Alguien sabe como pasar a ROM Europea desde MIUI 8.0.5.0

enjoythesnow

Platino
Mensajes
308
Puntos
1.335
Buenas a todos,

Hace unos días he recibido este terminal y para pasarlo a versión europea he seguido un tutorial en el que el primer paso es actualizar a la última versión.

Una vez hecho esto veo que no tengo acceso root para poder utilizar la aplicación flashify ni tampoco me deja actualizar desde: "Updater>choose update package" seleccionar la rom europea que tengo de MIUI 5.10.8

¿Alguien me puede ayudar? Gracias
 
No tengo muy claro lo que has hecho, pero me da que si has instalado una oficial has bloqueado el bottloader
Hay un tema donde se explica como desbloquearlo y en ese mismo tema te pone como comprobar si lo tienes o no bloqueado
 
Pues ánimo y a por todas. Cualquier cosa ya nos dices.
 
Ahora me he quedado trabado en el ultimo paso.

He realizado los advanced Wipes y al hacer "Reboot recovery" me aparece el simbolo de mi y se queda ahi ....

¿Como hago para meterle la ROM desde el PC? Ahora mismo esta conectado por USB al ordenador pero no lo detecta como que este conectado.

No tengo ninguna rom dentro del movil tampoco para poder ejecutar....¿Hay solución?
 
Normalmente siempre hay solución. Lo ideal es que tuvieses un cable OTG type-C macho a USB hembra:

OTG_TypeC.jpg

Meter la rom en un pendrive y luego desde recovery instalar la rom.

Dices que el PC no te reconoce el móvil. ¿Recuerdas que drivers instalaste en el PC?.
 
Lo primero me gustaría que te leyeras este hilo

Como restaurar una ROM wippeada

Fue un caso parecido. Así que si no tienes el cable toca hacerlo por Sideload. Dicho esto te resumo la mecánica:

1.- Instalar los drivers ADB en el pc. Esto me imagino que ya lo tienes hecho. Si no, en el hilo anterior dejé los enlaces para descargarlos( v. 1.4.3). Reinicias el PC.
2.- En la carpeta del PC "C:\adb" metes la rom en formato zip que quieras instalar. Si es una de MIUI te la descargas desde xiaomi.eu porque sino bloquearas el bootloader. Supongamos que la rom la dejas con el nombre de "miui.zip"
3.- Desconectas el movil del PC y apagas el movil y lo inicias en recovery pulsando "power" + "vol+".
4.- Una vez en recovery, le das al botón "advanced" y luego "adb sideload", haces los wipes que te marca y abajo deslizas para poner el terminal en modo "sideload"
5.- Conectas el móvil al PC. Oiras son sonidos típicos de que lo ha detectado y en el PC abres una ventana de comandos en la carpeta "c:\adb".
6.- Escribes "adb devices" y te deberia salir un texto con numero y letras. A la derecha te pondrá "sideload".
7.- Escribes "adb sideload miui.zip". Debería empezar el flasheo. Una vez terminado el flasheo, si el terminal no se reinicia solo, lo reinicias escribiendo "adb reboot".

Venga, ánimo. Ya nos cuentas algo.
 
Muchas gracias por toda la información!! En cuanto solucione o me cargue el movil del todo (espero que no...) os digo como lo he arreglado!
 
Parece que no me detecta el terminal. Al poneradb devices no sale sideload... Y despues al meter el nombre de la rom me da error device null not found.

Es como si no detectara el pc al terminal.

No se si he descargado bien el adb... O el link de la rom que he elegido en xiaomi. Eu no es correcto...
 
Me da este error en el adb. He usado la version 1.4.3 y parece que los primeros pasos ahora si que detecta el teléfono pero no le vale la rom.

Uso el nombre normal y le añado ". Zip" detrás o cambio un nombre mas sencillo?

uploads.tapatalk_cdn.com_20160922_e0712d8436922ad2bc0bc1450e1ec9c7.jpg
 
Última edición:
Lo estás haciendo bien, los pasos son esos. Yo suele poner nombres cortos para recordarlos mejor. Jo!, pues no había visto antes ese error. Voy a indagar a ver que averiguo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba