CONSULTA ¿A que paginas Web se conecta el movil?

Diomedea

Platino
Mensajes
296
Puntos
1.555
Móvil
Mlais m52
Mi movil es un Redmi 8 Note Pro, pero la pregunta vale para cualquier otro movil.
Cuando abro el movil para acceder a él, me encuentro que por medio del Wifi o través del 4G hay movimiento de datos entre el movil e Internet por algunos segundos.
Ya sé, que puede ser normal, ya que las aplicaciones del movil, se tienen que conectar a internet para actualizar los datos que las aplicaciones ofrecen e incluso para acualizarse , pero siempre queda la duda de que se conecte a alguna pagina Web que no debería de conectarse, por seguridad. No me vale confiar solo en el antivirus, que podría bloquear paginas sospechosas, pero permitir el envio de información a paginas supuestamente legales.
¿Hay alguna aplicacion que nos diga a que paginas web se está conectando o ha estado conectado el movil?
 
Hola @Diomedea , me parece que ésta aplicacion lo hace. No estoy segura, pero puedes echar un vistazo.
Se llama Fing escáner de red.
Gracias por el nombre de la aplicacion, lo que hace es indicarte los aparatos que están conectados a tu red. En el caso del movil, los que estan indicados al mismo router que te conectas por wifi. No es lo que busco.

La cosa es que no verás "páginas Webs", verás direcciones dns y cosas así, dónde las aplicaciones envían todos los datos que nos roban que le damos acceso
Exactamente eso es lo que busco. Me basta con conocer la direccion ip del servidor al que se conecta.
Por ejemplo ahora mi Pc, desde que te escribo está conectado a la direccion 151.139.241.23. ¿que es esto?
Pues esto:
Source: whois.arin.net

IP Address: 151.139.241.23

Name: SL-892

Handle: NET-151-139-0-0-1

Registration Date: 5/07/16

Range: 151.139.0.0-151.139.255.255

Org: StackPath, LLC.

Org Handle: SL-892

Address: 2021 McKinney Avenue
Suite 1100


City: Dallas

State/Province: TX

Postal Code: 75201

Country: United States

Como veis tengo la direccion fisica de donde está este servidor, saber quien es el responsable del servidor e incluso puedo saber por todos los servidores que se utiliza para conectarse a ese servidor, con sus direcciones ip.

Hop number: 1

Connected to: assc-ultrafw-vlan2598.dc10.neustar.com ( 10.176.98.1 )

Roundtrip times: 2,465 ms
2,408 ms
2,354 ms




Hop number: 2

Connected to: ashlfnsw02-vlan102.dc10.neustar.com ( 10.176.2.3 )

Roundtrip times: 2,655 ms
2,628 ms
2,611 ms




Hop number: 3

Roundtrip times: Timed out.



Hop number: 4

Connected to: edge1.xe-0-0-28.targusinfo-15.wdc002.pnap.net ( 63.251.92.129 )

Roundtrip times: 3,586 ms
5,99 ms
5,992 ms


Country: united states



Hop number: 5

Connected to: core1.te5-2-bbnet2.wdc002.pnap.net ( 216.52.127.71 )

Roundtrip times: 4,314 ms
4,267 ms
5,104 ms


Country: united states



Hop number: 6

Connected to: be4335.ccr41.iad02.atlas.cogentco.com ( 38.104.206.53 )

Roundtrip times: 5,163 ms
2,128 ms
2,135 ms


Country: united states



Hop number: 7

Connected to: 151.139.48.9 ( 151.139.48.9 )

Roundtrip times: 1,851 ms
3,779 ms
2,762 ms


Country: united states



Hop number: 8

Connected to: 151.139.48.13 ( 151.139.48.13 )

Roundtrip times: 3,413 ms
3,911 ms
3,12 ms


Country: united states



Estoy seguro que en el movil, en algun fichero tiene que quedar grabado, donde nos conectamos. Hay que tener en cuenta que el sistema Android, lo creó y lo controla Google y ya sabemos como le gustan saber lo que hacemos.
Seguro que hay alguna aplicacion, que pueda desvelarnos lo que hay en ese fichero. No creo que FAcebok o whatapp no sepan acceder a dicho fichero si existe.
Gracias por vuestro interes.
 
El móvil está creando logs continuamente, cada vez que abres una app o que esta refresca su status se produce una conexión. Por un lado, el movil envia logs de todo lo que haces a los servidores de Xiaomi, por otro, las apps propiedad de Google hacen lo propio por su cuenta, y luego las demás pues más de lo mismo.
Para monitorizar todo esto puedes usar uno de los muchos firewall que hay en la play store, podrás incluso bloquear el tráfico que quieras de ese modo.

Yo no me rallo mucho con eso, la única forma de ser totalmente anónimo ahora mismo es no usar nada de tecnología....
 
Para ver esos archivos una manera rápida y sencilla sería a través del ES Explorer, gestor de archivos, en su portada nos va mostrando todos los archivos que se crean o descargan en el móvil. Un ejemplo del mio:

Screenshot_20200424_134351_com.estrongs.android.pop.jpg
 
El móvil está creando logs continuamente, cada vez que abres una app o que esta refresca su status se produce una conexión. Por un lado, el movil envia logs de todo lo que haces a los servidores de Xiaomi, por otro, las apps propiedad de Google hacen lo propio por su cuenta, y luego las demás pues más de lo mismo.
Para monitorizar todo esto puedes usar uno de los muchos firewall que hay en la play store, podrás incluso bloquear el tráfico que quieras de ese modo.

Yo no me rallo mucho con eso, la única forma de ser totalmente anónimo ahora mismo es no usar nada de tecnología....
Gracias. Esto me sirve. He instalado el primer firewall que me ha aparecido en Google Play y asusta a la cantidad de sitios que quiere conectarse el telefono. Tambien la cantidad de permisos que piden las aplicaciones instaladas. Aparentemente no veo nada extraño. He instalado el firewall, lo he ojeado y forzado su detencion, ya que no quiero empezar a dar y quitar permisos sin ton ni son.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba