¿Alguien ha desarmado su equipo? (o como mejorar 3G/GPS con antenas caseras)

cramm

Simdualero de Oro
Mensajes
218
Puntos
619
¿Alguien se ha animado?

Pregunto porque hay un usuario en el foro ruso que no solo lo ha hecho (que son hay varios los que se decidieron) sino que también le ha anexado una antena casera para GSM/datos que, de acuerdo a lo que comenta, ha mejorado la potencia de señal 3G entre 15 y 20 dBm hasta duplicando la velocidad de descarga de datos y la estabilidad en llamadas de datos:

(en orden cronológico porque ha ido mejorando el diseño físico de la antena)

* http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=857241#p857241 (con la antena/bobina de un tag RFID)
* http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=909816#p909816 y http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=912012#p912012

A mi me interesaría principalmente la posibilidad de anexar una antena para GPS, que por lo que se lee en los foros hermanos es la maldición de la plataforma Mediatek MT 657x: La poca sensibilidad que tiene (¿el chipset? ¿las antenas que incluyen los equipos de los móviles chinos de esta generación?) que hace que sea casi inútil encenderlo porque nunca fija la cantidad necesaria de satélites con la potencia de señal necesaria.

Todos los posts de este usuario ddpddp incluyen el plano de las antenas.

Hay que sacarse el sombrero.

Actualizado: ¡Y lo ha hecho de nuevo! Antena para GPS. Es un genio: http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=958920#p958920
 
Última edición:
Yo quiero intentarlo.

Sabes si hay que conectar las antenas a algún sitio o solo pegarlas con celo superficialmente?
 
A mi también me interesa mucho este tema, a ver si saco algo de tiempo el finde y puedo buscar más información.

Para empezar; ¿Alguien sabe cual es el material que emplea para fabricar las antenas? En las fotos parece papel de aluminio o similar...

Salu2,

Enviado desde mi GT-P6800 usando Tapatalk 2
 
Bueno, he intentado entender el post del foro ruso y parece que ha de ser papel de aluminio de 0.3 mm, hasta aquí, bien...

Ahora la duda es como decía mickysanz, como pegarlas, me da la sensación que los extremos que señalo han de hacer contacto con la circuitería del móvil, por lo que se han de introducir por debajo de las pegatinas negras que tiene el móvil por detras o (lo que sería más delicado) quitar los 4 tornillos que lleva y desmontar más para pegarlos por dentro... En ese caso, la cosa se complica y no tengo muy claro que no me cargue algo por el camino...

¿Alguien ha realizado algo similar alguna vez que pueda darnos algo de luz?

Antenas.jpg

Salu2,


Edit: Por cierto, alguien sabe donde comprar hojas de papel de aluminio de 0.3 ó 0.4 mm. ??? Por más que busco, no encuentro y he llamado a tiendas de electrónica, ferreterías, papelerias, modelismo... y a todos les suena a chino...

Antenas.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno, he intentado entender el post del foro ruso y parece que ha de ser papel de aluminio de 0.3 mm, hasta aquí, bien...

Ahora la duda es como decía mickysanz, como pegarlas, me da la sensación que los extremos que señalo han de hacer contacto con la circuitería del móvil, por lo que se han de introducir por debajo de las pegatinas negras que tiene el móvil por detras o (lo que sería más delicado) quitar los 4 tornillos que lleva y desmontar más para pegarlos por dentro... En ese caso, la cosa se complica y no tengo muy claro que no me cargue algo por el camino...

¿Alguien ha realizado algo similar alguna vez que pueda darnos algo de luz?

Antenas.jpg

Salu2,


Edit: Por cierto, alguien sabe donde comprar hojas de papel de aluminio de 0.3 ó 0.4 mm. ??? Por más que busco, no encuentro y he llamado a tiendas de electrónica, ferreterías, papelerias, modelismo... y a todos les suena a chino...

Exactamente tengo las mismas dudas, incluida la del papel. Vamos a empezar a tirar de diccionario ruso para preguntar me temo, jejeje.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues mi gozo en un pozo. Me explico:

En cuanto a las dudas que tenía, efectivamente, hay que desmontar la tapa trasera. Para ello hay que quitar tarjetas y batería y los cuatro tornillos que tiene en las esquinas, luego, con cuidado y con ayuda de un destornillador de plástico o una tarjeta de crédito, ir haciendo presión hasta que salten los "clicks" y se suelte la tapa. En la parte interior de esa tapa veréis los contactos donde han de llegar los extremos de las antenas (que señalo en rojo en el dibujo) a través de las ranuras que hay en la tapa de plástico.

Bueno, pues el caso es que me armé de valor y realicé todo el proceso, pegando o las antenas (las realicé con cinta de aluminio de la que se usa para el montaje de conductos de aire acondicionado). Las pruebas han sido desastrosas, más que mejorar la señal, estoy seguro que ha empeorado. De hecho, tras dos días de pruebas, esta mañana las he vuelto a quitar ante las continuas caidas de señal en ambas SIM.

En cuanto al GPS, tres cuartos de lo mismo, aunque en este caso no parece tan evidente que la señal emperore, pero lo que seguro no hace es mejorar, al menos, significativamente.

Pues nada, si alguien no quiere arriesgarse a cargase algo, en mi opinión, mejor que ni lo intente.

Ojo, también es posible que haya hecho algo mal en el montaje, tamaño, dimensión, etc... de las antenas y que por eso no haya funcionado...

Salu2,
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba