Aduanas!? Held by Customs at Destination

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Aduanas!? Held by Customs at Destination

RedTiger

Simdualero de Oro
Mensajes
119
Puntos
795
Móvil
Xiaomi Redmi Note 2
Hola!
No sé si este es el lugar adecuado para preguntar esto, espero que sí :blush:

Resulta que el día 16 de este mes compré un UMI X1 en chinastore-online, al poco me dieron el número de seguimiento y voy echando un ojo a lo que va pasando.

27/11/2012 10:01Held by Customs at Destination
27/11/2012 09:59Received at Destination Transit Centre
24/11/2012 22:03Handover to Airline
24/11/2012 17:26Processing at Air Transit Center
24/11/2012 13:21Processing at Sorting Centre
24/11/2012 11:24Acknowledged at Transit Centre
21/11/2012 18:00Shipments in transit from Origin

<tbody>
</tbody>

Lo que me tiene preocupado es esto último Held by Customs at Destination, que supuestamente significa Retenido en Aduanas.

He leído un poco y parece que no es grave, que al cabo de unos dos días te llega el cartero con el paquete y normalmente ni hay que pagar. Aun así no quita para que me preocupe con esto de las aduanas, ya que el pedido no es barato precisamente.

Hace poco me fui a la web de Correos, puse el número de tracking y esto es lo que me dice:

24/11/2012Admitido
24/11/2012Salida de la Oficina Internacional de origen
27/11/2012Llegada a la Oficina Internacional de destino
27/11/2012En tránsito

<tbody>
</tbody>

Parece que en Correos todo bien, ni menciona la aduana. En principio el paquete ya está en España.

Entonces a ver si me pudieran comentar su experiencia, alguien que haya pasado por esto mismo y cuánto suele tardar hasta que te lo traen a tu casa. Ah! Y si hay que pagar algo o no siendo un móvil el pedido.

Muchas gracias! Espero ansioso respuestas (si son tranquilizadoras mejor) :smile:
 
Entonces a ver si me pudieran comentar su experiencia, alguien que haya pasado por esto mismo y cuánto suele tardar hasta que te lo traen a tu casa. Ah! Y si hay que pagar algo o no siendo un móvil el pedido.

Muchas gracias! Espero ansioso respuestas (si son tranquilizadoras mejor) :smile:

Deberías de tenerlo hoy o mañana, si no lo han parado en aduanas, pero tampoco debería tardar mucho mas.

saludos y paz.
 
Vale gracias! Hoy ya lo dudo porque los carteros de Correos solo trabajan por la mañana, pero mañana viernes ojala que si!!! Que sino el finde se me hará muy largo jeje.

En un supuesto caso como dices si me lo retuvieran en la aduana, ¿qué debería hacer ante esto? Ponerme en contacto con Correos?

Gracias de nuevo zoyB!
 
Hola si te lo retienen desde aduanas se ponen en contacto contigo para reclamarte, en caso de que lo estimen oportuno, la documentación que justifique la compra (el precio de factura sobre todo) y tras calcularlo, el dinero de tasas arancelarias que deberás pagar para "liberarlo". Además creo que últimamente lo gestiona una empresa exterior por lo que deberás pagar los gastos de gestión de la misma.


Esto es de lo que he leido en varios foros, ya que estoy mirando para comprar un movil y traerlo por DHL / EMS, opción por la que estoy prácticamente seguro de que me lo pararán, pero no se lo que me pueden pedir de aranceles... si alguien con experiencia puede comentarnos su experiencia nos sacará de dudas 100%.

Un saludo!!!!
 
Siii nuevos cambios a día de hoy en Speedpost:

29/11/2012 12:55Departed from Destination Transit Centre

<tbody>
</tbody>

Y en Correos:

29/11/2012Salida de envío de oficina de cambio destino

<tbody>
</tbody>

Seguramente mañana me lo entreguen o a más tardar el lunes, verdad? :blush: Tiene toda la pinta!
 
jeje, ya no esta retenido!!

A ver si con el pedido que voy a hacer pasa lo mismo!!
 
Hola si te lo retienen desde aduanas se ponen en contacto contigo para reclamarte, en caso de que lo estimen oportuno, la documentación que justifique la compra (el precio de factura sobre todo) y tras calcularlo, el dinero de tasas arancelarias que deberás pagar para "liberarlo". Además creo que últimamente lo gestiona una empresa exterior por lo que deberás pagar los gastos de gestión de la misma.


Esto es de lo que he leido en varios foros, ya que estoy mirando para comprar un movil y traerlo por DHL / EMS, opción por la que estoy prácticamente seguro de que me lo pararán, pero no se lo que me pueden pedir de aranceles... si alguien con experiencia puede comentarnos su experiencia nos sacará de dudas 100%.

Un saludo!!!!

Mi experiencia es que huyas de DHL, FedEX, UPS, MRW... como de la peste. Si al final has decidido pedirlo por mensajería urgente elige EMS, puesto que pagarás el IVA (21%) más una tasa por gestión a Correos de unos 20 euros en el caso de que te lo paren. A mi por un pedido a EEUU por valor de 180 euros, me pedía DHL 120 euros. (Aranceles + IVA + gestion de aduana) pero sin especificarme cuando era cada cosa. Los aranceles por comprar en tiendas de internet es del 2,5% (4,5 euros en mi caso) , el iva 21% (37,8 euros) y por tanto los gastos de gestion el resto (80 euros mas o menos). Espero haberte sido de ayuda.
 
Yo pedí un V1277 por DHL y también me han cobrado aduana. La broma han sido 36€, ni me han preguntado el valor ni nada, me llego el paquete con la factura de aduanas.

Enviado desde el móvil con pataplas
 
Yo creo que normalmente todos los envios por empresas de transporte son mas suceptibles de ser atrapados por la aduana ,que el correo ordinario
Para los que esteis interesados en tarifas aduaneras os paso este link de correos españa
http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'
TRAMITES ADUANEROS ¡NUEVO!

APLICABLES A LOS ENVÍOS PROCEDENTES DE PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA, O CON ORIGEN EN LAS ISLAS CANARIAS, CEUTA O MELILLA Y DESTINO PENÍNSULA Y BALEARES
Si el envío que está usted esperando posee valor comercial, procede de países no pertenecientes a la Unión Europea, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, y tiene como destino Península o Baleares, estará sujeto a la realización de trámites aduaneros
Estos trámites se realizarán siguiendo uno de los dos procedimientos detallados a continuación:
A) PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado (Ver ejemplo).

B) PROCEDIMIENTO ORDINARIO

En el resto de casos, usted recibirá un “Aviso de Llegada” de Correos en su domicilio, en el que se le informará de los pasos a seguir para poder recibir su envío una vez cumplidos los trámites ante la aduana y pagados los derechos a la importación (Arancel a la Importación, Impuestos Especiales en su caso, IVA).

Para la realización de dichos trámites usted dispone de tres alternativas:



  • Utilizar a Correos como su Representante Indirecto ante la Aduana, que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (Ver más)
  • Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada tramitándolo por sus propios medios, bien presentando un DUA en la delegación de Aduanas de Madrid Barajas (Sección Correos), en régimen de representación propia; o bien si usted no es operador económico dispone de firma digital y siempre que se cumplan las condiciones generales de uso, a través del Formulario Simplificado para particulares, disponible en https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml (más información en el teléfono de la Agencia Tributaria 901 33 55 33 o Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado). En este último caso deberá remitir a Correos el Justificante de levante que le facilite la AEAT mediante FAX al 91 660 25 00 o aportando dicha documentación a través de www.adtpostales.com. En los dos casos contemplados en este supuesto, a la recepción del envío deberá abonar los correspondientes gastos de administración. (Ver más)
  • Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario. (Ver tarifas)
Si usted elige utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición, nuestro localizador de envíos web le ofrecerá la información correspondiente al estado de tramitación de su gestión mostrándole los siguientes eventos (Ver mas)
ENVÍOS SUSCEPTIBLES DE REALIZAR TRAMITES ADUANEROS Según la normativa legal vigente, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea, o de Canarias, Ceuta/Melilla serán objeto de DUA y pagará IVA, y en su caso aranceles, en los siguientes casos:

  • Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
  • Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.
Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes y derivados, tabaco y labores del tabaco y derivados de hidrocarburos etc) están sujetos a Impuestos Especiales.
Si me envían efectos personales o regalos ¿también tengo que realizar trámites aduaneros?
Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR Envío debe pagar aranceles** en su caso e IVA
Remitente y Destinatario es un Particular*Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR Envío debe pagar aranceles** en su caso e IVA

<tbody>
</tbody>

* Siempre que no sea una transacción comercial como por ejemplo 'efectos personales'
** Para envíos con destino península y Baleares, si el origen es Canarias no hay arancel, si el origen es cualquier pais UE no hay arancel ni pago de IVA..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba