Review 9000C chino tipo Blackberry

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Hace algunas semanas compré este móvil chino: 9000C, y por fin encuentro un ratillo para hacer 1 review; incompleta pero q iré editando y ampliando poco a poco.

Lo compré a través de un anuncio en este mismo foro.


Review del 9000c por veloz46
Manual del 9000c - Blackberry DualSIM
Me costó 85€, gastos de envío incluídos y pago contrarrembolso. Me llegó bastante rápido a casa, en 4 o 5 días por Correos. La comunicación con el vendedor fue correcta.

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado [Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

Creo q el móvil tiene 1buena relación calidad-precio, y de momento no me ha dado casi problemas, todo funciona bastante bien en general.

El vendedor lo ofrecía con 1año de garantía dada por el fabricante, pero sin factura ya q es “una venta de particular a particular”. Esto me daba cierto miedo, pero de momento estoy contento con la compra.

Las tiendas españolas venden modelos parecidos pero bastante más caros, en eBay y en webs chinas da aún + miedo por la lejanía y la “barrera idiomática”. Supongo q siempre es necesaria una cierta dosis de suerte.

Las características son éstas (he hecho un corta y pega desde una web para q se vieran mejor):

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado

Los materiales parecen buenos y robustos (es de color negro, y los acabados son plateados). Se ve bastante sólido: el teclado, la carcasa, el tracking ball.. la tapa de atrás parece de piel negra, agradable a la vista y al tacto.

Es una clara imitación de la Blackberry (de hecho pone el literal “Blackberry” en el mismo terminal).

Es bastante pequeño, se puede manejar con 1 mano perfectam. y pesa poco.

Escribir con el teclado Qwerty es agradable, y si le pones el Multitap ES puedes usar grafías como la "ñ" o la "ç". También puedes añadir iconos al texto: sonrisas, etc.

La batería dura bastante: 2 o 3 días. Aunq si pones el bluetooth, wifi o navegas por WAP se puede acabar en menos de 1 día. El wifi tiene buen alcance, me he llegado a conectar desde la calle al wi-fi de algún edificio, a varias decenas de metros de distancia.

La radio va bien, y la TV también (aunq es analógica).

La traducción al castellano es casi perfecta.

Se puede cargar la batería con el cable micro-usb o el nokia de 2mm. Creo q la batería tb es compatible con Nokia o con alguna de Blackberry, pero aún no lo he comprobado. El cable usb no es bien bien el típico “micro-usb” de los Motorola, es uno más ancho..

Hay 2 cosas q no me han gustado mucho, aunq al final tampoco me han resultado demasiado dramáticas:

1. Al intentar meter datos al móvil a través del cable micro-usb, el móvil se quedó bloqueado, no sé si porque eran muchos archivos de golpe, y pesaban.. Al final cargué la micro SD de datos directamente con un lector de targetas y la metí dentro del terminal. Por bluetooth pasan bien, y se conecta al manos libres del coche sin problema, y a cualquier otro dispositivo (con bastante alcance).

2. La función dual va bien, aunq a veces se vuelve loco con alguna sim, no la reconoce y el terminal empieza a reiniciarse él sólo. Cambiándo las sims de orden en las ranuras parece solventarse el problema. También cabe destacar q ésto pasa sobretodo con sims de OMV (no sé si puede haber alguna relación). Me consta que esto suele pasar en otro modelos chinos.

Si las reconoce, y siempre dependiendo del lugar, suelen salir ambas sims con todas las rallitas. Osea q en cobertura no parece dar problemas.

Por lo demás, las llamadas se oyen muy bien, los menús son completos, atractivos y ágiles en su manejo. Todo responde sensiblemente (teclas, ball track). Escribes mensajes muy rápidamente.

Las carpetas de los mensajes son comunes para las 2 sims, y en cada mensaje concreto te pone desde q sim lo has enviao o recibido.

Hay iconos directos en la pantalla muy útiles, como mensajes, mails o bloqueo de teclado.

Las aplicaciones de Internet van bien tanto por wifi como por GPRS (Opera Mini, MSN, eBuddy, Google..). Sólo he podido configurar la cuenta de Gmail. Creo q Yahoo y MSN te hacen pagar o no sé qué pollas.. creo q les van a dar mucho por el c...!

El reproductor MP3 se oye muy fuerte y con una calidad de sonido normalita.

Los vídeos se reproducen bien, aunq sólo el formato 3gp (los mp4 no, al menos yo no lo he conseguido, ni tampoco los avi, etc). Con las fotos pasa un poco lo mismo, a veces aparece el mensaje “formato no válido”. En ppio. las .jpg las lee bien).

Siempre puedes usar un programa para convertir los videos al formato 3gp.

La cámara hace fotos bastante decentes en condiciones óptimas de luz. Adjunto fotos (a mi perra le hizo ese efecto en los ojos.. pobre.. parece poseída! ..con lo buena q es.. :blush:

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto [Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

Puedes grabar videos tb, con una cierta desincroniz. entre video y audio, pero bueno.. y grabar sólo voz.
Las fotos hechas con 1cámara con resolución se ven de puta madre en el visor (habiéndolas metido por bluetooth o en la targeta micro SD).

Lee ebooks en formato txt.

Puedes personalizar melodías para ambas sims, imágenes como fondo de pantalla, en los contactos también, etc.

Los contactos mejor tenerlos en 1 de las sims o en el terminal, si no los duplica o triplica.

Y bueno, así por lo pronto no se me ocurre nada más.. De momento lo recomiendo..
Mensaje por: pauete - jueves, 04 de marzo de 2010 12:42:08
El móvil venía en una caja negra, con una batería, un cable manos-libres micro-usb, un cargador de pared Nokia 2mm, y el manual de instrucciones en inglés.
Si a alguien le interesara, lo tengo escaneado en pdf.
Mensaje por: Breixo - jueves, 04 de marzo de 2010 13:20:45
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif

Bravo! Gracias por la review!

Una curiosidad: el otro día tuve que escribir un mensaje con un móvil sin teclado qwerty y casi no era capaz. Estoy acostumbrado al teclado del E71 dual sim, qué cómodo es!
icon_wink.gif

Mensaje por: pauete - jueves, 04 de marzo de 2010 13:45:06
Breixo escribió:
eusa_clap.gif
eusa_clap.gif

Bravo! Gracias por la review!

Una curiosidad: el otro día tuve que escribir un mensaje con un móvil sin teclado qwerty y casi no era capaz. Estoy acostumbrado al teclado del E71 dual sim, qué cómodo es!
icon_wink.gif



Sí!
icon_biggrin.gif
...en cuestión de horas le pillé el tranquillo y me resulta + cómodo y rápido q las pantallas táctiles o el teclado de toda la vida.
Supongo q te acostumbras a todo y luego cuesta cambiar de hábitos, pero en este caso me he adaptado al instante.
No lo tenía claro pq al usar el Multitap ES con el qwerty no te "predice" las palabras enteras, y tienes q acabar escribiendo grafía a grafía.
Pero al tener todas las letras "a mano" acabas escribiendo muy rápido.
El Multitap es (al menos en el C9000) sirve para q, apretando varias veces en una tecla, te permita usar grafías usadas en España, como la "ñ"; o la "ç", los apóstrofes y la diéresis (muy habituales en el catalán).
En el teclado hay 2 teclas "aA" y "sym" q te permiten respectívam. activar las mayúsculas o el símbolo q aparece arriba de la letra (p.e. !,(,?
Gracias a tí por el foro!
icon_wink.gif

Mensaje por: jlsg1982 - miércoles, 10 de marzo de 2010 12:54:13
¿cuanta capacidad tiene de memoria interna?
Mensaje por: lowcost - miércoles, 10 de marzo de 2010 14:35:41
ME LO COMPRASTE AMI JEJEJE, ME ALEGRO QUE TE FUNCIONE BIEN.
Mensaje por: pauete - jueves, 11 de marzo de 2010 0:04:50
lowcost escribió:
ME LO COMPRASTE AMI JEJEJE, ME ALEGRO QUE TE FUNCIONE BIEN.

Sii.. Estoy contento con la compra
icon_wink.gif

Tiene una capacidad de 128MB ampliable a 8GB con una targeta SD
Mensaje por: pauete - jueves, 11 de marzo de 2010 0:07:36
Me gustaria saber si podria ponerle alguna tapa trasera de algun modelo original Blackberry, y la compatibilidad de la bateria con otras (Nokia, Blackberry..)
Tambien comprar algun cable micro-USB como el q lleva, q no es exactamente el tipico micro-USB de los Motorola, es un poquito más ancho. No he probado aun si con un cable Nokia-USB de 2mm podria meterle datos ademas de cargar la bateria.
Edito: he probado pero los cables Nokia del tipo CA-100 sólo cargan la batería.. Ni siquiera pasan datos en los Nokia originales..
Mensaje por: pauete - domingo, 14 de marzo de 2010 13:50:18
Compré 1cargador USB tipo Nokia de 2mm. retráctil en Dealextreme y carga la batería del móvil perfectamente, en cargador de pared genérico, de coche y en el ordenador. Cuesta 2,19$.
No sirve para pasar datos.. pero bueno, siempre queda el micro-usb, el bluetooth ,o sacar la micro SD y meterla en un lector.

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
Mensaje por: pauete - miércoles, 17 de marzo de 2010 13:37:35
Una peculiaridad q me ha gustado es q si bloqueas el teclado y te entra 1 llamada, la puedes contestar sin desbloquearlo; y cuando finaliza la llamada sigue estando bloqueado.
Tiene una función para controlar el ordenador (escritorio, reprod.multimedia, etc) a modo de "mando a distancia" por bluetooth.

Una que no me gusta es q cuando entras en 1 carpeta te aparece el mensaje "vaciar" y te hace perder 1 o 2 segundos; y otra q al clickar en 1mensaje te aparece el menú "ver, responder, etc", con lo cual para leerlo tienes q clickar 2 veces: 1 sobre el sms y otra sobre ver.
Mensaje por: cosioborda - jueves, 25 de marzo de 2010 22:59:10
Hola,

Primero que nada agradecer el tiempo que has destinado, muy util!!

He comprado en ebay una como esta y tengo una pregunta.....

Tengo unos mil contactos en mi telefono anterior el cual cincronizo con el outlook y me gustaría pasarlos a esta "blackberry!

Sabéis si es posible y como se hace?

Muchas gracias!!

Mensaje por: pauete - jueves, 25 de marzo de 2010 23:37:03
cosioborda escribió:
Hola,

Primero que nada agradecer el tiempo que has destinado, muy util!!

He comprado en ebay una como esta y tengo una pregunta.....

Tengo unos mil contactos en mi telefono anterior el cual cincronizo con el outlook y me gustaría pasarlos a esta "blackberry!

Sabéis si es posible y como se hace?

Muchas gracias!!



Hay un programa con el q suelen sincronizarse los contactos con Outlook: se llama "PhoneSuite"; aunq yo no lo he probado todavía. A ver si encuentro un rato. Tampoco sé muy bien cuántos contactos caben la agenda. No creo q 1000 los puedas meter
eusa_eh.gif
icon_wink.gif

Mensaje por: hart - viernes, 26 de marzo de 2010 20:04:13
Se ve interesante el cell pero no eso que diga blackberry no me gusta saludos
Mensaje por: pauete - viernes, 26 de marzo de 2010 23:13:28
Sí. La gente quiere aparentar.. A mí me parece tonto, exhibicionista (tanto el q tiene "el auténtico" para lucirlo, como el que tiene una imitación o falsificación. En este segundo caso aún parece más ridículo. Me recuerda cuando era niño y se puso de moda la marca Nike de bambas, q salían otras como "Niken", y la gente tachaba la "n" para disimular algo q aún cantaba más! jajaj
icon_biggrin.gif
En fin, cada cual se engaña con lo q puede.. la miseria humana.
Mensaje por: hart - sábado, 27 de marzo de 2010 1:08:09
Como va en java en el cell va bien ? saludos
Mensaje por: pauete - sábado, 27 de marzo de 2010 8:48:39
hart escribió:
Como va en java en el cell va bien ? saludos

..tiene muchas aplicaciones Java y todas van bien (eMSN, eBuddy, Opera Mini 3, Yamee...).
Los juegos no los he probado pq nunca me han gustado mucho.

No sé si ésto que voy a decir pasa en otros móviles. Supongo que sí, claro.. Cuando navegas por wi-fi debes seleccionar el perfil "Wlan" (quizá tengas puesto uno GPRS, p.e. "Simyo"). Y a veces te pide seleccionar con q sim quieres navegar, aunq lo estés haciendo por wi-fi (p.e. en el acceso directo a Facebook), lo cual es tonto pq no navegas GPRS.
Mensaje por: pauete - sábado, 27 de marzo de 2010 16:07:20
He visto en la web de Totobay unos accesorios para el C9000, pero no estoy seguro de si seran compatibles, en ppio. parece q sí, pero veo q hay muchos móviles C9000 q no son idénticos. Alguien lo sabe?
Podría ser tb.q alguna batería Nokia fuese compatible, o la de alguna Blackberry original.
Quizá debería ir a 1tienda física y probarlos para asegurarme..

USB Data Cable for C9000 Dual SIM Card Phone
Es más ancho q el tipico Micro-USB de los Motorola.
[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

Battery for C9000 Dual SIM Card Phone
En la batería q lleva el móvil hay un símbolo q indica ser compatible con alguna Nokia.
Es de 1500mAh y 3.7V (teóricam. claro, pq es china)

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
Mensaje por: acr66 - sábado, 27 de marzo de 2010 18:38:59
No es por desanimarte pero casi seguro que los cables USB no te van a valer. Cada fabricante chino pone los suyos y como no encima para que cualquier montador, lo haga asi.



Un saludo.

Mensaje por: pauete - domingo, 02 de mayo de 2010 23:46:51
Bueno, pues lo q explicaba Victurios para el Thunder también sirve en el C9000.

victurios escribió:
Buenas,

Tengo desde hace algunas semanas mi Thunder, y estoy contento con el, pero el volumen en las llamadas para tenerlo al maximo era un poco pobre, costaba oir en calles con mucho ruido.
En mi caso no, pero tambien se puede dar que la otra persona te escuche bajo, y esque el volumen del microfono tambien se puede subir.
He oido gente que dice lo mismo de otros telefonos, del F003 por ejemplo.
Pues aqui dejo la solucion, se puede subir el volumen del microfono y del auricular muy facilmente desde el modo ingeniro.

Entramos el modo ingeniero con el codigo correspondiente, el mi caso y en la mayoria el
*#3646633#

Para el auricular:

Vamos a la opcion 3 "Audio"
Despues le damos a "Normal Mode"
Despues, opcion 2 "Speech"
Y despues a la 7 (pone algo de volume 6)
Saldra un 192, le damos a Set para volver.
Habremos vuelto al menu Speech, pues le damos a la opcion 8 "16 level settings"
Borramos el 192 y ponemos 255
Apretamos Ok.

Para el microfono:


Vamos a la opcion 3 "Audio"
Despues le damos a "Normal Mode"
Ahora a la opcion 7 "Microphone"
Aparecera un 168, le damos a Set para volver.
Habremos vuelto, pues le damos a la opcion 8 "16 level settings"
Borramos el 168 y ponemos 255.

Le damos a atras hasta que guarden los cambios y salimos del modo ingeniero con el boton de colgar o el boton central en el caso de una imitacion del iPhone.

Espero que ayude.

Edito: en mi caso el sonido aunque aumenta de volumen pierde calidad. Tambien cuentan que la otra persona oye interferencias, aunque esto a mi no me ha pasado.
Mensaje por: arck - jueves, 06 de mayo de 2010 22:20:39
Hola acabao de comprar un c 9000 pero no me vino el manual, lei que lo tenias en pdf, me lo podrias enviar a [email protected] ?,,,
muchs gracias
pd: Felicitaciones por el articulo,,,
Mensaje por: pauete - viernes, 07 de mayo de 2010 0:16:04
arck escribió:
Hola acabao de comprar un c 9000 pero no me vino el manual, lei que lo tenias en pdf, me lo podrias enviar a [email protected] ?,,,
muchs gracias
pd: Felicitaciones por el articulo,,,


Ok te lo mando por privado. Es el mismo que tengo yo? Después de comprarlo he visto q hay un montón de modelos diferentes q se llaman igual, todos tipo Blackberry pero con otro aspecto.

Aquí por ejemplo.. en tiendas españolas no lo he visto.
Mensaje por: arck2009 - sábado, 08 de mayo de 2010 18:07:41
Estimado Pauete y demas dualsimeros, bueno despues de recibir la ayuda de Pauete y de varios foros resolvi muchas cosas de mi cell chino y me entere otras, haber que logre hacer:

Ya pude configurar mi correo en imap a través de gmail, lo malo es que solo permite descargar los mail en la memoria del telefono y no en la expansión, eso origina que solo veas 50 correos y no se actualiza hasta que los borres, la solución que veo almenos que exista otra es que para ver los correos actuales debes de entrar al servidor imap solo con apretar enviar y recibir, los offline los borras y se carga con otros 50 correos, sin embargo si le pones un periodo de descarga de 2 horas y un maximo de 5 correos podras tener offline todos los correos del dia, a la manana siguiente los borras y comienza todo de nuevo, pero si quieren ver los correos actualizados basta con presionar enviar/recibir y entras al servidor y alli estan los 5000 y pico de correos, si alguien descubrió como pasar la descarga de correos al expandible se solucionaria el problema, yo tengo una targeta de 8gb,,,,,

Ya pude configurar el internet ya sea en GPRS o a traves de una sim prepago, lo malo es que se te va el saldo rapidisimo, pero al ponerle el sim de mi modem de internet va muy bien.

Ya se como descargar juegos a la tarjeta,,,,,,,se juegan muy bien,,,,,,lo malo es que no se en cual carpeta estan los que vinieron con el telefono, si alguien sabes donde estan se lo agradeceria,,,,

Amigos si estan interesados en algun articulo me avisan para ser mas especifico,,,,,
Aun necesito el manual para ver otras funciones del; telefono pero en sintesis estoy contento con esta imitacion china, funciona hasta ahora muy bien,,,,,,,,

saludos
werner
Mensaje por: pauete - sábado, 08 de mayo de 2010 20:21:44
arck2009 escribió:
Estimado Pauete y demas dualsimeros, bueno despues de recibir la ayuda de Pauete y de varios foros resolvi muchas cosas de mi cell chino y me entere otras, haber que logre hacer:

Ya pude configurar mi correo en imap a través de gmail, lo malo es que solo permite descargar los mail en la memoria del telefono y no en la expansión, eso origina que solo veas 50 correos y no se actualiza hasta que los borres, la solución que veo almenos que exista otra es que para ver los correos actuales debes de entrar al servidor imap solo con apretar enviar y recibir, los offline los borras y se carga con otros 50 correos, sin embargo si le pones un periodo de descarga de 2 horas y un maximo de 5 correos podras tener offline todos los correos del dia, a la manana siguiente los borras y comienza todo de nuevo, pero si quieren ver los correos actualizados basta con presionar enviar/recibir y entras al servidor y alli estan los 5000 y pico de correos, si alguien descubrió como pasar la descarga de correos al expandible se solucionaria el problema, yo tengo una targeta de 8gb,,,,,

Ya pude configurar el internet ya sea en GPRS o a traves de una sim prepago, lo malo es que se te va el saldo rapidisimo, pero al ponerle el sim de mi modem de internet va muy bien.

Ya se como descargar juegos a la tarjeta,,,,,,,se juegan muy bien,,,,,,lo malo es que no se en cual carpeta estan los que vinieron con el telefono, si alguien sabes donde estan se lo agradeceria,,,,

Amigos si estan interesados en algun articulo me avisan para ser mas especifico,,,,,
Aun necesito el manual para ver otras funciones del; telefono pero en sintesis estoy contento con esta imitacion china, funciona hasta ahora muy bien,,,,,,,,

saludos
werner


Gracias por la aportación de Gmail, a mí también me deja leer 50 mails sólamente. No sé la manera de almacenarlos en la micro SD. Creo q no se puede.

Respecto a los programas Java q vienen con el móvil, en el mío están en una carpeta llamada "Java games", q tiene un icono propio (no la típica imagen de carpetita amarilla). Clickando en ella se abre en la ventana la lista de aplic: eMSN, eBuddy, Opera Mini 3 y Yamee.
Este acceso también está en la micro SD, vacío (no he probado de meterle cosas porque los juegos no me entusiasman).
Los programas Java suelen ser archivos .jar, y clickando te permite "instalar", o "lanzar" si ya está instalado.

Si tienes una red wifi en tu casa, con router inhalámbrico vamos, puedes configurarlo así:
En Servicios/Servicios de Internet/Ajustes
Seleccionar SIM 1 (p.e.)
Perfiles SIM 1 (activar perfil "Wlan"
Te sales y vuelves al menú ppal. Te vas al icono "wifi"
- Config.puntos de acceso / Punto de acceso nuevo (le das el nombre de tu red)
P.e. "Vodafone33F0"
Editas:
- Nombre de conexión (el mismo q antes, aparece en la etiqueta del router, o si "buscas redes" debe aparecer en la lista de wifi de alrededor).
- SSID: lo mismo
- Tipo de conexión (normalmente es "Infraestructura"
- Configuración TCP/IP (si eliges NO "usar DHCP": debes escribir el número de IP, y de la "máscara de subred"
- Modo de seguridad (WPA/WPA2 PSK)
- Modo de cifrado (TKIP)
- Clave precompartida (la contraseña, respetando mayúsculas, etc. Larguísima, de unos 14 dígitos creo)
Y ya está, darle a "conectarse"

Con lo de meterle la sim del módem al C9000: ten cuidado!! depende de tu compañía de Internet pueden facturarte esa conexión aparte y llegarte una factura escandalosa.
P.e. Yo tengo una sim Vodafone pero sólo puedo usarla en el módem USB, nunca en 1teléfono (las OMV suelen ser más flexibles en eso, Simyo, Masmovil, Pepephone, etc).

A ver si puedo volver a escanear el manual (ya q lo hice pero he perdido el archivo .pdf).
 
Última edición por un moderador:
Mensaje por: pauete - sábado, 08 de mayo de 2010 23:19:05
El código del tlf. es 1122 (para borrar todos los contactos, etc). La contraseña interna, vamos..
Mensaje por: brujus - domingo, 09 de mayo de 2010 0:01:47
Hola,
¿es posible cambiar el tono de los sms?
¿Y los tonos de llamada para cada contacto?
Mensaje por: pauete - domingo, 09 de mayo de 2010 3:19:35
brujus escribió:
Hola,
¿es posible cambiar el tono de los sms?
¿Y los tonos de llamada para cada contacto?


Sí se puede asociar una imagen y una melodía a cada contacto.
Debes ir a "Config.de libreta telefónica" y dejar activos los "Campos":
- Sonido de quién llama
- Imagen de quién llama
Mensaje por: arck - domingo, 09 de mayo de 2010 5:50:16
Ok, gracias, Pau,,,,,espero que no me venga una cuentasa,,,,,jajajaj,, aunque eso de usar ese sim del modem se ve muy bien,,,internet en el telefono en cualquier parte,,,,,gracias por del WIFI,,, ya lo tengo listo para su uso,,,,sabes como ordenar los iconos del menu principal?, vale decir que aparezca abajo otros iconos como el FB y otros,los que trae mi cel no me son muy utiles, estoy investigando haber como hacemos para que los correos se vayan a la memoria expandible ojala lo logre,,,,,,,,,
Mensaje por: pauete - domingo, 09 de mayo de 2010 13:09:35
Personalizar los iconos de la pantalla principal? Creo q no se puede..
Debería haber una opción en "Ajustes del teléfono"/ "Idle shorcuts"... pero no la hay.
A mi me gustaría tener más accesible la agenda de contactos; pero tienes que entrar en el menú y clickar el icono de Agenda..
Aunq con el tracking ball vas bastante rápido..
Mensaje por: brujus - domingo, 09 de mayo de 2010 21:43:19
Me interesa pero no se de donde poder comprarla. ¿Sabéis de algún sitio por internet donde poder comprarla?
Pero tendría que ser este modelo que debe ser de los pocos que se pueden personalizar los tonos de llamada y mensaje.
Mensaje por: pauete - domingo, 09 de mayo de 2010 23:21:12
brujus escribió:
Me interesa pero no se de donde poder comprarla. ¿Sabéis de algún sitio por internet donde poder comprarla?
Pero tendría que ser este modelo que debe ser de los pocos que se pueden personalizar los tonos de llamada y mensaje.


Venden algunos q se llaman igual pero tienen un aspecto completamente distinto. No sé qué tal resultaran..
Hay un vendedor en Alibaba q tiene unos muy parecidos, aunq no idénticos.
El vendedor tiene un 95% de votos positivos de un total de 42reviews en los últimos 6meses.
Pero vete a saber, yo no puedo opinar pq no le he comprado nunca..
Mensaje por: brujus - lunes, 10 de mayo de 2010 13:37:42
pauete escribió:
brujus escribió:

Me interesa pero no se de donde poder comprarla. ¿Sabéis de algún sitio por internet donde poder comprarla?
Pero tendría que ser este modelo que debe ser de los pocos que se pueden personalizar los tonos de llamada y mensaje.


Venden algunos q se llaman igual pero tienen un aspecto completamente distinto. No sé qué tal resultaran..
Hay un vendedor en Alibaba q tiene unos muy parecidos, aunq no idénticos.
El vendedor tiene un 95% de votos positivos de un total de 42reviews en los últimos 6meses.
Pero vete a saber, yo no puedo opinar pq no le he comprado nunca..


Miré el movil del vendedor que me dijiste, pero mirando las fotos no estaba muy seguro que fuese el mismo.
Viendo las las fotos de el modelo exacto es el 9000C y el de ese vendedor no lo sé de fijo.
Al final se lo compré a este otro vendedor, que tiene 35 reviews en los últimos 6 meses y un 94.3% de votos positivos.
Por las fotos que pone, se que el modelo es el 9000C, el que tú tienes y también tiene las baterías compatibles con Nokia.
No trae ninguna tarjeta, pero ya tengo yo unas cuantas de sobra y una cosa que me gusta es que no pone Blackberry en el frontal.

Ahora miraré algún programa java que pueda usar como organizador, que venga un calendario y pueda poner notas o citas para el día a día.

Cuando me llegue ya os comentaré impresiones, pero ahora a cuenta de la nube volcánica es posible que se retrase la entrega.
Mensaje por: pauete - lunes, 10 de mayo de 2010 18:57:58
Es verdad!! que fallo tan garrafal...se llama 9000C, ahora he abierto la tapa, y bajo la bateria esta escrito ese literal en la etiqueta.
Con razon no se parecian en nada los "C9000" que buscaba yo..
En el mio si pone Blackberry arriba, pero por lo demas es identico al q has comprado tu, brujus (por cierto, q a mi tampoco me gusta q lo ponga).
Editare el titulo de esta review, y en todos los hilos donde lo habia escrito mal. Mil disculpas!!
icon_redface.gif

Mensaje por: txaolin - lunes, 10 de mayo de 2010 21:47:02
vaya muvi de nombres jejejej estos chinos son las ostia
Mensaje por: arck - lunes, 10 de mayo de 2010 22:32:29
El mio tambien dice 9000C, lastima que no se puedan cambiar lo iconos, para el caso de las aplicaciones he bajado varias en getjar.com y cuando me piden el modelo del telefono le pongo Nokia N70, las aplicaciones terminan en .jar, hasta ahora el 90% corren muy bien, y si lo hago desde el telefeno m.getjar.com selecciona aplicaciones java tambien funciona,,,,,, le he desconectado la funcion de descargar correos por imap, asi cuando le doy enviar y recibir entro de-frente al servidor de gmail, luego si me interesa algún correo lo guardo en el cell, creo que es una buena forma, la bateria me a durado hasta ahora todo el dia, comparado al telefono chino imitacion Iphone que me duraba medio dia si tenia la funcion wifi y bluetooth prendida, en mi pais este telefono imitacion blackberry los venden en 350 soles que es 123 dolares americanos aprox,,,,,,,,,,,te viene nuevo sellado con todo mas dos baterias pero sin la caja,,,,,,,,

Una Pregunta, alguien conoce algun visualizador de office para este telefono?
Mensaje por: pauete - martes, 11 de mayo de 2010 21:05:54
brujus escribió:

Cuando me llegue ya os comentaré impresiones, pero ahora a cuenta de la nube volcánica es posible que se retrase la entrega.


Si, ya contaras. Me interesa conocer 1vendedor fiable de este modelo, hay otros muy parecidos pero no se que tal seran (F026, E38, etc.
Mensaje por: brujus - lunes, 17 de mayo de 2010 20:24:29
Bueno, aún no me ha llegado, pero será cuestión de días.
Quería preguntaros si la batería compatible con Nokia podría ser la BL- 6F, viendo esté otro móvilparecido podría ser.
Cuanto os suele durar la batería sin enredarle demasiado?
Y sabéis si puede leer archivos excel?
Mensaje por: pauete - martes, 18 de mayo de 2010 0:23:49
La bateria puede durar unos 2 o 3 dias con un uso mínimo.
Si enchufas el wifi, el bluetooth, etc. se consume bastante rapido, quiza en un dia o menos.
Creo q archivos excel no lee.
Quizá pueda instalarse aplicaciones java para reproducirlos, pero debería de ser algo de Microsoft, no?
Sí lee eBooks en formato .txt.
Mensaje por: cbl01 - martes, 18 de mayo de 2010 3:14:45
Hola a todos, recientemente me compre uno de estos 9000c y me ha gustado, ¿Alguno de ustedes a logrado desintalar aplicaciones del telefono? y ¿alguien sabe si el software se puede actualizar?
Mensaje por: pauete - viernes, 21 de mayo de 2010 1:45:59
A los que tenéis este móvil y os atreváis a hacer 1experimento...

Al mío le he metido un adaptador dual-sim de cortar en cada ranura, consiguiendo un cuatri-sim en un sólo móvil.

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


Éste es el unico adaptador q me ha funcionado en el 9000C:
[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
Adaptador con menú STK en Dealextreme. Vale 2,90$! (con gastos de envío gratis). Puedes nombrar las sims con el nº telef.correspondiente, con lo cual te aparece en la pantalla del terminal y sabes q nº tienes activo en ese momento (muy útil si son 2OMV q usan la misma red, p.e. Simyo + Masmovil, q usan la red Orange).
El adap. con las sims puestas, queda un poco grueso para ciertos slots. Hay q vigilar de no forzarlos.
Cuando permutas de 1 a 2, el móvil se reincia sólo. Pero de 2 a 1 debes reiniciarlo tú luego para q surta efecto el cambio de sim.
En cambio automático hay q dejarlo en "sw00m" (0 minutos), si no se va reiniciando sólo cada 2x3.

Hilos sobre cómo se montan los adaptadores

Videos youtube:


Tengo éstas 4 compañías:
Sim 1 (adapt.1):
1. Eroski Contigo (cobert.Vodafone, sin estab.de llamada a 0,10€/min): para llamadas cortas
2. Orange (Tarifa Plana Mini: llamadas gratis de 18 a 8am todos los días. Todo a 1/2 de precio: cuota tarifa 7,5€, sms=0,075€, MMS=0,45€, estab.llam.fuera de tarifa = 0,075€ y 0,09€/min).
Sim2 (adapt.2):
3. Movistar (por permanencia y cobertura, a la larga metere una Vectone a 0,06€/min. tb con cobert.Movistar)
4. Simyo ("tarifa 5cts.": 0,05€/min + 300MB gratis dInternet/mes): llamadas largas mañana e Internet

Ajustes para Internet con Simyo:
benq escribió:

Configuración GPRS Simyo
1. Menú entretenimiento, servicios, cuenta de datos, gprs, crear o editar un perfil, que no sea Simyo MMS claro.
2. Nombre de cuenta Simyo Internet
3. APN gprs-service.com
4. Nombre de usuario en blanco.
5. contraseña 1234 o en blanco
6. Tipo de autoridad normal.
7. Guardar el perfil.
8. Menú entretenimiento, servicios, wap, configuraciones, editar o crear perfil.
9. Nombre del perfil Simyo wap
10. Página de inicio http://m.google.es
11. Cuenta de datos Simyo internet.
12. Tipo de conexion http ip 217.018.032.181 puerto de poder 8080
13. Nombre del utilizador en blanco
14. Contraseña en blanco
15. Guardar y activar el perfil
A partir de este momento podemos ya navegar por la red, para comprobarlo basta ir a entretenimiento, servicios, wap y pinchar en página de inicio, tras unos instantes debemos ver el buscador google en versión wap.



A ver si puedo poner fotos reales con el 9000C; de los menús, etc.
A modo orientativo, casi todas las dualsim cards ofrecen un menú STK parecido:
[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
Mensaje por: pauete - sábado, 22 de mayo de 2010 23:45:40
Si no lo había dicho aún, quería destacar que en las cuentas de email envía y recibe GMAIL y YAHOO.
Hotmail no.

YAHOO (POP3):
Dirección de correo electrónico: la tuya (xxx @ yahoo.es)
Nombre de la pantalla: en blanco
Nombre de usuario: xxx (sin el @yahoo.es)
Contraseña: la tuya
Servidor saliente: smtp.correo.yahoo.es
Servidor entrante: pop.correo.yahoo.es
Configuración avanzada:
Config.de cuenta
Nombre de cuenta: pop.correo.yahoo.es
Cuenta de datos: preguntar siempre/Sim1/Sim2 o Lan inhal.
(mejor poner "preg.siempre" para elegir siempre desde dónde navegar; no sea q te lo
tarifique la sim q no deseas, etc.)
Protocolo: POP3
Servidor saliente: puerto saliente (465)
Servidor entrante: puerto entrante (995)

GMAIL:
Todo exactamente igual, excepto estos valores:
Servidor saliente: smtp.gmail.com
Servidor entrante: pop.gmail.com
Configuración avanzada:
Config.de cuenta
Nombre de cuenta: la tuya (xxx @ gmail.com)
Mensaje por: blackberriano - lunes, 24 de mayo de 2010 14:57:09
Hola, yo también he comprado la semana pasada este movil. De momento estoy contento con él. Lo único, quería saber si os funciona bien la TV. Yo cuando intento sintonizar es como si se me reiniciara el movil, no sé si estoy haciendo algo mal...



Mensaje por: pauete - lunes, 24 de mayo de 2010 15:28:38
blackberriano escribió:
Hola, yo también he comprado la semana pasada este movil. De momento estoy contento con él. Lo único, quería saber si os funciona bien la TV. Yo cuando intento sintonizar es como si se me reiniciara el movil, no sé si estoy haciendo algo mal...



Si estás en España no les has de poner "Spain" en select region, si no "EUA".
Mensaje por: blackberriano - martes, 25 de mayo de 2010 14:11:08
Muchas gracias pauete! Lo probaré.

Por cierto cuanto te dura la batería? A mí día y medio más o menos. Es normal?

Mensaje por: pauete - martes, 25 de mayo de 2010 15:57:08
blackberriano escribió:
Muchas gracias pauete! Lo probaré.

Por cierto cuanto te dura la batería? A mí día y medio más o menos. Es normal?



Si tienes encendido el bluetooth o el wifi dura poco, pero con un uso normal te puede durar 2 días o más..
No sé qué modelo de Nokia es, molaría conseguir una original cuando se joda la q lleva..
Mensaje por: pauete - martes, 25 de mayo de 2010 18:55:36
pauete escribió:

Si estás en España no les has de poner "Spain" en select region, si no "EUA".


En realidad quería decir "UAE" en "Country or region"
Mensaje por: blackberriano - miércoles, 26 de mayo de 2010 9:15:57
Gracias Pauete.

Sí, estaría bien saber qué batería hay compatible para cuando empiece a fallar...

Lo de la tele sólo lo he probado desde un sitio y no pillo nada, pero bueno tampoco me preocupa demasiado ya que es algo que no creo que use, es solo por vacilar, jajajaja
icon_biggrin.gif
.

Aprovechandome de tus conocimientos, no tengo claro cómo va lo del wifi. Verás en casa tengo red y el primer día me conecte sin problemas, metí la clave y listo. Pero ahora no soy capaz, me pone error de conexión o algo así, no sé qué tocaría por ahí. Lo mismo en la red del curro, las busca bien, me conecto y dice que "hecho", pero luego intento entrar en el google y me pone error de conexión. Tienes idea de qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias!!!

Mensaje por: pauete - miércoles, 26 de mayo de 2010 12:33:29
blackberriano escribió:
(...)no tengo claro cómo va lo del wifi. Verás en casa tengo red y el primer día me conecte sin problemas, metí la clave y listo. Pero ahora no soy capaz, me pone error de conexión o algo así, no sé qué tocaría por ahí. Lo mismo en la red del curro, las busca bien, me conecto y dice que "hecho", pero luego intento entrar en el google y me pone error de conexión. Tienes idea de qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias!!!



Comprueba q en la sim 1 y/o 2 tengas activado el perfil "wlan".
Servicios de Internet, Selecc.sim (1, 2 o "preg.siempre")
Perfiles: sim 1 y 2 (activas wlan). O si quieres navegar por GPRS activas el perfil de tu compañía (p.e. "Simyo GPRS").

También crea como "punto de acceso" la red de tu casa y la del curro (así puedes acceder directamente, sin tener q poner cada vez la contraseña.. A veces buscando redes no encuentra la tuya, si la encuentra da error de conexión, o si te deja conectar te pide la contraseña).
Te vas a menú, wifi, activas la "wlan", te vas a "config.puntos de acceso", te pones encima de la red, opciones: conectarse.
Ya dirás qué tal..
Mensaje por: blackberriano - miércoles, 26 de mayo de 2010 13:22:45
pauete escribió:
blackberriano escribió:

(...)no tengo claro cómo va lo del wifi. Verás en casa tengo red y el primer día me conecte sin problemas, metí la clave y listo. Pero ahora no soy capaz, me pone error de conexión o algo así, no sé qué tocaría por ahí. Lo mismo en la red del curro, las busca bien, me conecto y dice que "hecho", pero luego intento entrar en el google y me pone error de conexión. Tienes idea de qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias!!!



Comprueba q en la sim 1 y/o 2 tengas activado el perfil "wlan".
Servicios de Internet, Selecc.sim (1, 2 o "preg.siempre")
Perfiles: sim 1 y 2 (activas wlan). O si quieres navegar por GPRS activas el perfil de tu compañía (p.e. "Simyo GPRS").

También crea como "punto de acceso" la red de tu casa y la del curro (así puedes acceder directamente, sin tener q poner cada vez la contraseña.. A veces buscando redes no encuentra la tuya, si la encuentra da error de conexión, o si te deja conectar te pide la contraseña).
Te vas a menú, wifi, activas la "wlan", te vas a "config.puntos de acceso", te pones encima de la red, opciones: conectarse.
Ya dirás qué tal..
El problema es que me conecto pero no me deja luego hacer nada. Es decir he seguido todos los pasos, y cuando ya estoy conectado entro en el icono de google (o en cualquier otro) y es cuando me da "error de conexión". Sé que estoy conectado porque me sale el dibujito arriba y en administración de conexión también me dice el tiempo que llevo conectado.

Muchas gracias.







Mensaje por: pauete - miércoles, 26 de mayo de 2010 13:58:18
blackberriano escribió:
El problema es que me conecto pero no me deja luego hacer nada. Es decir he seguido todos los pasos, y cuando ya estoy conectado entro en el icono de google (o en cualquier otro) y es cuando me da "error de conexión". Sé que estoy conectado porque me sale el dibujito arriba y en administración de conexión también me dice el tiempo que llevo conectado.
Muchas gracias.


Qué raro.. y a través del Opera Mini tampoco?

Yendo a..

- Servicios / Servicio de Internet / Ajustes / Seleccionar SIM (pon la 1 p.e.)

- Perfiles / SIM 1 (activa "Wlan")

Retrocedes y clickas "Página de Inicio" o "Páginas recientes"

O te sales y entras por el Opera Mini...

Si así no te funciona no se me ocurre qué puede ser.. quizá algún problema de la red o del móvil..
eusa_think.gif


Mensaje por: blackberriano - miércoles, 26 de mayo de 2010 15:39:19
pauete escribió:
blackberriano escribió:

El problema es que me conecto pero no me deja luego hacer nada. Es decir he seguido todos los pasos, y cuando ya estoy conectado entro en el icono de google (o en cualquier otro) y es cuando me da "error de conexión". Sé que estoy conectado porque me sale el dibujito arriba y en administración de conexión también me dice el tiempo que llevo conectado.
Muchas gracias.


Qué raro.. y a través del Opera Mini tampoco?

Yendo a..

- Servicios / Servicio de Internet / Ajustes / Seleccionar SIM (pon la 1 p.e.)

- Perfiles / SIM 1 (activa "Wlan")

Retrocedes y clickas "Página de Inicio" o "Páginas recientes"

O te sales y entras por el Opera Mini...

Si así no te funciona no se me ocurre qué puede ser.. quizá algún problema de la red o del móvil..
eusa_think.gif




Nada chico que no soy capaz. Entro en el opera mini y me sale también un error de conexión. Es extrañísimo. Me conecto sin problema y luego me da error. Me pone lo siguiente:

Failed to connect to the internet.

Go to operamini.com/help with your desktop browser or contact your service provider for internet settings.



En fin, que no sé que puede ser...

Muchas gracias de todos modos.

Mensaje por: masqueunmovil - jueves, 27 de mayo de 2010 9:10:31
Asegúrate de tener correctamente la fecha y la hora actual.
Mensaje por: sdavila - viernes, 28 de mayo de 2010 5:34:09
Estimados he estado leyendo y estoy feliz de haber encontrado el foro... compre el C9000 y no me vino el manual, para colmo algunas funciones en chino... como puedo solucionar esto??? me podrias enviar el manual a mi email: sdavila_22 @ hotmail.com
Mensaje por: dementekun - lunes, 31 de mayo de 2010 0:49:33
hola amigos del foro, yo tambien tengo el modelo 9000c, estoy muy contento con el y de su desempeño, lo que si es que ahora estoy buscando aplicaciones como un editor de word o excel, para un teclado qwerty, si saben algo al respecto por favor comentar
icon_razz.gif
icon_razz.gif

por favor si podrias pasarme el manual te agradeceria mucho mi correo es demente19_ @ hotmail.com
Mensaje por: pauete - lunes, 31 de mayo de 2010 1:07:07
dementekun escribió:
hola amigos del foro, yo tambien tengo el modelo 9000c, estoy muy contento con el y de su desempeño, lo que si es que ahora estoy buscando aplicaciones como un editor de word o excel, para un teclado qwerty, si saben algo al respecto por favor comentar
icon_razz.gif
icon_razz.gif

por favor si podrias pasarme el manual te agradeceria mucho mi correo es demente19_ @ hotmail.com


Te lo acabo de enviar.
Esta tarde he estado probando de instalar algunas aplicaciones Java en el telefono.
Por un lado las q decia Davicete en la review del Samsung C3212:
davicete escribió:
Si a alguno os interesa, acabo de dejar un link en la sección de software para instalar varias aplicaciones JAVA en el C3212. Todas las tengo instaladas y funcionando.


Algunas q requieren conexión a Internet me dan error tanto por wi-fi como por GPRS, tanto en el 9000C como en el Samsung C3212. Seguiré probando..
Algunas aplis está pensadas para teclado normal, no qwerty. Es un lío escribir.

En éstas otras que decía Kuevas:
kuevas escribió:
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Bueno pues nose si ya se movera este pack por aqui o no, pero lo e econtrado rebuscando por internet y creo que podria ser interesante que lo tubieseis.
Es un pack con aplicaciones Java, en concreto:

- Acrobat Reader 8
- Office (word, Access y Excel)
- Bloc de notas, paint y internet Explorer
- Encarta, Calculadora grafica Student 2008 y diccionario Encarta
- Gmail, Opera Mini, Winrar y MSN
- Youtube Mobile

Son archivos ejecutables Jar.

Yo aun no lo e provado porque no me han traido todavia mi dual sim.
Quien lo pruebe que ponga sus opiniones y diga si le funcionan bien.el problema es q están en ruso
Entre ellas está el Microsoft Word.
 
Última edición por un moderador:
Últimamente estoy viendo que el Opera Mini sólo funciona por wifi, no por GPRS (de hecho no te deja elegir si navegar por SIM 1 o 2, lo cual quiere decir q lo hace directam.por la antena wifi).
EDITO: cambiando los ajustes de "Configuración JAVA" y poniendo como perfil SIM1 y "Simyo WAP", parece q el Opera Mini si funciona por GPRS. También cambiando los ajustes del Opera ("lanzándolo" y entrando en "settings")..
Para navegar por GPRS tienes q entrar en "Servicios de Internet", elegir sim 1 o 2 (habiendo activado previamente el perfil de tu compañía, p.e. "Simyo WAP").
Puedes activar en la sim 1 el perfil GPRS y en la sim2 la "wlan".
La putada es q a través de "Servicios de Internet" hay ciertas webs q no se abren correctam. (salen mensajes como "secuencias no admitidas", "error de certificado", etc). Osea q debes abrirlas necesariamente por wifi en el Opera Mini (supongo q porque tienen JAVA). No tengo mucha idea del tema..
 
Última edición:
En ésta web que comentaba manjime en otro hilo.
venden fundas para la Blackberry 9000Bold
.. Me pregunto si encajaran bien en nuestro móvil.
Imagen 1.jpg
Esta foto es de la original.


La semana q viene voy a una tienda física donde creo q tenían. Si encuentro alguna para protegerlo sería de p.madre.. Aunq seguro q serán caras..
 
Última edición:
Hay algunas aplicaciones JAVA que no consigo hacer funcionar, como: Mobile Gmaps, Cherry SMS, etc.
Ni por wifi ni por GPRS. No entiendo porqué.
Ya he cambiado los ajustes JAVA, de Internet, poniendo "Simyo WAP" o "WLAN" (en ambas sims, por si acaso), según cómo me intentaba conectar; los ajustes del programilla en sí..

Cagüen.. Si alguien sabe programas JAVA que le funcionen en este modelo q lo diga!

El que sí va bien y es muy guapo es el "Opera Mini 5 Beta 2", y en general los q ya vienes pre-instalados (eBuddy, eMSN, Gmail, Google,
El Yamee (Yahoo Messenger) tampoco me va..
 
Última edición:
<iframe class="textbox" tabindex="1" id="vB_Editor_QR_iframe"></iframe>espués de vueltas y más vueltas creo que me compro el 9000C que todo el mundo lo pone bastante bien, la gente que se lo ha comprado, dónde lo ha hecho????de momento el que más me convence es el enlace de brujus pero no ha vuelto a decir nada de nada.....hay muchos parecidos pero no se que resultado van a dar, si alguién se ha comprado alguno de estos y le ha llegado y todo ok que comente por favor, graciasssss
 
Si entras en el vendedor de Alibaba.com verás q tiene 95,5% de votos positivos, buenas reviews. Además de un total de 67ratings!! en sólo 6meses (osea un gran volumen de ventas, y casi todas positivas).
[Imagen Externa Rota]:0,025€/SMS
Incluso hay una de un español, q por las fechas diría q es Brujus:
[Imagen Externa Rota]:0,025€/SMS
 
Bueno pues ya esta hecho el pedido y segun el nº de seguimiento ha salido ya de camino, cuando lo reciba y tal como lo vaya trasteando ire comentando...

Saludos
 
Te gustará. El teclado qwerty es muy cómodo, la cámara de fotos no es mala del todo, los menús son atractivos, el tracking ball va muy fino, el wifi tiene buen alcance.
De los 7 que compré creo q es el mejor, además del Samsung C3212.
A ver qué tal te parece a tí. Ya comentarás tus impresiones.. :blush:
 
Alguien sabe como hacer para poder visualizar los videos de youtube, estoy tratando desde hace dias y no puedo, se lo agradeceria.

saludos.
 
Bueno en una semana lo tenia puesto en casa(x temas de curro no he podido contestar antes), se lo compre al mismo comprador q brujus y todo bien, la pantalla tiene un pixel muerto pero casi no se nota y por eso no lo voy a volver a enviar.
De momento todo funciona más o menos bien, se conecta por wifi sin problemas, he configurado el correo del curro, pero no se pq no consigo configurar el de gmail a ver si pierdo un poco más de tiempo, las dos tarjetas funcionan perfectamente, la tv funciona pero al ser analogica pues poca cosa se ve, msnger, opera, twitter, facebook todos los enlaces del menu funcionan ok.
La transferencia de datos por cable va de pena no hay manera en cuanto le quieres pasar algo se queda todo loco, se reinicia.....pero bueno con sacar la tarjeta y pasarla a un lector apañado.
Alguna cosilla ira saliendo y ya lo iremos contando.
Saludsssss
 
A mí también me ha salido una manchita azul o lila en la pantalla. Casi no se nota; no sé si lo hize yo o ha aparecido sóla.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba