A850 ROM row_ES s121 260114 Open Source Edition

Prefieres apks de código abierto o código cerrado?

  • Abierto

    Votos: 4 57,1%
  • Cerrado

    Votos: 0 0,0%
  • Me da igual, la que más funcionalidad me de

    Votos: 3 42,9%

  • Votantes totales
    7

patatero1936

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
238
Modificación de la ultima ROM de Linerty (s121 05.01.2014). Esta rooteada , multi idioma (ES) y Playstore.
Basada en la rom de jim_cm

Descarga V2 de MEGA: Enlace roto eliminado

Se instala por recovery.
Recomiendo la versión 6.0.3.0 de Bruno Martins (md5sum: 05ed1d5272ad2c80cf207587d4fc9fff recovery.img)

Versiones anteriores:
Descarga V1 de MEGA: Enlace roto eliminado


Cambios:

Quitado:
iAmCdRom.iso eliminado (el cd virtual con drivers y otros no se monta automaticamente)
teclado chino
Themes y bloatware (en mi opinión; se puede debatir)
Sin sonido de encendido o apagado
Calendario de Lenovo
Musica de Lenovo

Añadido:
FDroid preinstalado.
Calendario de stock Android
Musica de stock Android
Preferencia a las APK de codigo abierto (superuser.apk es la versión de código abierto actualizable desde F-Droid)
Autostarts, tubemate, pulwifi, wifikill, no-wallpaper, rootexplorer, quickboot (boot a recovery), SnapCamera, ButtonLED (para notificaciones, más ligero que Light flow)
La mayoría son desinstalables con facilidad (están en DATA, no en SYSTEM)

Elección de 2 launchers (Lenovo, Nemus) --> desinstala los que no te interesen

Xposed instaler con 2 modules preinstalados: Gravity box y Bootmanager (abrir Xposed instaler
pinchar framework, Instalar. Ahora pinchar en Modulos y activar los que nos interesen. Si quereis más módules los descargais primero desde el mismo Xposed instaler, los activais en la sección de Modulos y reiniciar el teléfono)

Tras arrancar, dar permisos de root para siempre a ButtonLED.
Código:
Abrimos la aplicación y nos vamos a: Enable BottonLED in accessibility y en servicios en BottonLED lo dejamos en Activado y ya nos ha de funcionar.

Ahora en la Primera opción: Missed call notifications lo ponemos en On!
En la Segunda opción: Unread text notifications lo ponemos en On!
En ´Use Battery Tweak´ lo ponemos en ON

Pues ya con todo esto ya activado nos queda solo activar los Botones para que se enciendan eso si, ahi dos opciones o que se enciendan los botones Led o la pantalla.

Para las Botones Led ahí que ir a: Auto locate
Muestra varias opciones

Muy Importante Tienes que activar la primera: /Green/Led para que se te encienda el Led Verde.

En la misma aplicación existe unos parámetros en

Turn Led on for: = segundos encendidos (1 por defecto)

Then turn it off for: = segundos apagados (4 por defecto)

uego podéis probarlo. con el test y os tendrá que funcionar.. (si no va verificad que disteis permisos root)
luego cuando este todo configurado.. dale a la casita.. apagad la pantalla y que os hagan una perdida... dejad que se apage sola la pantalla y ahi esta el led rojo...
Verificado con: SMS, llamadas, Mails y Whatsapp


- Quitar el brillo automático.
- Actualizar las apks del playstore.
- Actualizar Superuser, abrir la aplicación y actualizar los binarios por el metodo "normal".
- Cambiar a almacenamiento SD ( se reiniciara )
- Activar opciones del desarrollador,
* toda la configuración/Acerca del dispositivo/información de la versión/"apretar varias veces sobre" Número de compilación.
- Configuración Lista de aplicaciones
Si conoceis aplicaciones de código abierto que deberían reemplazar a algunas de las existentes (o añadirse según el caso) decidmelo


Agradececimientos a @jim_cm, @lmemperador y a Linerty por su trabajo.
 
Última edición por un moderador:
hey patatero, muchas gracias por tu trabajo campeon, pinta muy bien
habra que probarla

me encanta esto --> iAmCdRom.iso eliminado (el cd virtual con drivers y otros no se monta automaticamente)
me tienes que enseñar como puedo hacerlo en la linerty lite, que me duelen los ojos al verlo automontarse siempre :smile:. te lo has cepillado sin miramientos o con algun procedimiento? siempre quise quitarlo :smile: jeje

pregunta, ¿es lo mismo usar un fondo negro de poco peso a usar tu app de no-wallpaper? en el apex puedes decirle que no use wallpaper y lo deja en negro tambien, no esta mal, me interesa el tema porque soy de fondo negro en escritorio
suelo poner uno distinto en widget locker

saludos
 
Última edición:
Hola,
Sí, me lo he cargado sin contemplaciones y no parece pasar nada malo por ello, al menos en Linux.
el no-wallpaper debería consumir menos memoria que un .bmp negro de poco peso, aunque habría que comprobarlo empiricamente...

Ahora mismo estoy probando el el launcher everythingme que está solo disponible para EEUU, UK, Alemania y España y está muy logrado
 
Hola,
Sí, me lo he cargado sin contemplaciones y no parece pasar nada malo por ello, al menos en Linux.
el no-wallpaper debería consumir menos memoria que un .bmp negro de poco peso, aunque habría que comprobarlo empiricamente...

Ahora mismo estoy probando el el launcher everythingme que está solo disponible para EEUU, UK, Alemania y España y está muy logrado
yo uso un jpg de 3 kb
este que adjunto

000 001 Fondo negro.jpg
 
puedes probar con el no-wallpaper y con tu jpg, en tu rom lite 3.1 (por eso de que al estar tan desnuda no habrá nada que distorsione) a ver la memoria que consume?

puedes verlo con un widget o con adb shell ejecutando el comando: free

<code>
root@A850_ROW:/ # free
free
total used free shared buffers
Mem: 995708 967456 28252 0 10300
-/+ buffers: 957156 38552
Swap: 524284 194056 330228
root@A850_ROW:/ #
</code>

Mi valor no es representativo ya que tengo 97 apks instalados (y el launcher everythingme)
 
Última edición:
jeje, pues entonces peor yo que tengo 228 apps instaladas, pero usando greenify

usas swap?
 
No, no he creado ninguna partición de swap, supongo que usará ram con lz a modo de swap aunque lsmod no muestra nada:

lsmod
wlan_mt 596249 0 - Live 0x00000000
ccci 131532 16 - Live 0x00000000
ccci_plat 152968 1 ccci, Live 0x00000000
mtk_wmt_wifi 2478 0 - Live 0x00000000
mtk_fm_drv 135876 0 - Live 0x00000000
mtk_stp_bt 40390 0 - Live 0x00000000
mtk_stp_gps 37579 0 - Live 0x00000000
mtk_stp_wmt 496702 7 wlan_mt,mtk_wmt_wifi,mtk_fm_drv,mtk_stp_bt,mtk_stp_gps, Live 0x00000000
devinfo 1484 0 - Live 0x00000000
devapc 6091 0 - Live 0x00000000
sec 127451 0 - Live 0x00000000
vcodec_kernel_driver 40093 12 - Live 0x00000000
mali 223508 195 - Live 0x00000000
 
hola me llamo Miguel.
llevo 2 dias con el telefono .viene con la rom s123_130814.
Quisiera meter esta que es la mas reciente.
ya hize la nvram y la tengo guardada en el odenador y en el movil, despues baje la row y recovery del principio de pagina,pero ahora por mas que leo no se como se mete en el movil.
Perdona mi ignorania pero nunca he hecho esto y por mas que leo no me entero.
Podriais explicar los pasos detallados para meter esta rom?,o algun foro que valiese y venga esplicado al detalle .
gracias.
 
Última edición por un moderador:
instalada y no me funciona el wifi , se queda el icono como si se estuviese conectandose pero no encuentra ninguna red ,es una lastima pues tiene mas opciones que la aosp.
 
Hola, uno más que se une a los felices poseedores de esta maravilla de móvil, me llegó el viernes pasado.

Estuve echando un ojo previamente a las diferentes ROMs y dudaba entre la Linerty Lite y esta, ya que me gustan las rom's ligeritas pero operativas, ya le meto yo luego las aplicaciones que me interesan (soy muy particular para eso). Al final opté por esta, ya que la linerty lite, tenias que estar metiendo algunas aplicaciones básicas y prefería que todo fuera funcional, aparte que siempre he simpatizado mucho con el software libre.

Comento, por si a alguien mas le ha ocurrido y sirve de ayuda, tuve algún problemilla (molestia mas bien, ya que luego funciona perfectamente) con que cada vez que arrancaba y metia el pin de las tarjetas, me indicaba que "la aplicación ajustes se ha detenido". Lo solucioné con el programa "autostarts" (una maravilla para optimizar la RAM disponible x cierto, ya que permite deshabilitar el autoarranque automático de las aplicaciones) indicando a la aplicación de "ajustes" que no se arrancara automáticamente tras el evento de "SIM state changed".

También tuve problemas para hacer funcionar el GravityBox, y es porque tenia que instalar desde el xposed installer previamente alguna cosa(no recuerdo el que), en este caso seguramente fue por desconocimiento mio.

Por cierto @patatero1936, si te gusta el launcher everythingme, estoy probando un Lock Screen con funciones parecidas a ese launcher, ya que te pone en la pantalla de bloqueo un enlace a las apps más usadas, y cuenta con varios perfiles. Por si quieres echarle un ojo: Cover Lock Screen (beta)

@ultimasentencia, a mi el wifi me funciona perfectamente, en diferentes ubicaciones además, por si te sirve de algo, a ver si se te ha quedado algo cuajado.

@cuatrolatas, para instalar esta ROM, yo instalé por flashtool primero la Linerty normal según las instrucciones de su hilo (instalé esa sobre todo por el tema del particionamiento) y luego desde el recovery instalé esta versión y sin problema. Creo que puedes instalar la versión que indicas (ya que es ROW), y después podrías instalar esta por recovery, aunque con eso no tendrías el particionamiento que usa la linerty (que me corrija alguien más experto si me equivoco).

Muchas gracias por tu trabajo @patatero1936, y al resto de compañeros que se han currado todas estas roms.

Un saludo!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba