un sonido limpio. Te darás de cuenta cuando lo tengas en tus manos. 3D
Tipo y Modelo

  • x26i DOBLE SIM
  • Teléfono - FM - MP3 - MP4 - INTERNET - GPS - PDA- Smartphone - Videollamada - 3g
Plataforma

  • CuaTribanda 850/900/1800/1900 MHz -WCDMA/HSPDA 900/2100 MHz
Tamaño

  • 119gr
  • 123mm X 62mm X 10mm
Pantalla

  • Capacitiva LCD ASV QHD, 480x800px
  • 4.00 pulgadas alta definición.flat pantalla táctil
Idiomas

  • Menús disponibles.-Inglés, Español, Chino, Portugues, etc
Baterias

  • Hablando 2/3 horas.
  • En espera de 150/200 horas
Cámara

  • Resolución 8mpx. Delantera 2.0
  • Autofocus
  • Brillo
  • Herramienta foto/calidad
Video

  • Video reproductor.- 3GP,MP4,AVI,ASF,WMV,RM, reproducción a pantalla completa, rápida, con auto ajuste de radio saturación,autocambio horizontal
  • Video mensaje
  • Videocámara (MPEG4)
Musica y Sonido

  • Reproductor musical MP3 / MP3 Background play / Equalizador
  • Altavoces 3d con subwoofer
  • 64 tonos polifónicos : MP3, MP4, MIDI, WAV, AMR
Entretenimiento

  • Juegos
  • Radio FM y grabadora.
  • Televisión analógica.
  • Internet
  • Wifi
  • Android Market
Mensajeria

  • SMS / MMS
  • Email

Conexiones

  • Bluetooth 3.0 con A2DP
  • USB
  • WAP 2.0
  • Internet HTML
  • Wifi - IEEE 802.11 b/g
  • GPRS
  • GPS satélite y datos
  • 3G
  • VIDEOLLAMADA
Memoria

  • Soporta hasta 64 gb.
  • Capacidad Agenda 100000 contactos.
Herramientas

  • Calendario
  • Lista de tareas
  • Reloj
  • Hora mundial
  • Alarma
  • Conversor
  • Calculadora
  • Cronometro
  • Firewall
  • E-book
  • Vibración
  • MSN
  • Market
  • ETC
Funciones de llamada

  • Manos libres
  • Tiempo de llamada
  • Llamadas enviadas / recibidas / perdidas


Contenido del paquete

  • X26i dual sim
  • Cargador de pared
  • 2 Batería
  • 1 Manos libres / Auriculares
  • Cable USB


El terminal me lo compré en iosen.com, el dia 4 de junio, por un precio de 135 € (mas o menos). Forma de envio: correo aereo registrado (el gratuito). Admitido por correos el dia 6, salio de china el dia 7. En mi casa el dia 14 (10 dias desde la compra hasta mi casa; todo un record)
Por el momento no hay queja de esta pagina.

PRIMERAS IMPRESIONES

A peticion de nuestro compi @law81, añado el video del unboxing que ha realizado sobre este terminal:


dl.dropbox.com_u_84086578_SAM_0057.JPG


La caja es sencilla; me recuerda bastante a la del star x18i (misma distribucion en su interior).
Todo viene super protejido.

Al sacar el movil de su funda de plastico protector, se le aprecia un tacto muy suave y comodo en la mano (da la sensacion de ser de plastico engomado, muy,muy similar al dr x12).
En apariencia, da la sensacion de ser delgado, pero no mas que el x18i (quizas algún milimetro menos). Los acabados del telefono son medianamente de calidad, no parece chino sino, mas bien, un autentico sony.

Abro el cajon de accesorios de la caja y me sorprendo negativamente: las baterias no son como yo creia (compatibles con las del x18i/sony). Puede que sean compatibles con alguna marca (o no).

Abro el telefono y me encuentro con otra sorpresa, esta vez positiva; lleva una tarjeta de clase 4 de 8gb (supongo que de regalo, pero en el anuncio no ponia nada). Lo de la sd me raya un poco... Primer sintoma de mosqueo... "quizas este usado", aunque no se nota por ningún lado. "igual es que los prueban antes" (me tranquilizo pensando esto ultimo).

Ya está encendido, aunque sin sim. Es una toma de contacto. El telefono es rapido y android 4 fluido. (se nota el mt6575)
La pantalla responde bastante bien y es muy nitida y brillante (le he bajado al minimo el brillo y se ve bastante bien).

Ya lleva incorporado un protector de pantalla (film transparente) y, otra sorpresa, se le iluminan los botones principales (o eso creia yo, ya que no tiene, son tactiles, pero se ilumina la franja blanca que tiene justo debajo de ellos... se ve en la foto).

Lo primero que he hecho es instalarle el antutu benchmark y pasarselo (no me fio de las capturas de estos chinos en sus paginas...) Bien,muy bien.
Una puntuacion de 3536. Todo concuerda, o casi:
cpu 1001 mhz (seguro que admitirá overclock en un futuro).
pantalla: 480x800 (vamos, lo normal)
rom: 503 mb
ram: 474 (un poquito mas que mi x18i)
otra sorpresa: dispone de memoria interna de almacenamiento (2 gb y pico), mas la sd de 8 gb...

Por el momento, el movil se está ganando mi cariño...

PRIMERAS FOTOS DE CONTACTO

Estan hechas con poca luz para que se vea la potencia de la pantalla (y tiene alminimo el brillo)...

dl.dropbox.com_u_84086578_SAM_0024.JPG


dl.dropbox.com_u_84086578_SAM_0025.JPG



dl.dropbox.com_u_84086578_SAM_0030.JPG



dl.dropbox.com_u_84086578_SAM_0041.JPG




DETALLES ESTETICOS

El x26i Es muy similar al xperia s... Y digo similar porque tiene unas pequeñas diferencias bastantes notables.
Si dejamos al margen el tamaño de la pantalla (4.3" vs 4.1"), el x26i carece de boton fisico de camara con respecto al xperia s.
El boton de power lo tiene en el mismo lateral del de volumen (el xperia s arriba)
La camara trasera esta mas desplazada hacia el centro que la del xperia.
El altavoz lo tiene abajo, a la izquierda, mientras que el xperia lo lleva dejao del flash (en el centro).
Si bien el x18i tenia bastante similitud con el arc y podia utilizar fundas de silicona de este ultimo, el x26i no. Por tamaño encajaria, pero no se ajustaria los huecos de la funda con la posicion. o se "canibaliza" una funda (con una cuchulla se va recortando para adaptarle los huecos) o nada de nada.

INSTALANDO APLICACIONES

De momento, solo le he instalado el go launcher con el tema del xperia s; el dx battery sarver; el battery calibrator y ZDbox tools y las ha cojido sin problemas (sabemos que android 4 tiene algunos problemillas de compatibilidad con apps).
El terminal viene con las aplicaciones basicas, sin metralla china. Solo esta añadido el flash player 11.1 y el mobo player... Por no tener, no tiene ni gmail...

WIFI

A peticion del amigo @ximo, que tenia un problema con el Google maps, cuento mi experiencia.

El wifi es como el de todos los moviles androids chinos; muy rapido en conectar. Tiene buen alcance, me detecta muchos routers de la zona. Desde la otra punta de mi casa (que es bastante larga) coge buena cobertura con mi router (que tiene poco alcance... Tambien es chino:grin:)
Como no tengo plan de datos, he activado el gps y he lanzado la apli google maps, para ver su comportamiento... Por wifi, sin problemas, me conecta enseguida sin fallos (lo siento @ximo, a mi si me va... Debe de ser cosa de tu movil o tu rom). Nada mas que añadir...

BATERIA

Cuando recibí el terminal y le puse la bateria, esta marcaba un 50% de carga... Sin tarjeta sim y usandolo casi toda la tarde de ayer y en reposo toda la mañana de hoy, ha bajado al 13%... La he puesto a cargar con el movil apagado y ha tardado un par de horas (el cargador no era el que me venia con el. He utilizado el que tengo para cargar las baterias del sony que lleva un usb incorporado y como tenia que cargar una de las baterias, lo he aprovechado). He de decir que ha terminado antes de cargar el x26i que la bateria del sony.
Segun las especificaciones del fabricante ( o de quien sea), la bateria es de 2000 mAh... JA! como mucho de 1500, como la del x18i (y tambien pone 2000 :tonguewink:acman:blush:

Como nota, yo prefiero un cargador externo de baterias ya que, para mi, las carga mucho mejor. Mas lento el proceso, pero aguantan mas la carga.
Esto es todo lo que puedo decir de la bateria. Aun no le he dado caña al movil.

HACIENDO ROOT

Este punto lo pongo sujeto a cambios...
He intentado hacerle el root con el unlockroot basandome en la lista de dispositivos que tiene...
He encontrado dos que coinciden con el x26i; misma version (4.0.3), misma banda base (MAUI.11AMD.W1.50SP.V14, 2012/04/20 17:38), mismo kernel (3.0.13), misma compilacion ( ALPS.ICS.MP.V1.11)... pero no lo he conseguido. No se donde estará el fallo o la discrepancia....
Aqui es donde me gustaria pedir un poco de ayuda...
Lo he intentado con el metodo de @zoyB en el b79 y me tiraba error todo el rato y me lo ha dejado colgado (le he tenido que quitar la bateria para volver a arrancarlo)....
Asi que, este punto, queda abierto a sugerencias...
HACIENDO ROOT (2ª PARTE)

Amigos, despues de muuuuuchos intentos y leyendo y leyendo bien, entre lineas a veces, por fin lo rooteé.
El método es el que usa @zoyB con el b79/zp100 (tambien me dicen que vale para el star N8000 y, supongo, que para todos los mt6575 con android 4.0.3).
Es supersencillo, pero hay que ser paciente.

Lo primero de todo es tener todos los drivers adb instalados (y digo todos, porque ami me faltó uno y me tiraba error).
Lo segundo es tener paciencia cuando ejecutas el programa:
-Inicias la apli y te dice que pulses cualquier tecla; el telefono se reiniciará... Hasta que no inicia el telefono por completo, no hay que darle al siguiente paso.
-Vuelve a reiniciar y misma operacion. Hay que dejar que el terminal llegue a iniciar por completo. Le damos a cualquier tecla y repetira la operacion.
-Al tercer reinico el movil te dira que se esta actualizando android, lo que te indica que ya esta rooteado. Entonces el programa repite que le des a cualquier tecla y se cerrará.
Lo explico mejor aqui:Tutorial de rooteo del star x26i
Aqui dejo el enlace (con el beneplácito de ZoyB) del programa para el rooteo:
zopo_zp100_4.0ROOT_by008.zip

INSTALANDO APLICACIONES (2ª parte)

Despues de haberlo rooteado, decidí instalarle aplicaciones que necesitaba el rooteo. Me incliné por swapper y set cpu.

Swapper se instala correctamente he incluso se ejecuta bien. Crea el archivo con la memoria virtual deseada y se ejecuta al arrancar el terminal; se le conceden los permisos de root... Pero no funciona...
Set cpu, por el contrario, se instala y se ejecuta correctamente. Se crean los perfiles deseados y los ejecuta sin ningun error... Se ve que este programa, despues de su ultima actualizacion, ya es compatible con los mt6575... No se si podra hacer overclock (ya que muestra la frecuencia maxima y minima y coincide con el test de antutu; 166-1001 mhz) pero si que hace underclock. Por el momento solo he creado un perfil: screen off, cuya frecuencia sea 500-166, con prioridad 98... De momento, funciona.

COMPROBANDO LA CAMARA

Este punto tenia pensado hacerlomas adelante, pero a peticion de unos compis, lo adelantaré

Según las especificaciones de algunas paginas, éste modelo dice tener 5mpx de resolucion, otras pone que 8mpx...
La camara hace fotos de hasta 8mpx, pero son interpolados... He tomado varias fotos a 8 mpx en diferentes momentos (por oreden de fotos):
1- modo automatico a plena luz natural diurna (fotos una y dos)
2- modo automatico y modo normal, primer plano con luz de interior (fotos tres y cuatro)
3- modo automatico, con poca luz y sin flash (interior)
4- modo normal, con poca luz y con flash (interior)

Obsevamos que la camara se comporta bien en exteriores (aunque pierde nitidez la foto a medida que la vamos acercando), pero en interiores, y con poca luz, es nefasta (no me esperaba menos)
Creo que para que salga una foto aceptable en exteriores, se deberia bajar la resolucion a 5mpx (que creo que es su resolucion real), porque la interpolacion no hace mas que quitarle nitidez a la foto (5mpx ya son buenos para este movil chino)...

CONCLUSION: no he necesitado hacer demasiadas fotos para ver que la camara es mediocre. Tiene un comportamiento mas que aceptable de dia pero, por la noche, o poca luz, no sirve para nada (y menos su flash... Como linterna, vale, pero es insuficiente para su lente...)

MODO UNO
Enlace roto eliminado
Enlace roto eliminado

MODO DOS

Enlace roto eliminado
Enlace roto eliminado

MODO TRES

Enlace roto eliminado

MODO CUATRO

Enlace roto eliminado

A peticion del compa @law81 hice unas pruebas mas a fondo. Estos fueron los resultados:

1ª- Modo "belleza facial" sin flash, tocando la pantalla para ajustar la lente (luz natural):

Enlace roto eliminado

2ª- modo normal con luz artificial y flash (mismo ajuste)... Ya te digo yo que sale sobrexpuesta:

Enlace roto eliminado

3ª- modo automatico, sin flash y ajustando la lente con el toque en la pantalla:

Enlace roto eliminado
Enlace roto eliminado
Enlace roto eliminado

Para mi gusto y sabiendo que es un telefono chino, han salido aceptables (pese a mi pulso y la incomodidad del disparador de pantalla)
Creo que son mejorables las fotos y, jugando un poco con la camara, se pueden hacer mejor...

Os pongo una foto de como me ha quedado con el go laucher y el tema del xperia S... Soy un enamorado de los sony pero el xperia s, aunque me gusta su diseño y caracteristicas, tiene un par de cosas que no me gustan nada: micro sim y bateria interna... Asi que, decidí comprar este:
1º- guarda muchisima similitud y me gusta.
2º- ya tiene buen hardware y lo estoy comprobando
3º- doble sim (normal) y baterias NO internas
4º- y mas importante; su precio.

dl.dropbox.com_u_84086578_SAM_0053.JPG



SONIDO

Hoy he probado como suena... El altavoz que tiene situado atras, abajo a la izquierda, es mas que suficiente para que suene. No llega a saturar a su maxima potencia, pero distorsiona un poco con los ringtones de fabrica. Le he puesto una cancion de mp3 como tono de llamada y se oye fuerte y claro, sin saturaciones.
Reproduciendo musica es igual de bueno. Po el altavoz se oye fuerte y claro, sin ser sonido metalico.
Si quieres que se oiga bien por auriculares, ponle unos que no sean los de fabrica. No son malos, pero yo he probado con los originales y con unos sony que tengo y no hay color... Con los sony se oye de alucine.
La radio es idem. No pilla inerferencias de ningun tipo y se sintoniza bastante bien.
Casi es comparable a mi xperia arc, que a mi x18i en cuanto al sonido emitido por el altavoz...
Sorprendido agradablemente...
En cuanto a las llamadas, el sonido es bueno tambien. Escucho bastante bien. El sonido es limpio.
En el x18i que tengo me escuchan con un leve zumbido, que este no tiene.

GPS (SIN A-GPS)

Lo Primero que hice fué instalar la app "gps test" del google play para esta prueba y, acto seguido, salirme a mi terraza al aire libre...
La verdad es que las primeras veces suele tardar un poco en coger satelites... Unos 20 minutos me ha tardado en coger 3 satelites, lo que indica que no va mal...
Utilizando el google maps, he buscado mi ubicacion... Bien; tarda ya menos en encontrarme y con un desfase de 30 m (yo vivo en el nº9 y me ubicaba en el nº16)... No se porque, pero cuando lo utilizo con el wifi, la ubicacion es mas exacta; menos desfase (7 ó 10 metros). No he probado todavia con ninguna app. Tengo el sygic aura y se lo instalaré en breve. Con el maps, tampoco me deja mal sabor de boca.

dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.26_17.46.18.jpe
dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.26_17.48.15.jpe



RED (OPERADORAS )

Yo tengo orange en las dos sims (orange como tal, sin contrato de datos y Amena, es una sim de prepago vieja)... Ninguna me da problemas con las pruebas que he hecho de datos activados.
Mareando por los posts me he dado cuenta que muchos no teneis conexion 3g (o datos) con vodafone/pepephone...
Este problema ya los tenian los mt6573 porque tenian una opcion llamada "fast dormancy" imposible de deshabilitar...
En los mt6575 si se puede; se accede al modo ingeniero y alli se deshabilita...
No es la unica ventaja que tiene que al deshabilitar esta opcion se pueda tener acceso a datos, ademas le damos vida a la bateria...
Lo voy a explicar con pasos sencillos...

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar en modo ingeniero con el codigo * # * # 3646633 # * # * (sirve para todos los mt6575, creo)
Aparecerá un menu con muchas opciones... Debemos seleccionar la de GPRS:

dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.29_10.36.02.jpe



A continuacion, dentro de GPRS, buscamos el boton que pone "Config SCRI/FD" y lo presionamos:

dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.29_10.36.15.jpe



Acto seguido, y ya dentro de la ventana, tenemos dos opciones:
- Turn on (habilitada por defecto)
- Turn off.

dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.29_10.36.28.jpe


Ya solo queda seleccionar "turn off", darle al ok y salir...
Con esto ya deberia de valer pero, si es necesario, se puede reiniciar el terminal...

BOTONES FISICOS

Como ya he comentado anteriormente, el x26 carece de boton fisico de camara, lo que hace un poco complicado hacer fotos/video. Sin embargo, con los 3 que posee (encendido; volumen+ y volumen-) no necesita mas.
Aparte de sus funciones obvias, si los combinamos podemos realizar otras operaciones:

- Con el terminal apagado, boton encendido mas volumen+ (presionandolos a la vez) se entra en modo servicio (o download).
- Con el terminal apagado, boton encendido mas volumen- (presionandolos a la vez) se entra en el recovery.
- Con el movil encendido, boton encendido mas volumen- (presionandolos a la vez) se hace una captura de pantalla (ya me he dado cuenta tarde,
cuando ya habia instalado una app... Por supuesto que la desinstalare :redface:blush:

GPS (2ª PARTE)

Bueno, ya le he instalado el sygic Aura... A ver que difrerencia hay con el maps...
Esta prueba la he hecho mejor. He salido a la calle y he puesto el gps (sin wifi, sin datos)... Lento en conectar, pero conecta. Me da mi ubicacion con mayor exactitud que el Maps, pero un poquito desfasado (3 a 7 mts). No esta mal.

dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_07_08_20_32_29.jpe
dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_07_08_20_30_44.jpe


He venido observando que algunos x26i (y otros modelos con mt6575), les falla el gps. Con el maps van bien, siempre que se use o wifi o a-gps. El problema reside en utilizarlo solo. Le cuesta conectar (a mi me lo hacia), encuentra pocos satelites... O se desconecta en cuantomenos te lo esperas...

Segun tengo entendido, es porque dentro de la carpeta System/etc no existe el archivo gps.conf.
Una solucion es conseguir el archivo de una rom cualquiera pero que sea android 4 (ICS)...
La mia es mas eficaz. Os la pongo aqui y os la descargais :smile:.
Se trata del archivo gps.conf de mi xperia arc. No he tenido oportunidad de si funciona, pero ahi lo dejo:

Enlace roto eliminado

Se debe de solucionar este problema con el x26i y con cualquiera que no posea este archivo.
Ni que decir tiene que esto solo se puede hacer si tienes el telefono rooteado, claro...

POSIBLE SOLUCION AL TEMA DE LOCALIZACION DEL GPS:

Muchos habeis obtenido fallos en el gps (tarda en pillar satelites, se calienta mucho el movil buscando, simplemente no conecta bien o se desconecta a los pocos minutos)...

Bueno, siguiendo el paso que ha realizado con compa de xda, le he hecho una prueba al terminal y creo que está solucionado.

PASOS A SEGUIR:

- reinicia el telefono en modo recovery (yo tengo el recovery original, supongo que el custom recovery que puse en la review tendra estas opciones y mas...), ya sabeis, boton de encencido + bajar volumen.
- Dentro del menu, con las teclas de volumen, os desplazais hasta "item test" y la seleccionais con el boton tactil del home.
- Una vez dentro de "item test", buscais GPS y repetis lla misma accion.
- Ya dentro de GPS seleccionais que os haga un testeo (la 1ª opcion) y esperais a que lo haga. A mi me ha tardado 109 seg en pillar 5 satelites y los fija.
- Una vez ha acabado, dais al boton tactil de retroceso (el de la izquierda) hasta el menu principal.
- seleccionais reiniciar y listo.

Yo he hecho una prueba con la app GPS test despues de hacer esto y estos son los resultados:

dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_08_03_10_55_44.png
dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_08_03_10_56_09.png


dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_08_03_10_56_36.png
dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_08_03_10_56_57.png


Tengo que añadir que yo si tengo el archivo que puse en la review en la carpeta System/etc. No se si influirá. Probarlo de las dos maneras.
 
Última edición por un moderador:
Por cortesia de @law81, añado un video de un benchmark que le ha realizado:


Como podeis obsevar, los resultados de los test son mas que aceptables para un movil que apenas cuesta 130 € (ahí esta, plantando cara a los zopo... No tendrá pantalla qhd o gran resolucion, pero ahi lo tenemos...)

PANTALLA

Aparte de la mejora que han sufrido los terminales chinos con el nuevo mt6575, la pantalla tambien ha sido mejorada...
El termino "sharp" que tanto estan utilizando los chinos ultimamente en sus nuevos modelos, no quiere decir que monte una pantalla Sharp (como la del Iphone 2g/3g...) Alguien del foro (no recuerdo quien), me comentó que "sharp" en ingles es "nitido"...
Es una publicidad es un tanto engañosa cuando leemos que estos moviles (la mayoria) montan una pantalla Sharp... ¡Claro que lo hacen!, es una pantalla nitida con respecto a sus predecesores (mt6516 y mt6573).

Partiendo de esta base, la pantalla del Star x26i tiene una nitidez muy buena (aunque su resolucion sea de 480x800).
En la foto que ilustro mas abajo, comparo mi xperia Arc, mi x18i y el x26i. El brillo esta al minimo en los tres terminales. El mas apagado es el xperia Arc y el mas brillante, el x18i. El x26i se queda justo en medio de ambos. Si bien el xperia arc se ve muy nitido pero oscuro, el x18i se ve muy claro pero da la impresion de estar un pelin borroso (esto la camara no lodetecta, el ojo humano, si)... Sin embargo, el x26i, con un brillo suficiente, denota cierta nitidez comparable a la pantalla del Arc.

dl.dropbox.com_u_84086578_SAM_0055.JPG


BATERIA (2ª PARTE)

El x26i, sin ninguna aplicacion que la regule y haciendo un uso moderado, tiene una duracion de bateria de unos 2 dias. "Moderado" entendemos por algunas llamadas, algunos sms , un rato de conexion a internet (por wifi o 3g), escuchar alguna cancion, ver algun video y oir algo la radio... Todo sin exceso...

Partiendo de esta premisa, decidí gestionar la bateria con 3 programas (dos de ellos gestionan tambien el uso de la cpu):
- Dx battery booster
- Set Cpu (necesita root)
- No-Frills cpu (necesita root)

Dx Battery Booster: Esta app, te permite economizar, bajo unos perfiles predefinidos, la gestion de la bateria. Activa o desactiva funciones automaticamente segun el perfil elegido (tambien te permite crear uno personalizado). Incluso puedes eligir la hora de inicio y de fin.
Yo, tengo activado el perfil My mode practicamente todo el dia y, cuando llega la noche (24:00 horas) automaticamente se activa el perfil sleep (que deja el telefono en modo avion), para activarse al My mode a las 09:00 horas del dia siguiente (salvo que yo lo haga manualmente, claro)
Asi tengo yo configurada la app (igual la tengo que pulir un poco mas...):

dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.20_11.38.21.jpe
dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.20_11.36.22.jpe


dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.20_11.38.32.jpe
dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.20_11.38.51.jpe


dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.20_11.39.01.jpe
dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.20_11.39.07.jpe


Set cpu: esta app la he instalado sin animo de que fuese a funcionar ya que, en los modelos mt6516 y mt6573 no "purulaba" debido a que no tenia compatibilidad, segun habia leido, con el kernel y el programa no reconocia ni que cpu era...
Cual ha sido mi sorpresa que, al instalarlo, lo ha hecho correctamente...
Set cpu se encarga, mediante perfiles, de gestionar la cpu y, por consiguiente, el consumo de la bateria. Pensad una cosa; cuanto mas trabaje la cpu, mas consume y, por simpatia, mas bateria gasta (obviamente obvio :hope my fake smile). Con esta app puesdes hacer overclock si el kernel lo permite. En este caso no, pero si deja hacer underclocking...
Basandome en eso, he creado 4 perfiles para mejor gestion de la cpu y menor consumo de la bateria:
-charging AC: frecuencias 1001-250 mhz, governor perfomance, prioridad 100
-chargin USB: frecuencias 1001-250 mhz, governor ondemand, prioridad 97
-battery<=50%: frecuencias 1001-166 mhz, governor powersave, prioridad 99
-battery<=20%: frecuencias 500-166 mhz, governor powersave, prioridad 98

dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.20_11.05.51.jpe
dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.20_11.10.57.jpe


Todavia lo tengo en pruebas, pero no da fallos y esta funcionando el ahorro...

No-Frills Cpu: Esta aplicacion es muy similar a set cpu con la diferencia de que no crea perfiles. Solo puedes crear uno... Tambien puede hacer overclock/underclock,siempre que el kernel se lo permita.
Lo que diferencia esta app de set Cpu es un modo que tiene que lo encuentro extremadamente util. Se llama "sueño profundo" y lo que hace es que, cuando el telefono esta bloqueado (pantalla apagada e inactivo), lo deja en estado hibernado (parecido al modo hibernacion de windows). Es como si estuviese apagado, pero que responde a cualquier estimulo externo (una llamada, un sms, un toque en la tecla de desbloqueo, etc).
Segun las criticas que he leido, es bastante bueno a la hora de ahorrar bateria...

dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.20_11.05.27.jpe
dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.20_11.11.37.jpe


Todavia estoy en pruebas con respecto a la bateria... Por el momento, no le he dado tiempo a que estos programas actuen como deben.

PRUEBA DE BATERIA: 22 DE JUNIO: hoy lo he puesto a cargar sin apagar y que gestionara la carga entre dx battery booster y set cpu... Resultado: carga muy rapido (no llega a las dos horas).
Por el contrario, tambien empieza a descargarse rapido. Si bien a la 13:00 lo tenia al 100%, al acabar el dia se habia consumido un 10% sin uso...
Es solo una prueba...
Sigo en ello... Esta noche, por medio de Ebay, he comprado un cargador universal de baterias. Sigo pensando que carga mejor la bateria sin usar el terminal para cargarla (encendido o apagado).
________________________________

RESOLUCION PRUEBA DE BATERIA (24 DE JUNIO): despues de ir haciendo pruebas y ajustes, no consigo que pase de los dos dias de duracion de la bateria con un uso moderado... He comprobado que los ajustes de dx battery esten bien hechos y de las otras dos apps... Todo funciona correctamente y deberia economizar la bateria... Sin estos programas el terminal se la "come" en poo mas de un dia. Android 4 utiliza mas recursos que android 2.3 y se nota en el consumo. Si a eso le añadimos el nuevo mtk y las apps que instalemos, el consumo es mayor.
Conclusion: dos dias creo que esta bien para un terminal con 1gz y con android 4... Pero tengo dudas de si son de 1500 mAh o menos (de 2000 como pone seguro que no son...).
Me he dado cuenta que ocurre algo extraño cuando carga apagado. El terminal marca como cargado pero al encenderlo, esta al 99%... Osea, no realiza la carga como deberia.
Sin embargo cuando lo cargo encendido y con el dx battery gestionando la carga, si que llega al 100% pero tambien se empieza a descargar antes...
Este fallo de carga lo vi en el a5000 que no completaba la carga cuando estaba apagado y la daba por full.
Me esperaré a que me llegue el cargador de baterias y haré una ultima prueba...

NOTA: navegando por la red, he descubierto una pagina que vende las baterias sueltas:
Enlace roto eliminado
Por desgracia nuestro compa @zoyB no la recomienda por una mala experiencia que tuvo (hay mas por la red sobre esta pagina). Una lastima porque es la única que he visto que las vende...

COMPROBANDO LA CAMARA (2ª PARTE)

Por consejo de @maple, le incorporé al x26i un software de camara distinto al original; el Ucam.
Le comenté que haria unas pruebas y pondria los resultados... Bien, aqui estan.
El Ucam mejora bastante la camara del dispositivo, sobre todo en modo macro (la original ics no tiene).
Todas las fotos estan realizadas a 8mpx (lo maximo de la camara). Pienso que si se quiere obtener mejores resultados, habria que bajarla a 5mpx (sus pixeles reales). He aqui las pruebas:

-Modo automatico en exterior:
Enlace roto eliminado
-Modo automatico, de cerca en interior con luz natural:
Enlace roto eliminado
-Modo macro, interior con luz natural:
Enlace roto eliminado
-Modo infinito, interior, con luz natural:
Enlace roto eliminado

Si observamos bien, se puede apreciar que las fotos no tienden a salir nitidas del todo. Me imagino que se deberá a la interpolacion de los 8 mpx... o que me muevo mucho :grin:...
En breve subiré alguna foto a 5mpx y las compararemos...

CONCLUSION
Ucam mejora realmente la camara (imaginaos este programa con la camara de los sony xperia o de la SGII)...

LISTA DE APP'S

Cada usuario es un mundo y puede tener instaladas las app's que quiera o necesite en su terminal pero yo recomendaria tener estas instaladas en todos los x26i (y me atreveria a decir que en todos los mt6575).
de acuerdo, consumen memoria y bateria... pero tambien hacen el telefonomas util y le sacan mas probecho...
Considero esenciales:

- Root explorer y superuser (estas ya se instalan cuando lo rooteais)
- Dx battery booster
- Set Cpu y No-Frills Cpu
- Ucam
- Dolphin brownser (mejor que el nativo)
- Si quereis algún antivirus (yo tengo Trustgo Security)
- Algun navegador GPS alternativo al google maps (yo tengo sygic Aura)...
- Si se quiere, se puede instalar un launcher alternativo (yo tengo go launcher con el tema del xperia S)...

A parte de estas, podeis meter las que querais... Estas yo las considero básicas...
Hay apps dentro del sistema (system/app) que se pueden quitar... Con eso, liberamos espacion y ram. Lo tengo explicado aqui: Aplicaciones que se le pueden quitar del system/app del star x26i.

BATERIA (3ª PARTE)

Despues de unos dias haciendo trabajar a la bateria a fondo, decidí que ya iba siendo hora de hacerle un calibrado.
Para ello utilicé el battery calibrator.

dl.dropbox.com_u_84086578_2012.07.06_11.25.01.jpe


Y mas tarde hice dos tipos de carga: con el movil apagado y con el movil encendido con la app abierta del dx battery booster...
El resultado es curioso:
- Con el movil apagado (las 2 primeras veces) daba como cargado y, al encenderlo la bateria marcaba 99%...
- Con battery booster llegaba al 100% pero, en cuestion de minutos, se comia un 1 ó 2% sin hacer nada...

Luego se me ocurrió desablilitar el "fast dormancy" porque, segun ha leido, tambien disminuia el consuma de la bateria (a parte del rollo de la incompatibilidad con datos de vodafone...). El resultado fue que he conseguido llegar a casi 3 dias de uso moderado.

Creo que ya no le puedo sacar mas rendimiento. Este es el resultado final (por fin) de la prueba de la bateria. Cada uno usa el terminal a su antojo y puede durar mas o menos pero, para sacerle provecho a la bateria, estos son los pasos que yo hago (particularmente):

- Con las apps set cpu, no-frills cpu gestionamos el comportamiento del harware a fin de economizar la bateria (creamos perfiles acorde al uso de la cpu)
- Con el battery booster gestionamos el uso de los servicios para el mismo fin (entre los perfiles que tiene, yo tengo activado el "long" a partir de las 24:00 hasta las 09:00. El telefono entra en modo avion toda la noche)
- Mejor deshabilitar el "fast dormancy" (tengas o no red Vodafone/Pepephone).
- Intentar cargar las baterias con un cargador externo (sigo pensando que las cargas son mejores)

RENDIMIENTO DE LA GRAFICA

Este punto es por el que voy ahora. Tan he hecho una pequeña comprobacion. En mi afán porque el x26i sea cada vez mas parecido al xperia S, conseguí el "Cosmic Flow" (el fondo de pantalla animado de los xperia NXT).

dl.dropbox.com_u_84086578_2012.07.06_11.27.01.jpe


Muy bonito, si, pero (mira tu por donde) relentizaba el telefono...
Comprobé si era el go launcher el que disminuia su fluidez pero no... Con el launcher nativo tambien lo hace...
Intenté instalar el chain 3D para ver como funcionaba (tengo el plugin para el chip PWR) pero ni siquiera se abria. Si intala, pero ni da FC. Simplemente no abre :dizzy:
Probaré a instalarle algun juego pesado pero, viendo como me funcionó con un simple fondo animado, no me hago demasiadas ilusiones... Y es que pienso que lleva una grafica anticuada, arrastrada por los mt6573 que son mas flojos y a ellos les va bien... No se, ya veremos...

Prueba del 12 de julio: he intentado instalar el asphalt 6 HD y el brother in Arms 2 HD y, como era de esperar, no me ha dejado. Directamente me pone que mi dispositivo no es compatible y no me descarga el juego...:TT TT: Ahora intentare probar con unos juegos "normles"...

Final de la prueba: 15 de julio. Despues de probar unos cuantos juegos y viendo el post del compi @oga_1080 (os lo recomiendo para ir haciendo una base de datos de juegos que soportan los mt6575... Indice de juegos funcionando en MTK6575+ GPU Power VR SGX531) llego a la conclusion de que funcionan un poco mejor que en los mt6573 pero, soy reincidente y digo, el motor grafico necesita ya una renovacion.

BATERIA (ULTIMA PARTE)

Despues de mucho buscar y nada encontrar, opté por buscar las originales. Las encontré en Kloxo Control Panel
Pese a que esta pagina le jugó una mala pasada a nuestro compi @zoyB, me arriesgué y pedí un par. No ha habido problemas. en nueve dias las he tenido en casa.


dl.dropbox.com_u_84086578_SAM_0059.JPG



dl.dropbox.com_u_84086578_SAM_0060.JPG


ya solo me queda recibir el cargador universal de baterias y tendré el problema de autonomia solucionado de por vida, jeje..


STAR X26i vs SONY XPERIA ARC


dl.dropbox.com_u_84086578_SAM_0062.JPG

Este apartado es mas una comparacion de un movil chino (con sus pros y contras) y uno de marca (en las mismas condiciones)... La verdad es que me ha sorprendido los resultados. Primero veremos las caracteristicas principales de cada uno y luego le pasamos el antutu:

XPERIA ARC / X26I
CPU:
Qualcomm snapdragon 1gz, mononucleo / Mediatek mtk6575 1gz, mononucleo
RAM: 339,9 / 474,3
ROM: 380
/ 503
GPU: Adreno 205 / PowerVR SGX 531
PANTALLA: 480X854 / 480X800
FREQ. CPU: 122 - 1024 Mhz / 166,8 - 1001 Mhz
ANDROID: ICS 4.0.4 / ICS 4.0.3

Vemos que estan equilibrados... Prueba de antutu. A la izquierda, el Xperia arc; a la derecha, el x26i...

dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_07_15_12_04_01.jpe
dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_07_15_12_02_24.jpe


Aunque parezca mentira, el X26i saca mejores resultados... Aunque si vemos las capturas, se nota el tamaño de las pantallas mejor que a simple vista...

Y seguimos con los resultados del test de antutu:

dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_07_29_22_43_21.png
dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_07_29_22_35_04.png


Luego le pasé a ambos el quadrant y el x26i arrasó al xperia arc. El x26i consiguió doblarlo en la puntuacion.

dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_07_29_12_04_52.png
dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_07_29_11_51_41.png


Para estas pruebas, los dos telefonos estan configurados de igual manera. Con las mismas apps instaladas; con apps movidas a la sd de la carpeta system/app... Los resultados hablan por si solos...


FIRMWARE, RECOVERY Y DEMAS UTILIDADES PARA FLASHEO

No hace mucho, conseguí el ultimo firm original del terminal (29/05)... Tambien el CWM recovery...
Advierto, de antemano, que no lo he probado y no se si tendré intencion de probarlo. Lo he incluido en la review como un dato mas...
Tambien incluyo en este apartado, el flashtools, mas los drivers SDK android y un tuto en ingles de como flashear los mt6575, sacado del post de @pauete: https://www.movilesdualsim.com/foros/t...ZOPO-100-ZP100 (si no le importa)...

- ¡NUEVO FIRM (19 de junio)!: Enlace roto eliminado
- FIRM: Enlace roto eliminado
- RECOVERY: Enlace roto eliminado
- FLASHTOOLS: Enlace roto eliminado
- DRIVERS: Enlace roto eliminado
- TUTO FLASHEO: Enlace roto eliminado


PROBLEMAS DE IMEI'S

Parece ser que en algunos terminales, al hacer un "factory reset", se pierden los imei's. aqui dejo una app para solucionar esto:

Enlace roto eliminado

decir que se tiene que utilizar despues de haber hecho el factory reset. Solo tienes que instalarlo, abrirlo, poner los imeis que estan en el hueco de la bateria y aceptar. Reinicias y deberia de funcionar...

Otra opcion, muy buena porque no decirlo, es utilizar la app de zopo; zopotools. Esta app, aparte de otras cosas, tiene la opcion de hacer una copia de seguridad de los imeis para luego poder restaurarlos en caso de perdida. no es complicado de hacer...

Enlace roto eliminado

La copia la guarda en la sd, aunque yo recomendaria tener una copia de la copia furea del terminal, por si acaso...


PROBLEMAS CON LA ROM TRAS INSTALAR POR FLASHTOOL

Este problemas no se ha dado en todos los casos,pero si en una mayoria considerable.
Cuando se instala la nueva rom, a muchos se le deshabilita la camara delantera. Esto es debido a que, con la rom, instala un driver diferente al de la camara. @morbiux y @asiainorama consiguieron arreglar el problema y aqui pongo lo pasos que hicieron:

INSTRUCCIONES:
1 - Donde pone "Scatter File", seleccionar el nuestro. (Yo puse el de Junio)
2 - Donde pone "hacer click aquí", dar a Unlock y sustituir el del centro por "hi704-yuv".
3 - En "USB Port" seleccionar "Preloader->DA".
4 - Clicar "Start all" y esperar hasta que ponga "WR OK". El proceso ya habrá finalizado.
Esto te instala la rom igual que el Flashtool pero con el driver correcto.

CONSEJOS:
Antes de realizar el proceso, hacer un backup desde el recovery y guardar una copia en el PC, porque al realizar el proceso se borran los backups del móvil.
Una vez tengamos el backup en el PC, realizar el flasheo con el driver "hi704-yuv".
Luego ya podemos meter el backup de nuevo en el móvil y recuperarlo desde el recovery, el driver de la cámara no se verá afectado.
Ahora ya tenemos el móvil como estaba, pero con la cámara funcionando.

NOTA:
Una vez realizado todo lo anteriormente comentado, si se quiere, hay que volver a hacer "root".
El unlockroot hace tiempo que no funciona y el método del Zopo100 me daba problemas, así que probé con el tutorial de @chaskaman y funcionó a la primera, lo recomiendo 100%.
https://www.movilesdualsim.com/foros/t...Movilesdualsim


attachment.php?attachmentid=6276&d=1353078297.jpg


MTK 6575 Flash Tool
 
Última edición por un moderador:
Hola Gafayon:

He leido tu review y me ha parecido muy interesante. Yo tambien tengo un X18i y estoy pensando en hacerme un movil con MT6575.
Como has pagado en iosem.com ??? He visto que no tienen Paypal..

Un saludo!
 
Hola,
perdona que me entrometa, pero mira bien, porque en Iosen.com yo he comprado por paypal

Saludos,
 
Hola Gafayon:

He leido tu review y me ha parecido muy interesante. Yo tambien tengo un X18i y estoy pensando en hacerme un movil con MT6575.
Como has pagado en iosem.com ??? He visto que no tienen Paypal..

Un saludo!

Hola @javicas... Como dice @maple, mira bien, porque tanto el como yo, hemos pagado por paypal...
 
Última edición por un moderador:
Muy buena review, se agradece, yo aun sigo esperando al mio, lleva desde el dia 17 con el estado enviado a España
 
Gracias colegas !!, efectivamente me he fijado bien y aceptan Paypal :blush:
Un saludo!
 
Muy buena review, se agradece, yo aun sigo esperando al mio, lleva desde el dia 17 con el estado enviado a España

@law81... Te pongo los dientes largos mientras esperas??? :XD:

De momento lo esta soportando todo este "trastito". Lo unico que no me gusta es el tema de las baterias... No conozco todavia si es compatible con alguna o si se pueden adquirir por separado en algun sitio.


(HILO ACTUALIZADO)
 
Última edición por un moderador:
Hola @GAYAFON,

Te felicito por la review, completísima. Muy buena de verdad.
Aunque yo no tengo este móvil, sino el zopo zp100, del que también estoy muy contento, me viene bien muchos comentarios que tu haces.
Estoy pendiente del funcionamiento de los dos programas que dices que has instalado para el consumo de batería. Ya comentas si te dan buenos resultados, y te agradecería después me dijeses como se configuran, porque yo de inglés ni papa.
En el otro hilo, comentábamos sobre el tema de la cámara, y si tenía enfoque macro. Y no lo tiene como tal. Pero te comento que he instalado un programa de foto que se llama Ucam, que si incorpora en el software de la cámara enfoque macro, además de procesado posterior y algunas cosas más interesantes.

Esperamos noticias sobre SetCPU y DX battery boster.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Hola @GAYAFON,

Te felicito por la review, completísima. Muy buena de verdad.
Aunque yo no tengo este móvil, sino el zopo zp100, del que también estoy muy contento, me viene bien muchos comentarios que tu haces.
Estoy pendiente del funcionamiento de los dos programas que dices que has instalado para el consumo de batería. Ya comentas si te dan buenos resultados, y te agradecería después me dijeses como se configuran, porque yo de inglés ni papa.
En el otro hilo, comentábamos sobre el tema de la cámara, y si tenía enfoque macro. Y no lo tiene como tal. Pero te comento que he instalado un programa de foto que se llama Ucam, que si incorpora en el software de la cámara enfoque macro, además de procesado posterior y algunas cosas más interesantes.

Esperamos noticias sobre SetCPU y DX battery boster.

Saludos,

Gracias @maple por tu opinion. Te tomo la palabra y me instalaré el Ucam. Luego añadiré los resultados a la review.
Decirte, tambien, que el dx battery, el set cpu y el No-frills cpu, si bien estos dos estan enfocados al uso de la cpu, el que controla totalmente la gestion de la bateria es el dx battery. Los otros dos, al gestionar el rendimiento de la cpu, ayudan al consumo de la bateria. (ya sabes: mayor duracion de la bateria, menor frecuencia cpu... )
Estoy intentado buscar un punto medio entre las 3 apps...
 
Última edición por un moderador:
Muy buen trabajo @GAYAFON , !!!
has istalado o puedes probar si te lo admite la app " tu me " ?
http://tumeapp.com/es/?utm_source=E...rand-B-BROAD&gclid=CNnpt5q157ACFTMetAodYiJ9xQ
lo intente en un huawei 8560 con android 2.3.5 y en una tablet c91 con 4.0 y no me deja , pone que no es compatible

gracias de antemano,

saludos

@jofefu, lo acabo de instalar y no me ha dado problemas, se instala correctamente y funciona...

@maple, ya he sacado las conclusiones de la prueba de bateria... Estan añadidas en el 2º post...

(HILO ACTUALIZADO)
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba