SOLUCIONADO Almacenamiento > Qué es la categoría "Varios" y por qué puede ocupar tanto

Loggeador

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
168
¿Alguien sabe a qué se refiere la categoría "Varios" del menú de Almacenamiento?
Es que me ocupa 4.8 Gb.
Aclaro que el tipo de escritura predeterminado lo tengo en "Almacenamiento del teléfono", porque me gusta independizar lo máximo posible el móvil de la SD. Pero descarto que ese "varios" contenga alguna especie de copia de la sd porque entonces ocuparía aun más.
¿Alguna idea de qué puede ser ese Varios?
(Pinchando en él no hace nada)

Recuerdo las categorías que aparecen:

Espacio total (16,00 Gb):
=================================
- Disponible
- Espacio ocupado del sistema operativo
- Aplicaciones
- Imágenes
- Vídeos
- Audio
- Descargas
- Datos almacenados en caché
- Varios


SOLUCIÓN (EXPERIMENTAL*):
Parece que Varios engloba todos los archivos de la memoria interna que no identifica android en ninguna categoría (con la excepción de la caché).

Dicho de otra forma: La categoría Varios es "el resto de ficheros".
Varios ocupa por lo tanto LA RESTA ENTRE: 16 Gb - Espacio libre - Espacio total de las demás categorías (excepto caché).

*Son las conclusiones que yo he sacado experimentalmente, no están basadas en ninguna otra información, así que tampoco se puede asegurar al 100%.


Así que no hay una solución única para liberar el espacio que pueda ocupar. Es cuestión de que cada uno investigue qué ficheros pueden ser, y si son o no eliminables (cuidado con eso). En mi caso he reducido más de 1 gb por un archivo temporal.
 
Última edición:
yo en VARIOS tengo 2,28gb y tengo bastante mas espacio ocupado en la sd, asi que copia de la sd no creo que sea, me suscribo, me interesa el tema .
 
Aporto una nueva información: al vaciar la caché (clickando en la categoría de la caché) el espacio liberado también se libera en la categoría de Varios. (En mi caso 300 Mb). Así que ya sabemos que al menos la caché está incluida en Varios.

Varios
|____ Caché
|____ ?
|____ ?
...

Categorías que al cambiar no afectan a Varios:

- Aplicaciones
- Videos
- Descargas

(todo esto experimental)

P.D.: Empiezo a entender lo que es Varios: Las carpetas y ficheros de la memoria interna que no identifica Android en ninguna categoría (a excepción de la caché). Algo así como "el resto de ficheros". Creo que van por ahí los tiros. Ahora faltaría saber por qué ocupa tanto, es decir, cuáles son esos ficheros.
 
Última edición:
Y sí, parece que la categoría Varios es eso: todos los archivos de la memoria interna que no identifica android (en ninguna categoría, con la excepción de la caché).

Dicho de otra forma: Varios ocupa LA RESTA ENTRE: 16 Gb - Espacio libre - Espacio total de las demás categorías (excepto caché)

Lo he comprobado (la cuenta sale) y además he conseguido localizar uno de los ficheros "GORDOS" que llenaban esa categoría Varios:
En mi caso se trataba de un archivo temporal utilizado por el Root Explorer. Hace dos días estuve copiando con el Root explorer unos archivos bastante grandes, y el más grande de todos ocupaba más de 1 Gb. Y recuerdo que me salió un error al copiar, como que el programa se había detenido. Bien, pues ahora al revisar las carpetas de la memoria interna he visto que había un archivo (re.tmp) de 1.5 Gb en la carpeta: /storage/sdcard0/SpeedSoftware. Bingo. He desinstalado el Root Explorer, he borrado la carpeta entera y he vuelto a instalar el Root Explorer. Y efectivamente, la categoría Varios se ha reducido en 1.5 Gb.

Ahora solo me falta averiguar los 3 gigas restantes jajaja

P.D.: Poco a poco se van sacando... la carpeta de los mapas de Sygic creo que también la cuenta (si la tenéis en la memoria interna), porque si se mira en las propiedades de la aplicación se ve que no está incluida dentro de ella.

Varios
|____ Caché
|____ Algún fichero temporal [en mi caso 1.5 Gb]
|____ /storage/sdcard0/Sygic (en torno a 0.8 Gb, dependiendo de países...) [No borrable]
|____ /storage/sdcard0/WhatsApp (Tamaño variable) [Contenido borrable (mejor desde whatsapp)]
...

(Aun me faltan por identificar 2 Gb.)
 
Última edición:
Hola me interesa el articulo, yo en varios archivos tengo 5 gigas, lo que estuve haciendo es instalar otro sistema android, si no me gustaba volvia con el backup, puede ser que eso genero?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba