Actualizacion ROM vBF4-0 de 18 de enero de 2013

nicodb

Platino
Mensajes
336
Puntos
1.200
Buenas, pues llevo unas semanas que el móvil no para de decirme que hay actualizaciones disponibles, me las descargo a la tarjeta y no se instala nada porque da fallo y vuelta a empezar.
Tenía la vB5Y-0, he actualizado por cable con el Alcatel Update 2.7 y ahora tengo la rom vBF4-0 y no he visto ninguna referencia así que abro este hilo.

De momento cosas que veo diferentes en ls vBF4-0:

*El idioma por defecto es italiano, pero cuando detecta las sims se cambia a español el sólo (antes era alemán)

*Logo de cobertura: ahora me aparece la R de roaming y la G, H, E del tipo de conexión de datos todo a la vez sobre cada una de las tarjetas, lo han conseguido haciendo más pequeños los iconos (antes no veía el tipo de conexión si lo tenía con la R)

*Selección de modo de red: ahora podemos elegir entre GSM, WCDMA o AUTO (antes sólo tenía WCDMA o AUTO) --Actualizo: esto me pasaba con el zopo, no con el Alcatel.

*Hay 1,4 Gb de espacio para aplicaciones (creo recordar que antes era 1,1Gb) --Actualizo: siempre tuve 1.4 Gb en el Alcatel, me confundí con la tablet.

*Vienen varias demos y programas como AVG Antivirus, Aplicaciones en tarjetas SD (una especie de Link2SD), BioWallet Signature, Varios fondos de pantalla, Layar, My Tracks, Office Suite, Shopping List, onetouch radio, Picsay, Ringdroid, Twiter y varias demos de juegos, todas instaladas como "descargadas" por lo que las puedes borrar y dejar la rom limpia. -- para los tiquismiquis: no digo que la rom anterior no los llevara, digo que está los lleva por si le interesa a alguien.

* La brujula funciona (antes se quedaba bloqueada en una posición), probado con el programa brujula, lo pones en calibrar y haces ochos con el teléfono plano al suelo hasta que vibra y se quita el mensaje de hacer ocho y marca correctamente.

*Durante la llamada no se enciende la pantalla con el brillo automático (antes teniendolo pegado a la oreja se encendía y se apagaba sólo)

*La aplicación Linterna Led deja cambiar el brillo deslizando el dedo por la pantalla (antes sólo podía hacer los tres saltos de los tres soles y el deslizador no valía para nada)

*Al conectar el USB al pc puedo acceder a la microSD y a la SD interna (1Gb) (antes sólo podía acceder a la microSD externa) -- Actualizo: en uno de los pcs sólo puedo ver la tarjeta, ahora no sé si es por la rom o por los drivers.


Añado también que ahora lo noto más fluido, al principio pensaba que era porque como no tenía nada instalado tenía más RAM disponible, pero ahora lo tengo ya con todo lo que tenía de antes y sigo teniendo la sensación de que los programas arrancan más rápido y he comprobado que la batería en reposo se descarga más lento.
 
Última edición:
Una captura para darle color al hilo:
Screenshot_2013-02-15-02-04-52.jpg

Screenshot_2013-02-15-02-04-52.jpg
 
Hola @nicodb ..
por lo que leo, esta actualizacion de borra completamente el telefono (y todas tus configuraciones) y te lo deja "como de fabrica" ...
¿es así?
a mi, cuando le doy a "actualizar sistema", con la conexion de datos o la wifi, me dice que NO hay acualizaciones disponibles ....
¿es que solo funciona conectandolo al PC?
¿vale la pena actualizarlo, y volver de nuevo a configurar cada cosa (..tonos, etc ...)?
yo, aparte de la brujula, no tengo ningún otro problema con el movil ...
esperaré a que otros compañeros lo hagan, y compartan sus opiniones...
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@lucas-ibiza, sí que te borra todo y te lo deja como de fábrica.
A mi me decía que había una actualización, le deba a actualizar por wifi y se descargaba 13,5 Megas y se reiniciaba, él sólo entraba en el recovery pero daba error al instalar. Me descargué la última versión del Alcatel Update 2.7.0 para actualizarlo por cable y le seleccíone Alcatel One Toch 997 (también aparecia la opción OT997 pero no la probé), se descargó unos 500 o 600 megas y comenzó a actualizar el teléfono y sí, me lo dejó como de fábrica y en italiano, pero en cuanto cogió cobertura pasó a español y salió el menú de configuración. Las aplicaciones me las cargó al meterle mis datos de google poque tenía activada la copia de seguridad de google, aunque los datos de esas aplicaciones no los restaura.
Para rootearlo, de la misma forma que la rom anterior, con el MTKdroidtools.
 
Última edición por un moderador:
A mi tampoco me salta ninguna actualización :(

Y parece que corrige muchos problemas... así que la esperaré impacientemente (a que aparezca en el propio teléfono)

Y al hacerla por cable con el Alcatel Update pareciese que descargases e instalases el Android completo -600MB- y por eso lo dejaría como nuevo, supongo yo. Lo dejaré como última opción (ya que da pereza reinstalar y configurar todo de nuevo)

EDITO: Veo en el Alcatel Upgrade 2.7 que antes de empezar advierte que dejará el teléfono como nuevo de fábrica.

Un saludo
Héctor
 
Buenas, pues llevo unas semanas que el móvil no para de decirme que hay actualizaciones disponibles, me las descargo a la tarjeta y no se instala nada porque da fallo y vuelta a empezar.
Tenía la vB5Y-0, he actualizado por cable con el Alcatel Update 2.7 y ahora tengo la rom vBF4-0 y no he visto ninguna referencia así que abro este hilo.

De momento cosas que veo diferentes en ls vBF4-0:

*El idioma por defecto es italiano, pero cuando detecta las sims se cambia a español el sólo (antes era alemán)

*Logo de cobertura: ahora me aparece la R de roaming y la G, H, E del tipo de conexión de datos todo a la vez sobre cada una de las tarjetas, lo han conseguido haciendo más pequeños los iconos (antes no veía el tipo de conexión si lo tenía con la R)

*Selección de modo de red: ahora podemos elegir entre GSM, WCDMA o AUTO (antes sólo tenía WCDMA o AUTO)

*Hay 1,4 Gb de espacio para aplicaciones (creo recordar que antes era 1,1Gb)

*Vienen varias demos y programas como AVG Antivirus, Aplicaciones en tarjetas SD (una especie de Link2SD), BioWallet Signature, Varios fondos de pantalla, Layar, My Tracks, Office Suite, Shopping List, onetouch radio, Picsay, Ringdroid, Twiter y varias demos de juegos, todas instaladas como "descargadas" por lo que las puedes borrar y dejar la rom limpia.

* La brujula funciona (antes se quedaba bloqueada en una posición), probado con el programa brujula, lo pones en calibrar y haces ochos con el teléfono plano al suelo hasta que se quita el mensaje de hacer ocho y marca correctamente.

*Durante la llamada no se enciende la pantalla con el brillo automático (antes teniendolo pegado a la oreja se encendía y se apagaba sólo)

*La aplicación Linterna Led deja cambiar el brillo deslizando el dedo por la pantalla (antes sólo podía hacer los tres saltos de los tres soles y el deslizador no valía para nada)

*Al conectar el USB al pc puedo acceder a la microSD y a la SD interna (1Gb) (antes sólo podía acceder a la microSD externa)

¿De verdad que nadie más la ha probado?

Y por otro lado comentar que yo en vB5Y-0 no tengo muchos de los problemas que te ocurren a ti, por ejemplo:

* Puedo seleccionar GSM, WCDMA ó AUTO
* El almacenamiento interno del móvil es (y siempre ha sido) 1,4GB (1,37GB para ser exactos)
* Las demos que comentas las trajo el móvil de fábrica (y las he eliminado casi todas)
* Me funciona correctamente el deslizador de la aplicación linterna
* Puedo acceder a la microSD y SD interna al conectar el móvil por USB al PC.

Lo de la brújula no lo he probado y el problema del brillo automático creo que si lo tenemos todos (excepto tú ahora mismo :blush:)

Y así que nada... ya veremos cuando actualice que más se puede corregir (en particular me interesa ahora un problema que tengo con los teclados y el tema de pérdida de cobertura cuando enchufo el móvil a la corriente)

Un saludo
Héctor
 
Y por otro lado comentar que yo en vB5Y-0 no tengo muchos de los problemas que te ocurren a ti, por ejemplo:

* Puedo seleccionar GSM, WCDMA ó AUTO
* El almacenamiento interno del móvil es (y siempre ha sido) 1,4GB (1,37GB para ser exactos)
* Las demos que comentas las trajo el móvil de fábrica (y las he eliminado casi todas)
* Me funciona correctamente el deslizador de la aplicación linterna
* Puedo acceder a la microSD y SD interna al conectar el móvil por USB al PC.

Lo de la brújula no lo he probado y el problema del brillo automático creo que si lo tenemos todos (excepto tú ahora mismo :blush:)

Y así que nada... ya veremos cuando actualice que más se puede corregir (en particular me interesa ahora un problema que tengo con los teclados y el tema de pérdida de cobertura cuando enchufo el móvil a la corriente)

Un saludo
Héctor

Pues si no tienes problemas enhorabuena, no cambies, este post no es para ti, es para informar de que existe una nueva rom y para explicar como conseguirla a quien le pueda interesar.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 
Buenas, pues llevo unas semanas que el móvil no para de decirme que hay actualizaciones disponibles, me las descargo a la tarjeta y no se instala nada porque da fallo y vuelta a empezar.
Tenía la vB5Y-0, he actualizado por cable con el Alcatel Update 2.7 y ahora tengo la rom vBF4-0 y no he visto ninguna referencia así que abro este hilo.

De momento cosas que veo diferentes en ls vBF4-0:

*El idioma por defecto es italiano, pero cuando detecta las sims se cambia a español el sólo (antes era alemán)

*Logo de cobertura: ahora me aparece la R de roaming y la G, H, E del tipo de conexión de datos todo a la vez sobre cada una de las tarjetas, lo han conseguido haciendo más pequeños los iconos (antes no veía el tipo de conexión si lo tenía con la R)

*Selección de modo de red: ahora podemos elegir entre GSM, WCDMA o AUTO (antes sólo tenía WCDMA o AUTO)

*Hay 1,4 Gb de espacio para aplicaciones (creo recordar que antes era 1,1Gb)

*Vienen varias demos y programas como AVG Antivirus, Aplicaciones en tarjetas SD (una especie de Link2SD), BioWallet Signature, Varios fondos de pantalla, Layar, My Tracks, Office Suite, Shopping List, onetouch radio, Picsay, Ringdroid, Twiter y varias demos de juegos, todas instaladas como "descargadas" por lo que las puedes borrar y dejar la rom limpia.

* La brujula funciona (antes se quedaba bloqueada en una posición), probado con el programa brujula, lo pones en calibrar y haces ochos con el teléfono plano al suelo hasta que se quita el mensaje de hacer ocho y marca correctamente.

*Durante la llamada no se enciende la pantalla con el brillo automático (antes teniendolo pegado a la oreja se encendía y se apagaba sólo)

*La aplicación Linterna Led deja cambiar el brillo deslizando el dedo por la pantalla (antes sólo podía hacer los tres saltos de los tres soles y el deslizador no valía para nada)

*Al conectar el USB al pc puedo acceder a la microSD y a la SD interna (1Gb) (antes sólo podía acceder a la microSD externa)

¿De verdad que nadie más la ha probado?

Muy buenas, hoy he actualizado con "one-touch-upgrade-s-2-7-0-setup.exe" y lo he rooteado seguidamente, todo correcto y a la primera, lo UNICO es que la actualizacion a la que te refieres NO EXISTE, sigo teniendo la misma (vB5Y-0) que antes de la actualizacion.
 
Muy buenas, hoy he actualizado con "one-touch-upgrade-s-2-7-0-setup.exe" y lo he rooteado seguidamente, todo correcto y a la primera, lo UNICO es que la actualizacion a la que te refieres NO EXISTE, sigo teniendo la misma (vB5Y-0) que antes de la actualizacion.

¿ Has seleccionado el modelo Alcatel one touch 997 o el OT997 ?

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2
 
Pues no lo entiendo...
Estoy mirando en XDA Developer y también tienen esta que llevo ahora y no encuentro referencias a que haya que hacer nada raro para acceder a ella...
Seguiré buscando

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba