<Activar 4G en las dos sim's>

Lince ibérico

El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Platino
Como sabéis soy nuevo en esto del dual sim, jamás había tenido un móvil con dos sim y ahora por motivos varios pues no me ha quedado otra que tener que cogerme uno....decir que estoy encantado con él.

Mi pregunta es la siguiente, la verdad es que he buscado en la web sobre lo que es mi duda y solo he visto un comentario del bq E5 pero que tampoco me aclara nada.

Se puede tener activado el 4G en las dos sim?, creo que lo tengo, pero la verdad es que nunca están las dos con el 4G activadas, siempre tiene preferencia la que tengo como primaría.
Si es así, alguien que arriba con las dos sim puestas y activas, que les de 4G en ambas en la barra de notificaciones, si lo sabe, que diga como configurarlo...yo tengo las dos en 3G/4G, pero ya digo que nunca he tenido arriba el 4G en ambas...en una o en otra, dependiendo de cual es la que tengo marcada...pensé que se podían marcas ambas tarjetas, pero no, por lo menos yo no lo he encontrado como hacerlo.
Según he leído para eso el móvil debería tener dos antenas, pero no se si este tiene esa característica en el hardware.
Tengo Yoigo y Vodafone.
Un saludo y gracias por adelantado.
 
Puedes tener 4g en las dos sim, yo las tengo, pero sólo puedes usar el Internet en una, no puedes usar las dos a la vez. Cuando activas los datos te da a elegir con cual quieres tener Internet, eliges la sim que quieres usar y la otra no gasta datos. No se si me he explicado, el caso que solo puedes usar Internet en una de las sim, nunca con las dos a la vez
 
Puedes tener 4g en las dos sim, yo las tengo, pero sólo puedes usar el Internet en una, no puedes usar las dos a la vez. Cuando activas los datos te da a elegir con cual quieres tener Internet, eliges la sim que quieres usar y la otra no gasta datos. No se si me he explicado, el caso que solo puedes usar Internet en una de las sim, nunca con las dos a la vez
Ha eso me refería, que según la que active me da el 4G...está claro entonces que al no tener dos antenas, solo se pueden usar datos por una sim, la que se elija, pero no en ambas a la vez.....claro que por otra parte es una tontería tener ambas sim activas ya que para que gastar datos de las dos pudiendo gastar de una solo......vale, gracias por la aclaración...por mi parte se puede cerrar el hilo para su eliminación si los super... Moderadores @Beta, @Cancerbero13 o algún otro, lo tiene a bien.

Era para tener dos whatsapp y que cada tarjeta atendiese a su número a la vez...creo que hay algo por ahí para este tema, aunque no sé si a los contactos de una sim que no son los mismos que de la otra, se les puede mandar un whatsapp independiente...claro que lo mismo no es un problema de hardware y si de la app de whatsapp que no deja tener dos número con el mismo imei o móvil....j---r que lio...jajajajajajaja..
Un saludo.
 
Ha eso me refería, que según la que active me da el 4G...está claro entonces que al no tener dos antenas, solo se pueden usar datos por una sim, la que se elija, pero no en ambas a la vez.....claro que por otra parte es una tontería tener ambas sim activas ya que para que gastar datos de las dos pudiendo gastar de una solo......vale, gracias por la aclaración...por mi parte se puede cerrar el hilo para su eliminación si los super... Moderadores @Beta, @Cancerbero13 o algún otro, lo tiene a bien.

Era para tener dos whatsapp y que cada tarjeta atendiese a su número a la vez...creo que hay algo por ahí para este tema, aunque no sé si a los contactos de una sim que no son los mismos que de la otra, se les puede mandar un whatsapp independiente...claro que lo mismo no es un problema de hardware y si de la app de whatsapp que no deja tener dos número con el mismo imei o móvil....j---r que lio...jajajajajajaja..
Un saludo.
No pasa nada se deja abierto, que no molesta para nada. Gracias
 
Ha eso me refería, que según la que active me da el 4G...está claro entonces que al no tener dos antenas, solo se pueden usar datos por una sim, la que se elija, pero no en ambas a la vez.....claro que por otra parte es una tontería tener ambas sim activas ya que para que gastar datos de las dos pudiendo gastar de una solo......vale, gracias por la aclaración...por mi parte se puede cerrar el hilo para su eliminación si los super... Moderadores @Beta, @Cancerbero13 o algún otro, lo tiene a bien.

Era para tener dos whatsapp y que cada tarjeta atendiese a su número a la vez...creo que hay algo por ahí para este tema, aunque no sé si a los contactos de una sim que no son los mismos que de la otra, se les puede mandar un whatsapp independiente...claro que lo mismo no es un problema de hardware y si de la app de whatsapp que no deja tener dos número con el mismo imei o móvil....j---r que lio...jajajajajajaja..
Un saludo.
En los dos números de whatsapp te puedo ayudar....Los llevo hace unos años
Tengo dos SIM (ambas 4G) y doy fe que en las dos SIM funciona el 4G, aunque sólo se puede llevar activa una de ellas
Para 2 whatsapp el quid de la cuestión es el TitaniumBackup
Instalas whatsapp y pones una de las líneas
Luego activas la segunda línea con la otra línea de whatsapp
Abres TB y vas a perfiles y creas dos : PRINCIPAL y SECUNDARIO (o como te de la gana llamarlos)
Luego en TB vas a la pestaña donde tienes todas las App y buscas whatsapp y presionas en ella de forma prolongada y te aparecerá un menú largo; en la parte de abajo te saldrá activar esta aplicación para varios perfiles y la seleccionas
Después vamos a poner un widget en el escritorio de TB elige widgets y te saldrán dos de TB, elige el segundo, el de los perfiles)
El widget es un botón sencillo que al pulsarlo podrás elegir PRINCIPAL o SECUNDARIO
Si eliges PRINCIPAL tendrás el whatsapp de una de las líneas y si elegis SECUNDARIO tendrás el otro (cada uno con su número de teléfono asignado)

Cualquier duda me preguntas. A mí me funciona perfecto. No los tienes a la vez, si estás en un perfil y te escriben al otro perfil no te suena ni te lo muestra el móvil, pero al cambiar de perfil que tardas 2 seg, enseguida te entrarán los avisos
 
@thunderfruit
Hay cosas que se me escapan a tu respuesta....si abrieses un hilo y en él, explicases con imágenes y todo como hacerlo, seguro que además de yo o de mi, otros tantos usuarios y el foro en si, te lo agradecería y mucho....no te toco las palmas porque no hay emoticono aparente, pero te pongo este que para mi significa lo mismo.:up::up:
Edito:
Yo sabía lo de OGWhatsApp pero no es eso exactamente lo que quería, y si lo que tu comentas.
[DOUBLEPOST=1429448907][/DOUBLEPOST]Al final sino abres otro hilo, tendré que cambiar el enunciado de este y darte los créditos bien merecidos si es que pones aquí tu mini tutorial.
 
Repito lo dicho en el otro hilo, y para nada queriendo menospreciar el gran trabajo que ha hecho thunderfruit.

Si quereis tener 2 whatsapp simultaneos y que os lleguen las notificaciones de ambos sin necesidad de crear varios perfiles podeis probar Disa messenger.

Va muuuy bien.
 
Pero el disa multimesenger no es whatsapp....para eso tus contactos deben utilizar esa aplicación....si estoy equivocado, corrígeme.... Si es lo que te comento, mis contactos no llevan ni telegram....cuanto mas este...son de whatsapp.
Muchas gracias por tu aporte.
Un saludo

No @Lince ibérico , no es necesario que tus contactos tengan disa, ellos seguirán con su whatsapp, de hecho ellos no notarán que tu tienes otro programa porque a ellos le seguirán llegando tus mensajes como si de un whatsapp se tratara.

Disa funciona como una programa plataforma, donde después le vas instalando los plugins de los programas de mensajería que tu quieres usar (Facebook, twitter, whatsapp...), en mi caso solo le tengo instalado el whatsapp.

Incluso para probarlo puedes mandarte en tu mismo movil un mensaje desde el nº de whatsapp que tengas con el disa al otro nº que tengas con whatsapp y viceversa...y en ambos casos llegarán automaticamente.

Yo llevo usándolo unos meses y muy contento, la verdad.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba