CONSULTA ACTUALIZAR PARA NOVATOS

chemitaSM

Simdualero de Oro
Mensajes
114
Puntos
288
Bueno, antes de que me matéis diciendo que ya está muy visto, diré que he mirado todos los tutoriales que hay, y son un batiburrillo que a mi modo de ver, no termina de estar 100% claro.
Así que si hay alguien que le molen los retos, o se sienta caritativo con los novatos, le pido que me ayude a completar este tutorial
(voy a dejar el boceto de por donde creo irían los tiros, luego si me ayudáis ya busco más información y lo mejoro, pero sin vuestra ayuda estoy muy perdido!!)

La idea es tener un tutorial completo y claro, de cómo actualizar desde 4.2.2 oficial (root) a 4.4.2, conservando apps, root y datos, todo ello con links y explicado para los más verdes en esto como yo

1 - Lo primero entiendo que sería guardar apps y archivos del teléfono en un backup con Titanium (dejo un link de dropbox con el Titanium pro si me dais permiso) (aquí dejo espacio para quien quiera dar alguna lección sobre el programa)
2 - Supongo que sería cambiar el recovery al teléfono (¿cómo se hace?¿qué recovery elegir?(links please))
3 - Ahora vendría instalar la ROM (la de Pekk3n x ej), (¿desde flashtools o recovery? ¿cómo se hace? (links de la ROM, drivers y Flashtools)
4 - Cosas a hacer una vez instalada:
4.1 - restaurar apps con Titanium (algún apunte aquí?)
4.2 - actualizar driver pantalla teléfono (gracias Pekk3n por tu reciente tutorial )
4.3 - Hacer root en caso de haberlo perdido (SuperSU, Kinguser..?, consejos, recuperación de IMEI para quien lo pierda)

Creo que con eso se podría quedar un buen tutorial que sirviera de referencia a todos aquellos que andan tan perdidos, a la vez que sorprendidos con lo cutres que son los de Zopo para esto.
 
Tengo pendiente hacer un post así, pero aun no tengo tiempo. Veamos lo primero es hacer backup de tus datos y app (aunque si pudieses hacerlo limpio, mejor), luego el recovery se cambia con flashtools

PD: Si tienes Skype o algo por donde hablar te ayudo personalmente, que así además me haces de ratón de pruebas para una nueva versión
 
Tengo pendiente hacer un post así, pero aun no tengo tiempo. Veamos lo primero es hacer backup de tus datos y app (aunque si pudieses hacerlo limpio, mejor), luego el recovery se cambia con flashtools

PD: Si tienes Skype o algo por donde hablar te ayudo personalmente, que así además me haces de ratón de pruebas para una nueva versión
Que nos estaras preparando @Pekk3n ......
 
Hola @chemitaSM , al final instalaste la rom de pekk3n siguiendo los pasos que has puesto en el primer mensaje? Quiero cambiar de rom que aún estoy con la última stock rom que sacaron por OTA y no me fio de mi mismo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba