Adaptador Dual sim en Motorola Milestone con froyo

barmaley

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
536
Buenas a tod@s,
este es mi primer post en este foro, (a parte de la presentación).
Tengo un Motorola Milestone que he actualizado con la Cyanogen Mod Froyo...
el caso es que ahora me he juntado con dos tarjetas, ambas son de contrato, una es de orange (es la que venía con el movil) y la otra es de pepephone.
el caso es que quería ver si es posible usar las dos en mi movil con un adaptador dualsim.
tenía uno cutrecillo para probar en el que no tenía que cortar las sim y la verdad es que hacía cosas raras como reiniciar el movil, la segunda tarjeta no la detectaba bien, o no la detectaba del todo... o incluso alguna vez no detectaba ninguna de las dos.
me han comentado que hay unos adaptadores que funcionan algo mejor, por ejemplo un modelo en el que tendría que cortar las sim, peor quería saber si alguien los ha probado... en conctreto me están ofreciendo el siguiente adaptador:
Adaptador dualsim corte/dual simcard/menu español 20th por unos 3€.
en un principio el uso sería puntual con lo cual el menú me da igual, sólo quiero poder cambiar de una sim a otra sin tener que apagar ni desmontar el móvil, el cambio lo haría con la aplicación de android, por eso digo que el menú es lo de menos.
el caso es que comparando con lo que he visto por ahí... parece demasiado barato...
alguien ha probado ese modelo??? me podría servir para lo que os he contado??? que tal va de compatibilidades, si alguien lo ha probado y lo sabe...¿?¿?¿?

Ya sé que no es precisamente a lo que va enfocado el foro, pero por favor, quería que alguien que sepa algo más del tema me lo explicara un poco mejor.

muchas gracias a tod@s y un saludo
 
Última edición:
muchas gracias, pauete,
he repasado el link y al final me he decidido a probar el adaptador 20th, a ver que tal va... ya os contaré :wink:

Gracias a todos y un saludo
 
por cierto, pauete, este adaptador que mencionas en el post del link: S-TC-2
sabes si se podría conseguir por algún lado??? que precio puede tener???

muchas gracias y un saludo :wink:
 
Última edición por un moderador:
Los Shensun son la marca de un distribuidor más. No creo que sean fabricante.
Me da la sensación que los deben hacer todos en las mismas fábricas, pero luego cada distribuidor les pone su nombre y logo.
Porque por lo demás el precinto es idéntico en todos los casos.

Los Shensun de los que hablaba al ppio. fueron los primeros q empezaron a funcionarme en casi todos los móviles, después de varias experiencias negativas. Pero eran más simples que los 20th, la permutación automática entre líneas era cada 9min y el menú STK estaba en inglés. Son mucho mejores los de generaciones posteriores.

Los primeros q compré "al por mayor" fueron los Shensun pero eran un poco caros y sólo admitían pago por Western Union o transferencia bancaria.
Y no me hizo gracia seguir comprándoles si no era por Paypal. En Alibaba.com hay otros distribuidores más baratos y con muchos más modelos disponibles.
 
buenas,
muchas gracias por la explicación.
ya he pedido el 20th, os contaré mi experiencia en cuanto me llegue y lo pueda probar.
la permutación automática no me interesa, si se puede desactivar, por mi mejor, ya que la segunda sim, sólo la quiero para hacer alguna que otra llamada fuera del horario de la targeta principal. el menú STK, en un principio me da absolutamente igual en que idioma esté y el cambio pensaba hacerlo con una aplicación de androide que he instalado para probar que se llama multisim (es gratuita y está en el market)
por cierto las sim que tengo, una es de orange y la secundaria es de pepephone, espero que no me den problemas...

tengo una preguntita: para hacer el corte de las SIM, es aconsejable cortarlas con el cutter o se pueden cortar con tijeras (es que no sé si se puede dañar el chip de la sim con la torsión que provoca la tijera al cortar).

muchas gracias y un saludo
 
Házlo con unas tijeras de cocina, con cuidado y siguiendo las líneas q te marcan las pegatinas de corte.
Con un cúter mejor perfilar los cantos si queda demasiado grande, mm. a mm. hasta q encaje perfectamente. Como en las fotos del hilo review.
Y al cortar, mejor quedarse corto que pasarse y joder el chip metálico.

Las Dual SIM autoinstalan un pequeño software dentro del móvil con ese mismo nombre, desde el cual puede permutarse de número.
No sé si con esa aplicación de Android se conseguirá lo mismo.
Hay una opción del menú que da a elegir entre "Menú STK" o "Menú 007". Mejor dejarlo en el 1o por defecto, y no seleccionar el 007 pq puede dar errores.
 
Buenos días a todos.
ayer me llegó el adaptador y por la noche me puse a intentar hacerlo funcionar, pero no ha triunfado para nada...
primero, me costó orrores meterlo en el slot de la sim ya que viene muuuy justito, al final lo conseguí, pero no me reconocía ninguna de las tarjetas, también lo probé en un nokia n73 que tenía antes con el mismo resultado... así que me parece que me va a tocar ir con dos móviles si quiero tenerlo todo operativo.
el adaptador 20th en mi caso no ha triunfado.
de todas formas, gracias a todos, y Pauete, gracias por las instrucciones y tu ayuda, pero al final no ha podido ser...
un saludo a todos.
 
Última edición:
Vaya.. me sabe mal. No siempre funcionan, es una lotería.
En los duales chinos, en cambio, funcionan siempre o casi siempre.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba