Actualización fallida: No ha sido posible instalar la actualización debido a que no se han podido copiar algunos archivo

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Mensajes
4.562
Puntos
6.701
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
SI Wordpress te arroja el error Actualización fallida: No ha sido posible instalar la actualización debido a que no se han podido copiar algunos archivos. Normalmente esto es debido a permisos de archivo inconsistentes debes hacer lo siguiente para solucionarlo.

wordpress-error-permisos-de-archivo.png


Cómo bien pone el error, se debe a problemas con los permisos de las carpetas y ficheros de tu instalación, y puedes solucionarlo tanto desde la consola cómo desde un cliente FTP. En ambos casos asigna los permisos correctos a los directorios indicados a continuación:

> chmod -R 775 languages > chmod -R 775 plugins > chmod -R 775 themes > chmod -R 775 upgrade > chmod -R 775 uploads

Esta ha sido la solución que he utilizado innumerables veces, si de casualidad te falla es porque el usuario de tu servidor no está dentro del mismo grupo de tu usuario por lo que debes o bien incluirlo o ampliar (menos recomendado) los permisos de usuario a 777 para dichos directorios.

Esta ha sido mi solución, por que mi usuario pertenecía al mismo grupo que el usuario de Apache, y con conceder permisos de escritura a nivel de grupo ya se podía solventar. En caso que no fuera así, tendría que haber incluído al usuario de apache en el grupo, o cambiado el usuario propietario de los directorios y ficheros o, menos recomendable por cuestiones de seguridad, ampliado los permisos a todos los usuarios con un chmod 777.

Espero te sirva tanto cómo a mi.
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 2 6,9%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 6 20,7%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 2 6,9%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 7 24,1%
  • Google Pixel 6

    Votos: 7 24,1%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 5 17,2%
Arriba