NOTICIA Android 7.1 en el Samsung Galaxy S5 gracias a CyanogenMod

JACD

Registrado
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as28.postimg.org_3rfjatzb1_portada.jpg

El Samsung Galaxy S5 es uno de los smartphones de gama alta desarrollado y comercializados por Samsung en 2014. Este teléfono fue puesto a la venta con la conocida versión KitKat de Android, 4.4.2. A lo largo de su vida útil ha recibido una serie de actualizaciones hasta alcanzar la relativamente moderna versión Android 6.0 Marshmallow, sin embargo, su soporte ha llegado al final y, a partir de ahora, no va a recibir más actualizaciones, al menos oficialmente.

Google ha lanzado hace poco la nueva versión de su sistema operativo, Android 7 Nougat, que, poco a poco, va llegando a los smartphones más modernos, especialmente dentro de la gama alta. Sin embargo, como hemos dicho, el Samsung Galaxy S5 está cerca de cumplir 3 años y, aunque ha recibido la actualización a Marshmallow (algo que no muchos tenían como seguro), ya no se actualizará a esta nueva versión, quedando así abandonado por el fabricante.

Por suerte, igual que ha ocurrido con otros modelos, el grupo de desarrolladores CyanogenMod ha publicado recientemente una serie de roms Nightly basadas en Android 7.1 Nougat, y, entre los teléfonos soportados, se encuentra el Samsung Galaxy S5. Por ello, gracias a CyanogenMod 14.1, todos los poseedores de este smartphone van a poder disfrutar de la última versión de Android, la 7.1, aunque de manera no oficial.

Prácticamente desde los inicios de Android, este sistema operativo tiene un problema de fragmentación. Google, en teoría, obliga a los desarrolladores a dar dos años completos de soporte y actualizaciones y, aunque al menos con el Samsung Galaxy S5 se ha respetado, en la mayoría de los teléfonos, en dos años, los desarrolladores lanzan dos actualizaciones menores y, muchas veces, quedan abandonados en la misma versión que fueron lanzados.

A diferencia de iOS, Android es un sistema operativo abierto, por lo que muchos grupos de desarrolladores independientes, como CyanogenMod, crean sus propias roms basadas en Android que nos permiten alargar sensiblemente la vida útil de nuestro dispositivo y disfrutar de las nuevas funciones y características de Android a pesar de que nuestro fabricante ya no de soporte para nuestro smartphone.
via
 
Última edición:

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
VIP+
Cocinero
Máx. Posteador del Mes
Mensajes
37.795
Puntos
21.186
Móvil
Samsung J-500H
Perfecto, ok.
 
Última edición:

JACD

Registrado
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
Ya esta @Frankvirogo modificada
 
Última edición:

Gitanitos

Simdualero de Oro
Mensajes
168
Puntos
1.325
Móvil
Samsung Galaxy S Duos
Hola a todos, yo he probado la primera nightly (ya hay 3...) y la verdad es que al principio me costó bastante ponerlo todo en marcha porque la ROM solamente la instalaba sin problemas pero cuando metía las OpenGapps, se bloqueaba completamente.
Al parecer, la última nightly con las últimas OpenGapps se pueden instalar sin problemas. Sino, buscad las OpenGapps del 19 de enero que esas os han funcionado a todos.
En cuanto al funcionamiento, a mi parecer iba super rápida en comparación con la stock, sobre todo se notaba al instalar todas las apps que tenía desde la PlayStore (cosa que me sorprendió mucho).
Al final y como podéis ver, estoy hablando en pasado. Esto es así porque aunque iba de cine no puedo utilizar una aplicación de correo que uso para el curro (me detecta como que la ROM no es la original o es root) sin realmente haberlo roteado...Eso si, el NFC y las apps de pago funcionan bien.
Saludos

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 3 9,1%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 6 18,2%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 9,1%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 7 21,2%
  • Google Pixel 6

    Votos: 8 24,2%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 6 18,2%

Del blog

Arriba