Antivirus? ... es necesario?

jhonnyrockets

Simdualero de Bronce
26 Ago 2011
30
0
436
Es necesario tener un antivirus instalado?

En mi caso tengo instalado el Avast, pero tambien supe tener en otro movil el AVG

Que opinan?

LEONINO

Simdualero de Platino
20 Dic 2011
389
25
1.241
51
Madrid
Yo no tengo antivirus , la verdad es que no creo que sea necesario teniendo un poco de cabeza al instalar cosas y haciendo una copia de seguridad cada cierto tiempo.

rareipe

Simdualero de Diamante
2 Jul 2011
21.982
6.859
9.430
Cambre
Es una pregunta interesante, yo no lo tengo, pero cualquier día igual me pregunto porqué no lo instalé.

De todas maneras un antivirus que no se actualiza no vale para nada.
Es necesario tener un antivirus instalado?

En mi caso tengo instalado el Avast, pero tambien supe tener en otro movil el AVG

Que opinan?

dosri

Simdualero de Diamante
11 Oct 2010
1.683
12
2.233
Oviedo
Yo tampoco lo tengo, quizas lo ponga cuando me compre el siguiente telefono, este no tiene bastante chicha para aguantar una sanguijuela que le chupe RAM constantemente.

Un saludo

txaolin

_Super Txaos!!!_
Simdualero de Diamante
31 May 2010
4.105
350
3.267
Siberia Gasteiz
yo tengo el avg antivirus y va bien pero e puesto hace poco el antivirus porque en todos los moviles que e tenido nunca e llevado

dosri

Simdualero de Diamante
11 Oct 2010
1.683
12
2.233
Oviedo
yo tengo el avg antivirus y va bien pero e puesto hace poco el antivirus porque en todos los moviles que e tenido nunca e llevado
@txaolin ¿Notas si va más lento el telefono?

Un saludo

Última edición por un moderador:

jhonnyrockets

Simdualero de Bronce
26 Ago 2011
30
0
436
La verdad no estoy notando diferencias. Tengo el avast

Enviado desde mi Android usando Tapatalk

zen_usuario

Simdualero de Diamante
19 Dic 2011
1.376
4
1.156
@txaolin ¿Notas si va más lento el telefono?

Un saludo
Hola,

Con el Avast! se puede configurar para que te escanee de forma automática sólo las aplis descargadas.
Pero ofrece también servicio de cortafuegos (Firewall) y un anti robo (Anti-Theft) bastante interesante.
Ahora no lo llevo instalado (de momento), pero en mi anterior teléfono ocupaba 5,5MB de RAM..

Un saludo!

Zen

Última edición por un moderador:

LEONINO

Simdualero de Platino
20 Dic 2011
389
25
1.241
51
Madrid
Hombre, 5,5 mb no es mucho, con el link2sd ni te enteras; quizás si ralentiza el chinomóvil, ya sería peor. Habrá que estudiarlo.

20 Dic 2010
4.599
398
3.648
Asturias, España
Hombre, 5,5 mb no es mucho, con el link2sd ni te enteras; quizás si ralentiza el chinomóvil, ya sería peor. Habrá que estudiarlo.
Fíjate en que habla de 5,5Mb de RAM, no de ROM. Eso es lo que más miedo me da. 5,5 Mb de RAM es una burrada para una aplicación que no debería ser intrusiva, es decir, deberías acordarte de que tienes antivirus en el momento en el que te bloquea alguna posible amenaza, no porque se te coma la memoria y el teléfono funcione peor todo el tiempo.

zen_usuario

Simdualero de Diamante
19 Dic 2011
1.376
4
1.156
Fíjate en que habla de 5,5Mb de RAM, no de ROM. Eso es lo que más miedo me da. 5,5 Mb de RAM es una burrada para una aplicación que no debería ser intrusiva, es decir, deberías acordarte de que tienes antivirus en el momento en el que te bloquea alguna posible amenaza, no porque se te coma la memoria y el teléfono funcione peor todo el tiempo.
Creo que la mayor parte "se la come" el servicio oculto Anti-Theft, aunque no estoy seguro. Más interesante sería saber si consume CPU en reposo (el programa), pero creo recordar que no. El programa, si así lo seleccionas, se carga en memoria (RAM) en cada reinicio.
Viene a ocupar la misma RAM que el "Teclado Android".

Un saludo!

Zen