CONSULTA Algún abogado en la sala? Otra amenaza por contenido publicado en el foro

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Creo saber por dónde van los tiros y cómo actuar, pero si alguien puede aportar alguna indicación concreta, enlace a textos legales para rebatirlo, etc., sería de gran ayuda.

Estimado Responsable De L a WEB MOVILESDUALSIM.COM

YO, Dueño de la sociedad XXX Y ADEMAS DE LA WEB YYY, INDICO Y REQUIERO A USTED LO SIGUIENTE:

Que dado que nuestra web indica en terminos que queda totalmente prohibido la divulgacion o publicaciones sin autorizacion de la misma, podra requerir, y requiere se eliminen de forma inmediata las publicaciones de las web o foros que lo realicen,

De forma que de hacer caso omiso a la notificacion, se procedera de forma inmediata, a llevar penalmente el caso a los juzgados de Madrid,

Asi informado y esperamos de que forma amistosa, entienda la presente notificacion,

Link:

Cordialmente
Direccion
Nos pasó hace unos años y acabamos de portada en menéame... Tienda Online amenaza con demandar a un foro en el que aparecen criticas de clientes:smile:

Pero reconozco que ahora mismo tengo tiempo muy limitado y estoy tentado a eliminarlo sin más y evitar perder más el tiempo.
Saludos y gracias de antemano!
 
A mi me parece de chiste. Dice "Nuestras póliticas no permites que terceros mencionen divulgen y publiquen nuestras sociefafes y web"

Serán sus políticas no lo dudo. Políticas tendentes a vete a saber qué. Lo importante es que la ley no contempla esas mismas políticas que eviten mencionar alguien. Si alguien atenta contra tu imagen y buen nombre, acudes a los tribunales y defiendes tus derechos, pero no amenazas a nadie, como parece ocurrir en este caso.

Saludos
 
Pero reconozco que ahora mismo tengo tiempo muy limitado y estoy tentado a eliminarlo sin más y evitar perder más el tiempo.
Saludos y gracias de antemano!
Sin tener ni idea de cómo va el caso y cómo ha sido escrito el comentario al que se refieren.... ¿si eliminas el comentario así, sin más, no sería un acto de censura a la libertad de expresión? Supongo que si el usuario que ha publicado el comentario puede aportar pruebas de lo que dice la empresa no podrá hacer mucho, ¿no? Ya te digo que hablo sin tener ni idea de cómo se rigen todas estas cosas.....
 
Desde luego las criticas que tienen por haber publicado la supuesta demanda a este foro, han conseguido el efecto "Bumerán" no sé yo si estarán ahora abochornados.
Cuando se pone esas cosa antes de tener una sentencia favorable suele tener ese efecto, las personas opinan y tienen sus dudas con las tiendas esas.
 
Lo mejor para mi opinión es eliminarlo y evitar problemas. Siempre es mejor el no tener enemistad con nadie.
Eso, a mi modo de ver, sería la solución fácil, pero puede que no la mejor, porque por esa regla de tres perdemos el derecho a criticar, de una forma educada y constructiva, sin insultos ni descalificaciones, y nos plegamos a los deseos de las empresas.

Como lego en la materia, yo entiendo que si en el foro aparece publicada una opinión (supongo que negativa, claro está) de un usuario contra una empresa, y éste ha dado su opinión de una forma correcta, sin insultar ni faltar al respecto a nadie, lo de pedirle la empresa a @Breixo que borre el comentario es poco más que una pataleta de niño pequeño.

Otra cosa sería si el usuario en cuestión hubiera insultado o hubiera faltado al respeto a alguien, o bien estuviera vertiendo acusaciones graves sin aportar ninguna prueba. En eso caso entendería que la empresa emplazara a @Breixo a borrar el o los comentarios negativos.

En definitiva, la solución "fácil" y que quita problemas con las empresas es la que tú aportas, pero también le pueden generar problemas con los usuarios del foro, si éstos ven que al realizar alguna crítica a alguna empresa (siempre desde el respeto, y aportando pruebas) se les borran los mensajes.
 
El tema en cuestion del que se habla es este.
CONSULTA - Box amazon prime
No creo qie se deba eliminar pues es una consulta de un usuario que esta en todo su derecho en informarse sobre una empresa.
Dicho esto he buscado por cif y nombre de empresa S. L. Y no encuentro que este registrada.
Comprar en empresas no registradas y mas por internet todos sabemos que es un riesgo enorme asi que veo muy bien que el usuario se informe antes de realizar cualquier transaccion con una empresa.
El que su politica impida que se nombre su tienda me parece subrealista, como se promociona entonces. Si no hay nada oscuro detras no tiene pq alertar a los empresarios de esa manera.
Creo que con su actuacion lo que crean es desconfianza.
 
@blood, acabo de leer el hilo y me he quedado flipado.... :flushed::flushed:

No veo por ningún sitio que se menoscabe el honor de la empresa, ni que se la ponga a caldo.... ni nada. Simplemente un usuario solicita información acerca de la empresa. Lo normal cuando vas a comprar en una empresa que no conoces, lo primero que haces es informarte a ver si la empresa es de fiar.

Yo si fuera @Breixo no lo borraría, y les argumentaría eso, que en ningún caso se ha vulnerado nada. Simplemente es un usuario solicitando información....
 
Hoy ha vuelto a escribirme. A mayores, me recrimina haber reproducido el texto del primer mensaje que me envió.
Según indica en su pié de email, esa información no se puede reproducir.
Lo curioso es que he reproducido es el primer mensaje que me ha enviado a través del formulario de contacto:
imaxe002.png

Resulta bastante chocante todo esto.
Sigo pensando que lo cómodo es eliminar el hilo y olvidarme del tema.
Pero algo similar ya ha pasado en el pasado y no me parece ético eliminar el contenido...
Tienda Online amenaza con demandar a un foro en el que aparecen criticas de clientes
 
Hoy ha vuelto a escribirme. A mayores, me recrimina haber reproducido el texto del primer mensaje que me envió.
Según indica en su pié de email, esa información no se puede reproducir.
Lo curioso es que he reproducido es el primer mensaje que me ha enviado a través del formulario de contacto:
imaxe002.png

Resulta bastante chocante todo esto.
Sigo pensando que lo cómodo es eliminar el hilo y olvidarme del tema.
Pero algo similar ya ha pasado en el pasado y no me parece ético eliminar el contenido...
Tienda Online amenaza con demandar a un foro en el que aparecen criticas de clientes
Hombre... esta claro que es lo cómodo , pero esque el problema no es que sean problemas puntuales, estos se dedican a vender humo (o almenos eso parece, solo un comentario en ese hilo salio "defendiendoles" ) y creo que a estas cosas hay que darles visibilidad...
Esta claro que si algo parece basura, huele a basura y sabe a basura, es basura, pero mucha gente se deja engañar con los precios de derribo, y si con ese hilo, se consigue que solo uno no compre, creo que es motivo suficiente para dejarlo...

PD: no soy abogado (a ver si veo a un amiguete que lo es y le pregunto) pero dudo horrores que puedan denunciar por hablar de una web publica en un foro... (bueno, por poder, pueden, pero no creo ni que lo admitan a tramite...)
 
Hombre una empresa que no está dada de alta como tal, dudo que se vaya a poner a denunciar.
 
Yo creo que no tienen nada que hacer. En ningún sitio se ha difamado ni se ha faltado al respeto a la tienda en cuestión. Simplemente se han preguntado referencias acerca de la tienda.
La postura adoptada por la tienda es, cuanto menos, sospechosa. Yo al menos, por muy buenos precios que pueda tener, evitaría comprar en ella. Encima carecen de opción de pago por Paypal, una opción que da mucha más confianza a los usuarios.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba