CONSULTA ALMACENAMIENTO XIOAMI REDMI NOTE 8 DUAL SIM

miguelrebu

Simdualero Junior
Mensajes
1
Puntos
1
Buenas a todos.
He adquirido un Xioami Redmi Note 8 con Dual SIM.
Convino mi SIM personal con la SIM del trabajo. Tengo dos wathsap, uno asociados a cada SIM.
Llevo varios días intentando que todos los archivos que procedan del whatsap y el email del trabajo se almacenen automáticamente en la tarjeta SD, y que los que procedan de mi whatsapp y email personal se almacenen automáticamente en la memoria interna del móvil.
¿Alguien puede ayudarme?.
Gracias.
 
Buenas a todos.
He adquirido un Xioami Redmi Note 8 con Dual SIM.
Convino mi SIM personal con la SIM del trabajo. Tengo dos wathsap, uno asociados a cada SIM.
Llevo varios días intentando que todos los archivos que procedan del whatsap y el email del trabajo se almacenen automáticamente en la tarjeta SD, y que los que procedan de mi whatsapp y email personal se almacenen automáticamente en la memoria interna del móvil.
¿Alguien puede ayudarme?.
Gracias.
He encontrado esto, a ver sí te ayuda :

sim2.jpg

Aprovecha para crear dos carpetas maestras con los nombres de tus SIM y asocia así los distintos datos o fotos de cada red de forma independiente. Sólo tienes que prestar atención a la raíz de archivos desde Ajustes > Ajustes de almacenamiento y, desde ahí, puedes acceder tanto a tu tarjeta SD como a las distintas SIM y decidir así dónde quieres almacenar unos u otros ficheros.
 
Que yo sepa Whatsapp almacena automáticamente todos los datos en la memoria interna del dispositivo, y no en la tarjeta SD. Es una putada, la verdad, pero es así, al menos en versiones de Android como la 5.

Yo para conseguir que me almacenara los datos de Whatsapp en la SD tuve que instalar Xposed e instalar el módulo XInternalSD, que permite hacer eso, elegir qué aplicaciones quieres que graben sus datos en la tarjeta SD en vez de en la memoria interna del dispositivo. El problema es que para utilizar Xposed tienes que tener el teléfono rooteado. Además, desconozco si el módulo XInternalSD está disponible para las versiones recientes de Android.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba