Android B2000 MTK6573 pantalla a rayas no responde

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Android B2000 MTK6573 pantalla a rayas no responde

martakuki

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
336
Hola a todos.
Soy nueva en el foro y no tengo muy claro como funciona, pero voy a explicaros mi problema.

Resulta que compré hace un par de meses un movil marca android modelo B2000 MTK6573[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif] en myefox, concretamente el modelo [/FONT]http://www.myefox.es/b2000-mtk6573-...a-dual-sim-wifi-gps-dosaacute-maras-p-1210668

todo iba muy bien, y estaba contentisima, hasta que hace una semana, empezó a fallarme de forma un poco extraña. Varias veces al día (de entre 15 a 25), cuando lo desbloqueo para utilizarlo me encuentro con que la pantalla está a rayas blancas y negras. Intento desbloquearlo para reiniciarlo, pero como no veo lo que sale en la pantalla no puedo. Lo único que puedo hacer es quitar la batería y volverlo a encender para que vuelva a funcionar correctamente, pero al rato vuelve a pasar lo mismo.
No se como puedo solucionarlo, ya que no entiendo por qué ocurre porque el resto del tiempo el teléfono funciona correctamente y de repente pasa esto.
Adjunto una foto de como se queda el teléfono.
Me han comentado que intente actualizar el SW, pero no tengo ni idea de como hacerlo y he intentado encontrar una respuesta en algún foro y no lo encuentro.

Os agradezco de antemano cualquier posible ayuda.

Saludos. IMG-20121024-WA0000.jpg

IMG-20121024-WA0000.jpg
 
Android no es la marca, es el sistema operativo que lleva instalado. No he encontrado info sobre el móvil, parece un móvil chino o de marca blanca... Debe estar en garantía, yo buscaría la marca real o trataría de contactar con la tienda para que te ayude con el servicio técnico.
 
Gracias por contestar.
Se que Android es el sistema operativo, pero a su vez la marca del movil es Android (lo pone en la carcasa y en el telefono al iniciar).

He descubierto que se queda colgado por culpa de la conexión con la antena que está en la tapa trasera del teléfono. He anulado dicha antena y le he hecho una yo. De momento funciona bien, así que aguantaré, ya que del servicio tecnico me han dicho que me lo arreglan pero los portes tengo que pagarlos yo y como que voy a pasar.

Saludos!!
 
Hola a todos,

A mi tambien me pasa lo mismo. Se me queda colgado con la pantalla a rayas.
Martakuki, ¿Con ese apaño que hiciste te sigue funcionando bien?. ¿Podrias explicarlo un poco mejor?

Un saludo.
 
Hola senfild,
El teléfono con el apaño que le he hecho funciona perfectamente, lleva una semana sin darme ningún problema. Para comprobar si tienes el mismo problema, tenlo un día sin la tapa de atrás que fue lo que hice yo para comprobar si el problema viene de la antena de la tapa o no (mi caso). Aunque tengas menos cobertura, será solo un día, más que nada para que no hagas luego el apaño y no sea ese el problema.

El apaño consta de lo siguiente:

- Lo primero es anular la antena que hay en la tapa trasera del teléfono. Para ello tápala con un trozo de celo o mejor cinta aislante. Yo lo puse con capton, que es una especie de celo que se usa para montar circuitos.
- Lo siguiente fue pelar un alambre de los del pan bimbo. El que yo le puse era algo más fino que los de pan bimbo normales, por aquello de que luego la tapa pueda cerrar. En uno de los extremos le hice una especie de espiral para poderlo enganchar en tres pinchitos que hay en la parte de atrás del teléfono donde pone GSM (es la antena).
- Luego pegué el alambre a lo largo del telefono, dejando un extremo enganchado a los pinchitos y el otro un poco salido por el lateral pero sin que salga de la tapa.

Te adjunto una foto para que lo veas.

IMG-20121106-WA0000.jpg

Y con esta chapuza mi teléfono sigue vivito y coleando. Espero que te sirva!!

Saludos!!

IMG-20121106-WA0000.jpg
 
En primer lugar agradecerte la respuesta. Estoy casi seguro que el problema viene de la antena tal y como descubriste.
Te cuento mis experiencias.
El movil lo tengo desde hace 10 días aproximadamente.
Los primeros 4 dias no hubo ningún problema
A partir del 4 día fue cuando comenzo el problema de las rayas azules (que son exactamente iguales que las que pones en la foto de tu primer post).
Desde aqui empiezo con las pruebas
- Apenas le pasa cuando esta conectado a una red wifi.
- Cuando tiene el servicio de datos por red movil se bloquea casi siempre antes de 20 minutos.
- Con dos tarjetas se bloquea mas frecuentemente que con una
- Para que vuelva a funcionar no solo vale que le quite la bateria y se la vuelva a poner. A veces cuando le hago esto la pantalla aunque este sin rayas azules no responde. Da igual lo que hagas que no tiene sensibilidad. Sin embargo el telefono funciona (Recibe mensajes, llamadas, ect)
- Cuando la pantalla esta con rayas azules tambien sigue funcionando (recibe llamadas, mensajes, etc) y si aprietas la pantalla responde aunque no veas lo que tocas.

Desde ayer que lei tu post he tirado un poco de los ganchos de la antena hacia arriba para que hagan mejor contacto con antena que tiene la tapa. Desde entonces no me ha vuelto a pasar. Es por esto que estoy casi convencido que radica aqui el problema
Puede ser que por alguna extraña razon si alguno de los tres pinchos dejan de hacer contacto con la antena de la tapa estando la pantalla apagada le pase lo de las rayas, aunque no exista ninguna explicación para ello pues es solo una prolongación de la antena.

Bueno, voy a segiur haciendo pruebas ya te contare.

Un saludo.
 
Hola senfild.

Me alegro que simplemente moviendo un poco los pinchos de la antena aparentemente se te haya solucionado, porque 10 días es muy poco. Yo tengo el teléfono desde agosto, y ha sido este mes cuando me ha fallado. De todas formas, yo pregunte al servicio técnico de myefox (no se si es dónde lo has comprado tu), y me dijeron que si da algun fallo dentro de los primeros 15 días te lo cambian y te pagan parte de los gastos de envío, dentro del primer mes te lo arreglan y te pagan parte de los gastos de envío y a partir del mes solo te lo arreglan, no se si te compensaría o no. En mi caso no porque al tener varios meses ya tendría que pagarlo yo todo y sólo me lo intentarían arreglar.

A mi me pasaba exactamente como describes, la pantalla seguía funcionando aunque estuviera a rayas, el teléfono seguía recibiendo mensajes y llamadas y la única forma de que volviera a estar bien era quitando la batería. Lo único que no me pasaba es lo que comentas de que aun quitando la batería la pantalla no tenía sensibilidad.

Puede ser que efectivamente sea porque los tres pinchitos no hacen contacto, pero no lo se, porque es algo muy raro. A mi también me pasaba cuando había algún cambio de la señal de antena o algo así. No lo probé solo con una SIM, sino que siempre he llevado las 2 dentro, pero bueno, de momento como lo tengo me apaña.

Prueba unos días a ver si no te falla más y si no intenta hablar con los del servicio tecnico a ver.

Ya me vas contando.

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba