TUTORIAL Actualizacion V0.16.3_S0107 con Root y CWM.

ZolrakMX

Platino
Mensajes
348
Puntos
1.225
Móvil
Leago Lead 2 -> TCL M3G
Saludos Amigos

Despues de sudar de miedo y matar mi telefono 2 veces por descuidado y mañoso

(aumento de memoria interna, factory reset por error que lo dejo sin tecla "home", revivirlo con CWM, matarlo nuevamente por querer pasar a stock y asi actualizar, drivers preloader que no funcionan en win7 de 64bits ....)

Finalmente tengo instalada la ultima actualizacion OTA que salio principios del año.
Para lograr esto solo siguan el siguiente procedimiento


______
Actualizar a la version stock V10.5_S1010
______

Para aplicar la update mas nueva hay que regresar al recovery original. (Aun no intento hacer update desde CWM). Seguimos el siguiente procedimiento.

1. Flashear mediante "SP Flash Tool" la version V10.5_S1010 disponible desde la pagina de Leagoo

2. Terminado esto, encender el telefono, ir a Settings -> About phone -> Wireless update y dar en Check for updates. Dejar que se descargue la ultima version y dar en Update now.

El telefono se va a reiniciar en modo recovery de fabrica y aparecera el androide con la barra de progreso, esperar a que termine y reinicie nuevamente. Ser pacientes, puede tardar algo en terminar y en arrancar nuevamente.

Ya estamos en la version mas nueva. Si todo sale bien deberian tener la nueva version que ahora viene con 2 launcher, Google launcher y el de Leagoo. (yo siempre instalo SmartLauncher :tonguewink:)

______
Recuperar Root
______

Para obtener Root es aun mas sencillo que antes, solo utilizamos iRoot, seguir estos pasos.

1. Bajar el programa iRoot desde la pagina.

2. Conectar el telefono encendido y activar el modo debugging.

2.1 Settings -> Developer -> USB Debugging

3. En el programa esperar a que encuentre el telefono. Cuando esto suceda solo dar en el boton Root y esperar a que termine. El telefono se va a reiniciar cuando termine.

3.1 Por costumbre siempre instalo Root Checker de la PlayStore para comprobar.

Aqui vamos a encontrar un par de aplicaciones chinas entre ellas un sudo chino pero solo hay que instalar el que prefiramos de la PlayStore, yo siempre instalo SuperSu de chainfire. :blush: No olviden desinstalar el sudo chino. :wink:

Solo nos falta un detalle, el CWM ... Se que es molesto pero hay nuevo metodo para instalarlo ya que UncleTools no funciona y tampoco SPFlash tools para flashear el recovery modificado.

______
Instalar CWM
______

Para lograrlo vamos a utilizar como no, MTKDroid Tools. Para fines practicos supondre que tenemos descargado el programa y listos los drives ADB.

1. Conectar el telefono con el Debugging activado y abrir la aplicacion. Esperamos a que nos identifique el teminal.

2. Nos vamos a la pestaña de "Root, Backup,Recovery". Seleccionar "boot para telefono" y luego presionar en "Recovery y Boot".

3. En este paso no pregunta si queremos crear el CWM automatico, le damos que si, el preoceso continua.

4. Preguntara el programa si deberia instalarlo en el telefono, le damos que si.
Termina y preguntara si queremos reiniciar en Recovery, le damos que si y finalmente el telefono arranca en CWM.

5. OBLIGATORIO: Hacer un respaldo del terminal :wink:

===========================================================

Eso seria todo el proceso, intente usar el recovery que tenia antes pero algo cambio con la update que el Mobile Uncle Tools no lograba instalar el recovery modificado y el mismo resultado tenia al flashear solo el recovery con SPFlash Tools.

===========================================================
 
Última edición:
______
Cambios.
______

Entre lo mas destacado de esta update encontramos:
  • Doble launcher, teniendo como opción Google Launcher y el Leagoo Launcher. Lo malo es que estan instalados como apps del systema por lo que (si no me equivoco) no se podran actualizar desde la play store.
  • Bonito lockscreen por default con el boton de desbloqueo indicando la carga del telefono.
  • Nuevos gestos para apagar la alarma y para colgar llamadas entrantes al voltear el telefono con la pantalla abajo en alguna superficie.
  • Gesto para hacer capturas de pantalla. Al poner 3 dedos en forma de triangulo (uno arriba de los otros 2) deslizamos desde arriba o desde abajo para tomar la captura. Muy comodo si me preguntan.
  • Ligero cambio en la apariencia de la app para actualizaciones OTA.

No me eh fijado que version de Kernel teniamos con la anterior version asi que no sabria decir si cambio algo.

Algo curioso es que el launcher de Google si soporta la barra de estado transparente pero ... almenos mi Smart Launcher no, apesar que si tiene soporte. Cosas raras.

Sobre el performance parece que funciona correctamente aunque puede ser placeno o idea mia el GPS me funciona mucho mejor, el GPS test me detecta 14 satelites y se conecta a 6 o 7 pero ya me da precicion de algunos metros.
 
Yo... Es que el primer paso no sé hacerlo, acabo de bajar la ROM pero no se flashear por SP Flash Tool. Voy a seguir buscando tutoriales.

Edit: Intento conectar el teléfono sin batería pero no para de hacer "tilín, tolón" (el sonido de Windows 7 cuando conectas USB, intenta reconocerlo y falla)
 
Última edición:
Yo... Es que el primer paso no sé hacerlo, acabo de bajar la ROM pero no se flashear por SP Flash Tool. Voy a seguir buscando tutoriales.

Edit: Intento conectar el teléfono sin batería pero no para de hacer "tilín, tolón" (el sonido de Windows 7 cuando conectas USB, intenta reconocerlo y falla)

Saludos, ya lograste usar SPFlash tools? Juraria que aqui habia un tema de como hacerlo ... bueno, en cuanto llegue a casa dedico unos minutos a hacer el pequeño tutorial.

Sobre el problema del "tilin, tolon" se de que me hablas, no me pasaba pero esta ultima vez que formatee regreso el problema, es un conflicto con los drivers por no estar firmados digitalmente. Intenta alguna de estas cosas que a mi me ayudaron.

1. Cambiar de equipo, yo lo hice para otro teléfono desde una Windows7 de 32bits. Se supone que la version de 32 bits no da esta problema de drivers firmados.
2. Cambiar de puerto usb, muchas veces cambiando de puerto se estabiliza y funciona como perlas.

3. Esta ultima es algo rara pero ahora que no me queria funcionar ningun metodo fue como pude salvar mi lead2.

Tener drivers ADB y preloader instalados, telefono sin bateria desconectado de la PC Abrir el SPFlashTools, cargar el archivo scatter de la rom oficial, en la lista de abajo desmarcar el primero que dice "preloader" NUNCA marcar esta casilla al flashear el telefono.

Dar click en Download, enseguida conectar el telefono SIN bateria, deberia aparecer la barra roja, justo cuando se llene con el telefono aun conectado, poner la bateria. Se deberia de iniciar la barra amarilla.

A mi me funcionó ya 2 veces este método, de hecho asi lo hice para mi ultimo tutorial. Si el proceso falla a la mitad por alguna razón (la 1ra vez windows me lanzo una BSOD ... el drama que arme con eso) no pasa nada, iniciar el flasheo nuevamenete, por eso es iimportante siempre desmarcar el "preloader".

SI necesitas otra ayuda, con gusto, voy a ver si puedo y hago un pequeño video para demostrar el metodo.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba