Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
vodafone-orange-movistar-300x127.jpg

El responsable de un departamento de Samsung ha confirmado lo que todos ya nos olíamos:

No se venden teléfonos Dual SIM de manera oficial a través de las casas oficiales porque las operadoras (Telefónica, Orange, Vodafone…) así se lo han exigido.

Les han amenazado con la pérdida de contratos y de terminales subvencionados si se comercializan o importan los Dual SIM de manera masiva. Ya no se trata de que estas operadoras no subvencionen estos móviles, sino que van un paso más allá poniendo dificultades para que se comercialicen por otros canales. Curiosamente ya no se ven estos móviles en The Phone House.

No les interesa, no quieren que en España se popularicen los móviles dobles por muchos motivos. Uno de ellos es que Movistar, Vodafone y Orange pueden disminuir drásticamente sus ganancias si todos los españoles empiezan a combinar tarifas con una OMV.

No hay ninguna confirmación oficial sobre estos hechos que atentan contra la libre competencia. Personalmente, creo que es una forma de retrasar lo inevitable: Samsung, Nokia, Motorola, LG, Sharp y otros fabricantes ya tienen en en el mercado o han anunciado sus móviles DualSIM.

Y tú que opinas, ¿Las grandes operadoras le están poniendo la zancadilla a los móviles DualSIM? ¿Hay demanda de estos móviles?

movistar-dualsim-300x205.png
Tienda Online Movistar sin Samsung Dual SIM


vodafone-dualsim-212x300.png
Tienda Online Vodafone sin Samsung Dual SIM


orange-dualsim-264x300.png
Tienda Online Orange sin Samsung Dual SIM
 
Última edición:
Re: Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM [Rumor]

Claro, quieren tener el monopolio por los siglos de los siglos.
Los dualsim suponen un claro ahorro al combinar tarifas de distintas compañías; y los operadores no quieren compartir la facturación de las llamadas con sus rivales.
 
Última edición:
Re: Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM [Rumor]

Claro asi es, las compañias no les interesa compartir, y amenazan a las grandes, (mal echo pk si es un pais de libre competencia...) pero samsung y otras marcasa les interesa no tenerlos en el mercado si llas grandes lo quiere, pk perderian muchisimos millones a causa de las perdidas de contratos a las grandes.

El problema ya no es ese, el problema es que si la gente hiciera un poco, empezariamos a dejar las grandes por omv's de esa manera se pondrian las pilas, si vieran que sus ingresos disminuien a mares, luego ya les interesaria tener los dual sim en el mercado.

Saludos!
 
Re: Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM [Rumor]

Espero que la situación cambie pronto. Con la entrada de Nokia muchas personas han descubierto el mundo de los Dual SIM, espero que gracias a esto cada vez se fabriquen más modelos.
A diario veo muchísimas personas cargando con dos móviles, con lo cómodo que es llevar un Dual :blush:
 
Re: Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM [Rumor]

Aunque la noticia se haga oficial, eso es un "secreto a voces" desde hace mucho tiempo.

Si los teléfonos dual-sim se popularizan, ¿qué sentido tendrían ciertas tarifas de las tres "grandes"? ¿quién las querría? Me refiero, claro está, a aquellas en que las llamadas son relativamente baratas a determinadas horas y alucinantemente caras en otras.

MOVISTAR, VODAFONE y ORANGE, os aconsejo paciencia y creatividad a corto y medio plazo... :wink:
 
Re: Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM [Rumor]

Y yo le recomiendo al resto del mundo:

Simyo, Masmovil, Pepephone, Movilonia, Hitsmovil....

REVOLuCIÓN A LAS GRANDES! jeje

Tienes razón, asta ahora yo tenia vodafone para la tarifa de sms y "tu y yo" por la parienta, pero ahora vive conmigo, y ya no lo necesito para nada, quizas tendre una sim de vodafone por si algun dia, pero la principal que era esta la paso a simyo, y me quedo con simyo, y asta que no pase a mi madre a Simyo, tendre que tener una liena movistar, sigo con los dual sim hehe.(y seguire aun que solo tenga que usar 1 sola linea... que nunca se sabe)

A lo que me refiero es que las grandes solo se usan en casos como el mio... o "Mis 5" de movistar... son casos puntuales, por que luego casi todo el mundo tiene una lowcost para llamar y mandar sms. y el que no se caga en la compañia que este cada vez que tiene que llamar...

Saludos!
 
Re: Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM [Rumor]

A mi me parece absurdo, ¿cómo las operadoras van a rescindir contratos con los principales fabricantes de teléfonos? ¿Y luego que ofrecerían a sus clientes?
Yo creo que si los fabricantes de teléfonos se ponen de acuerdo y sacan todos móviles dual sim las operadoras tendrán que callarse la boquita y apretarse el cinturón.
Además, esta situación la provocaron ellos. Yo estoy en prepago Vodafone, y desde hace unos meses me sale más caro coger un teléfono por puntos que comprarlo libre! Eso es una barbaridad! Y tengo claro que si me tengo que costear yo el teléfono, me lo compro libre, y además dual sim, y luego ya escogeré las tarifas que más me convengan.
Un saludo a todos!
 
Re: Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM [Rumor]

Pero el problema es que nokia y compañia ganan millones con los moviles que estas operadoras venden o regalan en contrato.

Por eso no arriesgan.
 
Re: Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM [Rumor]

Estoy totalmente de acuerdo, tendrían que tener una unión total para sacar todas las marcas móviles dual sim, de manera que las operadoras no tuvieran más opciones para poder ofrecer teléfonos a sus clientes, si hubiera fisuras podría empezar una guerra brutal entre unos y otros fabricantes, en la que en principio perderían los que vendieran móviles dual sim.
Yo incluso me planteo si realmente los fabricantes de teléfonos se excusan en las compañías, pues a ellos tampoco les interesa vender un teléfono cuando pueden vender dos. Puede que se vean presionados por el mercado chino dual sim, que está creciendo en popularidad y fiabilidad, y eso les hace perder dinero y plantearse sacar teléfonos dual sim.
En fin, es todo una mafia, yo sólo espero que se generalicen los teléfonos dual sim, pero si no es de una manera va a ser de otra, me voy a hacer con uno.
Saludos!
 
Re: Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM [Rumor]

Estoy totalmente de acuerdo, tendrían que tener una unión total para sacar todas las marcas móviles dual sim, de manera que las operadoras no tuvieran más opciones para poder ofrecer teléfonos a sus clientes, si hubiera fisuras podría empezar una guerra brutal entre unos y otros fabricantes, en la que en principio perderían los que vendieran móviles dual sim.
Yo incluso me planteo si realmente los fabricantes de teléfonos se excusan en las compañías, pues a ellos tampoco les interesa vender un teléfono cuando pueden vender dos. Puede que se vean presionados por el mercado chino dual sim, que está creciendo en popularidad y fiabilidad, y eso les hace perder dinero y plantearse sacar teléfonos dual sim.
En fin, es todo una mafia, yo sólo espero que se generalicen los teléfonos dual sim, pero si no es de una manera va a ser de otra, me voy a hacer con uno.
Saludos!

Tienes razón, tambien puede ser esto. ;-)
 
Re: Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM [Rumor]

Supongo q los fabricantes de móviles y las operadoras de telefonía tienen como punto fuerte la venta de móviles subvencionados (los primeros para vender un gran volumen de terminales; los segundos para recaptar clientes).
Porque hay poca gente dispuesta a gastar dinero en un móvil libre.
El truco de la permanencia da la falsa sensación de adquirir un móvil gratis o barato, pero en el fondo te acaba saliendo caro.
Es algo en lo q todos hemos caído, pero hay q aprender de los errores.

Hoy día hay tarifas tan interesantes q hasta se haría innecesario el dualsim para algunos perfiles de consumo (sobretodo las tarifas de las OMV). Aunque la combinación de dos tarifas siempre será mucho más ventajosa que conformarse con una sola. No hay ninguna tarifa perfecta de momento. Luego está el tema de llevar 2 coberturas, o separar la línea profesional de la personal. Pero aquí hablamos más del tema ahorro.

Las operadoras tradicionales siguen teniendo como ventaja los "productos de ahorro", y algunos servicios (llamadas perdidas, aviso de disponib, etc).
 
Última edición:
Re: Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM [Rumor]

Hola, todo es posible; pero como usuarios concientes de las presiones y chantajes de los 3 operadores fuertes debemos de dar a conocer a todos los demás usuarios lo que hay en realidad. Yo creo que incluso me pondré en contacto con Nokia si no sacan el C2 pronto y en el precio razonable que lo anuncian. Si tardan iré al mercado chono y así se lo haré saber.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba