CUSTOM ROM Android L mod: Material_Reloaded

77chedu

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
2.604
Puntos
5.379
(11/08/2015) EDICIÓN ESPECIAL

PROJECT_ mat.zip
Os subo una pequeña revisión sobre la versión final. Funcionalmente, no hay ningún cambio importante. Sólo alguna actualización y la sustitución de algunas apps, que me parecen más chulas, más un poco de limpieza/actualización de librerías

En adelante, si es que subo alguna otra revisión, será en el mismo enlace de gdrive, por no seguir acumulando enlaces en el hilo, que al final es hasta más confuso

======================================================================​

Hola,

Como veis he preferido reordenar el tema, antes que abrir uno nuevo, para subir la nueva versión de la rom

Para quien venga de nuevas y quiera ponerse un poco al día de su pequeña intrahistoria he envuelto los antiguos post en spoilers y añadido uno nuevo con una breve "genealogía" de la rom

Como sabéis los que habéis seguido el hilo desde el principio, la rom original que tomo como punto de partida es de RMG.

No tengo tan claro lo de original, porque hay una rom del Himax Polymer (clon de nuestro teléfono) de inspiración similar, al parecer anterior, de Lan Gooner, a la que os enlazo con el link de 4pda (contraseña: 123). Versión más reciente

Probablemente ésta sea la base de la de RMG, porque Lan Gooner, es quien hace el port de Xolo y, escondido, en un apartado de los ajustes...

Screenshot_2015-02-09-20-36-43.png
Como podéis ver en el pantallazo hay una entrada que sugiere el parentesco (Xolo secure)

En cualquier caso, hay roms de inspiración similar para otros teléfonos

E incluso, la de RMG la han re-portado al Coolpad, vía la magnífica reinterpretación de VanesaRS para el Redmi Note

[FIRE]大神F1 联通版 Android L 全局5.0风格惊绮 国外底包 带中文 - 酷派大神F1/联通版 - 奇兔论坛-安卓智能手机刷机,刷机包,刷机工具,刷机教程_奇兔刷机官方论坛 - Powered by Discuz!

Nota (07/04/15)

Al parecer la rom tiene su origen en un grupo de desarrolladores filipinos que tienen un grupo en facebook. De ahí parece que emana todo, pero es imposible saber el itinerario completo desde ahí hasta la rom de RMG de la que parten tanto ésta, como la versión del redmi note de VanesaRS

  • Capturas


Screenshot_2015-04-26-19-18-05.png Screenshot_2015-04-26-19-17-34.png Screenshot_2015-02-09-10-43-17.png Screenshot_2014-01-01-00-18-27.png Screenshot_2014-01-01-01-11-05.png Screenshot_2015-02-09-18-22-38.png Screenshot_2015-04-07-08-51-05.png Screenshot_2015-03-13-06-41-46.png Screenshot_2015-04-26-18-33-11.png Screenshot_2015-04-26-16-08-46.png Screenshot_2015-04-24-07-35-17.png Screenshot_2015-04-26-19-10-57.png Screenshot_2015-04-26-19-18-29.png Screenshot_2015-04-26-19-11-39.png Screenshot_2015-04-26-16-06-54.png Screenshot_2015-04-24-22-56-28.png


Bueno, esta nueva versión, nace, en buena medida, de la insistencia del compañero Rotofonfedro con la calidad de la cámara Infocus y de la rom en general. Así que os hago un pequeño resumen, que si no me enrollo como una persiana:
  • Base Infocus Maucat con su cámara y galería con kernel actualizado a stock 35
  • Ajustes personalizados
  • Última beta del launcher Nova (#28), con nuevo diseño Lollipop. Para recibir actualizaciones, debéis activarlas desde los ajustes de la propia aplicación. EDIT: Al parecer no funciona la actualización automáticamente desde la app. Podéis consultar si hay alguna, desde la propia app, y bajarla de aquí
  • Apps de usuario: Power toggles, FX file xplorer, AC display, Month Calendar Widget, Mobo player...
  • Sonido Dolby
  • Zram y soporte init.d
Bueno y alguna cosa que me dejaré seguro, pero no quiero hacer el cuento largo. Es una versión casi definitiva, a la espera de vuestro feedback, porque siempre pueden aparecer cosillas que se me han podido pasar por alto

Instalad Maps para que salte la actualización de servicios de Google


Changelog Mat_RLD_final:

Actualizado GravityBox

Nuevo Kernel, módem/baseband y configuraciones termales de la stock 35

Corregido funcionamiento Sd externa, gracias @Rufus y @nencuc por su labor en la sombra

Mobo player, como app de usuario, sustituye al reproductor sony de la versión anterior

Init.d funciona correctamente

Fuentes más estilizadas, tomadas de la AOSP de maucat

Cambio de densidad a 300dpi

Ajustes en oscuro opcionales (ver sección sugerencias)

Añadidos módulos MonsterUI y Ac Display como apps de usuario

Bluetooth cambiado

Nueva interfaz de Dolby...​




MEGA
NOTA (18/04/15): Quitados los enlaces de descarga a versiones anteriores para evitar confusiones

  • Bugs (26/04/15)
- Controles/notificaciones en la barra de notificaciones de algunas apps, no se ven por el fondo blanco. Censo de reproductores que SÍ se ven:

Omich, Jetaudio, n7player, NRG player, PlayerPro, Rocketplayer, Maven, VLC, Select, BSplayer, Z player, AUX, Music in place

Si sabéis de alguno más, comentadlo y lo añado

- Captura de foto por voz en la cámara. No la activéis

NOTA (14/04/15)

La solución al problema de la reproducción de vídeos flash embebidos en aplicaciones como AS o MARCA, implica el cambio del archivo host. Ahora funcionan perfectamente, la pega es que entra más publicidad. Este fix también soluciona la apertura de links en tapatalk (creo, ya que no la uso)

Si no os interesan esas apps, podéis poner adaway, por ejemplo

- Letra más grande en las notificaciones

- Fuentes "normales" (tipo)

(Las opciones de arriba son para la versión final)

- Ajustes en oscuro y originales (por si los ponéis y no os gustan)

Screenshot_2015-04-15-08-15-15.png Screenshot_2015-04-15-08-15-24.png Screenshot_2015-04-14-18-01-11.png Screenshot_2015-04-15-08-26-11.png

Como veis en el pantallazo en el caso de Xposed, es necesario cambiar la interfaz a oscura dentro de sus ajustes. Ocurre lo mismo con Gravitybox y FX xplorer. Las apps cuyos ajustes de configuración tengan fondo blanco, no se verán del todo bien, como podéis ver en el caso de heads-up que os adjunto

- Dialer alternativo

- Launcher alternativos apariencia L: epic, muy liviano y ocupa poquísimo; L launcher, el de la anterior versión... por supuesto el propio de Google.

- Pack de iconos moonshine

- A Better Camera. No la conocía y me parece una app buenísima

- Algunas cámaras alternativas:

Galería y cámara Infocus, Cámara Coolpad funciones PRO,

Lenovo, Cámara y Galería Coolpad (son independientes), Galería Google subida por avecilla

- Parche con apps de la AOSP maucat (contactos, e-mail, root explorer, cámara y galería)

MEGA


Por un problema de permisos, init.d no funcionaba correctamente en versiones anteriores a la RC4. Así que he decidido quitar los scripts de rendimiento, ya que sin realmente haberlos usado intensivamente, no me parecía bien dejarlos por inercia en la rom. Y así, que cada quien quite o ponga lo que le parezca

A cambio os enlazo a varias "colecciones" de xda.

Malive booster , L speed, Pure Performances X, TweakDrypT, Nitro


Si ponéis alguno de ellos, es conveniente, que reviséis el build.prop que os deja, porque muchos tweaks ya estarán puestos por defecto, o bien, puede ocurrir que haya entradas duplicadas con valores distintos

Agradecimientos:

En especial a @avecilla, por resucitarme el teléfono y a @VanesaRS por su estupenda reinterpretación de la rom, y por aguantar como una campeona el chorreo de privados a los que le he frito

A @Rotofonfedro por ser tan "brasas" con las bondades de la Infocus

A @Xancin, por lo que se lo curra, y por haberme dejado usar su parche bravia para esta rom

Y a @nencuc y @Rufus por su siempre enriquecedor feedback y su trabajo en la sombra como "beta testers"

Bueno, y a todos los que nos vamos cruzando por el foro y que han tenido la paciencia de ir probando lo que he ido subiendo en esta sección

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Por petición popular, aquí lo tenéis


Файл из Облака Mail.Ru

Contraseña para el rar: "0000"

Si el link deja de funcionar, avisad para subirla a otro sitio

Pantallazos:

Screenshot_2014-01-01-00-18-27.png Screenshot_2015-02-09-18-22-38.png Screenshot_2015-02-09-20-36-43.png

El zip, pese a ser muy grande, viene muy limpio de serie. Como podéis ver en el pantallazo de copia de seguridad, parece estar basada en alguna versión de HiveUI de Xolo, pero ése es el único rastro que he encontrado

La rom es KitKat. Launchers trebuchet y Google Now. Animaciones de la UI y estilo material design, incluyendo wallpapers.

Una cosa bastante interesante de esta rom es que tiene un script que activa zram. O yo no me había fijado, o es la primera vez que lo veo en una rom para nuestro teléfono

Se puede cambiar el valor de swappiness desde el apartado performance control, pero el cambio es temporal. Al reiniciar recupera el valor por defecto de 100

La cámara es donde afloja bastante

EDIT: V2 resubida

La saco de la cuarentena, porque parece que no fue la causante del lío con mi móvil. Aunque próximamente, con una suerte de ida y vuelta, publicaré una revisión tomando prestadas algunas modificaciones de la versión de @yo20yo para el Xiaomi

======================================================

He preparado un repack con algunos cambios, pero intentando mantener en lo posible la inspiración material design. El zip podría ser un poco más pequeño, por eso, pero creo que lo he mantenido en un tamaño razonable

Instalad maps para que salte la actualización de los servicios de google. Para aplicar los temas material en el teclado hay que seleccionarlos dentro de "Aspecto y diseño"

@SeerJ comentaba en el hilo de la rom raruna que el volumen de la original quedaba algo bajo y con mobileuncle no se podía corregir. Yo no lo había probado demasiado, pero le he metido unas líneas al build.prop de las aosps de maucat para ver si hay diferencia.


  • Cambios v2

Galería y Cámara coolpad, con nuevas librerías, gracias a @avecilla Debería mejorar la calidad de la cámara incluida en la primera versión. Añado zip descargable de la cámara al primer post. En la rom hay añadidas unas librerías extra de la Infocus, que realmente tampoco sé si suponen una mejora con respecto al zip de la cámara, y por eso no las he incluido en él

L launcher sustituye a Apex. Por defecto viene configurado para mantenerse en la memoria, podéis desactivar esta opción en sus ajustes. Mera cuestión estética para mantener el espíritu de la rom; poned el que queráis. Launcher alternativo con aspecto lollipop, muy ligero. A mi me gusta más la opción nova con los iconos moonshine, pero creo que aumentaba el tamaño del zip de forma innecesaria

Añadida última versión de Viper4android como app de usuario. Omich player, extensión root para el Fxplorer y app movilesdualsim

Cambiado el calendario. Creo que éste sí que guarda los eventos, pero si os gustaba más el anterior estéticamente, como ya tenía subida una versión alternativa al drive, me lo decís y os paso el enlace

Zip-alineada, limpieza de librerías, y reorganización build.prop

Algunos tonos han sido añadidos/eliminados

  • Bugs (18/01/15) comunes a la original y al repack

- La opción de añadir más tonos de llamada desde ajustes no funciona. Podéis usar una aplicación externa, tipo rings extended o similar, o ES file explorer, que, una vez instalado, al elegir tono os dará la opción de elegir entre él y el almacenamiento de medios

- La reproducción de vídeos desde apps como AS o Marca, no funciona, ni con flash instalado. Es un problema que se en otras roms y no sé muy bien el origen (densidad lcd?)

- No funciona art. Esto no sé muy bien por qué es, pero ya daremos con la tecla

Enlace roto eliminado


  • Modificados archivos de configuración de APNs (para algunas OMVs españolas), y GPS (no es necesario pasarle FasterGPS)
  • Launcher Apex y cámara coolpad de la KK stock
  • Apps desinstalables: lightning browser, quickpic, piktures y screen filter
  • Pack de iconos moonshine (también desinstalable) para mantener el look material design
  • Teclado google con temas material design en lugar del Xperia de la original (*)
  • file Xplorer sustituye a Well File manager de la rom original. Mantiene el look y le pueden cambiar el tema/apariencia. Necesita un add-on para hacerlo explorador root. Otra opción (ya root) con material desin
La cámara stock que lleva puesta lleva una función de vista previa propia, arrastrando de dcha a izda, pero el enlace desde la app a la galería no va. Lo he intentado integrar con un par de galerías, pero, o me creaba un acceso directo e icono de app en el cajón de aplicaciones a una cámara inexistente, o daba un FC.

He metido un par de galerías alternativas por eso: quickpic, que ya la conoceréis y piktures por diseño más que nada. Si preferís una solución integrada, tenéis la opción de poner directamente la lenovo

EDIT: galería y cámara coolpad en el primer post

(*) En otras roms que lo he puesto, había gente a las que les daba fallo ese teclado. Si os ocurre lo quitáis con titanium y os lo bajáis de la play o ponéis el que queráis

Enlace roto eliminado

Espero que os guste

Saludos

Screenshot_2015-02-10-19-34-47.png


Screenshot_2015-02-10-18-55-40.png


Screenshot_2015-02-18-18-32-17.png


Screenshot_2015-02-11-18-22-44.png
 
Última edición por un moderador:
Antutu ya con todo instalado y funcionando al 100%

uploadfromtaptalk1423590727733.png
 
Última edición por un moderador:
Hola la he puesto y va muy bien, una pregunta sabeis como se puede poner una foto de fondo de pantalla sin tener que recortarla y sin usar aplicaciones?? se puede hacer modificando algun archivo xml o algo?? uso la app crop wallpapers pero me molaria poder hacerlo sin instalar nada si se puede claro jeje

Un saludo
 
A mi si me salio el error del wifi,pero no aprecie que se desconectara,estare mas atento
 
A mi tampoco se me desconecta, pero sí, métele el parche a ver

En algunas roms llega a salir un aviso de error de conexión de red. Por ejemplo, de las recientes, a mi me salía en la XtremeVanilla
 
A mí con la version original me daba el nvram error en el wifi, pero no se me desconectaba ni nnada raro. Lo arreglé ahora con el fix y perfecto.

Una de las mejores roms a la espera de los ports de las CoolUIs 6.0
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba