A tener en cuenta a la hora de comprar un móvil

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

A tener en cuenta a la hora de comprar un móvil

Nokiola

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
538
Hola! Bueno es que yo no tengo muchos conocimientos de moviles y si alguien me puede orientar un poco sobre ciertas características que tienen....

Veo que algunos tienen 3G o 3.5G y otros no...
Las cámaras de video y fotos no es que me importe mucho pero si llevan deberían de ser buenas, porque hay cada una que se ve una M

El sistema operativo como android, creo que es el mejor o eso dicen, la gente está encantada con el

Si debería ser Qwerty o con pantalla táctil-capacitiva, que imagino que hay móviles que son ambos, con pantalla táctil y teclado Qwerty.

Realmente todos los tleéfonos tienen 3G? me refiero a los nuevos que salen actualmente.

Y el tema de la batería? El mío antiguo pero es que no encuentro ningún móvil que la batería le dure unos 4 o 5 días, que para mí es primordial. El mío le dura como mucho 2 días, y ahora poco a poco está muriendo, hace nada lo cargue y al día siguiente ya me reclamaba carga.

Además el tamaño, estilo, color, forma, me entra mucho por los ojos.

Vosotr@s a que prestáis más atención a la hora de comprar un móvil?
 
Actualmente creo que no hay duales con 3G, pero no me hagas mucho caso, los más entendidos te dirán. En cuanto a Qwerty o táctil, depende del uso. Yo, por ejemplo, como no uso el teclado para enviar SMS, me viene mejor el táctil.
En cuanto a la duración de la batería, hay un modelo de LG que es la repera, busca un poco por el foro, en los móviles de marca, y te informas.
 
@Nokiola, lo ideal es acotar un poco la búsqueda y valorar qué es más importante para tí, porque no habrá ningún modelo que reúna todas las características.
- Cosas más básicas: cobertura, calidad de sonido en las llamadas (no todos los móviles cumplen en lo básico, sobretodo me refiero a los chinos)
- Diseño: eso va a gustos, pero no es para nada imporante. Un móvil es para llamar, si te compras un móvil por ser bonito pero luego como teléfono es 1 mierda, te arrepentirás.
- Tamaño: también depende de cada uno. A mí particularmente no me gustan los móviles muy grandes. Quiero ir cómodo, sin peso en los bolsillos. Pero claro, si es muy pequeño también será más limitado y difícil de usar (escribir SMS, moverte en los menús..)
- Sistema Operativo: para mí el mejor es Android. Windows Mobile no me gusta nada (como tampoco Windows en los ordenadores), y los móviles con JAVA son limitadísimos.
Con Android deberás tener una tarifa de datos, si no no tiene demasiado sentido.
- Internet: el 3G es mucho más rápido pero tb gasta más batería y MB que el GPRS. Debes saber si en las zonas donde te muevas tendrás habitualmente 3G o no. Y muchas veces no se nota tanto la diferencia de velocidad, como sí sucede en un portátil. Ahora bien, si quieres descargar cosas, ver vídeos de Youtube, etc. mejor un 3G (yo Internet lo uso para mails, chatear, Whatsapp y mirar alguna web puntualmente. No me gusta estar tol día pendiente, me duele la espalda y se me cansa la vista.. Y además me siento un poco gilipollas pendiente del teléfono. Hay que desconectar! :blush:
- Robustez: los táctiles son más frágiles. Si se te cae a menudo, mejor píllate uno con teclado.
- Batería: la batería con 3G dura poco, y en los táctiles menos. Puedes optimizar poniendo GPRS de vez en cuando, menos brillo en la pantalla, menos aplicaciones abiertas, una de las SIM cerradas.. Pero no pidas milagros. Como dice @Xtrem, coge un LG y renuncia al Android y al 3G si el tema de la batería es prioritario. O si no, mira que los cargadores y baterías al menos sean compatibles con marcas conocidas y ten accesorios en todos lados (coche, casas, trabajo..). Además las baterías chinas suelen ser bastante malas en general.
- Teclado o pantalla: para escribir es + cómodo el teclado. Para navegar por Internet mejor una buena pantalla táctil (para mí, claro). Con teclado qwerty, Android y dualsim no hay.
Y menos aún que además de teclado tengan táctil.
- Cámara: en general en los modelos chinos son pésimas. Pero hay algunos smartphones con Android y dualsim (aunque no 3G) que llegan a los 2, 3 o 5 MegaPíxeles (pero son más caros. Estos creo: HD2, Tops A1-, HD7, CTone T01..). Mira bien los anuncios, y mejor si pone 5MP pq los chinos siempre exageran.
Dualsim con Android y 3G se habla bien de los Gygabite. Y de hecho son los únicos q existen (no hay otros ni chinos ni de marca).
 
Última edición por un moderador:
@Xtrem y @pauete muchísimas gracias a los dos. Creo que poco a poco me voy aclarando respecto a los móviles. He visto que en Yoigo ahora venden un LG por 79€ con Android y pantalla táctil, lo veo muy bien, muy pequeño y sencillo al mismo tiempo. Tienes razón @pautete con lo del diseño, viene a ser lo de menos, y es cierto. Me siento un poco hipócrita, soy de las que dice siempre que el diseño no importa, que un móvil es un móvil, que sirve para lo que sirve ,pero al final a todos nos llama un poco la atención el diseño y si encima eres mujer como yo, te acaba entrando más por los ojos que por las características que tiene. Lo de qwerty lo quiero más que nada para tuentimovil para poder mandar todos los sms que quiera a los amigos, resulta más fácil, porque yo normalmente con mi móvil no mando sms y con los táctiles me parece horrible... seguro que marco la H y acabo marcando la F y la T al mismo tiempo. Y mira, respecto a lo de que se me caiga, creo que tengo mucha suerte porque cuido mucho mis cosas, mi teléfono tiene 2 años y está como nuevo, nunca se me han caido las cosas pero claro es lo malo de tener uno de los nuevos, que me da miedo que pase algo y se me joda el móvil y ale! dinero perdido!!

Muchas gracias a los dos
 
Última edición por un moderador:
Es verdad, @Nokiola, en realidad el criterio estético nos influye a todos.
Me refería a no dejarse deslumbrar por la imagen, y que luego resulte ser un bodrio como teléfono, con mal sonido en las llamadas, problemas de cobertura, etc.
Pero siempre importa la belleza, como en todas las cosas.
Por ejemplo, este móvil por muy bueno que fuese, jamás lo compraría :blush:
[Imagen Externa Rota]:http://www.chinabuye.com/media/cata...eda06f020e43594a9c230972d/f/i/file_1353_3.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo soy más pragmático, antepongo la practicidad al diseño. ¿Será la edad?...
 
jajajaja @pauete la verdad es que es monísimo, aunque prefiero uno de Sailor Moon o de Pucca xD. Incluso estuve queriendo uno de Bob Esponja jajajaja Todavía sigo un poco liada con el tema de móviles, ulltimamente he descubierto los Samsung (jajaja como si nunca hubiera oido de ellos) y me estan gustando bastante, son buenos y ecónomicos. Ya veré ;-)
 
Última edición por un moderador:
jajaj sí, a mí me pasa lo mismo que a @Xtrem.
Más que por ser feo, es por lo que pudiera pensar la gente si me vieran con él en la calle :blush:
@Nokiola, los Samsung son sencillos pero plenamente fiables. Yo te recomiendo el C3212, pero no el B5722, ni el B7722. Esos 2 táctiles no tienen muy buena fama (el primero de ellos lo tuve y la pantalla era demasiado sensible, clickabas una cosa y se activaban cuatro!). Del segundo se dice que no es compatible con Pepephone y Simyo, aunque no me queda muy claro.
 
Última edición por un moderador:
Para tomar una decisión de compra, lo primero que te debes preguntar es: ¿para qué necesito un móvil dual?

- Si tu respuesta es para llamar y enviar SMS, olvídate de Android y Windows Mobile. Son más caros que los que llevan sistema operativo Mediatek.

- Si buscas navegar por internet, es básico que cuenten con pantalla de al menos 3 pulgadas, Wifi, 3G (existen desde hace poco) y sistemas Android o Windows por su facilidad de manejo táctil y por incorporar navegadores avanzados.

- Si tu prioridad son las aplicaciones, tu elección es Android sin dudarlo, aunque Windows tampoco está mal.

- Si sueles compartir datos entre tu PC y tu móvil, Windows es el mejor sistema por su capacidad de sincronización y compatibilidad con sistemas de la misma casa (Outlook, Office...).

- El tipo de teclado es una cuestión muy personal: Los táctiles optimizan mejor el espacio pero asegúrate de que su usabilidad es óptima (muchos ya no necesitan lápiz). Los que llevan teclado normal suelen ser modelos básicos y más económicos. Los de teclado qwerty son los más grandes pero también los más indicados para los que escriben mucho.

- Si buscas que tenga una buena cámara, asegúrate de que los megapíxeles sean reales. Es importante conocer la resolución máxima de la imagen y si es interpolada (tamaño máximo forzado) o no.

- Otros parámetros a tener en cuenta en tu elección: procesador y memoria RAM suficientes si buscas ejecutar aplicaciones o navegar rápido. Que soporte tarjetas de memoria de 8, 16 o 32 GB si buscas mucha capacidad de almacenamiento. Que sea tribanda o cuatribanda si lo quieres usar en el extranjero. Agenda interna amplia si tienes muchos contactos (los hay con soporte para más de 1000 números).

- Ten encuenta que también existen los móviles triple SIM (3 tarjetas simultáneas) y quad SIM (cuatro tarjetas a la vez), aunque son más grandes y la tecnología no está tan madura como en los duales.

- Y antes de comprar... asegúrate de la duración de la garantía y qué cubre exactamente. Las tiendas españolas suponen un menor riesgo de estafa que las chinas, además evitarás problemas y sobrecostes en aduanas.


¡Espero haber sido de utilidad!
 
Qué mensaje @Nokiola? si es cierto quizá pueda recuperarse.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba