REVIEW Análisis Xiaomi MiBand Smartband

eltiolaraya

Diamante
Mensajes
16.231
Puntos
18.795
Móvil
Redmi Note
copy_com_3oli7LQuEFPgWulg_.png



REVIEW PATROCINADA POR

copy_com_8a9iIy39nM9OxUVC_.png



Esta review está dedicada al Gadget Xiaomi MiBand


upload_2014-9-19_18-19-28.png


upload_2014-9-19_18-19-53.png

Enlace para compra:



1.- INTRODUCCIÓN


1.1 Descripción de la MiBand:


Si hay alguna pulsera cuantificadora que destaque en el mercado actual es la Xiaomi MiBand.

Entre sus funciones encontramos el aviso de notificaciones mediante vibración, monitorización tanto nuestro ejercicio como nuestro sueño y ademáspodrá ser utiliza para desbloquear nuestro terminal. Para que funcione siempre deberá estar conectada mediante Bluetooth pero su autonomía se va hasta la increíble cifra de30 días.

Se podrá encontrar con correas de goma de varios colores e incluso otras de cuero más elegantes, pero siemprepodemos intercambiarlas para adaptarla a cada entorno. Con la Xiaomi Mi Band no serán necesarios 100 euros para tener una fiel compañera a nuestro Smartphone Android.

La MiBand viene con correa de caucho y el dispositivo es agradable al tacto de color aluminio mate rematada con un borde biselado en aluminio brillo, dispone de 3 Leds de colores cambiables desde la aplicación.

Después de probarla con un Mi3 ya que con mi Xiaomi Note no me dejaba tengo que decir que es una pasada, una vez vinculada no hace falta llevar el teléfono encima con ella para que se sincronice, la MiBand tiene una especie de memoria que va guardando los datos, de momento he estado 15 horas sin estar al lado del teléfono y una vez que te acercas a este automáticamente se sincroniza y actualiza los pasos, puedes saber los pasos diarios, semanales y mensuales, también las horas de sueño tanto profundo como ligero.

He observado y es un punto a tener en cuenta que las horas de descanso viene predeterminado desde las 00:00 hasta las 07:00, he intentado cambiarlo y no he podido o sabido.

He probado montando en bici y no contabiliza los pasos, solo si mueves el brazo.


1.2 Tienda, envío y recepción:


La pulsera ha sido enviada para su review por la tienda Merimobiles, el envío ha sido vía Singapur con un total de 10 días desde su salida de China como se puede observar el la captura de pantalla del envío.


upload_2014-9-19_18-22-7.png




2.- CARACTERISTICAS PRINCIPALES


Entre sus características destacan:

- Monitor de fitness y seguidor del sueño

- Alarma inteligente mediante los ciclos de sueño

- Desbloquea tu Mi phone sin contraseña

- 30 días de duración en standby

- Resistencia al agua (IP67)

- Opciones de estilo de la banda


3.- UNBOXING

El paquete viene precintado por completo con la cinta marrón de embalar.​

upload_2014-9-19_18-25-21.png



Venia protegido por un plástico de burbujas básico, menos mal que el cartón de la caja es muy duro, los que tenéis un Xiaomi sabeis de lo que hablo, y este con un plástico fino termosellando el contenido.​


upload_2014-9-19_18-25-43.png


Una vez abierto el paquete nos encontramos la MiBand presidiéndolo.​



upload_2014-9-19_18-25-59.png


Cuando tiramos de la MiBand se saca una caja en la que su interior está el cable USB de carga y el manual de instrucciones en perfecto chino.​

upload_2014-9-19_18-26-41.png


Detalle de los conectores tanto en la pulsera como en el cargador​


upload_2014-9-19_18-27-25.png


upload_2014-9-19_18-27-37.png



Listo para la primera carga.​



upload_2014-9-19_18-27-55.png


Puesta en mi muñeca mientras la MiBand carga.​


upload_2014-9-19_18-28-14.png



Cabe destacar que los que tengan la muñeca ancha como es mi caso le queda justa, ahí podéis ver que esta puesta en el ultimo agujero.​


upload_2014-9-19_18-28-31.png


Cargando, primero parpadea un Led, luego este se queda fijo y empieza a parpadear el siguiente, cuando los tres Leds se quedan fijos quiere decir que la carga esta completa.​


upload_2014-9-19_18-28-49.png


4.-CONECTIVIDAD


La MiBand solo está disponible para 4.4, es decir, para el Mi3 y Mi4, la MiBand funciona con una App que esta capada para esos terminales o cualquiera que disponga de KitKat, en algunos videos en YouTube se ve que funciona en el Xiaomi Note o en el Red Rice 1S, yo tengo el Note y no me funcionaba la App ya que aun no dispone de KitKat, en este punto quiero dar las gracias a mi compañero de trabajo y usuario del foro @Pakito1969 ya que me ha prestado su Mi3 para poder hacer las pruebas de conectividad y rendimiento.​



5.-BATERIA Y CONSUMO


El tiempo de carga es relativamente rápido desde el USB del PC, ha estado cargando 2 horas, ahora tengo que hacer la comprobación de la carga, según su publicidad tendré hasta 30 días de uso continuado con una sola carga, como es la primera imagino que será menor el tiempo, con las sucesivas cargas irá incrementando.

EDITO:
Llevo mas de 30 días
con la pulsera y no me la he quitado nunca y he de decir que aun le dura la batería, todavía le queda mas del 40% de la carga, una gozada.

El consumo en el teléfono es inapreciable respecto a los días en los cuales no he llevado la pulsera puesta, se nota mucho el bajo consumo del bluetooth 4.0.

upload_2014-9-19_18-29-51.png


6.-APLICACIÓN MiBAND


Aquí os dejo la App subida a Mega traducida:​




La aplicación en si es fácil de manejar, nada más empezar debemos de acceder o registrarnos en Miui, como disponemos de cuenta le damos a acceder.​


upload_2014-9-19_18-30-10.png


Una vez que accedemos con la cuenta sale unas palabras en chino y una palabra dentro de un rectángulo de color verde, sirve para aceptar, pulsamos ahí y empieza a buscar la MiBand, cuando la encuentra debemos de pulsar varias veces la pulsera para terminar de sincronizar.


upload_2014-9-19_18-30-28.png


Una vez sincronizado nos pregunta el género, talla y peso, se puede cambiar en opciones de MiBand dentro de la aplicación, te recomiendan un numero de pasos diarios, a mi por ejemplo me dicen que 8000, cuando lo vi por primera vez pensé no llego ni a la mitad, pero una vez con la pulsera puesta te das cuenta que avanza más rápido de lo que te crees y se llega al tope sin apenas esfuerzo.

upload_2014-9-19_18-31-11.png


La pulsera una vez que vas alcanzando objetivos te va encendiendo Leds, menos de 1/3 uno, mas de 1/3 dos, mas de 2/3 tres y cuando llegas al objetivo diario te vibra y te parpadean los 3 Leds a la vez.​


upload_2014-9-19_18-31-37.png


upload_2014-9-19_18-31-49.png

upload_2014-9-19_18-32-4.png



Se puede también configurar hasta 3 alarmas, cuando llega el momento vibra para que te despiertes, en mi caso como soy muy dormilón y lo hago como un tronco no me di cuenta de que vibró.

Otra cosa atractiva que he encontrado es el tema del desbloqueo con la proximidad de la pulsera, debes de configurarle un patrón el cual cuando estas apartado del teléfono lo solicita pero una vez que te acercas automáticamente de desbloquea.

Tambien dispone de aviso de llamada en curso, me explico, desde los ajustes puedes configurar que si te entra una llamada y la no oyes en un tiempo, 10,20,30.. segundos la pulsera vibra y se enciende el Led central de esta

La pulsera al tener certificación IP67 es resistente al agua, así es que como mejor se prueba es haciéndolo, decir que me he duchado y he bañado a mis hijas y de momento sigue funcionando.


Ahora os dejo las capturas de la aplicación para que veáis sus características.​


upload_2014-9-19_18-32-28.png



upload_2014-9-19_18-34-17.png



upload_2014-9-19_18-34-34.png

upload_2014-9-19_18-34-49.png


upload_2014-9-19_18-35-6.png



upload_2014-9-19_18-35-18.png



upload_2014-9-19_18-15-54.png


upload_2014-9-19_18-17-18.png


upload_2014-9-19_18-18-50.png


upload_2014-9-19_18-35-53.png
 
Última edición por un moderador:
Después de la noche:

upload_2014-9-19_18-43-41.png


upload_2014-9-19_18-43-54.png

upload_2014-9-19_18-44-11.png



Si observáis hay una franja color naranja durante la noche, eso es que me desperté para ponerle el chupe a mi hija, aproveche y bebí agua.


7.-PROS Y CONTRAS

PROS:


- Precio.

- Resistente al agua.

- Duración de la carga, llevo 5 días con ella y aun le queda un 80% de batería.

- Diseño.

- La no necesidad de llevar el teléfono encima para que te cuente los pasos y distancia


CONTRAS:


- El mayor error y para mí lo peor que ha hecho Xiaomi con este gadget ha sido caparlo para la mayoría de sus terminales ya que sin KitKat no se puede utilizar, siendo funcional solo de momento para el Mi3 y Mi4, hasta que no actualicen a Miui 6 el resto.

- La longitud en la pulsera, los que somos de muñeca ancha se queda justa.


8.-AGRADECIMIENTOS


Quiero dar las gracias a @Breixo por conseguir este fantástico gadget, a @Merimobiles por mandármelo para poder hacer esta review, a los compañeros de DualSim por confiar en mí para ello y por último y no menos importante a mi compañero de trabajo y usuario del foro @Pakito1969 ya que ha sido el que me ha prestado su Xiaomi Mi3 para poder hacer esta review.​
 
Última edición:
Reservado este tambien........................................................................................................................................................................................................................................................................................
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba