Android y su avance?

Facu Mo

Simdualero de Plata
Mensajes
75
Puntos
534
Hola! Solo quisiera saber algo de gente experimentada, ¿Por qué los smartphones no tienen BIOS y solo tienen POST?, es decir, no pasan por un chequeo con diferentes opciones, si no, que directamente van al sistema operativo, si es que se lo dejaste, si no se brickean, y te dan 2 opciones metertelo en el -bolsillo- o pagar la mitad de uno nuevo por haberte salteado un paso de la actualización, por ejemplo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola! Solo quisiera saber algo de gente experimentada, ¿Por qué los smartphones no tienen BIOS y solo tienen POST?, es decir, no pasan por un chequeo con diferentes opciones, si no, que directamente van al sistema operativo, si es que se lo dejaste, si no se brickean, y te dan 2 opciones metertelo en el -bolsillo- o pagar la mitad de uno nuevo por haberte salteado un paso de la actualización, por ejemllo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030A mediante Tapatalk
Te acabo de eliminar un mensaje aquí por estar repetido y ya llevo hoy tres.
 
Eh? Solo 3 repetí y me disculpe luego

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030A mediante Tapatalk
 
Firmware : Es un programa que es grabado en una memoria ROM y establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo. Se considera parte del hardware por estar integrado en la electrónica del dispositivo, pero también es software, pues proporciona la lógica y está programado por algún tipo de lenguaje de programación. El firmware recibe órdenes externas y responde operando el dispositivo.Se encuentra el firmware en monitores, unidades de disco,impresoras, microprocesadores, etc. La BIOS es un programa firmware.

La BIOS (sigla en inglés de basic input/output system ; en español «sistema básico de entrada y salida») es un tipo de firmware que localiza y prepara los componentes electrónicos o periféricos de una PC, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará. Para ello la máquina cargará ese sencillo programa en la memoria RAM central del aparato. El programa está instalado en un circuito integrado de la placa base y realizará el control POSTde la misma en el tiempo de arranque o encendido, proporcionando funcionalidades básicas: chequeo de la memoria principal y secundaria, comunicación con elusuario vía monitor o teclado y enlace mediante los procesos de arranque o booting con el núcleo del sistema operativo que gobernará el sistema. Por lo general el término se usa de forma ambivalente para referirse al software BIOS o ala memoria ROM donde residía históricamente en los sistemas de computo basados en la arquitectura x86.
 
@Xancin entiendo tu explicación, pero, de hecho, no tienen periféricos los smartphones?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030A mediante Tapatalk
 
Si...otg ......ya ves.
 
No seria bueno crear un kernel que te permita saber si no dañaste el hardware luego de una mala actualización?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030A mediante Tapatalk
 
Continuare con el desarrollo de AOTI Lite e intentaré implantarlo tal vez

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030A mediante Tapatalk
 
Si entiendo, yo lo que quiero hacer es modifica el kernel y l memoria de manera que Android, por ejemplo, se ubique en, (/android/*) y la BIOS en (/*). Todas las ROMs vayan a (/android) de manera que no haya forma de brickearlo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030A mediante Tapatalk
 
y la emmc? preloader? mbr? boot?[DOUBLEPOST=1406507846][/DOUBLEPOST]mismamaente un build modificado ya te hace un brik
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba