TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5) y (Android 2.3.6)

Breakk

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
11.946
Puntos
10.430
Móvil
UMI IRON
1 ) TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918D (ANDROID 2.3.5)

Explicación de ROOT y porqué hacerlo


Cuando accedemos como ROOT a un sistema, tenemos el dominio total sobre él. Es decir, podemos modificar, borrar y añadir archivos o carpetas, cambiar los permisos y muchas mas cosas. En palabra simples diremos que ROOT es similar a Administrador en sistemas Windows. ROOT es “admin” en Linux y de ahí viene dicha nomenclatura ya que Android está basado en Kernel de Linux. ROOT >>SUPERUSURARIO.


Una vez sabemos la importancia de ser ROOT, podemos romper la protección UNROOT por medio de programas, o scripts(frodo). En el caso nuestro usamos básicamente dos programas , a elección de cada uno:


Contenido revelado
- - SuperOneClick 2.3.3 : http://depositfiles.com/files/n0dcxce3t

- - Unlockroot23 : http://www.unlockroot.com/


Primero instalamos el driver para que cuando conectemos el Alcatel al pc nos lo reconozca como tal. Para ello primero entramos en ajustes-Aplicaciones , marcamos:

- - Origenes desconocidos

Y dentro de desarrollo, seleccionamos:

- - Depuración usb

- - Ubicaciones simuladas

Una vez hecho esto,conectamos el teléfono al pc y tenemos que instalar el driver.


Hay varios métodos para instalar los drivers
:


El método mas simple es bajar la aplicación ALCATEL ANDROID MANAGER:

http://www.alcatelonetouch.com/global-en/downloads/pcsuite/alcatel-androidmanager-2-2-1209-2563.exe

Al instalarla , automáticamente ya os instalará el driver de Alcatel (TLC Composite ADB interface)(ver imagen inferior).

Otro método es instalar el programa PDANET según versión de 32 bits o 64bits: http://junefabrics.com/android/download.php
Debeis de seleccionar la instalación de otros drivers y terminar de instalar el programa.

img844.imageshack.us_img844_571_201203021736.png




El otro método seria poner el driver manualmente, buscándolo en la carpeta del SDK, previamente instalada y habiendo descargado el Google USB Driver package (ver imagen siguiente).


METODO 1: Rootear Alcatel OT 918D con SUPERONECLICK (método de @fluorecente)

1. Instalar 'Android SDK' con el pack Drivers USB genéricos: http://developer.android.com/sdk/index.html

img542.imageshack.us_img542_6546_201203021737.png


Una vez instalado abrirlo e ir a actualizaciones y en extras marcar el pack dirver usb genéricos (descárgalo).
2. Activar 'Depuracion USB' en el móvil y conectar al PC

3. Instalar drivers. Debe aparecer el dispositivo "Android ADB Phone". Puede ser necesario
instalar "PDANet" con drivers genericos o usar los que vienen con el 'Android SDK'.
(Si teneis instalado el driver de 890D, tambien lo es reconocido por el 918D pero desinstalalo para seguridad(mi pc, propiedades, administracion , administracion dispositivos, dispositivo alcatel android (desinstalar driver)).

4a.Algunos comentan de inciar el SDK MANAGER y minimizarlo. Y luego:
4b.(ESTA FUE LA CLAVE) Conectar el movil e iniciar 'Dalvik Debug Monitor' ejecutando el archivo ddms.bat
Dentro de Android SDK es donde está la aplicación 'Dalvik Debug Monitor', en la siguiente ruta dependiendo del sistema operativo usado: ..\Android\android-sdk\tools\ddms.bat.

img827.imageshack.us_img827_7208_201203021740.png


El movil debe aparecer como dispositivo Online en el programa e incluso abajo en la derecha deben de aparecer los recursos que está utilizando. Si no aparece no funcionará el SuperOneClick.


5. Minimizar SIN cerrar 'Dalvik Debug Monitor' y ejecutar SuperOneClick 2.3.3 y esperar que acabe. (tienes que darle a ROOT).

img713.imageshack.us_img713_5080_201203021741.png


El SuperOneClick tiene Actualmente 3 Exploits, lo normal es dejarlo en Automático y darle a la pestaña ROOT. Pero a veces , he leído que hay gente que ha probado con un exploit nuevo (motofail) o bien seleccionando ZergRush.
6. Reiniciar el movil.

Nota: si usais Windows Vista o Win7 debeis de ejecutar el superoneclick como administrador.



METODO 2
: Rootear Alcatel OT 918D con UnlockRoot

Para que funcione se debe de instalar el driver de Alcatel y luego instalar el programa UnlockRoot y darle permisos de administrador también si usais Vista o Win7. Una vez instalado conectais el teléfono al pc y ejecutais el programa. Le dais click al botón de ROOT y si todo va bien en pocos minutos tendréis el móvil rooteado.
Es un método mas simple pero de momento no se ha podido comprobar por gente del foro, pero si de foros alemanes y de XDA.

img401.imageshack.us_img401_1142_201203021743.png


NUEVO: Añadida nueva versión del programa UnlockRoot versión 2.3.1:

http://rom.anshouji.com/root/unlockroot23.exe





METODO 3:
NUEVO MÉTODO_DESCUBIERTO AQUÍ EN EL FORO POR @breakk (NO ESTÁ COPIADO DE NINGÚN SITE)
Basicamente utilizamos un programa llamado Flashtool que es el programa para cargar mediante cable usb de datos que tienes, casi todos los archivos de android para flashear el teléfono.
Primero instala el driver MTK6516_PL-2303_para_XP, vista y win 7:

http://www.mediafire.com/?32e6q4fzx7ahoeh

Los videos de explicación que he preparado, no he puesto audio, son estos:

http://www.mediafire.com/?k8tui16uuuf4ue9


Seguir los 3 videos que he hecho para los que teniais problemas. Los 2 primeros son de instalación del driver en win7 64b(mi sistema operativo) y el comprobación de que está bien instalado.
El 3er video es del proceso a seguir con el programa flashtool para instalar el System.img root a tu móvil. Está claro que vas a perder tu system.img pero es el mismo para todos y con la copia que te paso, ya tienes backup y además rooteado. De todos modos luego puedes hacer o deberías de hacer un backup de todo tu teléfono siguiendo el tutorial de backup que he creado. Es un consejo.

* Archivo system.img V23AAE0: http://www.mediafire.com/?f4dahqmmucqha9c

* Archivo system.img V23DEL0:http://www.mediafire.com/download.php?l5c0z656c3h0736 (última versión alcatel upgrade_NEW)

contraseña archivos system.img: breakk.movilesdualsim.com

Flashtool+scatter.txt : http://www.mediafire.com/?9w5b5h1ywseljrr


Explicación con palabras:

Primero hay que instalar los drivers, para ello vais a administrador de dispositivos, mi pc, tecla derecha , administración, administración dispositivos. Teniendo el teléfono apagado, lo conectais por usb al pc. Sonarán dos pitidos y vereis que en la lista de hardware te aparece un nuevo dispositivo desconocido, le subiis el driver como indico en el video. Y luego compruebais que te aparece un puerto COM nuevo y que tiene el driver instalado.

Una vez instalado, ejecutais el Flashtool.exe(conecta los altalvoces de tu pc), acto seguido conectais el teléfono apagado con el cable usb al pc. Cuando te suene uno o dos pitidos vais al menú de Opciones y mirais que tengas marcado dicho puerto COM . Una vez hecho esto, le cargais el archivo scatter.txt , por medio de la pestaña segunda scatter-loading, aceptais las dos ventanas que te aprecen y busca en la lista que aparece abajo ANDROID, pincha dos clics y busca el archivo que te he mandado SYSTEM.IMG, lo seleccionas (mirar que la ruta sea la correcta) y acto seguido le dais a DOWNLOAD. Se pondrá en marcha abajo del programa una barra de color amarillo, deja que llegue al final (100%).Entonces te pitará 2 o 3 veces y te aparecerá un cuadrado que dentro abrá un redondel de color verde o amarillo y sonará un pitido. De este modo ya ha finalizado , esperais que aparezca la batería en el display del teléfono y podeis quitar el cable. Enciendeis el terminal y no toqueis nada, tarda unos minutos en cargar el nuevo system.img. Cuando salga la ventana de las sims y cogan cobertura, ya tendrás el system.img cargado completamente y entonces probar que funcione todo, que irá. Con ello ya está rooteado.

Os bajais el programa ROOTCHECK BASIC desde el market oficial y compruebais que sois root(lo sois pero por seguridad hay que confirmarlo).

Espero que osfuncione. Esto es el 3er método del tutorial y que con ello conseguí rootear mi teléfono que no se dejaba, y ya somos mas de 10 que tenemos el movil rooteado así. Incluso se acaban de rootear moviles de un forero de Grecia y otro Italiano con dicho método.

En este 3er método se cambia a lo mejor la banda base vuestra (V23AAG0) por esta otra:V23AAE0 o bien V23DEL0

Como ya he comentado anteriormente, hacer backups de los contactos, aplicaciones y demas porque hay posibilidad de que se pierdan(no deberia porque estamos actulizando el system.img y si no reseteamos pues no deberia de perderse la información, pero la informática no es una ciencia exacta).

2 ) TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918D (ANDROID 2.3.6)

Una vez que se halla instalado el driver para que sea detectado como un puerto COM por el pc y el flashtool, hacemos lo siguiente:

Ejecutais el Flashtool.exe(conecta los altalvoces de tu pc), acto seguido conectais el teléfono apagado con el cable usb al pc. Cuando te suene uno o dos pitidos vais al menú de Opciones y mirais que tengas marcado dicho puerto COM, como podeis ver en la imagen:

2012-08-05_1512.jpg

Una vez hecho esto, le cargais el archivo scatter.txt para alcatel 918D android 2.3.6:
http://www.mediafire.com/download.php?rvilev32v35443n

Por medio de la pestaña segunda scatter-loading, aceptais las dos ventanas que te aprecen y buscar en la lista que aparece abajo Recovery, pincha dos clics y busca la ruta donte teneis el archivo [-]Recovery Linerty[/-]

Recovery CWM:
http://www.mediafire.com/download.php?f7cug7yh7za7avb


, lo seleccionas (mirar que la ruta sea la correcta) y acto seguido le dais a DOWNLOAD. Se pondrá en marcha abajo del programa una barra de color amarillo, deja que llegue al final (100%).Entonces te pitará 2 o 3 veces y te aparecerá un cuadrado que dentro abrá un redondel de color verde o amarillo y sonará un pitido. De este modo ya ha finalizado , esperais que aparezca la batería en el display del teléfono y podeis quitar el cable. Enciendeis el terminal y pulsais la tecla volumen + y tecla encendido a la vez. Al cabo de 3 o 4 segundos soltais la tecla encendido y manteneis pulsada vol+. Vereis entonces que entrais en este menu:


Pantalla principal Recovery CWM>>install zip from sdcard>>toggle signature verification>>(y en la misma ventana)choose zip from sdcard>>Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip (directorio principal de vuestra SD)(previamente debeis de copiarlo al directorio principal de la sd sin descomprimirlo). Empezará a ejecutarlo e instalarlo.

Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip:

http://www.mediafire.com/download.php?2f28dl1p5aoxlqa

Al final os dará un aviso de que ha terminado y entonces saliis de ese menu dandole Go Back (2veces) hasta llegar a la ventana inicial del recovery. Entonces le dais a Reboot system now y reiniciará el telefono, pero esta vez ya sereis ROOT.

La comprobacion de root es ver una apk llamada Superuser en el menu y ademas pasarle un programa como ROOTCHECK BASIC desde el market oficial.

Este ROOT es permanente al igual que el realizado por los programas de los 2 metodos anteriores, pero solamente es posible aplicar el parche en nuestro alcatel con un recovery modificado como el de Linerty o CWM.

Con esto ya sois ROOT.

NOTA DE MODERACIÓN:
EL RECOVERY DE LINERTY SI SE INSTALA EN ANDROID 2.3.6 PRODUCE UN BUG QUE HACE QUE CUANDO SE RESETEE A VALORES DE FABRICA EL TERMINAL, ESTE NO LO HACE Y SIEMPRE ENTRA EN MODO RECOVERY (AVISADOS ESTAIS).


Problemas que pueden haber:

Si seguiis mis indicaciones no debe de haber ninguno. Debeis de dejar el archivo scatter.txt y el del recovery de linerty descomprimido(sacado del zip o rar) dentro de la carpeta de flashtool.Asi al cargar el satter. txt automaticamente deberia de marcaros el recovery y si no pues al buscarlo os lo encontrará pues estará dentro de la carpeta del programa.

A veces el flashtool pese a haber marcado o fijado el puerto com (ejemplo COM7), al darle a Download no arranca la barra inferior amarilla. Si ocurre esto, solamente debeis de quitar la bateria y ponerla , o bien quitar el cable usb del pc(que es mas facil de poner y quitar) y acto seguido volverlo a poner.

No hacer el proceso con el Recovery de Linerty ya que en caso de hacer un hard reset entrareis en un bucle que en vez de resetear el movil , siempre os volverá a cargar el recovery.

Saludos.



EDITADO: CAMBIADO RECOVERY LINERTY POR RECOVERI CWM VERSIÓN 5.0.2.8 PARA ANDROID 2.3.6


QUE HACER SI DESAPARECE EL PUERTO COM EN EL PROGRAMA FLASHTOOL


Gracias @breakk,
ya lo logré.Sin tu ayuda no lo habría conseguido. ¡¡Por fin soy root!!
El problema era que desaparecía el puerto com y no lo podía escoger en el programa para flashear. Al final lo que hice, por si alguien tiene el mismo problema fue lo siguiente:
1º Ejecuté el programa para flashear.
2º Conecté el móvil (apagado) por usb al pc
3º Escogí el puerto com en el programa.
4º Al momento desapareció el puerto com. Puse los archivos correspondientes en flash tool que indicabas en el tutorial y le di a Download.
5º El programa inicia una cuenta atrás para que conectes el móvil por usb, por lo que desenchufé el móvil del ordenador y lo volví a conectar. De este modo volvió a aparecer el puerto com en flash tool e inició la carga del archivo img. (antes como no desconectaba y volvía a desconectar el ordenador, al terminar la cuenta atrás me decía el programa que no encontraba el móvil)
6º Esperé la cuenta atrás y a que apareciese el círculo verde dentro del cuadrado.

Mañana intento la copia de seguridad y pruebo la nuevar rom.

Un saludo y gracias de nuevo.





3 ) Proceso Reversible: [-]ROOT[/-] >>>> UNROOT

Arrancais el superoneclick, y en vez de darle a la pestaña de ROOT le dais a la de UNROOT. Dejais que termine todo el proceso y ya está. Si no funcionara, pues conectais el SDK , el Dalvik y luego el Superoneclick y le das a UNROOT.

Con Unlockroot23, pues lo mismo , le dais a la pestaña de UNROOT y esperais que termine.

Yo lo probé con mi 890D y funciona perfectamente el método. Es revesible.

Si te diera problemas, siempre puedes actualizar el telefono con el programa alcatel update cuando haya alguna actualización, que automaticamente te lo desrootea y lo deja UNROOT.
Saludos.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a @fluorecente, al foro XDA, a forum.china-iphone y a todos aquellos que habeis colaborado en la investigación.


Este tutorial si se utiliza en otro foro o web, porfavor citar los autores: @breakk y @fluorecente, y al foro www.movilesdualsim.com.



Un saludo y espero que os sea útil, @breakk.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Gracias a vosotros.

Como sabeis yo he tenido problema para rootear mi alcatel . Al final lo consegui por un método que si bien es de lógica, pues no lo queria hacer hasta que me di porvencido. Tras hablar con mi amigo @fluorecente, decidí que era el momento de arriesgar y ver si realmente la teoria era correcta. Lo hice y funcionó. Una vez comprobado que era root completamente, decidí compartirlo con mi gran amigo @pauete y tambien consiguió ser root.

Una vez haga el tutorial de flash, añadiré a este tutorial de rooteo el método 3º, que lo tenemos que bautizar a ver como lo llamamos, porque será "made in foro movilesdualsim".

Saludos y espero que os guste y apreveche el tutorial.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

No veo nada del tutorial.
Algo estais haciendo en el foro, me pasa en mas hilos.
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Tienes que pulsar en GRACIAS.
Gracias por la aclaración, ahora si lo veo, a propósito, ya estoy esperando tu tercer metodo, ya que con los 2 primeros no hay manera, probado en 4 PCs diferentes y nada, mi 918D ha salido de los bordes, como el tuyo y el de Pauete.
Si me reconoce e instala correctamente el driver, pero se queda colgado en el step 7, con el Superoneclick; y con el Unroot al final me da un mensaje de Failed...:serious business:
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

@darium, dejame un poco de tiempo y mañana te mando un privado y te digo que tienes que hacer.

Estoy haciendo el tutorial para el backup y luego tengo pensado hacer el de flashtool pero hasta que no tengais estos no quiero liar mas el credo.

No es dificil, ya verás como te lo explico y en un rato tienes ya tu alcatel rooteado perfectamente por el metodo este que he lo hice yo.

Saludos y mañana te explico, ¿te parece bien?
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

tranquilo, no tengo prisas.
Y muchas gracias por ser tan rápido.
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Bueno aqui sigo el hilo con mucha atencion, pero vamos a ver, que me surge una duda (como vereis soy muy borono en esto de la informatica):
Si rooteamos el movil, se pierden todos los mapas y tal que vienen por defecto en el telefono para usar el gps, por ejemplo?
Se pierden tambien , otras cosas de utilidad que trae de serie el terminal?
Una vez rooteado nos tenemos que bajar lo que realmente traía el movil que nos interesaba de nuevo?
Yo personalmente tengo una tarjeta sd de 8 jigas que tenía de otro telefono ( en vez de 2 que trae de origen) y estoy pensando en hacer lo que comenta @Jucarlos de meter todo en la sd para no ocupar memoria de RAM ó ROM no se bien (para que navege más rapido vaya)...
No se si me sale rentable meterme en el root o ... no se muchas dudas, no se si me he expresado bien...
ala!
saludos y seguimos aprendiendo...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba