CONSULTA Almacenamiento interno y del teléfono.

trecor

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
337
Buenas a todos.

Soy nuevo con los móviles chinos y en este móvil me aparece el almacenamiento interno, almacenamiento del teléfono y la tarjeta SD. Sucede que en el almacenamiento interno tengo 4 GB, 2GB de SD y 24 GB de almacenamiento del teléfono.

Me sale para escoger de disco de escritura predeterminado la tarjeta SD y el almacenamiento del teléfono y aunque escoja el almacenamiento del teléfono este lo escribe en el almacenamiento interno o eso creo... ya que en el almacenamiento del teléfono no se ha escrito nada, están los 24GB intactos, sin poderle haber metido nada.

Hay alguna forma de poder meterle las aplicaciones y juegos en el almacenamiento del telefono en vez de al almacenamiento interno? y como? no se si me explique correctamente, si no me explique avisadme porfavor.

Un saludo y gracias de antemano :wink:

PD: Se me olvido preguntar, que es eso de las ROMs para los móviles? es útil y en que aspectos? y el rootear es importante hacerlo o que ventajas te da?

Disculpen que pregunte tantas cosas, no tengo conocimientos en absoluto de los móviles xD
 
ROMs: versiones modificadas de Android, creadas con el objetivo de mejorar algunos aspectos o corregir errores que vengan es las versiones de Firmware de fábrica (que se dá muy a menudo en los chinos).
Rootear: obtener permisos de administrador en tu equipo. sirve, entre otras cosas, para lo siguiente:
  • Hacer backups de aplicaciones y datos de sistema.
  • Acceder a datos de sistema para hacer modificaciones.
  • Instalar Recoveries: particiones que permiten administrar, hacer backups, e instalar nuevas ROMs en el terminal

Normalmente, las aplicaciones se instalan así:
Si instalo una aplicación contenida solo en un archivo .apk (o aplicaciones pequeñas en general), la "aplicación" se aloja como un archivo .apk en /Data/app, en la partición "Almacenamiento Interno".
Si instalo una aplicación con bastantes datos (por ejemplo un juego de Gameloft grande o algo así), se instala el .apk en la partición anteriormente mencionada, y los datos (comunmente contenidos en un archivo .obb) se almacenan en /Sdcard/Android/Obb. Normalmente hay varios datos aparte que se instalan en /Sdcard/Android/Data.... ambos en la partición "MicroSD".

Si no hay espacio suficiente para instalar en la SD, el sistema instala los "datos" (obb, demás datos y cosas) en la partición "Almacenamiento del teléfono" (los 24 Gb que tienes disponibles). Si bien hay una opción para "controlar" el disco de escritura predeterminado, no siempre sirve (o por lo menos a mi no siempre me sirve.)

Mi consejo: si usas varios juegos pesados (GTA San Andreas, Modern Combat y demas), deberías comprar una MicroSD de 32 o 64Gb, para tener buen espacio y no preocuparte por hacer "swapping" de particiones o cosas innecesarias.

Ojalá me haya hecho explicar. Saludos.
 
Mil gracias era justo la respuesta que necesitaba. Yo no se si esto es tenerlo rooteado pero creo que si, en el móvil, cuando me lo trajeron, ya me venía en "Ajustes - Seguridad" una opción llamada Superuser. La he dejado activa y he podido usar aplicaciones que pedían root como "Lucky Patcher" así que creo que soy root xD. ¿Es normal que venga con el móvil el superuser?.

En todo caso, entonces si se me llena la SD, todos los datos ¿irán al almacenamiento del teléfono?.
Se me responden ese par de preguntas que ya vienen a ser más curiosidad que consulta y lo paso a solucionado xD.

Un saludo y gracias :wink:
 
Si. Estas rooteado. Aparentemente este móvil viene con root en algunos casos. Aunque no se que tan bueno sea eso, ya que mi caso es el mismo y he tenido problemas con algunas tareas particulares que usan superusuario.
Los datos no se "van solos" a la memoria interna. Mas bien : los datos que no quepan en la sd se instalan en interna.


Sent from my ZP990+ using Tapatalk
 
Lo ideal sería que supieras perfectamente cuál memoria es cuál, quiero decir, lo lógico en este caso es que tengas los 4GB (conocidos como memoria interna) los 24GB (almacenamiento del teléfono) y los 2GB (tarjeta SD).
Yo creo que lo que te pasa a ti es lo que les pasa a muchos, que el tlf interpreta lo siguiente...
  • 4GB como memoria interna.
  • 2GB como almacenamiento del teléfono.
  • 24GB como tarjeta SD.
Es decir, que cambia la localización de la SD por la de los 24GB y por lo tanto este escribe los datos en la SD como almacenamiento del teléfono y los 24GB los deja vacíos.
Si esto es lo que te pasa hay soluciones por internet para intercambiar esto, yo lo he hecho con un Samsung, ahora no te se decir como ni me arriesgo a decírtelo mal porque a lo mejor pierdes datos, si buscas lo encontrarás, aunque si no sabías lo que es una ROM no te recomiendo que intentes hacer algo de lo que no estás seguro porque te puedes quedar con un teléfono muerto en la mesa.
La solución mas rápida es como dice necc0 que te compres una SD de la capacidad que estimes oportuna y a disfrutar del TLF.

Sobre todo, fíjate si hay datos en la SD o incluso si está llena, ya que tiene poca capacidad y si en los 24GB sigue sin haber gran cosa es que tengo razón con lo que te acabo de explicar.
 
Lo ideal sería que supieras perfectamente cuál memoria es cuál, quiero decir, lo lógico en este caso es que tengas los 4GB (conocidos como memoria interna) los 24GB (almacenamiento del teléfono) y los 2GB (tarjeta SD).
Yo creo que lo que te pasa a ti es lo que les pasa a muchos, que el tlf interpreta lo siguiente...

  • 4GB como memoria interna.
    2GB como almacenamiento del teléfono.
    24GB como tarjeta SD.
Es decir, que cambia la localización de la SD por la de los 24GB y por lo tanto este escribe los datos en la SD como almacenamiento del teléfono y los 24GB los deja vacíos.
Si esto es lo que te pasa hay soluciones por internet para intercambiar esto, yo lo he hecho con un Samsung, ahora no te se decir como ni me arriesgo a decírtelo mal porque a lo mejor pierdes datos, si buscas lo encontrarás, aunque si no sabías lo que es una ROM no te recomiendo que intentes hacer algo de lo que no estás seguro porque te puedes quedar con un teléfono muerto en la mesa.
La solución mas rápida es como dice necc0 que te compres una SD de la capacidad que estimes oportuna y a disfrutar del TLF.

Sobre todo, fíjate si hay datos en la SD o incluso si está llena, ya que tiene poca capacidad y si en los 24GB sigue sin haber gran cosa es que tengo razón con lo que te acabo de explicar.
No, ese no era el fallo puesto que mi SD era de 2 gigas por lo que estaba correctamente pero no comprendia el como podía utilizar esos 24 gigas de almacenamiento. De todos modos ya me compre una SD de 16 gigas para empezar y cuando tenga algo mas de dinero me pillare de 64 que tengo entendido que tiene soporte para ese almacenamiento xD.

De todos modos gracias por vuestras respuestas, muy buena comunidad :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba