Actualizaciones ROM

patatero1936

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
238
Hola a todos,
Quisiera compartir mi trabajo para el Lenovo A850 (que hasta ahora he subido a needrom) y en general colaborar para que juntos cocinemos roms estupendas

1) Actualización de rom S123 a S128
basicamente descomprimí el system.img de stock S123 y el de S128 y cree un diferencial instalable por CWM con los ficheros que han cambiado

Tras instalar la actualización basta con borrar CACHE. La ventaja es que no tenemos que reinstalar nada
http://www.needrom.com/mobile/upgrade-from-s128-to-s103/

2) Actualización de rom S128 a S203
Lo mismo pero de S128 a S203 comentar que la rom stock S203 flashable for flashtools se carga el rooting y luego no hay manera (a simple vista) de volverlo a rootear. Esta actualización conserva el boot.img de S128 lo cual soluciona el problema.

needrom.com barra mobile barra upgrade-from-s128-to-s103
 
Última edición:
@Imemperador, si quieres puedo hacer lo mismo con las de linerty; me pasas el boot.img y system.img de linerty S121 (que creo es con la que estás trasteando en la actualizadad?) y lo comparo con el de linerty S126 que ha salido hace poco. Finalmente se crea un .zip flashable

Pregunta (no he usado nunca una rom linerty) las linerty actuales siguen con problemas para flashear por CWM ?
 
@Imemperador, si quieres puedo hacer lo mismo con las de linerty; me pasas el boot.img y system.img de linerty S121 (que creo es con la que estás trasteando en la actualizadad?) y lo comparo con el de linerty S126 que ha salido hace poco. Finalmente se crea un .zip flashable

Pregunta (no he usado nunca una rom linerty) las linerty actuales siguen con problemas para flashear por CWM ?

ok muchas gracias, pero si te soy sincero la rom para lo que yo la uso no me falla nada, estoy muy contento :smile: jeje, pero si se puede mejorar, vamos a intentarlo

la linerty lite que tengo se flashea por recovery, tengo el tipico zip por recovery que contiene el boot.img y una carpeta /system con todo desempaquetado ahi (apps ...)

pero antes, como describo en mi hilo, creo que es recomendable instalar la linerty que tengo por flashtools (no se que version es), con ella se instala una rom con base china (si no recuerdo mal era una premisa si venias de una rom row) y ademas de eso se particiona mejor el espacio para luego usar la micro-sd como almacenamiento por defecto. ya que solo tenemos 4 gb de rom

con lo que sea dime, si te puedo ayudar en algo ya sabes ... gracias otra vez
 
Lo del reparticionamiento ´a la linerty´ me atrae mucho. Actualmente tiro de link2sd con una segunda partición de 1GB en la tarjeta SD.
Una vez que flasheo una linerty, ya me tengo que ceñir a flashear por recovery roms basadas en linerty?

O dicho de otro modo, si hago un backup completo por CWM de mi actual rom S203, instalo liberty por flashtools, con CWM propio para liberty y a continuacion restauro la copia de segurida que hice por CWM, funcionaria perfectamente?
 
Lo del reparticionamiento ´a la linerty´ me atrae mucho. Actualmente tiro de link2sd con una segunda partición de 1GB en la tarjeta SD.
Una vez que flasheo una linerty, ya me tengo que ceñir a flashear por recovery roms basadas en linerty?

O dicho de otro modo, si hago un backup completo por CWM de mi actual rom S203, instalo liberty por flashtools, con CWM propio para liberty y a continuacion restauro la copia de segurida que hice por CWM, funcionaria perfectamente?

use link2sd hace mucho tiempo y no esta mal, pero mejor que link2sd es tener unas particiones como dios manda, en mi opinion, pero te puede valer

no, lo que quiero decir es que hay dos tipos de roms, unas con base china (linerty por ejemplo) y otras con base ROW (las roms que tienen casi todos cuando compran el telefono, la internacional) hay diferencias entre ellas a nivel de como montan o emulan algunos almacenamientos si no recuerdo mal

si haces un recovery backup, tan solo ten en cuenta con que recovery y sistema de particionamiento lo hiciste, pero si, deberia de funcionar, ya que el recovery se adapta a los tamaños de las particiones siempre (puedes redimensionar particiones y restaurar pero no lo he probado en lenovo a850, lo se por otros dispositivos), y guarda el kernel, boot, todo ... por lo que si que deberia de funcionar en teoria si restauras como dices

pero lo que yo siempre hago es flashear la rom y recovery con las que hice ese recovery backup y luego ya restauro, asi siempre me ha ido bien
 
Última edición:
@amartinpascual mis actualizaciones son inteligentes, o sea solo cambian ficheros que han cambiado entre una versión y la anterior. O sea debería funcionar perfectamente con roms custom aunque por supuesto haz un backup antes de empezar por si las moscas.
Si quieres puedes echar un ojo al updater script para ver el bloatware que borro, por si hay algo que a ti no te parece bloatware y a mi si, pues modificas el script y a correr. No te olvides de borrar el cache (unicamente) tras actualizar

@Imemperador pues probé y daba error la restauración al restaurar ´system´ y eso que la rom de la copia tambien era Bruno Martinez 6.0.3
Yo tenía entendido que linerty está basado en rom ROW y no en las chinas.
De hecho mirando al build.prop observamos:

ro.product.sw.internal.version=Lenovo ROW s121 ES 260114 by Jim_CM
ro.product.brand=Lenovo
ro.product.name=aupres_row
ro.product.device=A850_ROW
ro.product.board=aupres_row
 
@amartinpascual mis actualizaciones son inteligentes, o sea solo cambian ficheros que han cambiado entre una versión y la anterior. O sea debería funcionar perfectamente con roms custom aunque por supuesto haz un backup antes de empezar por si las moscas.
Si quieres puedes echar un ojo al updater script para ver el bloatware que borro, por si hay algo que a ti no te parece bloatware y a mi si, pues modificas el script y a correr. No te olvides de borrar el cache (unicamente) tras actualizar

@Imemperador pues probé y daba error la restauración al restaurar ´system´ y eso que la rom de la copia tambien era Bruno Martinez 6.0.3
Yo tenía entendido que linerty está basado en rom ROW y no en las chinas.
De hecho mirando al build.prop observamos:

ro.product.sw.internal.version=Lenovo ROW s121 ES 260114 by Jim_CM
ro.product.brand=Lenovo
ro.product.name=aupres_row
ro.product.device=A850_ROW
ro.product.board=aupres_row

ok
tengo un poco de lio con row y chinas, la verdad, y es por las cosas que lei hace tiempo, que no me cuadran ahora :smile:
seguro que tienes razon patatero

si no te restaura system quiza es porque la particion system es muy pequeña y no cabe el backup? que rom por flash tools (la que reparticiona) metiste?

instala la rom y el recovery que tenias cuando lo hiciste, y funcionara, si las particiones son distintas, y no cabe al restaurar, peta, pero no se si es por eso tu error, a system puedes quitarle muchas cosas para que entre, el recovery se adapta al tamaño pero si no entra no entra jeje, si system tiene 350 mb y le intentas meter 400 imposible

saludos
 
es posible que la partición china S203 fuera mas grande que la ROW aunque tenía unos 200 megas libres. Tampoco me inquieta lo suficiente como para volver a poner S203 y el recovery de antes . Si tuviera un segundo Lenovo A850 sería otra cosa
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba