NOTICIA Android sigue con su política de recortes.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Android sigue con su política de recortes.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Google está últimamente que lo tira por la ventana, de seguir así iOs nos va a parecer el reino de la libertad, ahora eso sí menos mal que lo hacen por nuestro bien ya que es para evitar futuros ataques. Y digo yo no sería más fácil tener un estilo a Miui que puedes seleccionar el root con un click sin necesidad de esto. La cuestión está que siempre cortamos por la tangente y vamos a lo fácil quitar libertad para el usuario. Por favor que alguien le recuerde a Android que está basado en linux y que muchos usuarios, entre los que me incluyo, vinimos a este sistema operativo por la libertad que nos daba. De seguir así cuando salgan más posibilidades que nadie se lleve las manos a la cabeza de que bajen las cifras de usuarios del androide.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2013_12_android_root_680x330.jpg





Hace unas semanas, Chainfire, un reconocido desarrollador de Android estuvo alertando de algunos cambios recientes en AOSP. Estos cambios podrían ser la puerta a unos problemas que afectarían a muchos usuarios. En concreto se trata de como se manejan las aplicaciones en SELinux. Estos cambios básicamente lo que provocan es que SU no pueda ejecutar archivos almacenados en la partición de /data.
El desarrollador se dio cuenta y actualizó en consonancia SU para evitar estas modificaciones y que los usuarios root puedan seguir aplicando cambios. Ahora se han encontrado más cambios que confirman la dirección que está tomando AOSP. Y por desgracia la solución no parece tan fácil de solucionar.
Sólo se podrá escribir en el sistema a través del Recovery
El sistema de acceso a /system se encuentra limitado a escribir fuera de lo que es el recovery. En principio todo a favor de una seguridad pero que limita aquellas aplicaciones que hacen uso de la escritura en el sistema como por ejemplo root explorer.
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2013_06_TWRP_custom_recovery_for_Android_2.jpg

¿Qué significan estos cambios? En resumen que en las próximas actualizaciones de Android el acceso a la partición /system ya no será posible con simplemente los permisos root. Tendremos que tener una ROM totalmente preparada, utilizando algunas APIs como ORS, para saltear estos cambios y ofrecer el acceso desde el recovery. Sin embargo esto es un trabajo extra para los desarrolladores que tendrán que tenerlo en cuenta. De nuevo veremos más trabajas con este cambio, como que tendremos que reiniciar cada vez que queramos escribir en el sistema.
Con Kernels debidamente modificados esto se podrá evitar, pero el camino de la próxima versión de Android parece empeñado en poner trabas a la modificación del sistema más allá del recovery.
Os dejamos varios links donde podréis informaros más a fondo de un tema que si sigue así pondrá las cosas más difíciles a uno de los puntos más importantes de Android; la comunidad root.
Eso sí, mejorará enormemente la seguridad de Android al evitar que muchos malware puedan tener acceso a partes importantes del sistema, ya que se bloqueará su capacidad de escritura.

FUENTE DE INFORMACIÓN:

http://noticiasvilicitano.blogspot.com.es/2014/06/android-sigue-con-su-politica-de.html

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA. VICTOR.
 
Última edición por un moderador:
Google está últimamente que lo tira por la ventana, de seguir así iOs nos va a parecer el reino de la libertad, ahora eso sí menos mal que lo hacen por nuestro bien ya que es para evitar futuros ataques. Y digo yo no sería más fácil tener un estilo a Miui que puedes seleccionar el root con un click sin necesidad de esto. La cuestión está que siempre cortamos por la tangente y vamos a lo fácil quitar libertad para el usuario. Por favor que alguien le recuerde a Android que está basado en linux y que muchos usuarios, entre los que me incluyo, vinimos a este sistema operativo por la libertad que nos daba. De seguir así cuando salgan más posibilidades que nadie se lleve las manos a la cabeza de que bajen las cifras de usuarios del androide.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2013_12_android_root_680x330.jpg





Hace unas semanas, Chainfire, un reconocido desarrollador de Android estuvo alertando de algunos cambios recientes en AOSP. Estos cambios podrían ser la puerta a unos problemas que afectarían a muchos usuarios. En concreto se trata de como se manejan las aplicaciones en SELinux. Estos cambios básicamente lo que provocan es que SU no pueda ejecutar archivos almacenados en la partición de /data.
El desarrollador se dio cuenta y actualizó en consonancia SU para evitar estas modificaciones y que los usuarios root puedan seguir aplicando cambios. Ahora se han encontrado más cambios que confirman la dirección que está tomando AOSP. Y por desgracia la solución no parece tan fácil de solucionar.
Sólo se podrá escribir en el sistema a través del Recovery
El sistema de acceso a /system se encuentra limitado a escribir fuera de lo que es el recovery. En principio todo a favor de una seguridad pero que limita aquellas aplicaciones que hacen uso de la escritura en el sistema como por ejemplo root explorer.
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2013_06_TWRP_custom_recovery_for_Android_2.jpg

¿Qué significan estos cambios? En resumen que en las próximas actualizaciones de Android el acceso a la partición /system ya no será posible con simplemente los permisos root. Tendremos que tener una ROM totalmente preparada, utilizando algunas APIs como ORS, para saltear estos cambios y ofrecer el acceso desde el recovery. Sin embargo esto es un trabajo extra para los desarrolladores que tendrán que tenerlo en cuenta. De nuevo veremos más trabajas con este cambio, como que tendremos que reiniciar cada vez que queramos escribir en el sistema.
Con Kernels debidamente modificados esto se podrá evitar, pero el camino de la próxima versión de Android parece empeñado en poner trabas a la modificación del sistema más allá del recovery.
Os dejamos varios links donde podréis informaros más a fondo de un tema que si sigue así pondrá las cosas más difíciles a uno de los puntos más importantes de Android; la comunidad root.
Eso sí, mejorará enormemente la seguridad de Android al evitar que muchos malware puedan tener acceso a partes importantes del sistema, ya que se bloqueará su capacidad de escritura.

FUENTE DE INFORMACIÓN:

http://noticiasvilicitano.blogspot.com.es/2014/06/android-sigue-con-su-politica-de.html

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA. VICTOR.
Posiblemente los chinos tendrán cabeza y harán cómo xiaomi, sino me voy de cabeza a comprarles a ellos. Yo sin root no quiero Android

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
La verdad es que no estoy tocando mucho el teléfono en el sentido de tener que ser root, pero me huele a chamusquina, yo me hago responsable de lo irresponsable que pudiese ser al cambiar cosas bajo mi propio riesgo de brick, seguridad si pero no a qualquier coste, yo no descarto que comunidades linux tipo debian, archlinux o ubuntu (de la que me suena que algo pensó) se animen a sacar sus distros para smarthphone con sus filosofias, y lo digo pensando en lo que han llegado los smartphone, es decir un pc portátil que usamos como teléfono.
 
Yo desde luego si empiezan asi, me voy a IOS de cabeza.
Yo he tenido IOS y va mejor que Android todo hay que reconocerlo pero a cambio de no tocar nada, de tener lo justo y que te den ellos las actualizaciones.
Como vi ese monopolio que tiene IOS pues me pase a Android, pero como vea que Android empieza igual, me cambio pero sin pensarmelo a IOS.

Conclusión y creo que de la mayoria: si estamos en Android es por el poder que se nos da a la hora de modificar el SO, el móvil y demás, cosas que IOS no deja.

Lo que yo creo que no debe tirar por la borda una tremenda ventaja que Android tiene sobre IOS, de ser así, más de uno(incluido yo) se irá al otro bando.
 
Yo ya llevo varios meses esperando WP por parte de los chinos a ver si los de google se tiran ya del carro al que se han montado.

Necesitamos competencia para que no se haga un monopolio:rage: jeje @souchy iba a mandar mi mensaje, refresco la pagina y leo el tuyo con un comentario parecido, creo somos muchos los que esperamos una competencia real para que se pongan las pilas:wink:

saludos y paz.
 
Google ya lleva tiempo cagandola, no solo en android si no en lo demas. Está empezando a tener "delirios de grandeza" como todos los grandes imperios... y ya sabemos que le ha pasado a todos los grandes imperios, empezando por el nuestro...
La verdad sea dicha, android se le ha ido de las manos a Google, precisamente por ser libre. Intentar "capar" esa libertad ahora esta totamente fuera de lugar... Y encima lo "disfrazan" diciendo que es por seguridad. :smile::smile::smile:. Me jacto de ellos.
 
Los chinos acabarán pasándose las medidas de seguridad de Google por donde todos sabemos, igual que el tema de no liberar las fuentes de sus terminales, así que yo es algo por lo que no me preocuparía mucho.

No pasará mucho hasta que saquen terminales con un rendimiento parejo a los Qualcomm, porque ya los Octa rinden como los alta gama de por aquí, la próxima generación puede que esté a la par o incluso por encima, con lo cual esta gente empezará a bajar de la parra y dejaras de tonterías si no quieren ver como los chinos se comen todo el pastel.

Y si Google empieza a bloquear cosas, que para empezar ya tenemos que aviárnoslas para ser root, ya vendrá algún coco que nos haga el mismo apaño que para ser root y saltándose todas estas limitaciones. La comunidad es lo que hace de Android lo que es a día de hoy, si fuera por Google, apañados íbamos.

Sent from my Zopo zp900 using Tapatalk
 
Hola a todos, se que muchos de vosotros os gusta trastear con el telefono y hacerlo root.
Supongo que para los que quereis ser root esto nuevo que anuncia google es problematico.
Pero...
Para los que nos compramos el teléfono para usarlo simplemente sin toquetearlo para el root.
¿Nos causaría algun problema?
Yo tengo mi hero 9500+quad desde febrero de 2013, y todavía no he hecho root.
Me funciona bien y no tengo problemas.

Mi comentario no es para despreciar el vuestro, solo pregunto si hay algún problema para los que no queremos ser root.
 
Mi comentario no es para despreciar el vuestro, solo pregunto si hay algún problema para los que no queremos ser root.

La polémica es mas bien que cada uno sea libre de hacer lo que se le antoje, y que no venga nadie a decirte que no puedes hacerlo por no se que historia. Entiendo tu postura, puede ser que algún día necesites de algo en particular como por ejemplo bloquear los anuncios de las app, y para eso debes ser root. Es indignación mas que otra cosa.
 
Hola a todos, se que muchos de vosotros os gusta trastear con el telefono y hacerlo root.
Supongo que para los que quereis ser root esto nuevo que anuncia google es problematico.
Pero...
Para los que nos compramos el teléfono para usarlo simplemente sin toquetearlo para el root.
¿Nos causaría algun problema?
Yo tengo mi hero 9500+quad desde febrero de 2013, y todavía no he hecho root.
Me funciona bien y no tengo problemas.

Mi comentario no es para despreciar el vuestro, solo pregunto si hay algún problema para los que no queremos ser root.

Yo creo que incluso para un usuario normal, la posibilidad de poder hacerle root es bastante util a dia de hoy.

Los moviles no son a prueba de todo y nuestra memoria tampoco, asi que siempre esta bien poder hacerle al menos una copia de seguridad de la ROM y los datos.

Un caso perticular que me acuerdo de un movil antiguo. El dueño no le veian la ventaja a tocar nada y un dia se le reinicio con hard reset porque les dio por ahi, porque la tecnologia no es algo perfecto, y perdio numeros de contactos ilocalizables, no sabia de donde saco tal o cual aplicacion de su tienda de descargas de la epoca, perdio datos apuntados en la agenda, datos del calendario, etc, porque no tenian una simple copia de seguridad cuando trasteando un poco con el, podian habersela hecho, por el simple hecho de no querer tocar nada, que eso era inutil, etc.

A dia de hoy, los smartphones dan aun mas posibilidades, pero, al ser el hardware y el software aun mas complejos, hay mas posibilidades de que un fallo provoque mas problemas. Esa es la ventaja que le encuentro yo de tener root, y con el, recovery y backup, por simple precaucion.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba