Actualización android 2.6.2

Queixigo

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
336
En la página oficial de Alcatel ha salido para este móvil la actualización 2.6.2. Creeis que es recomendable actualizar?. Alguien que lo haya hecho puede decirnos las diferencias con la 2.3? Gracias
 
En la página oficial de Alcatel ha salido para este móvil la actualización 2.6.2. Creeis que es recomendable actualizar?. Alguien que lo haya hecho puede decirnos las diferencias con la 2.3? Gracias

Antes de actualizar, asegurate mirando por internet, que es posible rootearlo. Te lo digo porque no seria la primera vez que es imposible rootear un alcatel con una determinada versión de firmware.


Saludos.
 
Por eso he preguntado si alguien lo tenia instalado, ya que no me fio yuna vez instalado no pueda rootearse
 
Por eso he preguntado si alguien lo tenia instalado, ya que no me fio yuna vez instalado no pueda rootearse

Puedes actualizarlo y si no puedes rootear, sigues mi tutoríal de root, método 3 y le pones el system 2.3.5 root.

Saludos

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2
 
Hola de nuevo a todos! (especialmente a @Breakk por su ayuda...).

Después de muchas semanas sin participar en el foro (aunque sí lo leía de vez en cuando), vuelvo por aquí. La verdad es que no tengo novedad sobre mi eterno problema con el teléfono; sigue reiniciándose con el manos libres del coche. Por este motivo intento probar todo lo que se presenta por ahí, especialmente en el tema de firmwares.

Y a eso voy; contestando a @Queixigo, he probado la actualización 2.6.2 que comentabas antes; desde luego me he tenido que ir a la página de alcatel en Francia, ya que la página de España sigue con la 1.8.3 desde hace semanas.

Pues nada, sólo decirte que no sé muy bien por qué, pero no se puede actualizar. Resulta que al descargar e instalar la actualización 2.6.2, en principio todo correcto, pero cuando llega la hora de escoger el modelo de teléfono a actualizar (en nuestro caso entiendo que es el 918D para todos), este teléfono no aparece en la lista; sólo aparecen el 903, 992, M960X, 997 y 998 (si al menos apareciera el 918 sin D sería suficiente, pero...); total, he probado con todos ellos, por si acaso, y la respuesta es la misma; error porque no coincide el modelo elegido con mi móvil.

Si alguien quiere comprobarlo, por si he hecho algo mal yo, se lo agradecería; no es necesario conectar el teléfono ni nada; si instaláis la actualización 2.6.2 en vuestro ordenador no tenéis más que comprobar la lista de teléfonos compatibles con la actualización; si no aparece el 918 (con D o sin ella) entonces no va a servir.

De momento poco más puedo contar; espero haber ayudado en algo.

Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Tienes que mirar en un país que se venda el 918d no te vale el del 918 a secas.

Saludos.

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Hola de nuevo.

Rebuscando de nuevo la actualización para nuestro 918D, he encontrado que si buscamos en la página de alcatel global country, aparece otra actualización diferente de la que aparece en la página de alcatel Francia (como dije ayer, en la página de alcatel españa sigue apareciendo la 1.8.3 desde hace semanas).

La actualización de la página francesa es la 2.6.2 que comentaba @Queixigo al inicio de este tema y, como dije ayer, al instalarla en el ordenador no aparece el alcatel 918 (con D o sin ella) en la lista de teléfonos actualizables con este software y, por lo tanto, no reconoce ni actualiza mi terminal.

Pues bien, en la página de alcatel global country aparece la actualización 2.6.3 para nuestro teléfono 918D. La he descargado, instalado en el ordenador y he actualizado mi teléfono; como comenté ayer, en la lista de teléfonos actualizables del propio programa no aparece el 918D, pero sí aparece el 918 (a secas). He probado y me ha reconocido el teléfono y se ha actualizado a la versión android 2.3.6 (mi teléfono era 2.3.5, lo tengo desde febrero pasado). Exactamente pone esto:

número de modelo: alcatel one touch 918D
versión del firmware: 2.3.6
versión de banda base: 6573
versión de kernel: 2.6.35.7 (y varias cosas más...)
número de compilación: gingerbread

Resumiendo, que ya hay upgrade de android 2.3.5 a android 2.3.6 para nuestro teléfono.

De momento no he trasteado, he terminado hace unos minutos de actualizar, pero básicamente es igual al 2.3.5 original, con alguna aplicación más (block de notas y poco más). Probaré unos días todo ello, especialmente el tema del manos libres del coche (mi caballo de batalla desde hace meses) y os iré contando qué tal va todo.

Supongo que la duda que tenía @Queixigo sobre si podría rootear queda resuelta, ya que @Breakk solucionó ese tema hace tiempo.

Un saludo a todos.
https://www.movilesdualsim.com/foros/members/41889-Queixigo
 
Última edición por un moderador:
Gracias, ya nos contarás las diferencias y si merece la pena actualizar
 
Hola de nuevo.

Después de más de 2 semanas probando la última actualización oficial (la 2.6.3 que actualiza de android 2.3.5 a 2.3.6), poco puedo contaros que no imaginéis ya.

En líneas generales es igual la versión 2.3.6 a la 2.3.5; trae algún programa más instalado de fábrica y los menús propios de android son un poco más completos, pero bueno, básicamente son el mismo S.O.

Así que, diferencias, pocas entre uno y otro S.O.

¿Merece la pena actualizar?... Pues depende de cada uno.

Yo, en mi caso particular, he actualizado para probar el tema del manos libres y así lo voy a dejar; por fin, después de casi 1 año, se ha solucionado definitivamente mi problema de reinicios del teléfono al hablar a través del manos libres del coche; desde que instalé la actualización no se ha vuelto a reiniciar el teléfono, y he hablado mucho en el coche estos días.

¿Qué recomiendo?...como decía antes, básicamente es el mismo S.O., pero parece funcionar de manera más estable; eso sí, viene muy cargado de fábrica; en cuanto instalas whatsapp y actualizas un par de programas te quedas sin memoria interna; por otro lado, el teléfono va bastante lento en general, más que con las roms 2.3.5 originales y, por supuesto, mucho más lento que la rom blue 2.2 (basada en 2.3.5, no lo olvidéis).

Mi consejo es que si os funciona correctamente el teléfono con 2.3.5, no os merece la pena actualizar a 2.3.6 (va más lento y viene más cargado de programas, así que menos memoria interna disponible); sí os aconsejo instalar la rom blue 2.2 (gracias de nuevo a @Breakk, @hammy y @samarkanda por su excelente trabajo); es mucho más liviana y va mucho más rápida que la 2.3.5 original, y muchísimo más aún que la actualización a 2.3.6; y gráficamente es muy chula, así que sin duda, me quedaría con la rom blue 2.2

Pero...si tenéis algún problema, entonces sí recomiendo actualizar; por ejemplo, como he dicho antes, a mí me ha solucionado el problema de los reinicios con el manos libres del coche. Eso sí, se hace imprescindible rootear y desinstalar algunos programas de los que vienen de fábrica (facebook, twiter y esas cosas), mover todo lo que se pueda a la tarjeta sd, etc, etc...o buscar alguna rom cocinada por ahí basada en 2.3.6, que no sé si habrá porque aún no he tenido tiempo de rootear ni buscar nada de nada...tiempo al tiempo.

Espero haber ayudado en algo; cualquier cosa, ya sabéis dónde encontrarme.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba