CONSULTA ¿ Amplificador o Router Xiaomi ?

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.030
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
Hola chic@s. Me pregunta el marido de una amiga que con cual de éstos dos aparatos, podrá tener mas señal y mejor.

Os explico.

En su casa el router está en el salón, (como creo que en casi todas), y la señal wifi le llega muy mal a dos de las tres habitaciones. En esas habitaciones hay niños, con sus Nintendo Switch, y tiene que salir al salón para poder jugar online.
Para poneos en posición, diré que antes de llegar a esas dos habitaciones, hay un pasillo y a la derecha un balo, y a la izquierda, la cocina. Según tengo entendido, al tener azulejos y espejos hacen que la señal, digamos rebote y llegue mal.

Pues bien, tiene dos aparatos para poner. Uno es el amplificador wifi Xiaomi:
74336a80-3a94-49da-94cf-ae8ed539b704.jpg


Y el otro el router de Xiaomi:
26f87cd9-621a-4539-be4a-94a5a5fe4bc5.jpg


El caso es que no sabe con cual le irá mejor, y si son muy difíciles de configurar.

¿ Sabe alguien decirme cual elegir, como hacerlo, y sobre todo.......¿ Funcionan bien ?. ¿ LLegará la señal con mas intensidad a esas habitaciones ?.
Gracias
 
Normalmente con un amplificador Wi-Fi se solucionan esos problemas.
Yo coloque uno en casa de mi tía, vive en un dúplex y el router está en la parte superior de la vivienda y abajo casi no llegaba a las habitaciones que hay allí.
Se conecta fácil, necesitas un pc conectado a la Wi-Fi y con el cable que te suministran en la caja, enchufarlo al pc y al amplificador y entrar en la configuración de este.
Vamos en las instrucciones te lo explican bastante bien.
 
Tambien cabe la posibilidad de colocar extendedores de señal...
 
Yo puse un amplificador en el pasillo y perfecto, pero como se cansaron de jugar a la play y les dio por la pelota imaginaros donde fue a parar el amplificador, bueno el enchufe se quedó el resto del aparato voló. Pero fue bien lo que duró
 
Yo lo tuve mucho tiempo puesto con el mismo router que habéis puesto. Todo por Wifi y fenomenal. Con el router de Xiaomi tenía 2 nuevas redes Wifi.
Si necesitáis configurarlo os puedo indicar algún vídeo de YouTube para ponerlo como repetidor por wifi
 
Por lo que decís, con cualquiera de los dos aparatos, debe de ir bien. Quizás el amplificador sea más fácil de instalar y configurar, ¿no?
 
Hola, yo en estos casos pongo siempre un amplificador WiFi. Tienen una configuración e instalación más sencilla. A la hora de instalarlo tiene que ubicarlo entre el salón y las habitaciones donde no llega.
wlan.jpg
 
Tienes 3 opciones:

1.- Comprar un router nuevo, connectarlo con un cable RJ45 al router de tu proveedor de internet (Que suelen ser muy malos y con poco alcance) y simplemente apagar el wifi del router original.

Por 32 Eur tienes el Xiaomi 4 (mucho router por poco dinero): Original Xiaomi Mi Router 4 - $34.99 Free Shipping|GearBest.com

Ventajas:

+Una sola red
+Soporta Redes 5GHz (mas rápidos)
+Mas alcance que el router de tu proveedor

Desventajas:

-Si tienes una casa grande puede que tengas que ir a la opción 2

2.-Utilizar un router como repetidor. Esto funcionaria igual que un amplificador, la ventaja es que el router suele tener mas alcance, es mas rápido y es simplemente un dispositivo mas potente.

Ventajas:

+mucho alcance

Desventajas:

-Varias redes (la de tu router original y la del repetidor), por lo que si te mueves con un dispositivo móvil muchas veces no es capaz de cambiar automáticamente a la red mas potente (aunque en teoría debería).

-Puede que tu router original no soporta 5G, por lo que no podrías aprovecharlo (en la opción 1 si se puede aprovechar)

3.- Comprar un repetidor. Funciona igual que la opción 2.

Ventajas:

+Mas barato

Desventajas:

-Menos alcance
-Menos potentes (menos dispositivos conectados, potencialmente menos velocidad, etc.)

En resumen, comprate el router, configuralo como descrito en opcion 1, si aun no hay suficiente alcance puedes utilizar el mismo router para configurarlo como repetidor descrito en opción 2. El Xiaomi Mi Wifi 4 propuesto, es mas caro pero ofrece mucho por el dinero, y al fin y al cabo son tan solo 15-20 Eur de diferencia con un repetidor o router mas barato.
 
El amplificador tipo lápiz que sale en la primera foto donde se pone?, si el router esta en el salón y a las habitaciones apenas llega el wifi, donde pondría el amplificador?, me refiero porque su entrada es tipo usb no?
 
El amplificador tipo lápiz que sale en la primera foto donde se pone?, si el router esta en el salón y a las habitaciones apenas llega el wifi, donde pondría el amplificador?, me refiero porque su entrada es tipo usb no?
Tienes que utilizar un cargador usb (no incluido) o ponerlo en el puerto usb de tu tele, por ejemplo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba