(ACTUALIZADO) TUTORIAL: Solucion Gps Mtk 6589T.

Jlmlkl

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
7.168
Puntos
7.537
Os dejo este tuto, que a la vez esta sacado de gizchina.es, lo he probado en el W8s y a costado un poco que funcione, he repetido varias veces los pasos, reinicios varios, sacar bateria, etc. Probar y comentar. Espero que os sirva.

Muchos de los que hemos comprado un dispositivo Chino con chipset Mediatek hemos notado que los GPS no acaban de ir finos e incluso en algunos modelos es practicamente imposible usarlo. Gracias a los chicos de Powerplanetonline.com tenemos una solución que hemos probado y funciona !!

No estamos seguros de que esto funcione en todos los terminales MTK, nosotros hemos realizado el tutorial en un UMI X1 y la diferencia es brutal, nada mas encender el GPS, en pocos segundos tenemos 10 o 12 satelites localizados.Vamos al tema, aquí os dejo paso a paso lo que teneis que hacer para soluccionar el problema de los GPS ( hay que ser root ).
1 - Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicacion "Mobileuncle MTK tools" que encontraremos de forma gratuita en Google Play. Hay que ser root para utilizar esta APP y ademas teneis que aseguraros de que el GPS lo tengais desactivado antes de instalarla.
www.paratuandroid.com_images_1.jpg
2 - Cuando iniciemos la aplicación le damos permisos root cuando nos lo pida y pulsamos sobre “Mode Engineer”
www.paratuandroid.com_images_shot_000010_copy.jpg
3 - Luego vamos a “Modo Engineer MTK”
www.paratuandroid.com_images_shot_000011_copy.jpg
4 - Una vez dentro del menú de Modo Engineer MTK buscamos la pestaña "Location" que está a la derecha.
www.paratuandroid.com_images_shot_000012.jpg
www.paratuandroid.com_images_shot_000013.jpg
5 - Dentro de Location Based Service tenemos que darle a EPO. Tiene que estar activado “Enable EPO” y ahora pulsamos sobre “EPO IDLE”
www.paratuandroid.com_images_shot_000014_1.jpg
www.paratuandroid.com_images_shot_000015_1.jpg
6 - Esperamos un poco a que se descargue todo lo necesario, podemos ver como cambia a EPO DOWNLOADING. Cuando termine volverá a aparecer EPO IDLE. Una vez terminado, le damos a volver y pulsamos sobre YGPS.
www.paratuandroid.com_images_shot_00006.jpg
7 - Dentro de YGPS tenemos que ir a "Information" y pulsar en este orden; primero en “Hot”, luego en “Full” y después sobre “AGPS Restart”.
www.paratuandroid.com_images_shot_000017.jpg

Hay que tener mucha paciencia y esperar en exterior a que conecte satelites.
Para ayudar he usado el FasterGps y seleccionamos nuestra región, por ejemplo, Europa y luego nuestro país, España de modo que se cambia el archivo gps.config, a continuación el gps fix deluxe, fijará los satélites. Así conecta en unos 30 seg.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL: Solucion Gps Mtk 6589T.

eso lo he probado yo y no me ha funcionado, lo unico que consigue es que salga este mensaje: SI request received for UP session y conecta mas o menos bien a unos 6 satelites pero como te montes en el coche y empieces a moverte pierde toda la señal y no funciona el GPS... :dizzy:
 
Re: TUTORIAL: Solucion Gps Mtk 6589T.

A mi me pasa igual... El mismo mensaje.
 
Re: TUTORIAL: Solucion Gps Mtk 6589T.

Gracias, por el aporte.

Lo probaré, para intentar mejorar la recepción de los satélites gps.

Un saludo.

Enviado desde mi C3 usando Tapatalk 4
 
Re: TUTORIAL: Solucion Gps Mtk 6589T.

Aunque acabo de hacer lo de GpsFix Deluxe, (instalando desde aptoide) y me ha fijado 9 satélites en cuestión de 2 minutos!! Luego con el GPS Test lo he comprobado y si que funciona. He abierto el sygic y me coge gps en segundos. Me falta probarlo en ruta....
 
Re: TUTORIAL: Solucion Gps Mtk 6589T.

me pasa lo que a @agudogpr todo muy bien hasta que te pones en marcha...
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL: Solucion Gps Mtk 6589T.

@JamesCorner, @agudogpr para quitar ese mensaje hay que ir al modo ingeniero,Location,YGPS y ponerse fuera.
Hay que esperar bastante rato a que el solo coja los satelites y haga el flix.
Cuando salgais ya no aparecera el mensaje.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL: Solucion Gps Mtk 6589T.

Bueno en principio yo ya lo he solucionado y me coge los satélites bien, pero como os he comentado me falta probarlo en ruta y os digo algo.
 
Re: TUTORIAL: Solucion Gps Mtk 6589T.

Mi problema es que en el coche no tiene mucha precision,va como a 10m detras de mi posicion,se salta las rotondas y se va por carrateras paralelas.
 
Re: TUTORIAL: Solucion Gps Mtk 6589T.

Faltan mas pruebas, pero según el YGPS si conecta... aunque por mi experiencia no quiere decir nada.
Mañana haremos ruta,

Screenshot_2013-09-05-22-48-45.jpg

Screenshot_2013-09-05-22-48-45.jpg
 
Yo realice algo parecido.

El resultado es que funciono mas o menos bien, ayer, reiniciando apagando etc...

el tema es que hoy por arte de magia ya no fija satelites... no se, esta claro que no es su fuerte el gps
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba